Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Habitual Junio 2021 Valencia

Cuál es el siguiente paso?

Mery, el 29 de Octubre de 2019 a las 18:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Hola a tod@@@s!! Por fin me decido a escribir algo por aquí, aunque leeros os leo a casi tod@s! Mi chico y yo nos casamos el próximo 20 de Junio 🤵 👰 y nada más me pidió matrimonio en Mayo nos pusimos manos a la obra con los preparativos... Ya tenemos la Masía (será una boda de día), la Fotografa,...

Hola a tod@@@s!! Por fin me decido a escribir algo por aquí, aunque leeros os leo a casi tod@s!
Mi chico y yo nos casamos el próximo 20 de Junio 🤵 👰 y nada más me pidió matrimonio en Mayo nos pusimos manos a la obra con los preparativos...
Ya tenemos la Masía (será una boda de día), la Fotografa, peluquería y estética, detalles para las mujeres (el de los hombres se encarga mi amigo y mi chico😜), viaje (Tailandia nos espera...🏞), la discomovil (me la regala un amigo que es dj 🎧) y vestido y tocado (igual me animo a escribir un post sobre esto).Mi pregunta es, cuál es el siguiente paso?? Se que me faltan muchísimas cosas, pero desde hace unos meses hacía aqui, estoy bloqueada y no se por dónde seguir... Ir al ayuntamiento supongo y pedir fecha, papeleos etc, invitaciones... 🆘A ver si me podéis ayudar!! 😊😘

47 Respuestas

• N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer bien que te casa por el ayuntamiento, creo q los pasos son los mismos más o menos, nosotros cuando fuimos al registro nos preguntaron si sería por lo civil o por ayuntamiento porq lo imagino q será así... acercaros y lo preguntáis bien por si acaso!
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para todas! El tema de validez es para la entrega de papeles en el registro civil. Por ejemplo, la partida de nacimiento caduca a los 3 meses y la validez de empadronamiento es de 1 semana, por lo q el certificado de empadronamiento lo haría cuando supiese seguro que voy a ir en los próximos días a entregar la documentación. Todos esos documentos los mandan a no sé dónde, aprueban el expediente y vuelves para firmar la confirmación. Esto según donde vivas puede tardar varios meses porq lo q yo no esperaría mucho...

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es para las bodas civiles o para todas? Porque a mi me han dicho que hasta en enero o febrero no puedo hacer nada por el tema de la validez de los papeles....
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Yo me los he comprado hace nada en una tienda q cerraba.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo más importante es el expediente
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajjajaja, es lo más importante casiii Smiley xd

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidaba... pendientes unos de mi abuela preciosos😍 y alinzas más o menos claras también. Los zapatos quiero verlos en el black friday jiji
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin expediente no te casas!! En algunos sitios tardan varios meses. Te aconsejo que vayas al registro civil cuanto antes. Si te casas por el ayuntamiento también mirar la fecha allí.
    Si te casas en una zona que no es tu municipio habitual, debes ir a ese ayuntamiento, no al tuyo.
    Suerte!!Pd: yo me caso una semana después y solo tengo los papeles y el salón!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu crees?? Ojalá jajaja
    Un beso guapa😘
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchas gracias! Creo qué todavía no he empezado con eso porqué me da muchísima pereza...😂😂
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Detalles florales, musica de ceremonia, baile nupcial, alguna sorpresa a personas especiales, siting....

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abrir el expediente y empezar a mirar tus zapatos, pendientes, invitaciones... Yo me caso en julio y tengo lo mismo q tú más o menos. Ahora estoy con invitaciones.
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abrir expediente!! Súper importante y en algunos sitios tarda varios meses, deberíais poneros a tope con eso! Es de la parte de preparativos “gordos” que yo le llamo jejejeje.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooo vais súper adelantados...tenéis casi todo así que vais a pasar poco estrés que bien
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ABRIR EL EXPEDIENTE!!!! Nosotros fuimos a abrirlo al juzgado de paz. Dnis, certificados de nacimientos y certificados históricos de padrón. también nos dijeron que teníamos que llevar un par de testigos aunque no fueran los mismos que el día de la boda.
    Y luego elegir la fecha del enlace.
    Las invitaciones nosotros ya las tenemos hechas y solo nos queda entregarlas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración