Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Cuantas inseminaciones necesitasteis para lograr el embarazo?

Iris, el 21 de Marzo de 2019 a las 09:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36

Hola a todas! Soy Iris, y tras 1 año de búsqueda y no lograr embarazo a través de la SS vamos a empezar con nuestra primera inseminación.

Somos conscientes de que siendo un tratamiento de baja complejidad las tasas de éxito no son demasiado buenas, pero habrá que aprovechar los 4 intentos que nos dan confiando en que el proceso va a funcionar.

Me gustaría, siempre y cuando os apetezca, pudieseis compartir conmigo o con cualquiera que quiera entrar en este debate:

- Número de inseminaciones hasta lograr el embarazo

- Tipo de medicación y cantidad por ciclo

- Numero de folículos en la IA en la que lograsteis el embarazo

En definitiva cualquier información que nos pueda ayudar a las buscadoras que actualmente estamos en este proceso y nos pueda dar un poco de luz y esperanza.

Se que cada cuerpo es un mundo, y lo que vale para una... no tiene porque valer a otra, pero la información es poder heeheh y cualquier experiencia será bien recibida.

Sobretodo para desmentir ese falso mito de que embrazarse con inseminación a la primera es imposible.

Millones de gracias

36 Respuestas

Última actividad por Iris, el 29 de Marzo de 2022 a las 06:45
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi de 6 meses ya pero con una tripa de como 8 😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!! Piensa q al final hay premio Smiley laugh de cuánto estás?
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa, si hehehhe justo cree ese grupo que guay que te acuerdes de mi. Pues muy feliz la verdad aunque no te voy a engañar el embarazo no está siendo estupendo y maravilloso…. Pero bueno cada vez queda menos para ver a mis pequeñines 😍😍
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, los 4 primeros tratamientos fueron inseminaciones, este 5o ha sido fecundación un vitro… no tiene nada que ver
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iris!!! Cuánto me alegro!!! Estuve en el grupo de buscadoras Noviembre 2018 q tú creaste y cuánto me alegro saber de tí con ésa noticia!!! Q tal estás???
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas! Qué guay, el cuerpo es un misterio. El procedimiento fue el mismo?
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice 4 y no funcionaron, 2 años después por la Ss embarazada de mellizos en mi primera FIV
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo conseguimos en la segunda IA.
    Empezamos el tratamientos después de dos abortos y de llevar más de un año de búsqueda.
    Justo antes de la primera IA tuve el segundo aborto así que eso pudo influir también..Nosotros fuimos a IA por factor masculino, los espermatozoides eran un poco más lentos de lo normal..En las dos IA me pinche gonal 75 durante 8 días y Ovitrelle. En la primera fui con 3 folículos y en la segunda con 2.Luego estuve con progesterona,adiro y heparina hasta la semana 12 por prevención,aunque mis pruebas estaban todas bien.Las tasas de éxito son más bajas pero no por eso imposible,hay que confiar y ser optimista. Aquí tengo a mi nena de casi 4 meses
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como te fue?
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo se. Las tasas se exito en IA son bajisimas, pero bueno intentando no perder la esperanza, ojala tenga suerte en los 4 intentos que me cubre la SS, sino tenemos plan B, dinero ahorrado y clinica mirada para hacernos la FIV.

    pero si nos podemos ahorrar ese dinero, pues genial!

    Gracias por respondercSmiley kiss

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

    No hay ninguna explicación de porque no funcionaron las IA. Nosotros teniamos infertilidad por causas desconocidas. Tanto por mi marido como por mi todo era buenísimo. Yo cuatro óvulos maduros en cada IA y mi marido espermiograma calidad media alto y alto respectivamente. Pero nada ni siquiera hubo fecundación.
    No tiene que haber ninguna razón para que no funcione, cuando lo contratas ya te dicen que si en una ovulación normal en búsqueda lo normal es 12% de fecundación. En una IA creo que es un 15% pero no mucho más.

    Besos y suerte
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu historia Ana 😘😘😘
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias preciosa ❤️
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy otra que me quede en la primera IA en mi primer embarazo, también me advirtieron que no era lo normal que tuve muchísima suerte. Yo me estuve poniendo Gonal 75 y luego 50 y luego Ovitrelle en mi caso solo llego un foli y según ovule del ovario malo por así decirlo porque tenia varios quistes en ese ovario, tengo ovarios poliquisticos y me detectaron un pequeño foco de endometriosis.
    Ahora estoy embarazada de nuevo pero esta vez ha sido de forma natural.
    Asi que suerte!!! Yo iba ya con la mentalidad que no me quedaría en la primera para no llevarme en el chasco así que paciencia que tarde o temprano conseguirás tu posi.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Diciembre 2018 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te hagas a la idea de que va a ser a la primera, por si no lo es, pero tampoco te hagas a la idea de que es imposible! De todas formas sabes que son varios intentos y son bastantes posibilidades, seguro que en alguna de ellas cuaja la cosa y hay bollito!! Muchísima suerte guapa, cada vez está más cerca 🎁❣
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por contarme sus historias!!! ya veo que eso de quedarse en la 1ª IA no solo es cosa de brujas, sino que es real, que sucede!! Algo mas animada estoy, aunque con expectativas las justas no quiero ilusionarme

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Diciembre 2018 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Iris! Yo tengo 3 casos cercanos de IA con positivo, son 2 primas mías (Prima 1 y Prima 2 vamos a llamarlas) y una prima de mi marido (Prima 3) 😅
    -Prima 1: después de más de 2 años de búsqueda, a la primera IA se quedó de mellizos.
    -Prima 2: un año de búsqueda y se quedó a la primera IA. 3 años después empezaron búsqueda del segundo y en pocos meses se quedó de forma natural.
    -Prima 3: después de 3 años de búsqueda se quedó en la tercera IA. Un año después de tener a su hijo decidieron no poner medios creyendo que tardarían en quedarse y a la primera se quedó de forma natural del segundo.
    Del tema de medicación y lo demás la verdad que no tengo ni idea, pero de tiempo de búsqueda e intentos de IA sé con seguridad que fue así, así que ya ves que todo puede pasar!!
    Mucha suerte a ti y q todas las buscadoras que están esperando su positivo con la IA!!! 🍀🍀🍀
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joee al final en las experiencias que se estan escribiendo aqui, la 1IA esta teniendo mayoria eh!
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también tuve la gran suerte de conseguirlo en la primera IA, llevábamos buscando 18meses. Empecé con 50UI de puregon y nada, que no se animaba ningún foli a salir, así que me subieron a 75 y tras haberme pinchado un total de 775!! Un montón! El día que me pinche el ovitrelle tenía dos folículos uno de 18 y otro de 17 creo recordar. Ahora estoy de 11 semanas. Ánimo que claro que hay casos de éxito a la primera! Ojalá para todas fuese igual de rápido. Pero si hay que ir a por más intentos, ir siempre con ilusión! 💪🏼
    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto me alegro guapa

    ojala pronto todas lo consigamos

    un besazo

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, aunque cada una seamos un mundo, anima a leer estas historias!

    • Responder
  • Silvi
    Novia Experta Octubre 2015 Segovia
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa, pues lo llevo bien!! Al principio tuve unas semanas con mucho dolor en las que pensé que lo iba a perder, pero en la semana 6 empezaron a desaparecer y hasta hoy ningún síntoma de los típicos el primer trimestre, solo más cansancio del habitual.

    Animo chicas que lo vais a conseguir!! Si no es a la primera, habrá más oportunidades!!
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias @ambar por esta historia tan bonita, me carga de ilusion escuchar casos como el tuyo!! Smiley heart

    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvi me acuerdo de tu historia

    que tal llevas el embarazo??

    Gracias iris por crear este grupo y a todas por contar vuestras historias me animan mucho para seguir y saber que sí se puede!

    En mi caso después de cancelarme el ciclo porque tenía 6 folis el mesa pasado, ya por fin el lunes vuelvo a la carga para mi primera IA


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Zamora
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo también soy una afortunada de las q se quedó a la primera. Fue casi un milagro, o eso me dijeron ya que tengo endometriosis, me pinché durante 5 días puregón 50, el tamaño no me lo dijeron pero fue uno en la trompa derecha (para mi fue una sorpresa ya que medio año antes había tenido un embarazo ectópico en la trompa derecha). Yo tampoco creía en los milagros y menos que me fuera a pasar a mí después de todo pero la vida a veces te sorprende!! Hoy tengo un niño de 17 maravillosos meses y aunq el camino no se olvida lo veo y me compensa con creces. Mucha suerte y ánimo!!! Estos procesos son duros, pero nos hacen apreciar aún más la maternidad y nos confirman que la búsqueda de nuestro hijo es muyyy consciente.... yo siempre le digo a mi Mr q nuestro hijo es tan maravilloso porque lo hicimos a fuego lento.... jejeje. Un besazo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón me he equivocado de página!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay que hacerlo por hacer, hay que tener ganas, los dos. Sino se convertirá en un suplicio.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena preciosa! Tu historia me da esperanza!!!
    • Responder
  • Silvi
    Novia Experta Octubre 2015 Segovia
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo fui una de las afortunadas que me quedé en la primera IA, así que es posible!! Me pinche 50 de puregon durante 7 días, conseguí un foli de 20mm y ahora mismo estoy de 10 semanas
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la info bella!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo ya sabéis que estoy en búsqueda pero si que tengo una amiga que se ha quedado en el primer intento, tiene 36 años, son pareja de chicas. Se pinchaba menopur 75UI, en 9 días estuvo lista con dos folículos de 19mm. Se ha quedado sólo de 1 aunque había riesgo gemelar, esta de 9 semanas ya y le deseo lo mejor Smiley smile
    Y otras dos amigas, que no se mucha información, pero se que fue inseminación y se quedaron a la segunda ambas dos chicas.
    Espero q la info que aporto os de positividad!!!
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la info @Zana, cuanto tiempo de de busqueda llevabas antes de quedarte embarazada de forma natual?? Te dieron alguna explicacion de porque no fucionaron las inseminaciones?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración