Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia VIP Abril 2014 Madrid

¿cortar la liga y la corbata?

Noah*, el 22 de Noviembre de 2011 a las 14:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37

Hola a todas, hace poquito que hemos decidido casarnos y mirando por foros y demás me gustó mucho la idea de las "mini-ligas" por una parte para no tener que cortar la liga de ese dia tan especial, y por otra porque una liga para tanto invitado, lo mires como lo mires... no da... Pero he visto comentarios de gente que piensan que lo de las miniligas es solo una forma de sacar el dinero... ¿Qué opinais? No me gustaría cortar la liga, pero tampoco ofender a nuestros invitados. Y bueno la misma duda me surge con la corbata del novio, aunque es más grande asi que podemos hacer mas cachitos jeje.

37 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 25 de Abril de 2017 a las 09:33
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso dentro un mes y tambien estaba dando vuelta a eso de la ligay la corbata mi amigo lo hizo el año pasado y saco por la corbata 400 euro pero es verdad lo que dice cristina en su comentari la gente hacen esfuerzo para estar hay da au sobre con dinero y aora con eso le obligamos a dar mas dinero no se yo se lo comentare a mi pareja porque despues de ver eso me a dejao dudosa y otra cosa no ase falta que sea mini ligas compra una liga de los chino mismo barata y blanca y esa es la que cortas Un saludo y suerte
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2012 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no es que me parezca antiguo o moderno el cortar la liga, simplemente creo que es incómodo porque "obligas" a los invitados a poner algo en la bandeja, y quizá ya estén haciendo un esfuerzo grandísimo por estar ahí. Si todos los de la mesa echan algo, por poco que sea y los amigos de los novios están cantando y gritando cosas ( "más, más, más" y cosas por el estilo...) para que la gente se anime a dar dinero, ¿cómo no te vas a sentir incómodo al pasar la bandeja por ti y no poder dar más dinero? ésa es la cuestión, no tiene nada que ver con ser moderno, creo yo vamos. Está claro que hay mil tradiciones pero si una no va conmigo, no va y ya está, eso no me hace mejor ni peor. Por eso mi consejo es que nos centremos en lo que queremos, nos gusta y nos identifica, ya está. Hay quien corta ligas, dan alfileres, se casa de rosa... lo importante es que nos sintamos bien y seamos muuuuuuuy felices. No nos tomemos las cosas a la tremenda que no merece la pena Smiley winking

    muaaaa

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es que vais a comparar el blanco con el negro...aquí escribimos chicas de toda España, por lo tanto no es lo mismo el pensamiento de una "chica de pueblo" (ahora no os ofendais porque nose como llamarlo) que una "chica de ciudad"; yo soy de Barcelona y aquí en la ciudad pues hay cosas de pueblo que no entendemos, se respeta pero vamos que es que es intentar mezclar las cosas... yo tengo amigas que han venido aquí directas de su pueblo y es que NO hay color, su mentalidad, sus costumbres...no se parecen en nada a las mías por ejemplo, y hay cosas que me gustan más como se hacen en el pueblo y cosas que no, pero total eso no le importa a nadie jejeje... No os lo tomeis como algo personal, cada una da su opinión y no creo que haya sido directamente a llamaros paletas a vosotras sino a esa tradición, dejadlo pasar... A mi pues lo de la liga y la corbata pues ni me lo planteo por mi manera de ser, ni soy tan salá ni nada de eso, ýo tengo demasiado desarrollada la vergüenza y no me imagino dejándome cortar la liga, pero eso es cosa mía...

    Yo tengo que estar oyendo a mucha gente decir "en mi pueblo dicen que los catalanes..." y la frase la sigue un interminable catálogo de esterotipos y descalificativos... y yo ni caso, así que chicas disfrutad de vuestra boda, dejaos de complejos que si de pueblo o de ciudad y a ser feliceeesss que la vida son dos días!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja q buena idea lo de la hucha. Yo estoy haciendo mini ligas para las invitadas, a ver, quien quiera da dinero, quien no quiera se la queda de recuerdo, pero yo siempre en todas las bodas q he ido se ha cortado la liga a la novia y se ha conseguido dinerillo al pasarla...

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Mayo 2012 Toledo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tambien me llegó al alma y lo leí en cuanto me lo puso y hasta se lo conte y leí a mi novio y como me conoce dijo no contestes tranquilizate y ya contestaras.... ja ja ja y por eso tarde en contestar porque si hubiera contestado nada mas leerlo quizas ya no estaba ni en el foro... jajajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con vosotras, chicas. Poner en el número de cuenta a mi personalmente no me gusta pero no por eso critico a quien lo haga.

    Concretamente se dice en un post: " no es lo mismo q mucha gente cuando estas con ellos te lo den a que tus amigos vayan con una bandeja por la mesas pidiendo dinero, esq me parece tan paleto y de mal gusto... " Y sinceramente, me llegó al alma ese comentario...

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2012 Sevilla
    Arual83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marisol, a mi me pasa como a ti.............he buscado y no lo encuentro......

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por más que releo no encuentro nadie que haya dicho la palabra paleto chicas ^^U y si os soy sincera yo estoy contentisima de ser una "antigua" y de que en mi ciudad las bodas se sigan celebrando como "antiguamente" Smiley winking porque me gusta, me gusta que me quiten la liga (xq se que mi hermana al subastarla se lo pasará pipa), que le quiten la corbata a mi marido (sus amigos tienen mucha cara y estan locos por hacerlo), que me griten que se besen los padrinos y los novios, ver la cara de satisfaccion de los abuelos cuando llegan con su sobre, o al ver a mi madre haciendo de "consorte dle padrino"e ir de relaciones publicas, en fin esas cosillas que ya no se llevan pero a mi me gustan ^^

    Además si os soy sincera cada día somos más modernos y muchas veces más que modernos somos impersonales, para mi una lista de regalos, un numero de cuenta o los detalles en una mesa es hacer las bodas más impersonales...

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Mayo 2012 Toledo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que me pasa a mí, yo soy de un pueblo de Toledo y mi novio de un pueblo de Cordoba y todo es diferente....

    Marisol que no te descoloque lo que viste en la boda porque en mi pueblo se hace! jajajaja

    Cuando terminas todo tienen que estar tus padres, los novios, y los padres del novio de pie en la mesa y la gente va pasando dandote besos y sueltan el sobre.

    En el pueblo de mi novio cuando vas repartiendo los regalos te van dando los sobres.

    En mi pueblo se corta la liga a la novia y al novio la corbata y los calzoncillos.

    Puedas echar lo que quieras..... porque llevan bandeja para las monedas y una botella para los billetes.

    Y yo tampoco me siento una paleta por hacer una costumbre que siempre se ha hecho en mi pueblo creo que si no lo hiciera sería la primera y seria mas criticada por no hacerlo que por hacerlo.

    Por ejemplo tan de moda que se ha puesto poner el nº de cuenta en las invitaciones yo llego a poner eso en mi pueblo y seria la primera creo que vendria hasta en los periodicos.... jajajajaja

    Cada uno que haga lo que quiera y todos tan contentos y tan felices pero creo que con la palabra paleto te has pasado un poquito porque si yo te digo que una costumbre de tu pueblo que se haga es paleto??? que pensarias?????

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver.... en cada sitio hay unas tradiciones y todas son respetables...En Madrid de donde yo soy ya no se hace lo de la corbata y la liga pero en el pueblo de mi novio, en Cáceres, si se hace y por lo tanto en mi boda lo habrá y no me considero paleta para nada como he leído por ahí (que me parece de ser muy poco respetuosa entrar en descalificativos, pero bueno). Cortar la liga y la corbata en mi opinión no supone PEDIR dinero, igual que invitar a alguien a una boda tampoco supone pedirle un sobre aunq te lo vayan a dar igual. De todas formas, siendo realistas a la corbata y a la liga no hay un dinero estipulado que haya q echar. De hecho, por lo que yo he visto, salvo la familia más cercana, se echan monedillas y tampoco creo q nadie se vaya a sentir agobiado o presionado por 1€.... pero vamos, reitero que no necesariamente se tiene q pedir por el hecho de cortar la corbata o la liga.....

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa algo parecido, yo soy de Madrid y el de Cadiz así que las costumbres son muy diferentes pero seguro que encontramos un punto intermedio que ni mi familia pierda sus costumbres ni la suya tampoco. Despues de todo es un dia para divertirnos todos.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2012 Sevilla
    Arual83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LA verdad que en muchas cosas si hay mucha diferencia del norte al sur. Yo soy de TEruel y mi novio de Sevilla, vivimos en mi pueblo pero la boda la vamos a celebrar en su pueblo.

    Yo le he dicho que no quiero perder las costumbres que hay en mi pueblo y que a las bodas que he ido en su pueblo, no las he visto. En mi pueblo (como en muchos sitios he leido en el foro) se da el ramo de novia y alguno más, se regala la liga, los muñecos de la tarta............ y allí no he visto nada de eso, y le he preguntado a mi novio y dice que por allí eso no se hace, pero como os digo yo no voy a dejar de hacerlo !!!!!!!!!!!!! Smiley laugh

    En mi pueblo tambien es tipico adornar la salida de la casa de la novia con un arco de hojas y flores, y allí no, pero mi ilusión es que me lo hagan, y mis amigas y mi familia me han dicho que no me preocupe que tendré arco !!!!!!!!!!! jejejeje

    En fin, que dentro de un mismo país, e incluso dentro de una misma provincia, hay muchas cosas distintas, pero cada uno debe hacer lo que le apetezca en su boda, y si se hace con respeto y alegría, no tiene que sentar mal a nadie !!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por el norte sois más modernos que por el sur, me explico aqui yo en los ultimos 6 años he ido a 4 bodas y como me caso he hablado con mucha gente de sus bodas y de otras a las que han ido, para coger ideas y eso y x aqui x ejemplo eso de dejar los detallitos en una mesa y que los invitados los cojan no se hace, es común que los novios den al menos 2 o 3 vueltas x todas las mesas la ultima para repartir los detalles y recibir los regalos y hacerse las fotos con todos los invitados, suele verse mucho que la familia se lleva los centros de mesa, es normal que se corte la liga (realmente lo raro es que no se corte)

    Yo sinceramente lo que me descuadro por completo fue hace 4 años que asistí a auna boda en un pueblo y tras cortar al tarta todo el mundo se iba poniendo en fila y se pasaba por la mesa presidencial para saludar a toda la mesa y allí había un cestito donde ponias el sobre y saludabas a los novios

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima!! como te dicen las niñas, eso de cortar la liga y la corbata para subastar los trozos y sacar dinero ya no se hace... la gente, además, no se siente para nada obligada a dar dinero cuando repartimos los detallitos... de hech es un momento genial para saludar uno por uno a cada uno y darles un beso y un abrazo...

    Tú has visto eso q comentas en alguna boda?? porque de verdad q yo no... En mi boda hubo gente que llevó su regalo y me lo dieron a mi o a mi marido, pero pq quisieron y sin q nosotros lo pidiéramos ni nada... De hecho no pusimos caja para los sobres, ni bandeja... La gente nos los daba y punto, y de hecho nosotros no lo queríamos coger!! jajajaaa. Entonces perseguían a mi madre Smiley winking

    No sé... creo q te estás haciendo un lío muy grande con todo esto... Quien quiera darte algo o hacerte un regalo, lo hará y punto, sin q tú tengas que reclamarlo de ninguna manera, ni con cajas ni con bandejas ni nada...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas de amigos de mi novio q se ha pedido dinero se ha sacado siempre sobre 1000€, lo que hacen los novios a veces es q con ese dinero pagan las copas q se toman despues de la barra libre, cuando ya te vas a otro sitio distinto del restaurante, se dan tickets y la mayoria nos han dicho q con el dinero de la botella les ha dado para pagar eso. Yo tengo q decir q di tickets tambien, pero nada de pedir dinero, lo apgue yo, ya contaba con ese gasto y no queria que nadie mas me diese nada!

    MArisol yo no se tu, pero yo no puse ninguna bandeja en mi boda, ni fui pidiendo ningun sobre, de hecho yo no coji ninguno! si fui saludando por las mesas fue por agradecer a todos q hubieran venido a acompañarme, no por que me dieran el dinero!! no es lo mismo q mucha gente cuando estas con ellos te lo den a que tus amigos vayan con una bandeja por la mesas pidiendo dinero, esq me parece tan paleto y de mal gusto... creo q la gente ya bastante gasto tiene como para q les pidan mas!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los calzoncillos son muy peligrosos que ese dia los niños tambine se ponene nerviosos jajajaj

    Que raro otra Marisol que somo poquitas ^^ , la verdad que sacarle dinerillo le sacas nosotros sacamos 500 pero habr´´ia en el convite unas 50 personas y la mayoria mas siesas >_<

    • Responder
  • Elena Ramos
    Novia Novata Julio 2012 Barcelona
    Elena Ramos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros no cortasmos la corbata al novio, si no, los calzoncillos... es muy divertido... lo que intentas es hacer cachitos suficientes para las mujeres y si ellas kieren, pues dan dinero si no pues nada!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Mayo 2012 Toledo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja aqui en mi pueblo si, jeje mi tio saco 1.000 euros y ella 800 jejeje

    y en otras bodas igual....

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marisol de 800 a 1000 euros se sacan? yo tenia super claro que no se iba a cortar nada en mi boda pero con esas cifras ya me lo voy pensando

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Mayo 2012 Toledo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tocayaaaa di que si, estoy contigo! jejeje vamos a ver que pasen quien quiera echar que eche quien no que no eche, nadie va a estar vigilando quien echa o no... jajajaja

    pues aqui siempre sueles sacar de 800 a 1.000 euros....

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de la gente quE lleves, si son unos siesos lo mismo da corte, si se enrollan pues no, además se corta en el baile donde hay mejor ambiente, a mi no me importa que me la corten y la vendan, total lo hará mi hermana y ella no tiene verguenza Smiley xd además puedes sacar un buen pellizco, nosotros par auna amiga llegamos a sacar 500 euros...

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Mayo 2012 Toledo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y digo yo... que si os da verguenza que os den dinero por la liga y por la cobarta tambien os dará luego verguenza poner una bandeja o ir por las mesas pidiendo el sobre no? porque es lo mismo....

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que dare miniligas pero sin dinero a cambio por supuesto, sera un detalle mas de la boda, la dare con sus respectivos regalitos y ya esta, y nada de cortar la mia que va a ser hecha a mano, ni la corbata, aqui no se estila, pero si que se suele dar una liga como complemento al regalo!!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Lo de cortar la liga y la corbata era una tradicion que la hacian los amigos delos novios, luego iban pasando la banedja y la gente dejaba algo de dinero, yo he de decir que me opongo rotundamente a que pasen la bandeja y pidan dindero.

    En las ultimas bodas que hemos ido se ha cortado la liga y corbata, y se le ha dado a la gente sin que ellos diesen nada.

    Ya me parece demasiado, no creeis?

    A mi que me la cortenno me importa, pero que los trozos se los regalen a la gente, no a cambio de dinero.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi idea era precisamente lo que dice Rebeca, al dar el regalito a las chicas darles tambien una miniliga como recuerdo de la boda... yo me moriria de verguenza si en mi boda se fuera pidiendo dinero a la gente por las mesas, por que es cierto que ofender igual no... pero la gente si se podría sentir obligada por la situación y es lo que menos quiero. Y mas que la mitad de la gente que asistirá viene de muy lejos y ya solo el echo de venir supone un gasto para ellos. Si las voy dando al pasar con los regalitos, sin bandeja ni nada... no creo que la gente entienda que quiero dinero no?? Para mi es un detalle más con la gente, no una forma de sacar dinero.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo q decir q mi novio sela liaron sus amigos, siempre lo hacen, le pasearon con un mantel puesto a modo de pañal, con los calzoncillos en la cabezs y lleno de pintalabios, era su momento, pero les deje muy claro, hacerle lo que querais, pero nada de pedir dinero! es de muy mal gusto....

    • Responder
  • Cenicienta
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo.y sin querer ofender a nadie veo que es poner en un compromiso a los invitados.

    La persona que tenga pensado darte "X"en el sobre igual no tiene,no le apetece o no se puede permitir darte mas y la verdad es que muchas veces se ponen muy pesaditos con eso. Y a mi personalemte no me apetece poner a nadie en un compromiso,ni que pase un mal rato.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Mayo 2012 Toledo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi pueblo si que se hace! en el pueblo de mi novio ya no se hace... pero como nos casamos en el mio pues se hará... jejeje aqui nadie se siente incomodo ni nada ademas siempre estan esperando a que pases por la mesa sobre todos los hombres porque cada vez que dan un billete los dan un chupito... y se ponen.... jajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, entre los amigos y familia de mi novio sí que se estila aún. Este año hemos estado en dos bodas y en las dos se ha hecho tanto al novio como a la novia y a nadie le ha parecido mal, al contrario. En una de ellas los novios sacaron mucho dinero con eso xq había más gente joven en la boda pero en la otra no se sacó tanto pero nadie se molestó. Yo creo q mientras se haga con respeto, sin ofender ni obligar a nadie no tiene xq ser mala idea. En mi caso, la corbata se cortará seguro xq mi novio lo ha hecho con todos sus amigos casados, es como un ritual para ellos que cambia en cada boda y es como una especie de "competición" a ver la idea más original. De hecho ya le están avisando q le tienen una buena preparada para su corbata!!jejeje!Me parece egoísta quitarle a mi novio ese momento. Lo q venga después me da igual: si se saca dinero, si no...no me importa. No lo hacemos por eso la verdad xq estoy de acuerdo con vosotras esq ya bastante gasto es!!Pero ese momento entre amigos para él es importante asíq en mi boda estará.

    En cuanto a mi liga como en mi familia y entre mis amigas eso no se estila ya tanto pues supongo q no la cortaré y si la corto probablemente le regalaré un cacho a cada amiga y ya está.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una cosa que ya hace mucho tiempo que no se hace. En la última boda que tuve fui yo quien iba con la liga y la corbata del novio pero no te creas que en muchas mesas hizo gracia, en otras si que cogieron bastante pero las menos.

    Aunque si a ti te apetece hacerlo puedes hacer como mis tíos cuando se casaron. Ella llevaba una liga "mala" cuando se la cortaron y mi tío lo mismo con la corbata, sus amigos les avisaron y se lo cambiaron sin que el resto se diese cuenta...

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb soy de la opinión de las chicas. Personalmente no voy a hacer nada de eso, de hecho depende de los sitos, en Valencia por ejemplo yo hace como 10 años que ya no veo lo de cortar la corbata y la liga. Tampoco se estila aquí lo de regalar mini-ligas. Una complicación menos!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso se hacia antiguamente pero ya no se hace pero en algunos sitios los siguen haciendo. Yo soy de la opinion de Laura y Javi, bastante gasto tienen.

    Si les quieres hacer el detalle estupendo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración