Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Habitual Junio 2021 Valencia

Cuál es el siguiente paso?

Mery, el 29 de Octubre de 2019 a las 18:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47

Hola a tod@@@s!! Por fin me decido a escribir algo por aquí, aunque leeros os leo a casi tod@s!
Mi chico y yo nos casamos el próximo 20 de Junio 🤵 👰 y nada más me pidió matrimonio en Mayo nos pusimos manos a la obra con los preparativos...
Ya tenemos la Masía (será una boda de día), la Fotografa, peluquería y estética, detalles para las mujeres (el de los hombres se encarga mi amigo y mi chico😜), viaje (Tailandia nos espera...🏞), la discomovil (me la regala un amigo que es dj 🎧) y vestido y tocado (igual me animo a escribir un post sobre esto).Mi pregunta es, cuál es el siguiente paso?? Se que me faltan muchísimas cosas, pero desde hace unos meses hacía aqui, estoy bloqueada y no se por dónde seguir... Ir al ayuntamiento supongo y pedir fecha, papeleos etc, invitaciones... 🆘A ver si me podéis ayudar!! 😊😘

47 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 30 de Octubre de 2019 a las 23:25
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Carmen! En ese caso el cura os pedirá los papeles y se encargará de ellos. No te agobies.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! ¡Tenéis las cosas más importantes y algunas pijadas así que relájate!


    Nosotros nos casamos en agosto y tenemos reservada la iglesia, y el restaurante, y contratado al fotógrafo, el vídeo, la música para la ceremonia, el DJ, y el coche. Ahora estoy con la maquilladora, tengo que cerrar la peluquera, y el lunes voy a probar vestidos!

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trámites legales!! Después ya los save The date y las invitaciones
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento lo que yo creo, es que aunque tú hagas tu boda en la ficha ahí te arreglan unos papeles y te dan tu libro de familia, sea por lo civil o por la iglesia...
    Pero antes de la fecha de la boda si que tienes que llevar unos papeles( no recuerdo si se llaman amonestaciones) te lo dicen en el ayuntamiento y tienes que llevar dos testigos y luego después de que te arreglen los papeles tienen que estar expuestos al público mínimo 15 días.....
    Así es más o menos lo que yo hice cuando me casé por lo civil, hace tiempo pero no creo que eso haya cambiado mucho...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! por eso veía que todas hablabais de ir al ayuntamiento etc.. y yo creo... q a mi no me hace falta. Me dijo la chica de la finca, que vendría a casarnos el que oficia todas las ceremonias allí... así q imagino que se encarga ella de que tenga disponibilidad quien sea.....

    de todas formas, le preguntaré para quedarme tranqila, que no sea que al final, tenga que hacer paripé porque no puedan venir en mi fecha,

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale vale!! Que lo hacéis en la misma finca la ceremonia real!! Pensaba q te referías a q primero ibais a la iglesia o ayuntamiento y luego a la finca! Pues si la chica te h dicho eso ya no sé qué decirte... infórmate bien con ella igualmente y te quedas más tranquila
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puf vale... ahora entiendo... Es que creo que la chica de la finca me dijo que se encargaba.. que siempre iba el mismo párroco o el del ayuntamiento a casar las bodas que han tenido en la finca..

    Entonces imagino que ella ya debe saber que tiene q avisar para nuestro dia?? Que jaleo.. le preguntare a la chica d la finca tambien.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo q te digo, ahora a mirar si hay disponibilidad en iglesia o ayuntamiento ese día y a una hora que os cuadre. Si es que si perfecto! Si es no os toca mover algo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii!! Tenemos ya el dia del banquete cogido!! el 10 de octubre dle 20

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis día hora de banquete me dices no?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero ya tenemos el sitio y el dia....!!! tendremos q hacerlo al reves...

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenéis pensado iglesia o ayuntamiento lo ideal sería acercaros a ambos sitios y preguntar. Pero hacerlo ya porque tenéis que elegir fecha y hora puesto que ya dependéis del banquete que habéis contratado. Una vez tengáis información de ambos sitios el siguiente paso es escoger dónde queréis casaros y bloquear ya la hora que queráis y el día, tener en cuenta que para las bodas del año que viene hay mucha gente que ya ha tramitado esto, no esperaros al final por si finalmente no disponen de esas fechas y tenéis que hacer cambios!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Millones de gracias!! empezaré a moverme cuanto antes!!!!!!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras!! muchisimas gracias! yo es que tenía entendido que tenias que ir a firmar antes, si la celebracion era "paripé" pero si en la boda firmabas la documnetacion real, no tenias que ir antes a ningun sitio....

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece mucho lío pero en realidad no es nada! A mi me pidieron:
    -Empadronamiento (tiene validez de una semana por lo q lo mejor es pedirlo la misma semana que vayáis a entregar la documentación)
    -Partida de nacimiento (validez de 3 meses)-Unas hojas que os dan para rellenar cuando vais a pedir la información-libro de familia (en caso que lo tengáis, nosotros tenemos un peque y ya tenemos así que lo llevamos-unos papeles que os piden si sois divorciados o viudos(aquí no tengo mucha idea porq no nos afectaba)-dni-2 testigos( esto varía según la zona, hay sitios donde solo piden 1)Y creo que ya está!
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes lo más importante así que genial! Yo hablaría con el Ayuntamiento para que te oriented en fechas de hacer papeleo y me relajaria... Disfruta de la paz antes de que el contador baje más y te puedan los nervios!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber... vosotros ya tenéis finca contratada no? Por lo que para ese día lo suyo es que si os casáis por la iglesia o ayuntamiento sea el mismo día . Si os casáis por lo civil podéis firmar los papeles la semana de antes o incluso el día de antes. Nosotros por ejemplo firmamos el 29 de mayo y la ceremonia ficticia y banquete serán el día siguiente 30 de mayo en la misma finca.
    Por lo que hay q ir al registro civil (aquí en Alicante se recogen allí los papeles) te dan toda la información y luego vuelves con los documentos q te piden y el o los testigos (que no tienen porq ser los mismos de la ceremonia) que firman como que están de acuerdo con el enlace. Luego esos papeles los mandan a no sé dónde para dar la confirmación y abrir el expediente. Una vez estén esos papeles os llaman para que uno de los dos (tu o tu pareja) vayáis a firmar como que todo está O.K y ya estaría listo. Esto suele tardar semanas o incluso meses en según que provincia (a mi solo 3semanas pero en Benidorm por ejemplo que está al lado tardaron unos 4 meses en abrirle expediente matrimonial a mi prima). Te lo digo porq si te esperas mucho y según lo q tarden podría ser que se acercará el día de la celebración y aún no tuvieras los papeles listos y sería una agonía para vosotros. Por lo que, para evitar todo esto, yo me pondría al día ya! Mejor tenerlo preparado con antelación que no estar con el malestar en los últimos meses.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea!
    Voy suuper perdida en el tema del papeleo que necesito.
    Nosotros aun no sabemos si será civil o religiosa.. pero nos han dicho en la finca que tendrá validez total. Es necesario igualmente tener que ir al registro o al ayuntamiento? No me aclaro!
    Nos casamos en oct 2020!
    Mil gracias
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Encantadas de tenerte participando en la Comu Smiley smile

    Como te han dicho las chicas, lo importante es que tengáis los papeles ya en marcha. Suelen tardar unos meses, así que mejor empezar el proceso cuanto antes Smiley winking

    Y sí, ¡anímate a hacer un post sobre el tocado! Nos encanta ver que ya vais teniendo cositas listas jejeje

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre... los papeles... Nosotros hemos ido a principios de octubre, tenemos cita para abrir expediente a medidados de Enero y luego lo que tarden que me dijeron hasta 3 meses, para luegoooo ver cuando hay hueco para casarnos..


    Y eso que no vivo en una ciudad grande

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que tengáis fecha en el ayunta, lo demás es secundario Smiley winking
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo harías documentos y invitaciones... después eliges algo que no te gusta hacer 😅😅😅 así que después lo puedes quitar del listado de cosas que hacer 😛
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa. Yo también pasé por esa fase en verano. Todas tenemos ese momento en el que hemos avanzado mucho y no sabemos si estamos estancadas, si perdemos el tiempo... Lo cierto es que parece que lo tienes todo controladísimo y tienes tiempo suficiente como para relajarte un poco. ¿Tienes decididas canciones espaciales? Para tu entrada, el primer baile, para sorpresas... ¿Y algún detalle especial? También puedes ponerte con el papeleo, ver invitaciones...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno igualmente ve y pregunta y contrasta información por si acaso!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a mí tampoco me gustó, pero es un paso necesario. Mucha suerte!!!! 😉
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos por la iglesia Nerea... que lío tengo.
    El cura me dijo que como los papeles caducaban no lo hiciéramos hasta enero o febrero 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mamen, siguiendo tus consejos el mismo lunes voy a ir al registro de Madrid porque además creo que al ser la cuidad tan grande tardan más, y habrá que ir pronto para que me puedan atender ya que luego me tengo que ir al trabajo. Yo creo q es la única parte de todo lo que conlleva la boda que no me está gustando tanto 😂😂😂. Un saludo
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los certificados de nacimiento me los dieron allí, en el momento, es público y solo con el nombre te lo dan.
    El certificado de empadronamiento es en el ayuntamiento, vivo en una ciudad más pequeña, me pidieron uno histórico, que saliese dónde hemos vivido en los últimos dos años.
    En Huelva, que es donde me caso, me informaron de todo lo que tenía que llevar y me dieron cita para entregar los papeles, y que tenía que ir con un testigo y los DNI de todos, además de unos papeles que te dan para rellenar. Te aconsejo acercarte cuanto antes y que te vayan dando cita, y así vas consiguiendo la documentación
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mamen. Llamé al registro civil para informarme de como pedir cita y esas cosas y me dijeron que fuera en persona y que solo habría de llevar los dnis de los testigos y nuestros..... Allí te Dan el certificado de nacimiento y el padrón? Aunque ya he llamado me daría rabia llegar allí y que me faltase algún documento. Tú como lo hiciste? Lo nuestro sería en el registro civil único de Madris. Muchas gracias 😃
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!!! Si os casáis x el ayuntamiento lo más importante es ir haciendo el papeleo y pedir fecha. Y como ya te han comentado por aquí el tema de las invitaciones también lo puedes ir gestionando ya. Enhorabuena y disfrutar de todos estos momentos!!!
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Nosotros también nos casamos el día 20 de junio ☺️ Nosotros estamos pendientes de que nos lleguen las invitaciones para poder entregarlas en navidad a la familia que vive fuera, tenemos que ir en diciembre a hablar con el párroco para que abra el expediente, escoger regalos de invitados, traje del novio, flores, música para la ceremonia, hacer lista de música para el baile...vamos que aunque tenemos mucho ya hecho aún nos queda bastante!!
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Maria!¡ tienes muchas cosas, ya mismo tambien puedes ir mirando las invitaciones, no se si ti boda tiene temática, la nuestra es de viajes y queremos hacer bastantes cosas. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración