Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A&j18
Novia VIP Mayo 2018 Murcia

Cosas imprescindibles y cosas que no lo son...

A&j18, el 7 de Marzo de 2019 a las 20:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Buenas a todas, necesito vuestra ayuda, voy a empezar a crear una lista con cosas que quiero tener para cuando venga mi bebé, por si me dicen de regalarme algo o nosotros comprarlo. La cosa es, las ya mamis sobretodo, que consideráis completamente necesario y que no... Cosas que os hayáis comprado o os hayan regalado que uséis muchísimo y cosas que nada de nada... Graciass!!!

36 Respuestas

Última actividad por Leiz, el 30 de Octubre de 2019 a las 22:44
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Leiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis imprescindibles han sido:
    - Silla de coche isofix a contramarcha
    - Nido de colecho- Cuna colecho- Cojin lactancia largo para el embarazo y el corto para la lactancia - Mochila ergonómica y fular portabebes- Bañera flexibath- Sacaleches, dí lactancia materna pero hacia banco de leche.- Cambiador portatil con compartimento para toallitas y pañales para llevar en el cochecito- Seguro que se me olvidan muchas cosas pero lo importante ahi estáY los prescindibles- Hamaca- Parque- Vigilabebes - Calientabiberones- Esrerilizador
    • Responder
  • E
    Córdoba
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre la cuna nido de colecho, en Instagram hay una cuenta que me encanta y recomiendo totalmente por mi experiencia! Se llama babycuco es todo hecho a mano, tiene precios muy competitivos y puedes personalizarlo a tu gusto (con la cuna te regalan 2 cojines de formas muy monos). La cuna es reversible cosa que encuentro muy útil, tiene una tela diferente en cada lado, y puedes coger otros productos como el cambiador o toallas a juego. Yo he comprado allí algunos regalos para amigas y les ha encantado! Dicen que es lo que al final más se usa cuando son recién nacidos! Espero que te sirva la información y enhorabuena!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es ese. No solo para la cuna, lo poníamos en el sofá y se echaba siestas, para viajes cuando ha dormido en la cama con nosotros... los primeros meses imprescindible en nuestro caso. Ya tiene 6 y no lo usa.

    Cosas imprescindibles y cosas que no lo son... 1
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El nuestro es muy parecido a este https://www.amazon.es/dp/B06XSZKVRN/ref=sspa_dk_detail_3?pd_rd_i=B06XSZNFGH&th=1

    Incluso cuando me pongo a organizar cosas en su habitación me lo llevo y la meto dentro de la cuna en él.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os digo que no he usado ni una sola muselina...es que ni sé para qué se usan!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, nosotros colechamos los 4 desde el primer día y la bebe fue a la cuna directamente, la tenía en modo colecho y nunca puse nada de reductores. No lo veo nada imprescindible.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Sobre el debate poco más a añadir, depende mucho de vuestro estilo de vida y del bebé. Yo compraria lo mínimo imprescindible y cuando os surja la necesidad ir comprando.

    Para mi imprescindibles, cojin de lactacia (tengo 2 uno de los largos para dormir en el embarazo y de los duros para dar el pecho Smiley smile ) SRI a contramarcha, Cuna colecho (De las de ikea tuneada) la hamaca a mi tambien me vino bien, trona aunque la he usado menos tiempo del que pensé y luego hemos usado mucho la portatil a modo alzador para comer juntos en la mesa. Fular y mochila de porteo, (y ahora que viene el segundo creo que va se un super imprescindible)

    Una cosa que mucha gente recomienda y usa mucho y en mi caso fue un absoluto fracaso son los sacos para dormir, me compré uno con mangas y todo, y lo use, una noche Smiley xd , asi que ya ves, cada uno es un mundo.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    ¿Que nido reductor teneis? ¿alguno bbb? Estoy esperando mi segund0 bebe y pienso que me podria venir bien si al final nos toca colechar los 4, pero los que vi en su dia me parecieron caros Smiley sad

    Gracias

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una mochila de Primark, de esas pequeñas que se llevan ahora y que tengan mucha longitud de asas.
    Cabe todo perfectamente!
    Lo de la riñonera no me lo había planteado
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que es tan relativo hay quien uso muchísimo unas cosas y quien todo lo contrario. Para mi el cojín de lactancia fue de lo mejor yo lo usé desde el embarazo para dormir y un maravillosa, muselinas muchas muselinas se usa para todo, de ropa bodys y pijmitas, conjuntos cómodos, lo justo porque según nazca grande o pequeño y la época puede que muchas cosas no las puedas usar es mejor tener lo justo e ir sobre la marcha. Mucha información sobre lactancia y el número de alguna asesora a mano (si quieres dar pecho) yo tenía mucha información pero no conseguía enganche y al final pezoneras si hubiera tenido alguna asesora de mano la hubiera mandado al hospital a ayudarme está vez lo are! Un buena día para el coche para mí es de lo más importante y la bañera cambiador también me fue muy bien para no dejarme los riñones agachada en los cambios de pañal y baño la usamos 12 meses. El vigilabebes también lo usé y uso mucho un imprescindible para mí. Biberones, chupetes estirilizadores, todo eso que me regalaron para nada porque fue lactancia materna así que esas cosas mejor en el momento quedo las necesites.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Yo creo que acabaré haciendo lo mismo que tú, porque todo lo demás no lo veo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas usan riñoneras pero yo he porteado muchísimo, a diario, he usado fular, bandolera, tonga, mei tai y pouch, y lo que llevaba siempre es mi bolso normal pero de bandolera o bolso de mano (de los que llevas en la muñeca) y ahí llevaba mis cosas y metía un paquete de toallitas y un pañal, no llevaba nada más para el bebé. También he usado una mochila a la espalda pero se me caían las asas por los hombros.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te estaba leyendo (este debate es de gran ayuda) y me pregunto que mochila usas para las cosas del bebé cuando lo porteas. Es que es una gran duda que tengo, porque claro si llevo ya la mochila del bebé ¿donde me cuelgo sus cosas? ¿has visto algún modelo especial o algo que lo puedas llevar cuando llevas la mochila de porteo puesta?
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la primera compra de la que estoy súper contenta fue el cojín de lactancia...me vino de perlas durante el embarazo para dormir y sentarme agustico. Ahora lo uso de corralito y para apoyar el brazo cuando doy de mamar.

    Mi niño tiene ahora 3 meses.

    Obviamente:
    - carrito (en mi caso es un trio, pero si no, sería capazo, sillita y Maxi Cosi)
    - bañera de plástico
    - cojín cambiador
    - pijamas (con mano reversible que se hace manopla)
    - bodies
    - muselinas
    - mantas de carro y una tamaño cuna
    - toallas de baño

    Chismes que yo uso mucho:
    - hamaca portátil (para poder ir a mirar jajajaja). Le está cogiendo el gusto a los 2 meses, antes lloraba.
    - vigila bebés: pensé no usarlo nunca y lo tuve que comprar porque no me quedaba tranquila cuando lo dejaba dormido en la habitación
    - porta bebés: siempre en la cesta del carro (que no le mola nada) para cuando se encabrona o cuando estoy yo sola y tengo que salir a comprar.
    - sacaleches: mi hijo es Lme pero me estoy haciendo mi banco de leche para cuando tenga que volver al trabajo y esas 8 horas pueda seguir tomando leche mía.
    - biberón anticolicos
    - bolsas almacenaje leche
    - mochila para llevar sus cositas cuando lo llevo en porteo.
    - termómetro digital frente y oído: también para adultos. Siempre tener a mano uno digital normal.
    - móvil de cuna: es proyector y cuando pongo al niño en la cuna mientras me arreglo, le entretiene algo.


    Cosas que no me han servido para nada y les he intentado dar uso:
    - la cuna... Ni bendita la quiere...un dineral... Ahora voy a quitar la barrera a ver si ahora que ve mejor y nos siente cerca, quiere quedarse ahí.
    - por descarte del anterior motivo: cuna de viaje

    Cosas que voy a comprar y que aún no he usado:
    - Trona : es un. Básico sí o sí.. aún estoy mirando tronas pero creo que quiero una que luego sea pupitre.
    - parque: para ponerlo a jugar y yo poder hacer cosas. Además tengo perro y le va a robar sus juguetes jajajaja

    Cosas que tengo y que aún no he podido usar por edad:
    - sillita del carro
    - silla porta bebes de cintura (hipseat)
    - vajilla de plástico
    - juguetes varios: los de reyes

    Cómo ves, cada madre y bebé elije cosas distintas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin embrago para mí la ropa es imprescindible, la de calle, me encanta la ropa así que siempre he comprado mucha, que sí, que se queda nueva pero la he disfrutado muchísimo jajaja. Y lo sigo disfrutando!

    • Responder
  • Carolina Castaño
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Valladolid
    Carolina Castaño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, el mejor regalo fue el cojin de lactancia. Con mi primera hija tuve cesárea y me lo regalaron al nacer. Perfecto pq al darle pecho no tenía problemas sobre la operación. Tan bien me iba muy bien a la hora de apoyarme o querer sentarme en el sofá, te lo colocas por detrás y perfecto. Hace 1 años tuve una operación de pecho y durante el reposo en casa Tan bien lo di bastante uso para dormir, muy cómodo. Ahora estoy en mi segundo embarazo, me sirve para las noches de ceatica, para tumbarme de lado en la cama y apoyar la barriguita y para ayudarme a sujetar la espaldas en el salón. Para mi, sin duda el cojín de lactancia de jane fue el mejor regalo
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con lo de la ropa ¡y no os volváis locos con la talla 00! La mía la usó en el hospital y ya, si nace pequeñito siempre puedes mandar a alguien a que te compre lo que le falte. Pijamas y bodies a tope y mantitas. Otro prescindible para nosotros los gorritos y las manoplas, no los quiso en ningún momento.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes ponerla como quieras: privada, por enlace o pública. Nosotros la tenemos por enlace así solamente la ven aquellos a los que se lo damos. Eliges toooodo lo que quieres poner, puedes cambiar la lista entera todos los días y quien te quiere hacer un regalo lo compra por ahí y luego te lo mandan a casa. Ventajas: además de que te puedes pasar días mirando y comparando cositas es muy cómoda, ves lo que te van comprando y puedes agradecer el regalo desde la web. Nosotros ahora la tenemos por comodidad y de vez en cuando seguimos comprando lo que nos hace falta.

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esq esto es muy relativo, xq hay mamás Q se apañan muy bien con ciertas cosas y otras no...
    Y bebes igual les gusta unas cosas y otras no las pueden ni ver.
    Yo con mis hijos tenia cosas Q les daba mucho uso y otras Q no...
    Ahora con este bebe m volví aun más practica y m decidí x cosas multiuso, a salen más baratas y tienes menos trastos x ejemplo compre la chicco huhg Q es una míni cuna, hamaca, trona y Silla todo junto y m parece un gran invento, xq con mis hijos use muchísimo esas cosas y ahora si esta todo en uno mejor..

    Biberones, chupetes, sacaleches, esterilizador etc.... Como sean de lactancia exclusiva no los necesitas o un bibe para urgencia y ya... Para mi era más fácil hacerme la extracción manual Q con el sacaleches.

    La bañera... M parece más práctica la stokke Q se pliega y una cómoda de ikea con el cambiador encima, más barato, menos trastos y más uso.

    Y el carro.. Depende del uso, xq a veces es mejor un carro más economico y una buena Silla ligera Q después es lo Q más se usa.

    La ropa... Limitar la compra, xq no da tiempo a Q la usen, crecen muy rápido! Mejor tener muchos bodies y muchos pijamas, tb tener muchos arrullos, toquillas y mantitas eso se usa muchísimo para todo.

    La verdad Q hay mucha oferta de cosas para bebe Q para mi gusto no las utilizas nunca y son trastos x casa y dinero gastado
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Creo que habrá variedad de opiniones en función de cómo tenemos organizada la casa y según la personalidad del bebé, pero ahí va mi lista para el recién nacido:

    Imprescindible:
    - Mochila portabebé
    - Silla de coche
    - Nido reductor para colecho
    - Cambiador (el de Ikea de 25€)
    - Bañera (también de Ikea)

    Cosas que no me sirvieron (afortunadamente, casi todo heredado):
    - Minicuna
    - Hamaca
    - El capazo del trío (la silla sí la estamos usando)
    - Chupetes


    Esto sería para recién nacido, a medida que crecen, pues ya se va comprando la trona, juguetes acorde a la edad, etc
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta mochila la tengo súper mirada, para ir al hospital crees que cabrá todo lo del bebé?

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es tan complicado...para mi primer hijo lo inservible fue, hamaca, cambiador, cuna, chupetes, biberones, esterilizador, escurre biberones...yo no se cuantos chismes tengo de mi primer hijo que no me sirvieron de nada...pero claro los regalos...ahora para el segundo prescindi de minicuna ha ido directamente a cuna con reductor y perfecto, a este le encanta la hamaquita y poco mas tampoco le ofrezco chupete y ahora no se si cogerá biberon. Y super prescindible para mi aparte del carro, silla de coche y trona, ha sido trona portatil y el vigilabebes...como podrás ver a cada niño y familia le van bien unas cosas u otras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo que la Emei no es fácil de colocar y hay que pillarle el truco jaja. A lo mejor es eso, no sé. No la he usado pero es una queja recurrente!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, no teníamos espacio para bañera/cambiador y lo que hicimos fue comprar una cómoda con cajones de Ikea que nos servía de almacenaje y encima ponemos el cambiador también de Ikea (este que es una colchoneta con una funda). De bañera tenemos la plegable de Stokke y para bañarla quitamos el cambiador y la plantamos encima de la cómoda, así no sufre la espalda 🤣 De momento nos apañamos, cuando sea más mayor tendremos que comprar algo para poner en la bañera grande (tipo un asiento o algo así).
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, mi mochila es ergonómica, la Emeibaby, y no le hace gracia 🤣 No se queja del todo pero ya digo, prefiere su capazo y ahora silla. Pero estoy contigo: importantísimo que sea así, y los bebés nunca mirando hacia afuera en la mochila por favor 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso cómo funciona?? En plan como una lista de bodas?? Le dices a la gente que la tienes?? O es para vosotros organizaros?
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa que me está siendo súper útil y que nunca pensé es el nido de colecho!!!! Lo pedí a mis compis por pedir algo porque ya tenía de todo y vaya maravilla. Al niño le encanta, nosotros lo ponemos en el sofá y ahí se duerme sus siestas jejeje.
    Luego, a mí me hicieron cesárea y me vino genial el cojín de lactancia, para no cargar al niño encima de la herida. De hecho no lo tenía, y mandé a mi marido a comprarlo después de probarlo en la matrona jeje. Y lo sigo usando para darle el pecho al niño.
    Lo que a nosotros no nos ha valido ha sido la cuna, ya que nuestro bebé sólo quiere dormir en la cama con nosotros el tío jejeje. Pero claro, eso si que es imprescindible normalmente.
    Y bueno, aparte de sillita del coche y carrito, en nuestro caso poco más. La bañera con cambiador también nos es súper cómoda, pero eso es a gustos.
    Por otro lado, compramos el fular portabebes y apenas lo he usado de momento, porque con la cesárea no puedo...y mi marido lo usa de vez en cuando.
    Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado igual 😂😂😂😂 tengo la lista de amazon que me da miedo verla jajajajaja. Este debate nos va a venir muy bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí lo imprescindible es lo siguiente:

    - SRI: un buen grupo 0+ si el del carrito es bueno y, sino, un grupo 0/1 que permita su instalación ACM mínimo hasta los 105 cm de altura (unos 4 años de edad).

    - Portabebés ergonómico: importantísimo este punto. Nada de mochilas de Stokke, Chicco, Jané, Moltó...no son ergonómicas, normal que la gente diga que no les hace gracia a sus bebés, me sangran los ojos de verlo! Y luego no todo lo ergonómico es la mejor opción o apto desde el nacimiento.

    - Trona con bandeja muy grande. La trona de IKEA es muy pequeña tanto en bandeja como en tamaño para niños más mayores pero que aún están en edad de usar trona.

    - Trona de viaje: la hemos usado muchísimo en otras casas o en sitios donde no había tronas.

    Al margen de esto, hay otras cosas más cómodas que otras, por ejemplo, tuve bañera que se ponía sobre la del baño, la inutilizaba pero era muy útil.

    Cosas imprescindibles y cosas que no lo son... 2

    Tuve también este columpio de marchas, ahora son menos aparatosos jeje:

    Cosas imprescindibles y cosas que no lo son... 3


    Son cosas que, como heredé, di uso pero de lo contrario, dudo que las hubiese comprado.


    Cosas que NUNCA he usado con ninguno de mis hijos: biberones, chupetes, robot de cocina infantil, el vigilabebés me lo regalaron y fue un juguete más, el parque estuvo de adorno.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y otro consejo: hazte la lista de nacimiento en Amazon, es muy práctica. Nosotros íbamos metiendo cositas para organizarnos y todavía la usamos.

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff este debate me va a servir de mucha ayuda porque yo también acabo de empezar a hacerme una lista de lo que me hará falta y creo que se me ha pirado la pinza 😂 en la lista tengo hasta parque infantil y protectores para toda la casa jajajja
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mía es igual pero en gris! Me encantan!

    Coincido con la bañera cambiador, la nuestra es de Chicco y fenomenal, hazte con paquetes de empapadores que parece una tontería pero invento guay. Muy bien por ahora para bañarla y tenemos todas sus cositas recogiditas, cuando sea más grande ya nos hemos hecho con la bañera que es como una caja... no recuerdo el nombre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración