Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz

Cuando se empieza con las clases de preparación al parto

Cristina, el 17 de Diciembre de 2015 a las 17:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas,
Me surje una duda, estoy ya de 29+4 y no me toca matrona hasta el 20 de enero. Ella me dijo que me llamaría para las clases, pero no me fió mucho, sabéis cuando se suelen empezar?

18 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Enero de 2016 a las 10:23
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por fin las he empezado! Ya pensaba que me quedaba sin ellas. Parece ser que en mi centro no se empiezan hasta le semana 34. Es mas que nada charla todo el rato, explicando el proceso del parto, para que sepamos lo que va a pasar ese dia en nuestro cuerpo.

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las empecé en la semana 28 y en mi caso es dos veces a la semana (pilates y yoga todo con su aprendizaje de la respiración correspondiente) y los viernes la matrona de una charla: cuidados del bebé, lactancia..
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso empezamos en la semana 25. Es un rosco de unas 8 clases más o menos, aunque yo estoy en la 34 y sigo con temas nuevos y aprendiendo. Es un poco pronto por lo que veo, pero las teóricas si luego no quieres no las repites y vas solo a las prácticas de respiración. Al menos sabemos que es raro que nos pille el toro. Se aprende mucho desde luego sobre todo las primerizas, aunque luego está claro que es tu experiencia como madre la que te da la experiencia por mucho que el matron haya dicho. Y si buscas algún centro privado que las de?
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empiezo semana próxima (semana 29)

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las empecé en la semana 28 y fueron 7 clases. Yo las encontré muy útiles, la verdad. Yo las empecé en la 28 porque ya había para hacer un grupo, pero mi matrona me dijo que si quería esperar, que lo normal es hacerlas más tarde. Así que no se
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada, yo sigo peleando con el centro a ver cuando tengo que empezar, me van dando largas y no me dicen fecha.... me veo que al final me quedo sin ellas!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy pues yo las vi súper interesantes. Muy muy recomendables. Respiraciones, pujos, cuidados bebé, cesáreas, curar puntos, lactancia (la única pega es que solo tratamos la materna y debería haber sido un poco de las 2), burocracia, cremas ... Vamos, súper completas.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé de 32, eran 6 clases, xo me ingresaron en la 33 y en la 34 di a luz, asíq sólo di 1. La verdad q con la de info q hay tp sirven de mucho y no hace falta q nadie nos enseñe a respirar xa dar a luz, estamos diseñadas de serie xa hacerlo bien, jejeje. Ánimo!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé sobre las 26 semanas. Teniendo el mes de agosto por delante dónde no tuvimos clases. Era 1 clase por semana y duraban sobre 3-3,30 horas.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me han dicho que son 6 clases, una por semana y me han dado fecha para el 18 de enero que estaré de unas 27 semanas, pero voy a tener que cambiarlo porque justo tengo hematóloga.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En mi embarazo anterior eran 8 sesiones, una por semana.

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, cuantas clases se dan más o menos? 1 por semana?
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso las empecé de 34 semanas y la última ha sido este Martes pasado que ya estaba de 39. Hasta que no tuvieron formado el grupo no se pudieron empezar. En cambio con mi hija mayor las empecé alrededor de la semana 30.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasare mañana por el centro de salud a ver que me dicen, gracias!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se suelen comenzar entre la semana 28 y 30. Yo las hice con la mutua y fueron 6 clases (1 clase por semana) con dos horas de duración: una hora para hacer ejercicios y otra hora para teoría.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se me corto el mensaje que te apunten para la próxima clase o que te digan cuando es la próxima clase y te acercas.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende pero normalmente a partir de la 28 rd cuando de aconseja... Yo las empece a las 29 y la semana q viene es mi uñtima clase...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he quedao sin clases porque mi matrona se ha ido de vacaciones y no vuelve hasta últimos de enero y yo para cuando vuelva estaré de 38 semanas y no se si me dara tiempo dar alguna clase yo pregunte y las chicas me han dicho de todo algunas las empezaron a las 28 o 30 semanas otras a las 35. Mi consejo es que vayas a tu centro de salud y preguntes. Y que te apunten p
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración