Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabeth
Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz

Coronavirus? Tailandia? Junio?

Elisabeth, el 24 de Febrero de 2020 a las 18:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 74
Buenas tardes. Lo dejaba pasar pero la cosa está regular y ahora más cerca de España. Doy por hecho que según pasen los meses si no se puede viajar anularán vuelos y cortaran el tráfico aéreo.


Alguna de vosotras viaja a Tailandia, Maldivas finales de Junio primeros de Julio? Yo me medique la semana pasada de fiebre tifoidea y nos queda Hepatitis A y mi chico B.
Cómo veis el tema? Gracias ❤️

74 Respuestas

Última actividad por Qofatz, el 17 de Abril de 2020 a las 22:52
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso está claro que las condiciones ahora mismo no están como para ir, ademas de que habría 14 días de cuarentena...Habrá que esperar y cuadrar fechas cuando se pueda viajar con seguridad.
    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Junio 2022 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Míralo por el lado bueno. Si llegamos a ir y nos pilla todo esto allá o nos obligan a ponernos en cuarentena, perdiendo todas nuestras vacaciones, etc, o incluso peor como le ha pasado a mucha gente que se ha quedado atrapada en el pais de destino y ahora tienen que pagar un dineral por la estancia, en billetes de avión para volverse antes y algunos siguen esperando...

    Yo tengo claro que quiero disfrutarlo a tope e ir tranquila. Lo importante para mí ahora es poder casarme en la fecha prevista y celebrarlo con mis seres queridos sin ponerlos en riesgo...pero bueno, a esperar a ver que se concluye (porque de lo que se dice a lo que se haga puede haber un trecho...).

    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo viajaba el 22 de junio con emirets y no los tiene cancelados de momento, pero yo he pedido ya el cambio de fecha al año que viene.
    Suerte!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fecha tenéis? Con que agencia lo habéis hecho?
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os recomiendo que vayáis viendo está página a menudo ya q van actualizando las restricciones de cada país.. Tailandia tiene el acceso cerrado de momento hasta el 30 de abril..


    www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es de las pocas, casi todas en lo que se refiere a pandemias no cubren

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede que no haya cancelado vuelos emirates para junio pero si que permite


    Los clientes con billetes emitidos el 31 de mayo o antes y afectados por:

    • Prohibición para viajar: debido a una notificación del gobierno que prohíba viajar
    • Comunicado de viaje: aviso general del gobierno sobre viajes no esenciales
    • Requisitos de cuarentena: cuarentena obligatoria en origen o destino
    • Confinamiento obligatorio: países que han ordenado el confinamiento obligatorio y en los cuales, por lo tanto, los clientes no pueden llegar al aeropuerto
    • Cancelación de vuelo: vuelos cancelados por Emirates

    Tienen derecho a opciones de cambios de reserva y bonos de viaje:

    • Los bonos de viaje por el valor del billete con una validez de 12 meses desde la fecha de emisión.
    • Los clientes con reservas de vuelo para viajar el 30 de junio de 2020 o antes pueden cambiar su reserva de vuelo a cualquier destino de Emirates dentro de la misma región sin cargo por cambio de reserva o por diferencia en la tarifa aérea.

    Las regiones de Emirates son: África, Australasia, Europa, Extremo Oriente, Golfo, Medio Oriente e Irán, Islas del Oceáno Índico, Norteamérica, Sudamérica, Asia occidental

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, a nosotros tambien nos lo cambiaron en la agencia, al final tambien hemos cambiado la fecha

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cosa es que esa recomendacion es para ahora, para los vuelos que sean ahora o viajes programadas para ahora. Julio todavia no entra en esas fechas que comenta la embajada, asi que si uno cancela te aplican gastos

    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo llevamos con agencia asi que supongo que de ese tipo de cambios se encargaran ellos si finalmente es necesario.. gracias por la info y a ver si tenemos suerte y podemos disfrutar del viaje
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, os estoy leyendo y si, bangkok airlines ha cancelado varios vuelos incluso para julio, Nosotros en nuestro caso, bangkok a chiang rai , en su lugar los hemos cogido con thai smile que es la filiar de thai airways

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro vuelo se supone que no está cancelado, pero bueno...irán cancelando poco a poco. A nosotros la agencia nos ha dicho que a finales de mayo veremos a ver cómo están las cosas para decidir, pero según pinta tendremos que aplazar seguro. Que lástima con lo cerquita que estaba ya 😞
    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Junio 2022 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues de la agencia nos han trasladado opciones para posponerlo a septiembre. Nos suben un poco los precios y seguimos con el mismo rollo del vuelo interno que antes nos coincidía genial....pero bueno, es lo que hay....nos dan hasta finales de mes para decidir si lo pasamos para septiembre o no dado que de momento el estado de emergencia dura solo este mes de abril pero la cosa allá pinta mal...recordad que es un país dictatorial....

    Aquí estamos para lo que haga falta que así también nos vamos enterando y ayudando entre tod@s! Un saludo!!

    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Junio 2022 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros salíamos el 23 de junio con Emirates y fue el primer vuelo que nos hizo cambio. En este caso conseguimos adaptarlo, pero luego vino el cambio de los internos...así la cosa....

    Mucho ánimo a tod@s!! cuando vayamos lo disfrutaremos más si cabe!!!

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se está comentando que lo último que se retomará serán vuelos internacionales, si has los nacionales a nuestros dos archipiélagos dicen que apenas habra este verano... Nadie sabe nada aún. Se rumorea eso pero nadie sabe aún.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica. Gracias por toda la info la miraré. Pero un dato más para el reembolso de mi viaje. Yo mañana te lo miro pero no sé si concidiriamos. Yo tenía el 22 de junio Madrid/Dubai/Bangkok con Emirates. Luego el 28 Bangkok/Chiang Mai, ah no yo volaba el 3 de Chiang Mai, Bangkok, Male. Y luego no sé si de Male a Dubái y Madrid. Pero son los internos los que nos piden cambio de fechas. Qué yo sepa Emirates todavía no cancela los de junio no sé. Gracias
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros viajamos a Tailandia el 6 de Julio con KIM alguien sabe algo? Se podrá?
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, veo que tu mensaje es de hace un tiempo.¿sabes algo más? Nuestro vuelo también es con Emirates una semana más tarde que el tuyo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa que mi viaje es en agosto, me dicen que de momento hay que esperar. Evidentemente normalizada la cosa no va a estar pero si hay vuelos y no hay cierre de fronteras no reembolsan el dinero asi que creo que aún nos toca esperar. Gracias por la info
    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Junio 2022 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! me lo había dicho la agencia ya que teníamos que hacer escala con otro vuelo para Maldivas. Lo acabo de comprobar y efectivamente, el que teníamos reservado con salida Chiang Mai el día 2 de julio a las 6:55 y llegada Bangkok 8:20 ya no existe en su aerolínea. Así a nosotros nos hace tener que volver a Bangkok antes y dormir allí...pero bueno, podríamos ir pero me da que la situación allí no va a estar normalizada y es un riesgo creo salir del país en estas circunstancias....

    TE RECOMIENDO QUE ENTRES EN LA PÁGINA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN TAILANDIA - no me deja copiarla aquí pero destaco lo siguiente:

    Esta situación excepcional será efectiva desde el jueves 26.03.2020 y se podrá extender hasta tres meses. La Embajada insiste en la necesidad de que todos los españoles residentes, transeúntes y turistas en Tailandia cumplamos con las normas del país y muy especialmente en este período de emergencia.

    ENTRADA EN TAILANDIA
    Debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19 y a la volatilidad de la situación que está provocando cierres de frontera, cancelaciones de vuelos y establecimiento de cuarentenas, esta Embajada recomienda:
    3. A toda persona que tenga planteado viajar a Tailandia, anular el viaje.
    4. A toda persona que se encuentre temporalmente en Tailandia, contactar con su proveedor de viajes para volver a la mayor brevedad posible a su lugar de residencia, adquiriendo un billete con seguro de cancelación

    A partir del 22 de marzo todas las personas que deseen entrar en Tailandia, con independencia de su procedencia o historial de viaje en últimos 14 días, deberán estar provistas en el momento del embarque de:
    - certificado médico confirmando que no padece COVID-19 expedido en las anteriores 48 horas
    - seguro médico con cobertura mínima de 100.000 USD, que cubra gastos por relacionados con COVID-19
    A su llegada a Tailandia las autoridades tailandesas podrán imponer cuarentena obligatoria en hospitales habilitados al efecto, hoteles o residencia y otras medidas de aislamiento.
    Se recomienda extremar las precauciones para prevenir el contagio adoptando medidas tales como:
    - Realizar una correcta higiene personal y en particular lavarse frecuentemente las manos.
    - Adoptar medidas de distanciamiento social (mínimo 1 metro)
    - Evitar en lo posible las actividades en lugares concurridos.
    - Usar máscara facial en caso de visitar lugares muy concurridos, hospitales, medios de transporte público, o en caso de estar en contacto con personas enfermas o con animales salvajes.
    - Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar.
    - Prestar atención a síntomas como fiebre o tos seca.
    - Evitar ingerir carne y huevos que no hayan sido cocinados por completo.
    En caso de ser ingresado en un centro de cuarentena u hospitalario informe a la Embajada llamando al teléfono de emergencia consular.
    Se recomienda seguir las publicaciones de la Embajada en Facebook y Twitter (Embajada de España en Tailandia, @ EmbEspTailandia)

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo ayer postpuse la boda a julio del año que viene!! Y a ver ahora el viaje... Tenemos un seguro de 200€ entra pandemias pone en intermundial, y aparte el viaje era luna de miel constancia en la reserva y con el certificado del párroco como que se ha cancelado por el Covid creo k... Pero vamos que se comenta que estos meses no habrá vuelos internacionales entonces no sé. Pero intentaremos el reembolso del importe o al menos un bono para usar más adelante. Qué faena de verdad.. lo que no me voy a ir de luna de miel sin haberme casado y menos como está el patio en Tailandia creo k ahora hay más restricciones que antes osea que... Qué tal vais vstros? Yo he estado fatal pero desde que la hemos cambiado vuelvo a respirar tranquila.💋
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la página de Bangkok airways pone que han cancelado solo los vuelos de abril...¿ estas segura que te han cancelado los tuyos de junio?. Un saludo
    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Junio 2022 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NO ME DIJERON NADA...

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!Nosotros vamos a Tailandia el 6 de julio... te han dicho si para entonces ya habrá normalidad?
    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Junio 2022 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os actulizo datos que me acaba de indicar la agencia. El vuelo Emirates que teníamos cancelado para el 23 de junio finalmente nos lo han propuesto para otro vuelo de un par de horas después por lo que hasta aquí todo solucionado. Lo malo, malísimo, es que hoy mismo la agencia me ha comunicado que cancelan vuelos internos en Tailanda con la compañía Bangkok Airlines...tendría que cambiar planificación para coger otro vuelo interno...perder más tiempo de nuestras vacaciones...y lo peor, que puede que en dos días nos cancelen hasta las reservas de hotel porque acabo de ver que han decretado hoy el estado de emergencia hasta el 30 de abril!!! Por qué no se pusieron las pilas en Enero cuando tenían a China al lado???? En mi agencia estamos buscando opción ya para otra fecha más tarde pero, que opináis??? Gracias y ánimo a todas!! Esperemos que al menos nos casemos en nuestra fecha....

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no estamos cancelando nada por el momento. Hay que tener cuidado porque al no ser fechas en las que esté vigente el estado de alarma pueden no devolverte el dinero de las señales...En cuanto al viaje, nuestra agencia nos aconseja esperar porque queda tiempo y esto es tan cambiante! Eso si Emirates ha suspendido todos los vuelos por el momento, esperamos que para entonces esté operando de nuevo y podamos irnos de luna de miel. Nosotros nos iríamos a finales de junio.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo que programan selectividad para el 22 de junio. Podemos mantener la esperanza 🤞
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me cuelo por aquí porque mi hermano se casa en julio y van a partir de finales de julio a principios de agosto al sudeste asiático y no saben muy bien que hacer.. si tirar de momento o cancelar. Vosotras que hacéis??
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Julio 2022 Zamora
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Os estoy leyendo. Bueno últimamente estoy mucho por aqui, porque aun k a lo largo del dia intento evadirme haciendo cosas, por las noches me entra la preocupación. Nosotros nos casamos el 11 de julio y llevamos dos años tb organizando todo,tambien tenemos reservado y planeado al mimetro desde noviembre la luna de miel. Tailandia 17 dias. Desde el 13 de julio al 29 de julio. Nos hace tantisima ilusión el viaje tambien.. Me da una pena horrible todo y hay ratos que estoy fatal. Ayer llame a la agencia y estan trabajando desde casa, y va tdo mucho mas lento. Les he preguntado que si tenemos algún vuelo cancelado y de momento no les hbian llegado notificación de ello. Lo iban a comprobar y estan ellos mismos a la espera de que les contesten las aerolíneas. Pero me ha dicho algo que me ha animado, y es que, si todo se soluciona que volveran a restablecer vuelos y que podría haber solución. Que tengamos la paciencia que tanto nos está costando tener y que alomjor en junio-julio esta tdo solucionado. Chicas hay que aguantar. Si en mayo preveemos que la boda la podemos celebrar par nuestras fechas, el viaje hasta el ultimo momento no lo aplaceis. Animo a todos!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora mismo desde ayer igual que tú Yael. Las cosas se van a empezar a complicar. En principio toca confiar, pero cuesta porque todo empieza a tambalearse. Con muchos proveedores con señales pagadas... Yo un cambio de fecha me ofrecen pero no es viable cuadrar a todos y eran los proveedores que quería y difícil también buscar otros. Y del viaje mi soñado Tailandia Maldivas se empiezan a quebrar porque los vuelos empeizan a cancelarse porque los Emiratos Árabes Unidos(Dubai) cierra el tráfico aéreo desde ya... Pero a mí el viaje ahora me preocupa menos aunque es un pastizal. Pero la boda y la fecha... Es todo tan incierto y con todo lo bien organizadito que lo teníamos... Casi con dos años. Qué triste de verdad. Hay ratos y días muy malos! Paciencia y Fe estás semanas serán decisivas! Besitos a todas desde 1.5m de distancia 😥😘
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros viajamos a Tailandia el 6 de julio en principio y la boda el 4 y de momento si no nos cancelan el vuelo vamos para adelante con todo..💪
    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que vais hacer?
    Yo me estoy volviendo loca...
    Mi tía que es enfermera, me dice que aplace todo... que esto va a durar... q aunq me permitieran dar la boda... el 70% de los invitados no irán por miedo...Mi restaurante no me da fecha ya hasta noviembre... y tampoco me devuelven la señal... porque confían en poder dar la boda...Y del viaje ya no hablar... porque como esto se alargue no nos van a dejar viajar.... y aunque no dejen... en Tailandia van a querer españoles???🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😂 madre mía casi dos años organizando la boda para ahora esto....Perdón por el tocho.... necesitaba desahogarme ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración