Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante

¿cuáles son los trámites y la documentación para matrimonio civil en elche?

Sonia, el 14 de Enero de 2015 a las 12:22 Publicado en el Grupo Alicante 0 29

Hola, alguien de Elche que me pueda orientar de dónde ir y qué tengo que llevar.

Tengo mucho miedo de no poder escoger ya la fecha que hemos elegido, espero que no se retrasen mucho en el Juzgado.

Muchas gracias

29 Respuestas

Última actividad por Iván, el 20 de Octubre de 2015 a las 13:54
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil de Elche llevan muchísiml retraso... ¿Estais los dos empadronados en Elche o alguno en otra localidad? Porque igual va más rápido.
    Yo me empadroné en Alicante para que fuera todo más rápido.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2016 Alicante
    Mira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy llorando desconsolada. .tengo cita el 19 de julio.. pero el problema es .. que nos casamos el 8 de octubre.. y queríamos coger cita para el viernes 7 para hacer el paripe del papeleo.. ya q me caso en el mismo restaurante.. y me acaban de decir que solo casan los últimos vienes del mes ? osea q seria el 30 de sptiembre... y perdemos del 30 al 8 que es la boda de vacaciones.. porque eso cuenta desde el día q se firma.. si nos empadronamos en jijona q yo soy de allí 6 meses antes.. creo q lo podremos hacer así. . . en 5 minutos es mi cumpleaños y me lo acaban de amargar. lo de los viernes es así? ? osea tendría q ser 30 de sptiembre? ?
    No tengo consuelo ahora mismo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nervioooooooooooooosssssssssssssssss

    El lunes que viene vamos a abrir el expediente, ya tenemos todos los documentos y los testigos avisados...

    Nerviooooooooooooooossssssssssssss

    A ver qué dían nos dan para la boda... aiiiiiiiiiiisssssssssssssss qué nerviossssssssssssss

    Espero que no haya ningún problema con la documentación, porque mira que son cutres los del registro civil joer... que poco más y te lo dan arrugado y manchado... en fin...

    Ya os comentaré a ver...

    Muero de iluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo saque la cita X Internet me an dado para marzo de 2016 abrir el expediente, en enero pediré los papeles Xq la mitad tienen caducidad a los tres meses y después de sacar la cita en el registro llame al ayuntamiento y ya tengo la fecha de mi boda el 22 de octubre de 2016 me la calcularon ellos Xq más o menos son de cuatro a cinco meses para que este todo correcto. Si he podido ayudaros me alegro
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues madre mía, yo también me caso en septiembre 2016 y ya voy apuradísima... suerte...

    primero ves a coger cita para abrir expediente en el Juzgado.

    A menos que te cases por la Iglesia, entonces, tranquila, parece ser que ellos lo tramitan todo. creo...

    Nosotros ya hemos pedido todos los documentos que hacen falta, por Internet, espero que no tarden mucho en enviárnoslos, los necesitamos mínimo para septiembre de este año... así que... bueno... creo que tiempo hay.

    • Responder
  • Lucía
    Novio Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía me había olvidado de este trámite. Me caso en septiembre 2016, empezare a informarme
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El teléfono que aparece en internet es este 96 540 07 37. Ya me cuentas q tal
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta que estés empadronada, yo vivo en crevillente pero estoy empadronada en mi querida Elche. De todas formas si tienes cualquier duda llama allí y te lo resuelven enseguida.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni idea...

    La verdad, yo también los necesito para Septiembre y no lo he mirado todavía Smiley tongue

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Beatriz, ¿pero tienes que estar empadronada en Crevillente??????

    Porque si no, le van a dar por saco a los de Elche, pero rápidamente jajajajajajaja

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido q presentar los papeles en crevillente porque en Elche ya no tenían día para casarme. Lo mejor de todo es q no tienes q sacar cita allí, vas te revisan los papeles y te dan cita para casarte. Rápido y sencillo.
    • Responder
  • Canonesa
    Novia Experta Septiembre 2016 Alicante
    Canonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale fue mi pareja a pedir los papeles y me pide 3 cosas . El padrón que eso se pide en el omac. Los dni el certificado literal de nacimiento que ni se donde lo pido y en mi caso el certificado literal del matrimonio anterior y tampoco se donde lo pido. quien puede decirmelo ?
    • Responder
  • Canonesa
    Novia Experta Septiembre 2016 Alicante
    Canonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso voy hacer. Una cosa sabéis una vez aprobado tiene fecha de caducidad ????
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto. Han bloqueado el sistema por colapso de trabajo. Hay mas de un año de cola para tramitar los expedientes.
    Prueba a tramitarlo en el juzgado de tu chico. Animo!!!
    • Responder
  • Canonesa
    Novia Experta Septiembre 2016 Alicante
    Canonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy bastante preocupada....no he tenido suerte y no me dan cita para abrir el expediente.......no están dando citas por saturación y se an quedado en junio de año que viene y yo me caso en septiembre así que voy a ver la opción de arreglar los papeles de donde es mi novio a ver si todos mis papeles los pueden pedir allí..sino no se como podre hacerlo ....
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues parece que están a tope en el Juzgado y que en el Ayuntamiento no saben nada, si no tienes abierto expediente en el Juzgado no te dan fecha. Nosotros nos queremos casar por el Juzgado y luego hacer la celebración en el Restaurante, así que ya veremos.

    Nosotros vamos este Septiembre para entregar los papeles y abrir el expediente, pero nos casamos en septiembre del año que viene.

    Y la verdad que está todo bastante ocupado... buf...

    Ánimo chicas.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Junio 2016 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento .. Hace un mes cogi cita por internet para el juzgado para abrir el expediente y me dieron para febrero del 2016 por lo que cuando fui al omac la semana pasada me dijo la chica que con 4 meses de antelación en el juzgado iba a ser imposible que cogiera cita en el ayuntamiento y aún así me han dado para el 21 de mayo para la boda porque no había sitio después
    • Responder
  • Canonesa
    Novia Experta Septiembre 2016 Alicante
    Canonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio ?? ya me asustado....pero no hay sitio para casarte en el juzgado o los restaurantes están a tope?
    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Junio 2016 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues tienes que pedir cita en el registro civil ya porque están saturados y para coger fecha para la boda yo fui al omac si te quieres casar por el ayuntamiento o alguna finca. Yo me caso en junio del año que viene y he ido a los restaurantes y ya no hay sitio madre mía! He alucinado!!
    • Responder
  • Canonesa
    Novia Experta Septiembre 2016 Alicante
    Canonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me quiero casar en septiembre del año que viene . cuando debería empezar hacer todo el papeleo ?
    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Junio 2016 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia,

    He visto que tenias las mismas dudas que yo con lo de la boda.. tengo un cacao mental.. ¿has podido informarte?.

    Me quiero casar el 04 de junio del año que viene y me han dado cita en el registro (por internet) para el 16 de Febrero por lo que supongo que no me darán fecha para cuando yo quiero. He leido lo del omac.. sabes si alli puedo coger fecha aunque empieze lo del registro en febrero? o tengo que tener el expediente abierto??...

    No pensaba que era tan dificil casarte en Elche!

    GRacias!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff muchísimas gracias, es que tengo un lío mental de Juzgado, ayuntamiento, registro civil que no sé por dónde empezar.

    Yo solo quiero casarme jajajaja me da igual dónde o cómo tengo que firmar...

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Marzo 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Tarda una eternidad. Solo casan en el juzgado un viernes al mes. Yo directamente hago mi ceremonia en el huerto del cura, en la fecha que elegimos y ya iremos a firmar.

    La cita para empezar el trámite te la dan para meses. En el juzgado tambien puedes recoger esos papeles donde explican qué se debe hacer.
    Suerte! !
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acercare a la OMAC del centro, sube directamente a la tercera planta sin hacer cola. Allí te darán los pasos a seguir por escrito (esta muy bien explicado). Son muy amables y te lo explican paso por paso. Veras como te aclaras fácilmente.
    Animo
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Octubre 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sonia pasate por el OMAC del ayuntamiento y dices que es para matrimonio civil. Te daran impresos para rellenar y llevar al registro civil con cita previa para expediente de matrimonio. Yo la pedi por Internet y tarda meses. Ellos te lo explican todo y te informan de las fechas disponibles que tienen para celebrar la boda en salon de actos. Un saludo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias Luisa.

    Apunto todo bien para que no se me olvide nada.

    Pero no tengo claro el orden.

    Primero voy al registro civil y al ayuntamiento para pedir los documentos ¿no?

    Y luego al juzgado a abrir el expediente con esos papeles y un testigo.

    y luego me dirán cuándo voy para decir la fecha...

    qué lío... buffffffffff

    Luego el día de la boda qué tengo que hacer... todavía no sé si podré realizarla en el restaurante o será en el ayuntamiento...

    y si encima no sé cuándo me aseguran la fecha exacta... lo mismo no hay posibilidad de esa fecha ¿no?

    ¿Cuánto tardan en confirmarte la fecha de la boda?

    Buuuuuuuuuufffffffffffffffffff

    Me estoy agobiando muchooooooooooooooooooooooooo Y_Y

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia. No soy de Elche pero me caso por lo civil y lo mismo puedo ayudarte. Te cuento el proceso:
    - certificado empadronamiento de los dos. Si alguno lleva menos de dos años empadronado en donde lo esté ahora, tiene que pedir el empadronamiento histórico. Todo esto se pide en el ayuntamiento en el que estéis empadronados.
    - fe de vida y estado: es un papel que firmas en el que afirmas que no estas casado. También se pide en el registro civil.
    - certificado literal de nacimiento: hay varios tipos pero necesitas el Literal. También en el registro civil.
    - dni de los novios
    - para abrir el expediente, una vez que entreguéis todos los papeles que os he dicho, necesitáis dos testigos. No tienen que ser los que firmarán el día de la boda. Estos son solo para atestiguar que os queréis casar.
    - luego os comunicarán (suele ser por carta) si no hay impedimentos para casaros y ya os dirán cuándo podéis elegir la fecha.
    Espero que os sirva de ayuda. Aunque no sea de Elche, el papeleo es igual en todos sitios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración