Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Máster Diciembre 2015 Valencia

Crisis de lactancia, 3 meses

Cris, el 21 de Mayo de 2021 a las 11:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Chicas 👋 Tengo un bebé de 3 meses que hasta ahora ha comido fenomenal y va cogiendo peso estupendamente. Esta semana en su revisión estaba en 6.200 kg. Pero desde hace como una semana y media, empezamos a cambiarle el bibe para poder ampliar las tomas. Además, estuvo pochito a causa de la vacuna del Bexero. Se toma bien entre 50 y 90, incluso algunas de 120 y hasta ya las hace de 150. Pero para llegar a 150, hace paradas donde se arquea, escupe la tetina, reurgita, tose, estornuda, incluso si se agobia mucho, llora. Lo que nos preocupa es que haga tres tomas de 90, por ejemplo, y que se esté alimentando poco. Luego de repente nos hace otra dos de 150 o de 130. Ahora mi pediatra nos pautó Reuteri porque cree que son cólicos sin más, dolor de tripa, y tampoco le preocupa que algunas tomas las haga más pequeñas. Hemos espaciado las tomas a 4 horas, por aquello de si estaba empachado o algo parecido. También duerme un montón. Me he informado un poco acerca del reflujo y me cuadra un poco más, pero claro, yo no soy pediatra. No sé si es una crisis de crecimiento, reflujo, cólicos o algo peor. Mamis, a vuestros nenes les pasa o les ha pasado? Gracias 🙏

8 Respuestas

Última actividad por Cris, el 22 de Mayo de 2021 a las 14:55
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!🤍
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy pediatra. Soy asesora de lactancia y mami de un peque q tuvo erge (enfermedad por reflujo esofágico).



    Si tras las tomas está contento, se queda dormido tan feliz y no tiene otro tipo de molestias, yo a priori descartaría el reflujo (mi peque lloraba desconsolado casi las 24h del día, tumbarle era imposible, vomitaba tras todas las tomas, un simple eructo desencadenaba horas de llanto).
    Por lo q cuentas de q le pasa a mitad de la toma pero luego sigue comiendo me da más impresión de q sean gases (tal vez algún eructo q necesita expulsar y una vez q lo echa ya puede seguir comiendo) o bien q lo toma rápido y se siente muy lleno y necesita hacer una pequeña pausa y luego sigue.

    En cualquier caso obsérvalo unos días más a ver cómo va y por supuesto si notas q sigue igual o algún otro cambio (como bien dices como mamis sabemos cuando a nuestro peque le pasa algo) insístele al pediatra o incluso puede una segunda opinión.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Se ríe mucho y se suele quedar frito después de comer. Eres pediatra? Sabrías decirme que puede ser?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El resto del día como esta? Contento? Llora? Tiene alguna otra molestia?
    Después de la toma se queda relajado?Si lo tumbas justo después de la toma, regurgita, llora, se arquea?


    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está ganando peso y, como te decía, respetamos cuando no quiere más o si quiere más, incluso adelantamos o atrasamos la toma en función de sus necesidades. Le pasa en casi todas las tomas últimamente, pero no reujita siempre. Toma hasta 90, hace un parón donde está revuelto con los cólicos, y luego suele acabarse la toma de 150. Come mejor cuando tiene sueño. Pero la pediatra no quiere darle medicación de entrada, estamos probando con Reuteri para descartar que sean cólicos y, en función de cómo vaya, valorará si es reflujo.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Por tu mensaje entendía q estabais aumentando la cantidad de leche y me refería a q tal vez el no lo necesita en este momento y al intentar darle más cantidad de la q necesita se producen esas molestias y ese comportamiento.
    Si lo q pasa es q antes comía más y ahora está reduciendo la cantidad si puede haber algún problema de fondo como un reflujo, le pasa en todas las tomas o solo en algunas? Regurgita tras las tomas? Llora desconsolado tras las tomas?
    En cualquier caso sea reflujo o no, espaciar las tomas no es la solución, como te decía la lactancia es a demanda, si él te pide cada 4 h perfecto, pero si te pide antes hay q ofrecer antes, y en caso de reflujo lo adecuado y recomendado es hacer tomas más pequeñas y más frecuentemente.
    Y para saber si está comiendo suficiente tal y como te decía antes tenéis q ver la evolución del peso, si moja pañales (5-6 al día al menos), y ver q siempre sobra un poquito en el biberón. Al final la cantidad q toma es lo de menos puesto q cada bebé tiene unas necesidades, unos necesitarán 150 y para otros será suficiente con 90 (por eso lo mejor es guiarte por tu peque y no por las cantidades q pone en el bote de fórmula o similares)
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradezco tu comentario. Lo único que hacemos es seguir las pautas de nuestra pediatra. No le obligamos, simplemente nos extraña que coma menos y que esté inquieto. Cada uno sabemos cuando nuestro bebé está diferente. Es nuestro primer hijo y desconocemos muchas etapas.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la lactancia artificial al igual q la materna es a demanda, no hay porque espaciar tomas ni nada por el estilo, es el bebé es q tiene q marcar cuando hacer las tomas y cuanta cantidad toma.


    Es completamente normal q en unas tome más q en otras, no siempre se tiene el mismo hambre, también nos pasa a los adultos, por ejemplo no comemos la misma cantidad para desayunar que para comer, pues a los bebés también le pasa, hay momentos en los q tienen más hambre y momentos en los q tienen menos.

    Respecto a lo q comentas de q para llegar a 150 hace paradas, arcadas, se arquea, etc entiendo q sois vosotros los q insistís para q tome esa cantidad, no? A mi lo q comentas me da la sensación de q es porque le estáis “obligando” a tomar más de lo q necesita y por lo tanto cuando ya está lleno y saciado al intentar q coma más, es normal q se arquee, q tenga arcadas e incluso q regurgite puesto q “no le cabe más”.

    Como decía al principio la lactancia es a demanda; y para saber si ha comido lo q necesita o si tiene más hambre hay q guiarse por el biberón, por ejemplo si le preparas 120 y cuando ha tomado 90-100 lo suelta, lo rechaza, se queda dormido, etc es q ha comido cuanto necesitaba.
    Si por el contrario si preparas 120 y se toma hasta la última gota es señal de q tiene más hambre y hay q preparar al menos otros 30ml.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración