Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susan
Súper Novia Mayo 2024 Madrid

Coste Iglesia que te corresponde/e Iglesia externa donde se celebra la boda

Susan, el 25 de Febrero de 2024 a las 17:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 3
Hola a Todos Smiley smile
Mi pareja es de Fuenlabrada de los Montes y a mi me encanta toda la zona así que por eso y muchas otras razones decidimos casarnos en el Monasterio de Guadalupe, Caceres. Estoy con el papeleo eclesiástico requerido y me pregunto… cuanto se suele dar a la iglesia que te corresponde pero donde no te vas a casar (en este caso la de un pueblo en Madrid) y cuanto se da al párroco de Guadalupe, que será donde nos casamos en 3 meses. Y cuando se da ese dinero?
Muchas gracias a todos por adelantado. Ya estoy nervioso ya perdida 🤦‍♀️

3 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de Febrero de 2024 a las 16:08
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que oigo lo de dar algo a la iglesia que te pertenece. Cómo te dicen, se da en la que te casas sólo. Y menos mal porque nosotros nos casamos en una tercera iglesia.
    • Responder
  • Susan
    Súper Novia Mayo 2024 Madrid
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 lo tendré mucho en cuenta
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

Hasta donde tengo entendido se paga una tasa eclesiástica en la iglesia donde se celebra el matrimonio no en la iglesia a la que perteneces y no te casas ahí.
    Lo mejor es preguntarle al párroco de la iglesia donde os caséis para que os diga el importe.En nuestro caso nos dijo que esa tasa la impone del arzobispado de la provincia y que era de 150-180€.Aún así nos dijo que era opcional y que podíamos dar el importe que quisiéramos,como si no queríamos dar nada.
    El momento para darlo en nuestro caso será 1 semana antes cuando vayamos al ensayo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración