Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A&j18
Novia VIP Mayo 2018 Murcia

Cortar leche materna

A&j18, el 8 de Noviembre de 2019 a las 13:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas, quería comentaros mi problema. Mi peque tiene un mes y le estoy dando leche materna, el problema es que desde el principio se engancho mal y me destrozó los pezones hasta tal punto de no poder usar pezoneras. Empecé con el sacaleches y se lo damos en bibe. Pero ahora viene mi problema no puedo ni rozarme ni dormilo ni darle yo el bibe. Tengo muchísimos calambres y pinchazos y no hay mastitis porque me controla la matrona, dice que la única solución es cortar la lactancia... Estoy echa polvo porque me siento sin fuerzas y como si fallase a mi niño. Las que habéis cortado la lactancia como os ha ido??

8 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 10 de Noviembre de 2019 a las 22:02
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay unos discos de lactancia que son curativos. Se llaman nursicare y solo los he conseguido comprar por internet. Me los recomendó la matrona y como me dijo ella son más caros que el caviar. Pero yo tenía los pezones que todo lo que me rozaba veía las estrellas ( curiosamente no tenía problema en dar de mamar) y esos discos me ayudaron
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un canal de Youtube llamado Mamá milennial que tiene varios vídeos sobre este tema. Igual te ayuda a hacerte una idea.
    Espero que mejore tu situación
    Un abrazo
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te siente mal, porque no estás fallando a tu peque, lo mas importante es que se alimente de una manera u otra. La mia también se enganchaba mal, pero yo si que podía usar las pezoneras y desde que salió del hospital (hace 1 mes) le doy pecho y leche de fórmula, porque solo con mi pecho la pobre no se alimenta y por más que lo estimule me sigue saliendo la misma leche...
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un foro de apoyo a la lactancia materna. Yo no sé del tema, pero allí te pueden ayudar.


    Has hecho muchísimo, has aguantado un mes en esas condiciones, es increíble. Las fórmulas son buenas. No te martirices, has hecho todo lo que has podido. Dale fórmula y disfruta de la maternidad, si tu estás bien tu peque estará bien.
    Besos y animo
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sabe mal no poder ayudar pero me recomendaron "alba lactancia materna" y he encontrado este artículo... no sé si es vuestro caso pero quizás pueda ayudar algo: https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/introduccion-lactancia/
    Seguro que podéis mirar y encontraréis alguno más Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sigues con solo, calambres y/o molestias? Porque si has tomado dos ciclos de antibióticos y han funcionado, no tendrías que tener ninguna molestia ya. Si las tienes, es que la mastitis no está bien curada porqye no era el antibiótico adecuado. Cuál has tomado, amoxilina o amoxicilina con clavulánico? Te han hecho cultivo y análisis de sangre? Te han hecho un antibiograma?
    • Responder
  • A.acu
    Novia Curiosa Agosto 2018 Madrid
    A.acu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy igual que tú, me ocurrió lo mismo pero llegue a tener dos mastitis en los dos pechos, estuve con antibiótico y cuando parecía que mejoraba otra vez estaba con dolor, incluso cuando le daba el pecho con pezoneras me sacaba hasta sangre de las grietas que tenía. Mi médica me dijo lo mismo pero yo quería darle leche materna y con el sacaleches, he conseguido que siga con ella. Es muy duro pero luego es una alegría ver que crece con tu leche.
    En cuanto a los calambres y dolores a mí me ocurría lo mismo y lo que hacía era tomarme un ibuprofeno al día, también es cierto que cuando me sube la leche tengo calambres y muchas veces no me puede rozar la ropa, un truco es que te compres discos absorbentes y uses un sujetador prieto, a ver si con ello mejoras porque a mi me sirve bastante!
    Mi bebe tiene 2 meses y aunque lo pase muy mal ahora no me arrepiento de haber seguido sacándome la leche, porque es igual de válido darle tú leche con el pecho que con biberón.Espero que lo puedas solucionar y que mejores, y en mi humilde opinión, haz lo que consideres mejor para ti y para tu bebé, porque si sufres no lo disfrutas y la maternidad hay que disfrutarla!Un abrazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La decisión es tuya pero de entrada te digo que la solución no es cortar la leche sino buscar qué causa tu dolor y desde ya te digo que en la mayoría de casos se debe a un mal agarre por retrognatia o anquiloglosia.


    Si quieres recuperar la lactancia, te digo cómo actuar y a quién o dónde acudir.


    Si quieres cortarla, no tienes que tomar ya la cabergolina, solo sirve para inhibir la producción de prolactina tras el alumbramiento de la placenta y eso ya pasó. Simplemente tienes que dejar de estimular y, si te duele o molesta por estar el pecho lleno, te vacías a mano lo justo para aliviarte, nunca con sacaleches. Si está muy inflamado, te aplicas frío, nunca calor, y te puedes poner hojas de col con los nervios cortados.


    Por otra parte, una cosa es que te m9leste por ingurgitación y otra que notes pinchazos, lo primero es normal, lo Segundo ya indica que hay un indicio de mastitis.


    No todas las mastitis son agudas y cursan con los síntomas de rojez, dolor, bulto, fiebre y malestar. Las mastitis subclínica y subagudas cursan con pinchazos, ligeros dolores pero no hay ni fiebre ni malestar ni enrojecimiento muchas veces. En tu caso, calambres y pinchazos, son síntomas claros de mastitis. Tratamiento: si hay inflamación, ibuprofeno cada 8 horas; si no la hay, frío, vaciar a mano y hojas de col y si no se mejora en 24 horas, acudes al médico porque necesitarás antibiótico. Si tomando antibiótico no mejoras, siempre que sea uno combinado, entonces necesitarías un cultivo de leche pero éste no parece que vaya a ser tu caso.


    En cuanto a los pezones, las heridas y grietas se te han curado? No te pongas ni tu leche (las bacterias podrían infectar las heridas) ni purelan (lanolina) porque macera las heridas y retarda su cicatrización. Pecho al aire y, como mucho, una gota de aceite de oliva virgen extra. Si las heridas son muy grandes, entonces necesitarías desinfectar con clorhexidina.


    Cuando te has sacado Leche, te ha salido con sangre?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración