Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

Costra láctea debajo del pelo

María32, el 4 de Febrero de 2017 a las 18:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Tengo un bebe de dos meses que tiene toda la cabeza llena de costra láctea. Está debajo del pelo así que en principio no hicimos nada.

Pero como fue a más, comenzamos con aceite de almendras pero no hacía mucho, así que pasamos a kelual. Se va quitando pero tengo una duda. Soy primeriza y siempre había oído que a los bebes había que tocarles poco la cabeza. Yo por la noche, media o una hora antes de lavarla la cabeza le echo el kelual por donde puedo, luego la baño y la peino. Y al día siguiente estaba con el cepillo este suave peinándola el pelo en todas las direcciones para remover lo que está suelto. ¿Algún problema al tocarla tanto la cabeza o mejor dejo que se caiga solo? Es que es mucho y mi niña parece que se rasca e incluso un día la vi arrancandose los pelos. La debe molestar.

Encima tanta crema y tanto lavado no debo hacerlo bien y se le queda el pelo como sucio.

12 Respuestas

Última actividad por María32, el 21 de Febrero de 2017 a las 11:37
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo el champú de mustela que era el que tenían en la farmacia. Ese más la crema kelual (está día sí y día no porque se queda el pelo fatal).

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con esta ya entramos en la tercera semana, debe llevar como 20 días con ella pero tenía muchísima y ahora se ve menos y mucha levantada (en proceso de caerse). Pero al ser trozos tan grqndes algunos se agarran al pelo. Pero ya veo que no pasa nada, aunque poco podría hacer. Por lo menos ya no se rasca como antes.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le encana el aceite cuando la metía en la bañera, y luego la cepillaba tb le compre champú de farmacia que se llama repavar, si no me equivoco y con eso le mejoró,
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío también se le caía el pelo al ir cepillando y eliminando las escamas, no hay que preocuparse porque luego vuelve a salir, nosotros le dabamos aceite Johnson baby y con paciencia va saliendo pero se tarda unos días, no lo puedes eliminar de una vez. Y lo de tocarle la cabeza mientras vayas con cuidado no hay problema.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Apenas tenía pelo pero alguno sí salía al arrastrar la costra.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y con la costra se le caía el pelo? Es que la costra se está soltando (como está costando) pero está tan enganchando al pelo que cuando se cae arrastra mechones pequeños.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sé lo quité a mi hijo mayor en 10 días lavándole el pelo con champú de LetiAT4 y luego peinando a contrapelo, salía la costra sola.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede q tenga piel atopica.No se recomienda lavar con gel champú todos los dias.yo le lavo uno si y otro no.Yo le pongo este y deje de usar mustela y sebamed

    Costra láctea debajo del pelo - 1
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de no tocarles mucho la cabeza yo creo que es porque tienen las fontanelas abiertas ( huequitos entre los huesos de la cabeza) , pero si lo haces con cuidado no creo que pase nada. De todas formas pregunta a tu enfermera o pediatra.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del pelo como sucio yo creo que es lo normal con costra láctea, mi hijo tuvo una poquita y se le fue rápido echándole el champú Sebamed, lo has probado? Me lo recomendó una amiga cuya hija sí que tuvo bastante
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que salga por eso, sino que me pregunto si puedo estar tanto con el cepillo para removerlo o es mejor que deje que se caiga solo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tenga nada que ver con tocarle la cabeza . A mí me encantaba tocarle la cabecita a mi bebé y no le salió. La costra láctea sale porque si. Se le acabará yendo, como a todos los niños pero si te preocupa mucho y como dices crees que le molesta pide hora con la enfermera de pediatría o el propio pediatra, a ver qué te dicen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración