Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Julio 2016 Asturias

Crisis de lactancia

Novia Novata, el 24 de Julio de 2020 a las 00:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Tengo una duda respecto a las crisis de lactancia....todos los niños las tienen?
Y es posible q al bebe se le pueda "engañar" con el chupo? Me explico, mi bebe tiene 25 dias y a veces cuando despierta está tranquilo, despues d un rato se empieza a poner nervioso o cuando protesta le doy el chupete y se relaja y calma. Es posible q quiera comer y el chupo le "engañe"? O si tuviese hambre lloraría y me tiraria el chupete?
Es que me da miedo q el chupete le de sensacion de que esta comiendo pero por otra parte tambien creo q si quisiera comer lloraría no??

11 Respuestas

Última actividad por Novia Novata, el 28 de Julio de 2020 a las 22:14
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar chicas q llevo unos dias q no miro ni el telefono....gracias a todas por los consejos y recomendaciones!!!
    Se q el chupete puede interferir en la lactancia pero uso pezoneras y mas o menos es como un chupete no? Me refiero respecto al tema d interferir....
    Si es una decisión personal lo d darle chupe o no y lo tenia claro desde el principio, lo hice con mi otro hijo aunq al final la lactancia no pudo ser pero tengo un peque de 23 meses y no puedo estar todo el dia colgada de la teta porque solo duermo 5 horas al dia, y no seguidas claro, y estoy agotada....entonces en momentos para dormirlo o q se tranquilice o si tiene algun dolor prefiero darle el chupete, se q no es lo ideal pero....el afecto y el cariño mio siempre.lo tendra, porque q le.de chupete no quiere decir q no lo coja en brazos, simplemente q en vez d sacar la teta le pongo el chupe, se q a lo mejor no lo entendeis pero yo lo prefiero asi😂😂
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación si quieres seguir dando pecho es que tires el chupete, ya que interfiere en la lactancia materna, pues la succión no es igual en el pecho que en un chupete y eso les confunde.
    Las crisis de lactancia son necesarias y ocurren porque de esa manera el bebé estimula la producción de leche que necesita en cada momento. Confía en tu bebé y confía en tu cuerpo. Si el bebé llora es porque necesita a su mamá cerca y no a un trozo de plástico. Te lo digo desde el corazón. Y super importante recuerda que el pecho se debe dar a demanda y más siendo tan peque
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando lo pones al pecho y solo mamá 2 min o asi puede que lo que necesite en ese momento no sea alimento, pero si cariño, cuidado y el contacto con mamá, es decir, succión afectiva.



    El chupete se invento para suplir la succión afectiva en los bebes que no toman pecho ya que como decía Amma no puedes 5tenerlos todo el día con el biberón en la boca, sin embargo si puedes tenerlos todo el día con la teta.

    Así que al final es una decisión personal usar chupete o no, necesario no es y puede interferir con la lactancia, una vez que se sepa esto cada familia tiene q decidir, en nuestro caso mi hijo nunca ha usado chupete y no nos ha hecho falta, el siempre ha tenido y tiene la teta disponible bien sea para comer o para dormir, por necesidad afectiva, etc y creo que en parte por eso casi no nos hemos enterado de las crisis de lactancia.

    Si decidís usar el chupete lo mejor es hacerlo en momento determinados (por ejemplo si en el coche llora continuamente se lo podéis poner pero al bajar del coche que ya esta tranquilo se lo quitais) y que no sea un uso continuo para que no pierda tomas de pecho y para que la interferencia con la lactancia sea la mínima
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero para mí el que un bebé llegue a estar hambriento no es bueno, lo adecuado es que a la mínima señal se le alimente, lo ideal es que no llegue a llorar por hambre, y más tan pequeñines. Por eso te decía que cuando esté hambriento no le vas a engañar pero si creo que con el chupe se les entretiene. Pero también te decía que es una decisión personal, yo no quise darle chupe a mi niña, prefería que usase la teta para todo y no arriesgarme a que interfiriera en la lactancia. En realidad en la lactancia materna el chupe no es necesario, lo suyo es teta a demanda, yo el chupe lo veo como sustituto de la teta cuando se da biberón ya que no pueden estar con el biberón en la boca constantemente y necesitan esa succión afectiva.
    Pero lo que te digo, cada una lo hacemos de una manera y sí a tí te va bien así y el bebé coge peso bien, nadie mejor que tú para valorarlo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq el problema q no se si es crisis o no, a veces se despierta y cuando se empieza a poner nervioso o intranquilo le doy el chupete y se tranquiliza. Entonces supongon q si fuera hambre lloraría....a veces tiene algun dolor yo creo q es cuando se pone asi, porque empuja y empuja y se pone rojo....en esos momentos le.doy el chupete y por lo menos algo tranquiliza....hubo alguna vez q lo puse a la teta para probar pero o no quiso o comio 2 min o menos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tambien hay veces q no le vale el chupe y solo cogerlo ya se tranquiliza, eso es verdad....sera cuestion d ir conociendonos...jeje
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq lei lo d la crisis de los 15-21 dias y no note nada especial y pensé, a ver si le estoy dando el chupete y le engaño y lo q quiere es teta. Pero claro tendreis razon supongo q si tiene hambre no le valdra ni chupo ni nada q no le de leche.gracias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta en plena crisis de lactancia lo peor que se puede hacer es dar chupete ya que estas crisis se producen pq el bebé necesita aumentar la producción de leche y forma de hacerlo es mamando más, ya que a más succión más producción. Por eso siempre que pida hay que ofrecer el pecho, en ocasiones pedirán por hambre y en ocasiones por otros motivos (consuelo, tranquilidad, estar cerca de mamá, etc) y en esas ocasiones también hay que ofrecer el pecho puesto que la succión no nutritiva o afectiva es tan importante como la nutritiva.



    En cuanto a las crisis, las pasan la mayoría de los bebés, incluso los de biberon, algunos puede que no las pasen o q no nos demos cuenta si estamos acostumbrados a ofrecer el pecho siempre, en mi caso con mi hijo hay algunas que no las he notado aunq lo más probable es que si las haya pasado pero como siempre ha tenido el pecho a su alcance no nos hemos dado cuenta.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la lactancia estaba instaurada al darle el chupe, cuando tienen hambre y les pones el chupe se nota. Al menos con mi hija, lo chupaba con intensidad y al ver que no salía leche, lloraba a morir hasta que la ponía al pecho. También había veces que quería mami y no comer y el chupe no servía. Poco a poco te darás cuenta de todo, no te preocupes.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no en todos los niños las crisis se manifiestan igual. Yo, con mi niña, la que noté fue la primera, la de los 17-21 días, el resto por suerte no las he notado, por lo menos en exceso, quizás algunos días más intensos, y eso que le temía a la famosa de los 3 meses y nada.
    El tema del chupete no tengo experiencia, mi niña no tiene pero creo que, evidentemente, cuando el bebé esté hambriento no le vas a engañar, lo va a escupir pero todo lo que el bebé tenga el chupe en vez de tu teta lo está perdiendo él y más tan pequeño, y tú de estimulación. La succión no nutritiva que se llama (es la que sustituye el chupe) , también es muy importante en la lactancia y el bebé algo de leche siempre le entra aunque no sea la misma que cuando hace las succiones mas largas. Seguro que te explican mejor xq yo lo hago como un libro cerrado, jeje.
    Pero también imagino que son decisiones personales y le habrás dado el chupete por algo, yo tenía clarísimo que no iba a dárselo (y mira que hay gente pesada que te insiste) ya que quería evitar al principio la confusión tetina-pezón y que interfiriera en la lactancia y xq prefería calmarla yo con la teta, es cierto que cuando me incorporé al trabajo con 6 meses el padre se lo ofreció ( no quería dejarlo sin recursos para calmarla) pero ella no lo quiso y yo feliz.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no entiendo mucho de las crisis de lactancia, haber si pasan y te lo aclaran mejor pero en mi experiencia de mamá yo creo que no es posible, tanto mi hija mayor como ahora el pequeño usan chupete desde que nacieron y te aseguro que cuando tienen hambre lo escupen y lloran desconsoladamente hasta que les das el pecho. A mi niño el chupete le tranquiliza y le ayuda a dormir después de comer, o en algún momento que tiene hambre aguanta unos minutos con él, lo justo para terminar lo que esté haciendo o en el coche que te dé tiempo a parar pero nada más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración