Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Mayo 2013 Murcia

Corte de liga y corbata

Carmen, el 28 de Noviembre de 2012 a las 15:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Hola chicas y visto muchas veces k se corta la liga d la novia y la corbata dl novio.....¿POR QUE? k significado tiene? como se tiene que cortar y quien? y que se hace con eyo despues?...gracias xikas

26 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 29 de Diciembre de 2019 a las 09:20
  • V
    Novia Novata Mayo 2024 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradicion de la corbata la verdad es que se a perdido bastante. Pero en el caso de mi hermana por ejemplo. Ella no a puesto numero de cuenta no a pedido ningun regalo. Y entonces penso en retomar esa tradicion. No le gustaba la idea de obligar con el numero de cuenta a que le ingresaran dinero. Y de esa forma pasando la corbata y la liga cada uno pone lo que puede y esta en su posibilidades
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no te gusta y te vas a sentir incómoda, no lo hagas, es tu boda y si no quieres herir los sentimiento de quien te la ha regalado con ese fin, siempre puedes decirle una mentirijilla piadosa diciéndole que se te ha olvidado o que es tan bonita que la quieres conservar también...

    Mi hermana también hizo la comida conjunta y me gustó tanto que lo repetimos, de no haber sido así, seguramente no habríamos hecho nada porque de las despedidas al uso huyo como de la peste... jajaja. Menos mal que mis amigas o ya estaban casadas cuando las conocí o todavía no se han casado y no he tenido que ir a ninguna, pero sería un corte hasta ir de invitada, lo bueno es que tampoco sería el centro de atención y podría esconderme un poco entre las demás para que no me saquen a bailar ni me hagan nada... jajaja

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!yo no creo que seas una sosa nosotros tambien vamos a hacer la despedida conjunta porque tenemos amigos en comun y queremos que esten con nosotros no solo con el novio o la novia.

    Respecto a lo de cortar la liga y la corbata...... a mi ya me han regalado 2 ligas por que dicen que una me la cortan para pasar la bandeja y a mi me da un palo increible porque (aunque he ido a bodas y lo he visto hacer) me parece un poco asi eso de pasar la bandeja pidiendo mas dinero (entiendo que hay zonas en las que es tipico hacer eso y lo respeto)

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Junio 2013 Lleida
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de cortar la corbata si lo había visto pero cortar la liga no. Yo he visto que la liga la regalan a alguna amiga soltera

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiins yo odio esa tradicion por los novios y sobretodo por los invitados....

    A la ultima que fui si que hicieron esos, los amigos cortan la corbata al novio (normalmente una corbata mala dl mismo color) y las amigas a la novia una liga de respuesto. Vamos que ya tienes que llevar esto de respuesto.

    Tus amigos pasan con dos bandejas... y una BOTELLA, claro para que no entren monedas solo billetes.

    Yo cuando voy a las bodas apenas llevo nada porque no entra en el bolso, es una forma de recaudar mas dinero y algunos amigos se ponen muy pesados con tal de que eches mas dinero...

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso lo mismo, a parte de vulgar, me parece que esta pasado de moda.... Hace muuuuchismo tiempo que ya no veo en una boda eso de cortar la cobarta del novio

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lo he visto-- y se pasa en una bandeja y la gente que quiera coge un trozo y pagan lo que ellos puedan es una forma de recoger algo mas de dinero y que los invitados se lleven el recuerdo..

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2013 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS XIKAS!! no tenia ni idea d k era pa recaudar dineriyo... pensaba k se cortab por otro motivo y se regala a algien o algo...muchas gracias...yo alas bodas k ido nunca lo e visto pero si me sonaba de algoe sto.. yo no creo k lo aga ni me lo agan...espero!! xk l k mas le gusta ami xiko dl traje es la corbata asi k no creo k se deje...jijijiji muxas gracias como siempre soluncionando mis dudas!!!

    • Responder
  • MÓnica
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    MÓnica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    -Hola Esther!

    Para nada me ha molestado ni tu opinión ni la del resto de personas que opinan que está ya obsoleta esta costumbre. Sincermante, en mi tierra s ehace más que nada por tradición, no por que guste ya más o menos, y es más bien algo que hacen ya sin contar con los novios prácticamente los amigos, así que por eso vamos preparados.Por ejemplo yo estoy de acuerdo contigo con respecto a las despedidas y a mi novio le ocurre igual.De hecho la semana de antes haremos una juntos para toda la gente que quiera agregarse además de familia y amigos , ya que hay personas con las que nos llevamos bien pero no tanto como para comprometerles a la boda, pero sí a q se tomen una copilla con nosotros en la despedida. Pero por ejemplo, aunque no nos guste y lo hemos comentado,ya están maquinando algo para organizar despedidas por separado...aunque a mí eso de boys y tal no me gusta,ni creo que lo hagan ,ya que nos son muy dadas a eso mis amigas...pero sí,las costumbres son toda una sorpresa según la zona.Porque yo te hablo de un pueblo de Toledo concretamente, y en algunos al lado no se hace...Un besote!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un poco vulgar, pero para gustos los colores. Como te han dicho, si los invitados te han hecho un regalo económico volver a pedirles dinero es excesivo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he visto nunca, he ido a cerca de20 bodas y nunca lo vi, me parece una ttradición hoororosa, entiendo que antiguamente se hacia para que los novios tuvieran Adinero puesto que los regalos eran para su casa pero ahora....no tiene ningún sentido.
    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Octubre 2013 Córdoba
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace mucho q no veo lo de cortar la liga y la corbta, lo que si he visto que la novia se acerca a alguna amiga y le regala la liga, pero nada de cortala. yo no voy a cortala y mi novio tampoco va a cortar su corbata.

    • Responder
  • Sperides
    Novia Habitual Mayo 2012 Zaragoza
    Sperides ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen las chicas es una tradición tipica de algunos pueblos en la que los amigos de los novios cortan la corbata y la liga y venden los trocitos para sacar algo de dinero. A mí, personalmente, no me gusta mucho ya que parece que obligas a los invitados pero para gustos, colores.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Krav maga?! Es la primera vez que lo escucho, pero por si acaso yo no me atrevería a llevarte la contraria en el día de tu boda... jajaja

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad es todo cuestión de tradiciones, es curioso cómo cambian dentro del mismo país! Me parece genial destinar ese dinero a una cena con los amigos.

    Perdona si te han molestado mis comentarios, no lo he hecho con mala intención.

    Creo que también es cuestión de gustos y de lo que haga sentir mal o bien a cada pareja de novios, cada boda debe estar hecha a la medida de ellos para que disfruten al máximo, así que si es tradición y te guste, me parece genial y perfecto.

    Por ejemplo a mi no me gustan las despedidas de soltera con boys y demás (hicimos una comida conjunta en Portugal con unos amigos y ya está, hay quién pensará que soy una sosa y quizás tenga razón), pero entiendo que quien se lo pase bien así, hace muy bien, porque de eso se trata, pues con esto igual.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros igual, ni a mi novio ni a mí nos gusta. Y si alguien lo intenta... Bueno, los dos entrenamos krav maga, no creo que nadie se atreva! Smiley xd

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece q eso ya no se lleva. Se hacía para sacar un dinerillo, no? Lo solían cortar los amigos de los novios, pero no sé... pedir más dinero, me parece feo ya... y más en estos tiempos q corren.

    • Responder
  • MÓnica
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    MÓnica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues chicas...yo he de deciros que en mi tierra sí que se sigue estilando y es algo súpertípico.De hecho ya tengo asumido que llevaré una liga aposta baratilla para que la corten .Y mi novio que como se casa de uniforme no lleva corbata tendrá que llevar una aposta por lo mismo, ya que además por aquí es una momento muy gracioso y cómico.Normalmente, y segú los novios claro, el dinerillo que sacan los amigos de esos trocitos cortados y que después entregan a los novios, se lo suelen entregar los mismos a los amigos para organizar una cena-comida después todos juntos.Por lo menos en mi pueblo lo hacemos así. Y sí ,es cierto que en muchos sitios, por no decir la mayoría, no se estila ,pero por aquí... sin eso parece que no tienen boda jejeje!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que quieran hacerlo porque ya no se estila...aunque díos sabe lo que harán, miedo me da!!!!Smiley ups

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso, sé precabida! Pero si no os gusta, espero que nadie os quiera cortar la liga y la corbata...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja, a mi tampoco me gusta.....si quieren cortarla que lo hagan pero no me la van a quitar enseñando cacha, ya llevaré una preparada para que eso no pase...además a mi chico tampoco le gusta toda esa historia!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habrá dado la casualidad de que a las bodas a las que he ido les parece una tradición tan horrorosa como a nosotras y por eso no lo han hecho... Ya te digo que la última boda en la que lo vi, su primer hijo tiene como 25 años, así que ya hace... Igual también va por zonas, como la tradición del padrino de ramo que tienen en Catalunya y que yo antes de entrar en el foro no había escuchado nunca, o la del secuestro de los muñecos de la tarta, que por lo visto sólo se hace en Huelva y Portugal...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues huyeeeeeeeeeeee!!! A mí esas cosas es que me dan una vergüenza... tenía clarísimo que de eso de enseñar cacha, nada de nada, además como la liga era prestada por mi hermana, tenía la excusa perfecta, pero nadie le dió por ahí, por suerte... Y si a mi novio le hubiesen intentado cortar su corbanda, creo que hubiese matado a quien fuera, porque estaba con su traje que cualquiera le tosía... jajaja

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo deciden los novios, yo por supuesto que no quiero ni loca, ya bastante esfuerzo es para la gente darte algo de dinero para encima pedirles más. La verdad que siempre he odiado esa tradición, me parece un poco vulgar Smiley winking pero cada uno en su boda hace lo que le apetece. Y tampoco es tan antigua eh! que yo he estado en bodas hace 6 o 7 años y lo he visto pffff no me gusta nada de nada.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi me parece excesivo pero mucha gente de mi trabajo me ha preguntado " Cortarás la liga no???" y me he quedado un poco ...Smiley xd!!!! aunque dice que no lo deciden los novios eso de cortar la liga y corbata!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya hace más de 20 años que no veo esa tradición en las bodas. Antes se hacía cuando los regalos de los invitados solían ser una tostadora, una bandejita, un marco para fotos... y muchos pongo! Así que el cortar la liga y la corbata se hacía para pasarlo por las mesas y a cambio de un trocito, se dejaba algo de dinerillo en una bandeja.

    Pero actualmente, que los invitados suelen dar regalos económicos, está en desuso, porque sería ya excesivo volver a pasar la bandejita para recaudar más dinero (Al menos es lo que me parece a mí).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración