Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Junio 2019 Cantabria

Coronavirus embarazo baja??

Lorena, el 13 de Marzo de 2020 a las 13:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 20
Holaaaa. Se sta empezando a hablar de que en algun casos dan baja laboral. Sabéis si por estar embarazada te la pueden dar??? Aqui en cantabria ya cierran coles desde el 16 hasta el 30 d marzo. En sitios teletrabajo pero en mi curro nada de nada ni medidas higienicad ni nada esto es d vergüenza. Necsito saber en que casos dan la baja laboral.



Gracias Saludos.

20 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Marzo de 2020 a las 20:52
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh pues ya era hora..... yo estoy teletrabajando...y me han dicho en ccoo k si estuviera en ls ofi si me la darian pero estando ya en casa... encima ahora quieren hacer un erte.... es una faena xq cobraría mas estando d baja peo ya nada...
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, algo ha debido cambiar porque a nosotros hoy también nos han enviado un comunicado que si alguien tiene enfermedad crónica respiratoria, diabetes, etc o está embarazada, se pusiese en contacto con RRHH para tramitar la baja.

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola d nuevo! Ayer me dieron de baja. Creo q han cambiado algo en la legislación y se nos considera de riesgo. Desde el 25 d marzo
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy medico pero de laboratorio (sin pacientes). Hable con mi médico de cabecera y me dijo que como me encontraba bien que siguiera trabajando. Hay compañeras que siguen trabajando (enfermeras, celadores, auxiliares y médicos de cara al paciente). Yo creo q nosa deberían dar. Pero a mí no me la dieron.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo. Al menos a ver si ahora con el reposo te mejora. Besos
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo una infección normal por strepcoco que de cistitis, tengo e-coli en las vías altas, y ya me han mandado 4 tratamientos y no matan la bacteria. Pero gracias igualmente por la recomendación. Me van a seguir haciendo pruebas aunque claro con todo este tema no se si me lo retrasarán....
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tenia infección de orina recurrente y se me pasó tomando pastillas . Se llamaban cistitus es un complemento de arándano rojo. Es cistitus normal, hay uno que se llamaba cistitus pro.. Pero ese no.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 9 semanas, muy poquito.
    Sufro de ciática y muchos dolores de espalda y eso lo que me ha puesto en la baja y estaré de baja 2-3 semanas.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos en Barcelona muchas empresas han cerrado. Si tu empresa no cierra, pide la baja. Seguramente entre 2-4 semanas te la den
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dan baja por coronavirus. Yo ayer me dieron de baja porque estoy en la 25 ( iban a dármela a final de mes) y me la han adelantado por el estado de alarma ( soy militar) y me dijo la doctora que no les dejan poner baja por riesgo de embarazo por esto del coronavirus porque como los datos son que no nos afecta al estar embarazadas.. más que otra persona que no lo está no hay razones, pero me dio la baja ya por mi trabajo y riesgo y por enfermedad común ( tengo infección de orina desde hace 3 meses que no se va, tengo pulbalgia, etc vamos qué tenía donde elegir) consulta a ver qué te dice el tuyo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo médico y estando en contacto con pacientes enfermos sólo me dijeron en salud laboral que no viera casos confirmados, estoy de 14 semanas y sigo haciendo guardias y en urgencias...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 20 semanas.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    D cuanto estas ?? Yo de 20. Demomento me han mandado teletrabajo peeo no las tengo todas conmigo xq no puedo hacer todo mi curro desde casa... y la baja de cuanto te la ha dado?? Una semana dos...?? Sk es un rpto star d altas y bajas xk pierdes mas dinero k.los primeros dias no cobras pero bueno si me mandan vovler a currar ynsigue mal la cosa ire a habalr cn mi médico.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la pediría por enfermedad común, pueden alegar ansiedad por ejemplo. Es verdad que te pagan menos pero no me arriesgaría a estar expuesta la verdad...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que tal?
    Yo trabajo en una clínica dental y le he dicho al médico hoy todas las posibilidades de contagio que tengo y aún asi no me la ha dado. Me ha dicho que no tengo porque preocuparme, porque si yo lo cogiera... a mi bebe no le pasaría nada. No se que pensar la verdad. Estoy de 7 + 1. Saludos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena yo también soy de Cantabria y hoy he hablado con el médico y me ha dado la baja por estar embarazada y yo más que tengo riesgo.
    Asique habl con tu médico aver si te la puede dar
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuantas semanas estas?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Administrativo 8h sentada. A veces entra gente....no estan haciendo nada de limpieza y mens desificion en la oficina...
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tipo de trabajo tiene? Igualmente, iría al médico de cabecera y que te diga
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo soy jefa y le he dicho a la trabajadora embarazada directamente que se fuera porque hoy nos han dicho que teníamos un positivo. No obstante, poco después nos dijeron las autoridades sanitarias que todos a casa.


    Así que ya veremos si nos ponen de baja por cuarentena a todos. Pero era porque había un caso directo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración