Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Septiembre 2018 Valladolid

Cuando contar que te casas en el trabajo

Isabel, el 14 de Septiembre de 2017 a las 17:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola novi@s!!! Pues como dice el título mi duda es cuando contar en mi trabajo q me caso. Llevo sólo 8 meses en mi trabajo y hasta septiembre del próximo año no me caso. Cuando creeis vosotros que es lo correcto comunicarlo a compañeros y jefes? Como lo hicisteis vosotros?

18 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 15 de Septiembre de 2017 a las 10:56
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte me parece q te despidiesen sólo porque te tenían que dar 15 días más de vacaciones. Les iba a salir más caro formar a otra persona, con el riesgo de que no fuese tan eficiente como tu. Ya lo siento. Espero que luego hayas encontrado otro trabajo mucho mejor 😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isabel,

Lo primero es saber si estás fija o no, si estás pendiente de una renovación espérate a que pase para asegurar el tiro.

Yo me caso el 4 de noviembre y lo dije en navidades, pero yo llevo ya casi 7 años en mi curro y soy fija, aún así he tenido malas caras por parte de los responsables, pero claro no me van a echar por casarme...

• Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso. Cuando mi novio me lo pidió llevaba dos años y con contrato indefinido. Siempre he sido cumplidora y me quedaba más tiempo para sacar el trabajo. Y una semana antes de la boda me despidieron. Despido improcedente pero sin causa por justificar así que adivinar por qué fue, justo por qué iba a tener vacaciones quince días más y por qué posiblemente me iba a quedar embarazada. Así que yo lo que haría en vez de avisarlo con antelación esperar a lo legal.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel, yo lo conté 6 meses antes
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos x los consejos. Creo q esperaré unos meses más xq todavía queda un año, pero con tiempo suficiente para q se organicen. Lo q me preocupaba es q me pregunten cuando nos comprometidos y se molesten xq fue hace 7 meses y no he dicho nada. Pero es q ahora me parece pronto, sólo llevo 8 meses allí y todavía no hay tanta confianza como para contarlo tan pronto
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si claro. Pensaba contarlo en febrero y me caso en septiembre
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo lo saben desde hace siglos pero esq solo somos 3 asiq ..hay confianza
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2017 Valencia
    Vicen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según he leído yo ...15 días de antelación es lo legal ... así que espera un poco más
    • Responder
  • Cirenia
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que con unos meses es más que suficiente guapa! Luego, si ves que te ponen pegas, siempre puedes jugar con cogerte solo los días de matrimonio y las vacaciones negociar con la empresa. Yo me caso en junio, y no lo diré hasta un par de meses antes. Son como unas vacaciones así que lo haré exactamente igual que hago cuando me pido vacaciones 😊
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo haré oficial en cuanto salga el cuadro de vacaciones del año que viene, seré la primera en pillarme los días para que me los autoricen

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Yo a mis compis se lo dije cuando nos comprometimos... Ya depende de la relaciones que tengas en el trabajo con jefes y tal.... Si te casas en septiembre puedes esperar hasta Enero a decirlo.

• Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre depende situaciones pero por lo menos unos meses antes para que puedan organizarse en tu ausencia es de agradecer
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2017 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la misma duda, entonces por no hacer una faena, lo comunique antes de que me renovarán.A lo mejor querían preparar a otra persona.Lo comenté en finales de Junio y me caso en octubre.Me dijeron que sin problema.Así que sigo ahí.Por ley creo que puedes decirlo 15 días antes pero depende que tipo de trabajo sea es una putada.Puede que en muchos sitios no pensaran así pero yo soy o intento ser honesta y gracias a ese detalle a veces gano mucho más.
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi contrato es x obra y servicio y me han dicho q están contentos conmigo y para finales de año me renovarán. No sé si esperar a principios de año para contarlo...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2018 Asturias
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos en la misma empresa y yo ahora si soy indefinida pero el aún no y al día siguiente de fijar la fecha ya se reunió con el jefe para hablar de las vacaciones,de los días correspondientes y sin problema
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende un poco del trabajo, tu situación, el tipo de empresa. Yo trabajo para mí misma Así que no tuve problema 😂😂 pero mi chico lo dijo con 4meses de antelación (tampoco supimos que nos casabamos mucho antes) y lo hizo para así organizarse los viajes de trabajo y la agenda un poco de cara a después del verano y poder cogerse los días aunque no tenía mucho problema en eso.
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo la misma duda... no creo que tenga problema, y mis compañeros ya lo saben, pero como es una empresa grande, se lo tengo que contar a los jefes (con los que casi no hablo) y no sé cómo hacerlo... Pero en principio, si tu contrato es indefinido, no tiene que haber problema alguno en contarlo!!

• Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que llegué al día siguiente con el anillo por delante! También es verdad que yo llevo 8 años pero si el trabajo es estable no creo que tengas que esperar un momento determinado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración