Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galega
Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra

Crema solar bebé?

Galega, el 19 de Junio de 2018 a las 11:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Hola chicas!
Es el primer día que pongo al niño en pantalón corto, aquí en Galicia del verano se ha hecho de rogar. Desde hace unos meses el niño se ha quedado muy blanquito de piel y me da cosa exponerlo al sol. No me acabo de aclarar con este asunto. Hay gente que dice que no le pongas nada y otra gente que te dice que le eches crema, que si la crema no es apta para niños tan pequeños. El peque tiene 3 meses y poco y no sé si se le puede echar algún tipo de crema o simplemente lo mejor es taparlo cuando le da el sol directamente. Lo que pasa es que siempre le va a dar algo de sol. Pero si yo noto que voy por la calle y el mismo sol me molesta entiendo que un niño con la piel tan clara....
Vosotras qué hacéis?
Gracias!

33 Respuestas

Última actividad por Niru, el 3 de Mayo de 2019 a las 23:22
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a parte de las que han comentado en Tuc Tuc tmb las he visto y con etiqueta de protección. Eso sí pagas marca. Porque esas baratas no son. En el Zara se que mi Mr y el abuelo estuvieron mirando porque se vinieron con un bañador. Este año será el primero de pisci/playa y mi pollito ha enterado el blanco nuclear de su madre. Jejejjeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí viene explicado y pone que el óxido de zinc protege frente a UVB y hasta dónde de UVA: https://www.badgerbalm.com/s-31-broad-spectrum-uva-sunscreen-protection.aspx

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la mía, en la parte delantera, pone UVA y UVB. Este año no he comprado de nuevo y no sé si habrán cambiado...


    Edito: acabo de ver la web y, efectivamente, han subido el SPF de 30 a 40 y han aumentado la cantidad de óxido de zinc y quitado lo de UVA y UVB. Supongo que seguirá protegiendo frente a ambos (sino, no tendría sentido la crema solar) y que no podrán ponerlo por la nueva normativa americana que ha prohibido también poner SPF 50 porque no protege más pero sí crea falsa creencia de estar más protegido que con menos SPF. Es una suposición Mía que sea por ese motivo.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te fíes de los ranking de la OCU....Eso está compradísiml. También decían que la hidratante de Lidl era mejor que una buena de farmacia y no se lo creen ni ellos.... Yo me fío nada y menos de esas cosas.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre las prendas con protección solar, la OCU hizo un estudio y concluye en cuanto a camisetas que la mejor es una de la marca Babybanz, que no me suena de nada, mientras que la de la marca Decathlon no protege más que una camiseta de algodón normal.
    En Google sale como primer resultado.
    Boquiabierta me quedado 🤨
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que según he leído en varios sitios un buen protector solar debe proteger de ambas y en el de Badger no especifica que proteja contra UVA ni en su envase ni en su página web, mientras que otras cremas si lo indican, como la de ISDIN, que en su página web pone que protege de ambas radiaciones, UVB/UVA.
    He comprado un bote y estoy por devolverlo porque me estoy rayando un poco con el tema, por eso os preguntaba ya que he leído todo el rato muy buenas opiniones de esta crema.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya te digo que compro en Disney y en El Corte Inglés en la sección de deportes, tengo dos para cada uno, de quita y pon.

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Este año me he fijado que además de decathlon, he visto camisetas de ese estilo en el kiddy's class, la tienda de Zara de niños y en h&m también! Con sombreros a juego que tapan el cuello...
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerdas por ejemplo en que tiendas has visto las camisetas?
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la azul del decathlon parece que es la única que existe
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes mirar también si hay talla bebé en Disney Store y en El Corte Inglés de la marca Arena y Speedo. Yo compro ya de esas porque el Decathlon no me gusta nada y lo lleva todo el mundo jaja.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso la isdin 50+ bebé filtro mineral (porque me resulta cómoda para aplicar) y si pone que protege frente a los UVA y UVB. Hace unos años me salió alergia a la luz visible y es algo que me tiene concienciada. Ayer dando una vuelta he visto tiendas de ropa de bebé que ya venden camisetas con protección, porque hasta ahora solo había visto como comentan en el dechatlon (así vamos luego todos q la piscina siendo clones jajajjaja) de bebé no hay mucha variedad.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo, peor no estoy segura, que muy pocas cremas protegen frente a UVB, me parece haberlo leído en otros sitios. Frente a UVA sí protege.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mía pequeña tenía 4 meses casi y estuvimos 3 semanas seguidas dando vueltas jeje. No le puse crema de ningún tipo pero la llevaba con camiseta sola de Decathlon, lo vendían anjuego con la braguita del bañador, talla 6 meses era lo más pequeño (y era Justita la talla). Con gorro y en el trayecto del coche a la arena, encima de mí en la bandolera y tapada por las partes expuestas.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes dónde puedo encontrar camisetas con protección solar para bebés pequeños?
    No quiero dejar de pisar la playa este verano pero mi bebé tendrá unos 3 meses y no sé si ponerle crema de filtro físico aunque lo tenga siempre bajo la sombrilla y dentro del carro
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Subo este debate para no abrir otro innecesariamente.

    He comprado a mi hija crema solar de la marca Badger pero al recibir el producto he visto que han retirado del envase que proteja de los rayos UVB/UVA y a pesar de que he mirado no he encontrado muy bien el por qué.

    Tengo entendido que el protector solar debe proteger de ambas radiaciones, ¿es así?

    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias. Es que el mio con 4 meses toooodo va a la boca manos, brazo de mama, peluches, lo que sea jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos ya son mayores. El mayor llevó crema con 8-9 meses y a esa edad ya no se chupaba las manos y la pequeña era ya más mayor y tampoco se las chupaba ya a esa edad.
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no se chupa el dorso después de que se la pongas? Es que mi duda es si puede ser tóxica
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no, en las manos no se la he puesto. Sí en los empeines de los pies pero no en las manos o si lo he hecho, solo en el dorso, no en la palma.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tmb, todo el puño se mete,jeje. Y es una duda que tmb tengo.
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que ya usáis de filtro fisico, ¿se lo ponéis en las manos? Es que mi bebé se las chupa constantemente.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va genial para los peques, aunque como casi todas las de filtro físico cueste de extender
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy pequeño para ir en silla! Ahí deben pasar cuando se sujeten sentados, sobre los 6 meses de edad, más o menos. Y tampoco le tapes con una muselina todo el hueco del capazo porque aumenta mucho dentro la temperatura y no circula el aire. Algo de sol también tiene que darle, que no sea directo, pero así recibe vitamina D.

    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De filtros físicos para evitar la química y porquería
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es evitar que les de el sol pero como yo eso lo veo imposible ya que solo de ir por la calle algo da pregunte a una amiga dermatóloga y me dijo que eso de no echarles crema es un error porque es mucho más dañino lo que les puede ocasionar el sol que lo que puede hacer una crema. Ella ha visto varios casos de melanomas en bebés y no por exponerlos al sol. Yo si te aconsejo una crema de filtro físico. Mi hija tiene 1 mes y ya la usamos
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, pues es lo que yo pensaba. No es que tenga intención de ir a la playa este verano que aún me parece muy pequeño para eso. Pero veo poco probable que no le dé el sol por la calle, en el capazo se cuela el sol, y en el maxicosi también. Y eso que le pongo una muselina con unas pinzas pero nada...
    Quizás pueda pasarlo ya a la silla normal que tiene capota reclinable...
    El sol de la mañana no pega fuerte pero hoy a la una y media camino de casa ya pegaba fuerte y la calle donde vivimos no tiene sombra... Al final le he tenido que tapar las piernas con una muselina fina...
    Creo que de todo esto de la maternidad lo de la ropa, si lo llevas poco o muy abrigado es lo que más me trae de cabeza, me paso todo el rato pensando que tiene frío o calor, y ahora tengo miedo de que se me queme Smiley xd
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://es.iherb.com/pr/Badger-Company-Baby-Sunscreen-Cream-Broad-Spectrum-SPF-30-Chamomile-Calendula-2-9-fl-oz-87-ml/37716

    Aquí te dejo el enlace de la crema en la web donde la compré, se llama Iherb. No hay más de 30, pero protege igual de bien que una de 50, no hay una gran diferencia. Las de 30 nos protege de un 96,7% de la radiación, y las de de 50 de un 98%.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que antes de los 6 no se recomienda ponerles crema, pero de hacerlo, que sea de filtro físico. Yo le pongo la isdin mineral baby
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde compraste esa crema?? Mi nene va a hacer 5 meses y claro en agosto que tendra 6 queremos ir a la playa algun dia pero el tema cremas tambien me trae de cabeza estuve mirando la que dices pero solo encontre de bebe factor 30, la hay con mayor proteccion??? Gracias!¡
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Evitar el sol directo. La pequeña cogió el verano con 2 meses y bajábamos a la piscina todos los días y también fuimos a la playa, pero nunca le daba el sol directo. Siempre con gorro, camiseta solar para la playa y bajo la sombrilla, cuando la sacaba del coche, la llevaba tapada. Y de paseo, con la capota del cuco puesta y siempre por la sombra y evitando el sol. Sigo haciendo lo mismo ahora, mi hijo mayor es muy muy blanco. Solo que ya sí les pongo crema, más camiseta solar.

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leí aquí en el foro, lo más recomendable es no ponerles crema hasta los 6 meses, así que lo mejor sería que no le de el sol, aunque un poco si debe darles por la vitamina D (a mí el pediatra me dijo 10 minutos al día). Mi marido y yo somos muy blancos de piel y nuestro bebé es blanco blanco, cnd salimos a la calle parece un vampirito, y para este verano que ya tendrá 6 meses le compré en Iherb una crema solar de la marca badger que es de filtro físico ( óxido de zinc no nano), recomendación de la forera Silvia. Aún no la he usado con el bebé así que no te puedo decir qué tal va. Mi marido si la usó y es de esas que te dejan blanco y cuesta extender, eso sí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración