Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Cuando contar embarazo?

Sofía, el 12 de Noviembre de 2019 a las 14:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Estoy de ocho semanas mi segundo hijo. Solo se lo he contado a la familia muy cercana, ni amigos ni nadie. Soy funcionaria y estoy en un cole nuevo, no se cuando decirlo. Me da palo sobretodo por las familias y también por el equipo directivo porque me pusieron de tutora de primero esperando continuidad imagino pero me he quedado una vez empezado el curso. Es verdad que excedencia no voy a coger pero la baja no se cuándo tampoco si antes o no. Había pensado decirlo pasada la semana 12, ¿O no vale la pena esperar? La verdad es que estás embarazada y a veces te parece que has cometido un crimen, que mentalidad tenemos...

8 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 14 de Noviembre de 2019 a las 16:23
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en el trabajo no dije nada hasta la semana 12. Cuando ya vi que todo iba bien me anime.

    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi trabajo lo dije en la semana 10 a mis compañeras, básicamente para que me ayudasen con el tema de las cajas y tal para no hacer muchos esfuerzos...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo diría hasta la semana 12 pero porque no se pondría a nadie antes de esa semana que es cuando te dicen que todo va bien
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, estas cosas pasan, y seguro que no es la primera vez que pasa en el cole. Yo soy tutora de 2° de Bachillerato (imagínate, con la EBAU y todo), y espero quedarme de baja en 2 semanas. Aguanto hasta esa semana sólo por acabar la primera evaluación. Cuando me dieron la tutoría ya sabían lo de mi embarazo, así que en el fondo tampoco debe ser tanto problema. Quien venga a sustituirme seguro que es un buen profesional también.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me quedé embarazada en junio. Para este curso me pusieron de tutora y de jefa de departamento.justo tuve la eco de las doce semanas en agosto y le escribí un email a la jefa de estudios contandole lo del embarazo para que le pasaran la tutoria a otra persona. Me dijo que no, que en cuánto tuviera que coger la baja la cogiese y punto que era mi derecho. Y ahí estoy, de tutora y la verdad es que me da apuro cara a los padres... Si que me siento un poco mal. Me sentiría más cómoda si no fuese tutora. Pero la decisión no estuvo en mis manos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, decía lo de la semana 12 porque se reduce el riesgo de aborto. Y lo de la continuidad lo comentaba porque me sentía mal, ya que yo no pensaba quedarme tan pronto ni partirles la marcha pero bueno...
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Lo mejor es comunicarlo a partir de la semana 12, puesto que antes tampoco es necesario. El tema de la baja dependerá de los riesgos asociados a tu trabajo, y la mutua te dará la semana de riesgo de embarazo para que la cojas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la continuidad va a dar igual porque darás a luz acabando el curso e, imagino, tendrás la baja antes por lo que el curso no lo terminarías tú. Tampoco empezarías el siguiente porque seguirías de baja a la vuelta más el mes de vacaciones sin disfrutar y si compactas la lactancia, te irías a Navidad prácticamente por lo que, con suerte, volverías a la vuelta de vacaciones en Enero.


    Dilo cuando quieras, no hay mejor o peor momento.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración