Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Julio 2021 Madrid

Cribado cromosómico

Beatriz, el 7 de Enero de 2022 a las 16:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Buenas tardes,
Espero que todas estéis bien Smiley smile
Escribo este post porque hoy me han dado los datos del cribado cromosómico que te hacen con la eco de la semana 12 y el análisis de sangre y me he quedado preocupada. De hecho el lunes por la mañana iré al ginecólogo para que vea los resultados y hemos decidido hacer la Test Prenatal No Invasivo el lunes por la tarde para tener un poco de más claridad.Os comento un poco mis datos:En la eco todas las mediociones salieron bien y el bebé parece estar perfecto.Sin embargo para la trimonía 21 (síndrome de Down) me ha salido un ratio de 1/288 que según he podido leer es riesgo intermedio (cerca de alto).Mi edad es 35 años.En espera de hablar con el médico y tener más pruebas, me gustaría saber si alguna ha tenido datos parecidos en este cribado y si todo estaba bien después.Gracias por vuestra ayuda.Buen fin de semana.Bea

6 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Enero de 2022 a las 20:54
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena👏👏👏👏!!! Que rápido te han dado los resultados ☺. El triple screening es una estadística no un diagnóstico. Yo también espero una niña.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!escribo sólo porque ya me hice el TPNI y me ha salido que esperamos niña sana, hoy muy felices. Espero que el post sirva para que si alguna pareja está nerviosa con los resultados, vea que puede estar todo bien aunque el triple screening no sea perfecto.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta por tu respuesta, la verdad que ayuda mucho conocer vuestras experiencias.
    Sí, la TPNI me la hago el lunes por la mañana ya..no pensaba pasar por el médico en un mes pero que le vamos a hacer 😅 muchas gracias de verdad, me dais mucha tranquilidad
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Beatriz, a mi en el cribado de la semana 12 me salió riesgo intermedio alto 1/179 y la eco perfecta. Según me explicó la ginecóloga es una estadística, en el algoritmo para calcularla un factor que suma mucho es la edad, en mi caso tenía 39, y si alguna hormona está un pelín descompensada ya te sale riesgo. Al salir la eco bien me hicieron el TPNI y ahí ya salió riesgo bajo, es una semana de nervios hasta que te dan el resultado, pero me dijo que mi dato 1/179 con la eco bien no era preocupante y afortunadamente así fue.
    Así que ánimo veras como el TPNI sale bien☺
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura por tu respuesta.
    Me ha llamado la ginecóloga y me ha dicho que en mi edad hasta 1/270 se considera riesgo bajo. No obstante, que no está de más que me la haga por acercarme al límite del riesgo bajo pero eso..algo me ha tranquilizado y tu respuesta también.
    Qué largo se hace el embaraaazo Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz!


    Es cierto que a muchas chicas le salen valores mucho más altos y que oír riesgo intermedio siempre asusta, pero te ánimo a estar tranquila. Ten en cuenta que al final es una probabilidad y que hay muchos factores, como la edad, que empeoran los resultados. Aún así, ten en cuenta que esa probabilidad representa como un 0,35 %, muy poco.
    Por si te sirve mi experiencia a mi tb me salió riesgo medio, no recuerdo las cifras pero andaban por ahí, con 31 a, y mi hijo nació sin ninguna patología. Tb me hice el TPNI, más por mi marido que estaba intranquilo, y me confirmó que todo estaba bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración