Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria G
Novia Adicta Julio 2018 Toledo

Crema postparto ¿cual usar?que ejercicios hacer

Maria G, el 25 de Mayo de 2016 a las 12:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola a todas. En breve seré mamá y me gustaría saber que crema reafirmante y reestructurante habéis usado en el postparto en el abdomen y el pecho y que ejercicios o deporte habeis practicado para recuperar vuestro cuerpo.Yo daré el biberón,cuando podre empezar a hacer ejercicio?

6 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 26 de Mayo de 2016 a las 08:59
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial entonces! Pero en serio, seré muy pesada, pero cuidado con los abdominales que son lo peor para el suelo pélvico. No es lo normal el hacerse pipi encima como dicen en los anuncios.

    lo de la recuperación depende de los cuerpos y de cómo te lo tomes. Yo por ejemplo al mes tenía el peso preparto (me sobraban los mismos 5 kilos que me sobraban antes) y ahí sigo, al menos no he cogido más! También tuve la suerte que en el embarazo cogi 9 kilos (y no es lo mismo soltar 9 que 15) y no he parado desde que nació. A todos lados andando con el colega, que como además le gustaba levantarse a poner las calles, pues en verano con el fresco nos íbamos a desayunar y a abrir el mercadona. Y ahora que anda (y corre) pues ni te digo las tardes de parque sin parar que nos pegamos, piscina y hacer la croqueta en casa.

    Lo mejor es que te muevas y comas sano, no por el cuerpo, si no por salud en general.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy empezando poco a poco... Ademas se lo comente al monitor del gimnasio y me dio tablas muy flojas para ir empezando porque me dijo lo mismo que tu! tampoco me quiero obsesionar porque se que me llevara muchisimo tiempo verme bien pero quiero empezar poco a poco
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuidado con lo que haces en el gimnasio. Aunque haya pasado la cuarentena y no tengas sangrados, los músculos están débiles. A mí por ejemplo si estaba parada de pie me dolía abajo, como presión. Y eso es por la distensión de toda la musculatura tanto por el peso aguantado durante el embarazo como por el parto.

    Lo de la tripa hinchada es normal, ten en cuenta que toda esa zona ha sufrido una dilatación considerable, ve a un fisio que te valore una posible diastasis, pero si dices que has pasado la cuarentena no hará más de6 o 7 semanas. Date tiempo.

    ojo, lo de las famosas perfectas tras dar a luz es mentira, muchas programan los partos para no llegar a las últimas semanas y de paso hacerte un "repaso"

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para despues del parto me seguia dando una crema de aceite de oliva que la venden en mercadona y de momento me va genial!! Yo tambien doy biberon y mi matrona me dijo que hasta que no pasara la cuarentena nada de ejercicios, solo salir a caminar. Asique todos los dias salia una hora y algo a andar, ahora que ya he acabado la cuarenta, mi cuñada me ha pagado el gimnasio y vamos juntas y llevo desde el lunes haciendo ejercicios haber que tal, aunque ya he perdido lo que cogi en el embarazo, pero quiero sentirme mejor conmigo misma porque todavia la tripa la tengo hinchada
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de forzar, ejercicios suaves. Empieza con algo tan sencillo como caminar un ratito diariamente, ya tendrás tiempo de tonificar Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Da igual si das biberón o pecho. Recomiendan empezar a hacer ejercicio suave a las 6 semanas parto vaginal u 8 si es cesárea. La diferencia entre pecho o bibe es la recuperación del utero, con el pecho por la liberación de oxitocina es más rápido y los sangrados se reducen antes ya que retrasa la aparición de la regla.

    Paseos y ejercicios de bajo impacto (nada de correr ni pesas ni abdominales clásicos)

    para la recuperacion de la faja abdominal y suelo pélvico lo mejor son abdominales hipopresivos.

    en cuanto a cremas, la que te guste. Con que sea emoliente va bien. Si te quedan de las de embarazo terminalas. La gente habla muy bien de las de mustela.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración