Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Junio 2016 Madrid

¿cuándo avisasteis o avisaréis a la familia?

Marta, el 5 de Diciembre de 2016 a las 16:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30

Hola chicas,

Estoy de 28 semanas y ya estoy pensando en el parto... qué miedo!!

Bueno a lo que voy. Mi madre y mi suegra quieren que las avise en cuanto me vaya para el hospital cuando llegue el momento, pero yo y mi marido hemos pensado que vamos a avisar una vez ha nacido el bebé... Es que nadie sabe si estaré de part 4 horas o 30... y no me apetece tener el estrés y la carga de saber que está la gente en el hospital dando vueltas, nerviosos y sin poder hacer nada. Creo que una vez haya nacido, se lo diremos a los abuelos etc.

Ádemás es una cosa que quiero vivir YO con MI MARIDO. El resto de gente, por mucho que estén deseando tener al niño, por mucho que me quieran ayudar... su papel no está en el parto. .. Eso pienso yo ^_^

¿Qué opináis vosotras? qué vaís a hacer o qué habéis hecho??

Besos

30 Respuestas

Última actividad por Yasmin, el 19 de Diciembre de 2016 a las 18:31
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no avisarè a nadie. Cuando haya nacido el bebè pues avisaremos para los que quieran pasarse por el hospital a visitarnos!! Smiley smile
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo el otro dia hablabamos con mis padres de este tema, yo tengo claro q les avisaré al mínimo síntoma, me conozco y se que seré incapaz de aguantarme jejeje pero mis padres ya me dijeron que ellos hasta q n hayan pasado unas 4horas dsd q haya nacido el niño no van a venir, ya q consideran que es un momento para vivirlo nosotros dos, mis suegros es diferente, estan bastante lejos y mi intencion es avisarles cuando el niño haya nacido y ya que se vengan tranquilamente, en caso q sea cesárea supongo q será igual, no quiero llegar a la habitación y q este llena de gente...me da algo! Jejeej
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso al final fue un parto programado, así que dos días antes ya sabían todos el día que iba a ingresar para dar a luz. Aún así, el día que ingresé, solo vinieron mis padres. Mis suegros el día antes ya me dijeron que no vendrían y que tampoco vendrían al hospital a visitar al niño... A mi me daba igual realmente, pero me pareció feo qeu fueran a dejar solo a mi marido en un momento tan importante. Al final la hermana de mi marido vino el día que ingresé por la tarde y tengo la sensación de que fue ella la que "obligó" a mi suegra a venir al día siguiente horas antes de que naciera el bebé. Mi bebé tardó un día y medio en nacer, mis padres estuvieron al pie del cañón todo ese tiempo en el hospital, y mi marido también. Al final cuando di a luz y me sacaron con el niño estaban mis padres, mi suegra y mi cuñada. MI suegro fue al día siguiente y a mi cuñado ( el marido de la hermana de mi marido) no lo vi hasta que el niño tenía ya 2 semanas y fue por casualidad... realmente, nunca vino a conocer al niño... y de ello he sacado la conclusión de que si a él le importa un huevo mi hijo a mi también me van a importar un huevo los suyos. La verdad, me pareció un gesto muy feo pro su parte, porque mi marido para otras cosas muy decisivas de nuestra vida le ha tenido en cuenta... y él también se ha aprovechado de mi marido cuadno le ha convenido... y ahora ni viene a ver a su sobrino político... Una pena que uno tenga que aguantar gente así en la familia.

    Si mi parto hubiera sido natural, seguramente a los primeros que hubieramos avisado hubiera sido a mis padres. Yo ya le había dicho a mi madre que la avisaría cuando ya me huieran confirmado en el hospital que me dejaban ingresada para dar a luz, y no desde que tuviera contracciones en casa, porque podía pasar que del hospital me mandaran otra vez a casa y no quería estar mareando amis padres innecesariamente. A mis suegros seguramente les hubiera avisado mi marido cuando ya hubieramos confirmado que me quedaba ingresada, pero estoy segura de que mis padres hbuieran venido inmediatamente y mis suegros no se hubieran presentado hasta que no hubiera nacido el niño. De hecho, creo que dio la casualidad de que mi suegra estuvo porque el niño nació de día, si el niño llega a nacer de noche, ella no aparece hasta el día siguiente.

    Sobre las visitas en casa, pues yo dije que no quería a nadie sin avisar, pero tanto la hermana de mi marido como mis suegros siguen pasándose tal norma por el arco del triunfo y aparecen cuando les da la gana sin avisar, cosa que me toca bastante las narices, la verdad... Pero cuando me he quejado tanto a mi marido como a ellos la respuesta ha sido que si van a tener que coger número para venir a visitar al niño... Y bueno, la hermana muy bien no se lo ha tomado porque lleva ya casi 3 semanas sin venir, cosa que en el fondo prefiero. Tengo que aguantar indirectas cada vez que les veo, en plan "ya no conozco al niño"... "cuanto tiempo sin verlo"... y tocadas de narices varias... pero me hago la loca por el bien y la estabilidad familiar. Pero vamos, las visitas a los recién nacidos deberían estar prohibidas por ley, y más si son sin avisar... Yo lo pasé fatal el primer mes qeu tuve a mi hijo en casa, porque nació con bajo peso y costaba mucho darle de mamar... y me hizo polvo que un día la hermana de mi marido se presentara sin avisar... y más me hizo polvo que mi marido no entendiera mi enfado.... pero bueno... Otro día se presentó cuando estabamos echando la siesta después de que el niño nos diera la noche y no pudieramos dormir... y así estamos. Y la verdad que no lo cmprendo, porque la hermana de mi marido también tiene hijos... me pregunto si a ella le gustaba que la fueran a visitar sin avisar cuando sus hijos eran recien nacidos, o eso, o no iba a verla nadie, no sé, no entiendo su modo de actuar, la verdad... Me parece super irrespetuoso tanto con su hermano, como conmigo y, por supuesto,con su sobrino que es un bebe.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre y mi hermana querian q las avisara cuando fueramos a la clinica pero para tranquilidad nuestra avisamos cuando ya habia nacido. Y eso q era cesarea programada y lo sabiamos unos 10 días antes . Se molestaron un poco, pero no era su momento
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando pienso en ese momento, enseguida llamaré a mi madre para que lo sepa, aunque no es nada "caldosa" y no creo que quiera venir enseguida por no ponernos nerviosos e incordiar y cuando ya venga inminente se vendría.. a mi suegra ya la avisaremos cuando llegue y esté criado jajajajaSmiley tongue
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros avisaremos cuando sea ya inminente pero nuestras familias viven lejos y además ya les hemos dicho que no queremos que nadie venga al hospital. Yo no sé cómo vamos a estar y prefiero pecar de precavida, y si luego estamos bien y deseando que vengan a vernos con unos wassups se soluciona rapidamente, pero no me gustaría que se diese el caso contrario, tener la habitación llena de gente y que lo que nos apetezca es estar los tres solos.

    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y de visitas, mi nene nació un viernes por la tarde y dijimos q las visitas a partir del sábado por la tarde y que en el hospital amigos y familia. En casa solo dejamos que vinieran los familiares más cercanos.
    Pasaba de tener que atender a la gente.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil cuestión. Yo decía lo mismo, que solo quería a mi chico allí.Al final, fue una cesárea programada y vinieron mis suegros, mi madre y una prima de mi chico, que es médico y entró conmigo a quirófano.La espera de alargó más de la cuenta y agradecí que estuvieran allí para distraerme la mente.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el primer embarazo nosotros avisamos a la familia cuándo nació el niño qué fue una cesárea de urgencia. Les pedimos que en las próximas cuatro o cinco horas, no me acuerdo bien, no subiesen, porque una vez que a mí me subieron a la habitación queríamos un par de horas estar los tres solos. Luego ya subieron los más cercanos. Con el segundo bebé, a los padres de mi marido les avisamos cuando me puse de parto, porque tenían que subir a casa a cuidar del niño mayor. Subimos al hospital a las 5 y ya una vez que estaba en la habitación dilatando avisamos al resto de los familiares, (hermanos y padres) , para que supiesen que ese día nacería el bebé pero nadie vino hasta que nosotros dijimos que subiesen, una vez que nació el niño. Para nosotros era muy importante tener la intimidad de las primeras horas en familia.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando llegue el momento avisare a mis padres,mi hermana y mi cuñado ya que estamos solos en Murcia y ellos vienen de Aspe,y a mis cuñados,sobrinos y mi suegra que viven en Valencia los llamaremos por telefono,venir solo podran venir mi familia que tengo mas cerca y me encantara que vengan a quedarse y a ayudar
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!En mi caso fue diferente de como lo habia planeado, porque yo en principio le deje encargado a mi marido de que no avisase a nuestras familias hasta que no fuese la cosa avanzada pq no queria tener a toda la tropa alli metida, queria tranquilidad, ya los veria al salir jjj, pero al final no fue asi la cosa, pq el dia antes de nacer el peque tenia monitores, y mi gine me dijo, bueno, mnn nace, asi que, en estado de shock absoluto, ya dejamos a la familia avisada jjj, y asi fue, al dia siguiente teniamos al peque con nosotros.De todas maneras, si volviese a qdarme embarazada le diria a mi marido que avisase cuando me fuesen a bajar a la sala de dilatacion, que alli solo estais tu pareja y tu.Suerte veras que sale todo genial!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé con fisura de bolsa a las 4:50 de un sábado y nos fuimos al hospital, estuve ingresada en expectantes hasta que dilaté lo 3 cm que me pasaron a la sala de dilatación. Todo el rato mi marido y yo solos, creo que sobre las 11 de la mañana mi marido llamó a mi madre y le fuimos informando de todo. Quisieron venir por la noche pero les dijimos que no porque iba para largo y allí sólo podía entrar una persona (y evidentemente quería que fuese mi marido),fue un momento muy íntimo y especial que vivimos solos y muy tranquilos...Al final el niño nació a la 4:50 justo del domingo por cesárea,24 horas después de haber fisurado la bolsa. Yo no sé si mi marido les llamó porque yo estuve casi 6 horas en reanimación (o como se llame eso) y no fui muy consciente,estuvo un poco conmigo y el niño y les echaron. Mi marido estuvo con el niño todo ese tiempo sentado en una silla en una sala de espera, y en neonatos con las pruebas esas que les hacen, hasta que nos dieron la habitación sobre las 11 de la mañana... Enseguida que me subieron a la habitación llegaron mis padres y no tuvimos tiempo de estar a solas. Al ser domingo vinieron bastantes personas, incluidos trabajadores del hospital que conocen a mi marido que también trabaja allí. La primera noche se quedó mi madre y mi marido pero la demás ya si que las pasamos solos.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si claro si yo tb conozco algún caso...por pasar claro k puede pasar!!! Pero peligros corremos todos los días...kiero decir k aquí hablamos mucho de partos y eso y poner estas cosas pues asusta
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el mío fue programado a las 20hrs. Me llevé a mi marido y a mi madre y no se movieron d mi lado en las contracciones. Mi marido me agarraba y me ayudaba él pero mi madre estaba allí en la habitación por si necesitaba algo mi marido o yo misma. Se quedó toda la noche porque me puse de parto a la 1 d la madrugada y pari a las 9 d la mañana. Ibamos informando dsd paritorio por whatsapp. Mis suegros nos hicieron mucho caso y llegaron al hospital a las 8 am, a las 9 nació mi peque. Estuvieron allí un rato por la mañana y después se fueron todos a casa a descansar. La familia vino a casa a vernos, pero es que parí un día entre semana así que el finde... pfffffff
    Pero en el hospital todo genial, no me agobió nadie y además me encontré genial. Para mí era importante que estuviese mi madre como mínimo, no sé.. me daba tranquilidad.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las 3 veces que he parido allí han estado mis familiares jejeje, la verdad que prefiero que vayan al hospital y no a casa, en el hospital están un raro y luego se van pero en casa ya ofreces que se tomen algo, pones algo de picotear y luego nosotros somos los que recogemos jajajajaja. Mi madre ha estado los tres partos esperando en la sala y cuando me subieron a planta allí estaba ella jejeje cómo le voy a decir que no venga si es su ilusión y mira que he parido a los tres de madrugada jajajajaja.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que mueren bebés y mamás en los partos, no es común pero conozco algún caso cercano.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es lo normal pero sí hay muertes en o tras el parto, solo que no es noticia. No hay que tener miedo igual que no se tiene en otras situaciones!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues k positividad madre!!! Yo diría lo contrario k hoy en día hay mucho control y medios...y nadie se muere pariendo...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 8 semanas aun, y todavia no hemos hablado de eso. Pero mi madre cuando falte poquito se vendra a mi casa por si me pongo mala, ella ya ha pasado por ahi, como todas nuestras madres, y ella lo que no quiere es que me vaya al hospital y estar 20 horas alli. A parte mi marido trabaja a 30 km jajaja, lo mio es mas que comprensible. Yo con nada que me fuese al hospital si que nos gustaria avisar a los mas cercanos, para que lo sepan.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a avisar cuando vallamos para el hospital, para mi es un momento muy bonito y deseado por todos y quiero compartirlo con mi familia.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros avisamos al poco de llegar al hospital, ya de 8 centímetros, pero les pedimos que no viniesen hasta que les avisaramos de que había nacido. Lo que si te recomiendo es que se enteren solo los más cercanos porque vas a estar agotada y al final se te llena la habitación de gente...
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo vi a mi hija pero luego se la dieron a su padre y allí mis padres aunque los quiera sobraban un poco
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, tenemos pensado avisar cuando sea inminente...

    Es decir cuando esté dilatada de 8o 10....jaja. mientras llegan y las 2 horas q nos dan de recuperacion en la sala de recuperacion... nos dan tregua jaja

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que en ese caso fatal, que haya conocido al bebé media familia antes que la mamá. Nosotros como fue un parto normal y sin complicaciones estuvimos los tres dos horas en una habitación solitos antes de subir a planta.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento lo vas a vivir con tu Marido les avises o no porque no van a poder entrar contigo. Yo rompí aguas de madrugada y por la mañana a una hora prudente les avisamos de que estábamos en el hospital. Se tiraron todo el día en la sala de espera y mi marido no se movió de mi lado en ningún momento. Les íbamos informando por un grupo de whatsapp. Para mi era importante saber que mi madre estaba cerca.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo avise desde un principio que cuando me dijeran que estaba de parto avisaria a todos pq creo que es un momento que aunq los padres suegros etc no puedan entrar tambien estan nervioso, y con ganas etc... al final fue programado y no tuve que llamar pq estaban todos y a dia de hoy lo agradezco pq fue tan mal el parto y estuve tan grave q fue un apoyo grandisimo para el pq en verdad quien lo estaba pasando mal fue el con una hija de apenas horas y una novia que no sabian lo que iba a pasar con ella, porque si!!!! a dia de hoy meten muchos la pata con los partos y dependen nuestras vidas.....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con el primero ya lo dijimos, hasta que no naciera no diríamos nada. Malas caras. Se siente. Y así fue, avisamos dos horas y media después de nacer y dos horas después, sin haber dormido en toda la noche, ya estaban mis suegros y se tiraron tooooooda la mañana.

    Con la segunda, lo iban a saber porque había que dejar al mayor. Cosas de la vida, no dio tiempo y El Niño tuvo que estar en el parto. Mi madre no conduce así que tuvo que venir mi suegro a recoger al niño y llevarse nuestro coche. Mi madre lo supo en cuanto nació La Niña pero ya se lo imaginaba porque llamaba a casa y no respondía.

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrs avisaremos cuando vaya a nacer es decir cuando pase a paritorio..salvo q por alguna causa los tuviera q llamar antes...no queremos avisarlos antes xq igual me tiro un dia entero dilatando y se q ellos alli se plantifican 24 horas y es lo q no quiero... aunq los 4 estan trabajando asi q si es dia laboral...ninguno podria ir...xo bueno x si acaso,los avisos cuando sea inminente yabel nacimiento.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría lo que hicimos yo no quería avisar a nadie hasta tener a la niña pero falló mío mi padre me llamó y le dije que estábamos en el hospital y que me iban a hacer ya la cesárea porque tras un día de contracciones en casa no dilataba y claro me llevaron a quirófano y al nacer la niña se la llevaron al padre para hacer él piel con piel (fallo del hospital que no volvería a repetir porque me tire dos horas sin mi pequeña) y cuando subí yo a la habitación me enteré de que mis padres llevaban allí desde que nació mi hija y yo no quería eso yo quería mi marido y yo con nuestra y al día siguiente ya todas las visitas eso porque mi hija nació a las 22:30 eso sí a las 00 o así aviso mi marido a su madre su padre... para que supieran que había nacido. Fue un viernes así que sábado y domingo mil visitas
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos hablado y avisaremos cuando haya nacido. Ya estoy de 39 semanas y me da igual lo k la gente piense. Es mi decisión y si todo va bien, así lo haremos. También hemos decidido hacerlo así porque el hospital aquí está a 10 minutos en coche y pudiendo estar en casa es tontería perder el tiempo en el hospital.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración