Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Crisis de los 4 meses

Buska, el 29 de Junio de 2017 a las 06:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Oficialmente estamos en la crisis de los 4 meses. Llevamos más de una semana con el sueño irregular, antes aguantaba 2-3 horas, ahora lo normal es 1-1:30 horas entre tomas, eso cuando no le da por despertarse a los 20 minutos. Ya no sé qué hacer, el otro día se estuvo despertando cada 10 minutos media hora hasta las 3 de la madrugada, estábamos desesperados. Cuanto suele durar esta crisis? Si va a seguir así mucho tiempo me he planteado dar leche de fórmula, se que dicen que no es solución pero yo padezco de insomnio y muchas veces después de que me despierte ya no puedo dormirme y eso unido a la cantidad de despertares que hace me mata, algo tengo que intentar. Además me había recetado el médico un antihistaminico por otro problema que tengo y he tenido que dejarlo porque me deja más cansada aún. Que puedo hacer?

31 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 23 de Julio de 2017 a las 22:22
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno me alegro de que te esté dando un poco de tregua, porque es agotador. Yo también he notado que si le tengo cerca se despierta más, entiendo que te fastidie pero para ellos lo somos todo. Anoche logré dejarle en su cuna a la 1 y durmió 4h seguidas. Hoy no creo que se repita. ...estos niños a ver si duermen un poco más de seguido, porque para cuidarlos bien, nosotras también tenemos que estar bien. Mucho ánimo tb para ti.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay...qué rabia da eso, a mí también me pasa y me ha pasado. Pero es que es necesidad lo que tienen, necesidad de ti, de tu calorcito, tu pecho, tu leche. Es muy cansado pero es que la teta es así, es muuuuuuuucho más que alimento. Ánimo!

    • Responder
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Se que pasar las crisis es dificil y desesperante... al comentar lo k hizo en casa d tus padres y luego al volver a estar contigo dices que te da rabia xk no lo hace x necesidad. Te traido otro punto de vista, eso sigue siendo necesidad..... necesidad, de leche, de calor humano y de sentirse protegido de su mama. Muchos pekes ante la ausencia de la mama y la teta comen muy poco, solo lo extrictamente necesario, xk prefieren esperar a lo k mas les gusta y con lo que mejor se sienten.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dafne, pues estuvimos así un par de semanas y luego volvió a dormir sus 2-3 horas entre tomas, incluso un día llegó a 4. Ahora depende del día, al menos cuando tiene un día en el que se despierta cada hora parece que al día siguiente me da un poco de tregua despertándose cada 2 y media, así lo sobrellevo. Y luego algunos días a las 6 de la mañana ya no quiere dormir más pero a la hora vuelve a estar cansado y aprovechó a darle de mamar en la cuna de colecho para que se quede ahí hora y media más y yo poder dormir un poco a su lado, así nos las vamos ingeniando, al menos no ha vuelto a despertarse en menos de 1 hora. Me ha sorprendido mucho una cosa, ayer fuimos a una boda y el nene se quedó con mis padres, le dieron un bibe del que tomó muy poco y entre las 11 y las 6 solo se despertó una vez, mi madre lo volvió a dormir y ya cuando a las 6 descubrió que la teta había vuelto empezó a despertarse cada hora hasta las 9, me dio bastante rabia porque eso demuestra que no es necesidad y que podría dormir perfectamente más de 1 hora y de 2 seguidas...el tema es que no sé cómo conseguir eso. Mucho animo Dafne, yo te entiendo, a ver si en breve va mejorando la cosa, para mí el problema es que en septiembre empiezo a trabajar y llevar pocas horas dormidas haciendo lo que hago no puede ser, así que a ver cómo evolucionamos.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro, pero hay dias que estoy agotada la verdad. Y como decía Buska, parece que si una no lo relativamente bien eres mala madre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es súper cansado pero el cuerpo se hace a todo, es increíble la capacidad de adaptación que podemos llegar a tener! Yo a estas alturas, con el mayor con casi 3 años. Aún no sé qué es dormir varias horas seguidas, no pido más de 4 horas, con eso me conformaría! Pero sé que todo llega. Mi hijo mayor, a la edad que tiene la mía pequeña, ya dormía seguido pero esta se ve que no va a seguir su ejemplo y son casi 16 meses.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buska como sigue durmiendo tu bebe? Nosotros creo que hemos entrado en la crisis. Se despierta muchas veces, muy fácilmente, me cuesta dormirle muchisimo. Le meto en mi cama ya directamente pero aun asi estoy agotada, como además estamos con la crisis de lactancia empieza gruñir y me despierta, cambio de postura o le tomo en brazos. Estoy más cansada que nunca, es que se me nubla la vista y todo.Estoy leyendo el libro de rosa jove y se que no puedo hacer nada....pero que agotador es esto.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la formula o materna creo que es un mito y depende más bien del niño, los míos ambos empecé con lactancia materna, a los 20 dias ya dormía toda la noche. A los tres meses pasé a artificial porque por estrés perdí la leche y siguió durmiendo igual. Ahora con la peque tiene 4 meses y desde que nació practicamente duerme 7 horas del tirón y sólo con lactancia materna, y más que bien de peso... Pero lo que ya te han comentado, tienes q descansar y por darle alguno no pasa nada, o incluso si has tenido la oportunidad de sacarte dale de la tuya, una cosa esta clara, cuanto más cansada estés menos producidas, mejor descansar y seguir con la lactancia si ese es tu deseo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. A veces parece que si no lo llevas relativamente bien no eres buena madre.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El estado de ánimo de la mamá, cómo te encuentres y cómo te sientas es muy importante porque eso le transmitimos al bebé. Si ahora mismo estás agotada y ves que darle algún bibe puede ayudarte, no te sientas mal. Parece que darle un bibe es fracasar o volver hacia atrás y lo esencial es cómo te encuentres tú. Si eso va a ayudar a que estés más descansada y menos frustrada ya estáis ganando ambos. También es cierto que puede que no te funcione, pero llegados a este punto y sintiéndote como te sientes quizás deberías intentarlo. Aún así tampoco vas a ver resultados tanto + o - en una noche, tendrás que mantenerlo varias. Un beso y ánimo
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si estoy bastante cansada. No pido que duerma toda la noche, con que me haga tomas cada 2-3 horas me conformo, menos de eso es que no puedo de verdad, estoy fatal y ya no sé qué hacer.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía también la tuvo le duró un par de semanas, luego ya estuvo como siempre. Son fases que pasan, paciencia guapa, ya verás como pasa rápido. También tuvo otra pequeña a los 6 meses cuando empezamos con la AC.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es de lme y hasta los 4 meses dormía de un tirón las noches. Fue llegar a esa edad y despertarse varias veces. Ya no recuerdo lo que es dormir del tirón. Dicen que es porque incorporan las otras fases del suelo y sí que es cierto que ahora se despierta con más facilidad. A veces mama cuando se despierta y otras no quiere y se duerme encima de mi.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis peques toman lactancia artificial en exclusiva desde que tienen 4 meses, antes hacíamos mixta, pero en proporción siempre ha habido más bibe que teta.
    Lo que te digo de despertarse hasta 10 veces entre los dos me ha estado pasando hace poco y pasado mañana cumplen 1 año. Dejaron de hacer tomas nocturnas a los 4 meses o un poco antes, pero aún así se han seguido despertando, unas veces más y otras menos. Algunas veces les ponía el chupete y ya, pero otras veces he tenido que meterlos en la cama con nosotros porque en cuanto se quedaban en la cuna se volvían a despertar. Los despertares podían ser cada 10 minutos o media hora, así que entiendo cómo lo estás pasando.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener el estómago lleno no va a asegurarte que vaya a dormir más... Mi hija hasta los 2 años y medio no durmió nunca más de 4 horas seguidas (ni más de 2). Es de teta, si. Pero como es normal, cenaba... Probé los cereales (no le gustaron y se siguió despertando), cenaba lo que cenáramos en casa (sopa, macarrones, garbanzos, pan com tomate...) y se ha seguido despertando hasta que hizo "el cambio". Tiene casi 4 años y aun suele despertarse una vez por la noche mínimo.Conozco un niño algo mayor que la mía que es de LA desde el primer día y hasta los 2 años se despertaba mínimo 3 veces por noche a tomar biberón...
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé hace 6 meses el domingo y le doy biberón desde el principio.

    Desde los 2 meses y medio que duerme la noche del tirón y de momento no se despierta. Pero esque cada bebé es un mundo!

    Sabe mal que después del esfuerzo que has hecho en darle el pecho pases al biberón por una "teoría ", así que piénsalo bien, y ánimos, que seguro vas muy cansada Smiley sad
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi bebe tiene 6 meses. Me he ido a trabajar con una hora dormida...

    Yo probé darle cereales, antes de dormir y nada. Aguantó hora y media solo.

    Ya estoy en plan de mientras no llore... se despierta, lo cojo al minimo indicio, intento dormrlo acunandolo o con teta y doy gracias de tenerla... xkla mayoria de dias no termina desvelandose...

    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi peque aun no ha nacido asi que no puedo ayudarte mucho con eso... pero queria comentarte que igual que hay un debate sobre lactancia materna, hay uno sobre lactancia artificial... quizas si preguntas alli ellas te puedan guiar sobre las crisis que comentas y el uso o no de biberón.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo con el en la cama duermo peor y las veces que le he metido en la cama no le he visto más tranquilo, es raro pero creo que no le gusta mucho a el tampoco.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro, se juntan varios factores. El chupete es uno de ellos, los bebés de biberón lo usan prácticamente todos desde el primer día y eso es una ayuda más. Aparte de que con biberón, por norma general, suelen tomar más cantidad de leche de la que tomarían del pecho y si a eso le sumamos que se digiera mucho más rápido la materna, el hambre llega antes.

    Lo que pasa es que cuando ya no se despiertan por hambre, es por necesidad de succión la mayoría de las veces, la necesitan para volver a conciliar el sueño y ahí el chupete es un nuevo aliado para quien lo use.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que otro de los motivos por los que los peques que toman pecho se despiertan más es porque muchas veces cuando se despiertan necesitan el pecho para volver a dormirse, sin ser hambre, en cambio un gran número de niños que toman biberón se despiertan y se vuelven a dormir con el chupete por ejemplo. También hay peques que toman pecho y cogen chupete eh pero hablo por lo general.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hermana con su hija, hasta 8-10 veces en 9 horas que dormía de bebé, y es de biberón exclusivo desde que nació. Eso sí, no conozco a nadie más así.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero son bebés que han tomado LA desde el principio, es más indigesta y les carga más el estomago por lo que debe ser eso lo que les hace dormir más horas. Tu bebé, si no ha tomado biberón antes, es posible que ahora no lo quiera o lo rechace y aunque lo acepte sin problemas, el despertar seguirá igual.

    y de mi alrededor, tres niños de teta que nada más se despertaban una vez de noche...y a mí no me ha tocado con ninguno de los dos.

    Es una etapa más, ahora se despiertan por esto pero es que más adelante se va a despertar por otras cosas, asume que no dormirás varias horas seguidas hasta dentro de unos años.

    Ah mira, una de mis primas pequeñas, ahora tiene 10 años, LA desde el principio y se despertaba por la dermatitis atópica tan brutal que tenía, mil veces. A día de hoy, se sigue despertando muchísimas veces.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que estés agotada. Yo no puedo ayudarte porque al mio le queda 1 semana para cumplir los 3 meses y no ha sido muy dormilón. Pero haces colecho? Yo es la unica manera que tengo de descansar algo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que es que todas las que decís que no influye dais pecho y algún biberón ocasional. Yo es que pregunto a todo dios sobre este tema y coincide que con solo bibe no duermen menos de 3 horas seguidas y con solo teta en gran proporción notan estás crisis. Alguien de lactancia artificial exclusiva que El Niño se le despierte cada hora y media por aquí?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo que un bibe suelto no hace nada, pero la gente que pasa a lactancia artificial exclusiva si nota mejoría.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente que no se queja, pero mi experiencia es que aunque les damos biberón muchas noches me he visto levantándome cada poco, no era ppr hambre, ni sed, simplemente que se despertaban. Hay noches que me he levantado hasta 10 veces.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si se que no es por hambre, pero en algo tiene que influir porque la gente que da bibe no la oyes quejarse de estas crisis. Un bibe suelto no hará nada pero continuado yo creo que si.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre los 4 meses incorporan una nueva fase de sueño y niños que antes dormían 6/7 horas comienzan a despertarse mucho ya que tienen que aprender a enlazar una fase de sueño con otra. Los adultos también tenemos estos microdespertares pero como nuestro sueño ya es maduro no nos damos cuenta y quizas nos cambiamos de posición en la cama, tiramos de las mantas para taparnos por frío... pero seguimos durmiendo.En mi caso he de decir que esta etapa coincidió justo con mi incorporación al trabajo y fue algo duro porque justo como comentas yo tengo el sueño algo ligero y cuando se despierta me cuesta volver a dormir así que muchos días me iba a trabajar habiendo dormido poquísimo. Animo porque se que aunque ahora estás agotada y hay días que no podrás tirar de tu cuerpo piensa que esta etapa es muy corta y que en breve pasara.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé cuánto tiempo dura, a mí me han durado mucho mucho mucho. También te digo que no se despiertan por hambre, así que te va a dar igual que pida pecho o biberón, se despertará igual porque es una crisis. A mí lo de cada 10 minutos me ha pasado varias veces, con el mayor por ejemplo, antes de romper cada diente! Con la pequeña, dormía de maravilla hasta los 4 meses y desde ahí pasó a dormir cada vez menos, ahora con 15 meses lo más largo que hace son 3 horas de noche. Pero hemos estado cada hora durante un par de meses y con mi hijo mayor varios meses cada hora.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi peque le pasó algo parecido a los tres meses y medios aprox, de dormir toda la noche a empezar a Pedir cada 2-3 horas, y con sueño muy inquieto. Yo creo que fue una crisis de sueño, pero tras una semana volvió a la normalidad. A ver si también vuelve tu pequeña la rutina pronto!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración