Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosario
Novia Curiosa Febrero 2014 Madrid

¿cuantas lecturas en la ceremonia religiosa?

Rosario, el 13 de Junio de 2013 a las 13:03 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 21

Hola chicas, he estado leyendo en algunos debates textos de las lecturas en la ceremonia religiosa pero no se exactamente cuantas lecturas se necesitan, y si lo tienen que leer los invitados o el sacerdote, vamos que estoy un poco perdida. Me podeis ayudar? Gracias

21 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 29 de Enero de 2018 a las 10:09
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligado??
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que depende de cada uno, hace dos semanas he estado en una boda que no tenia ninguna lectura, yo en la mia quiero que leea mi hermano y el hermano de el algún texto bonito de la biblia que no sea el típico de los corintios y se que alguien va a subir a leer algo asique minimo 3 jejejej
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah Genial! Ese salmo es del Hallel, los judíos lo leían en las grandes fiestas así que es muy apropiado para una boda. ¿Qué parte del evangelio habéis elegido? Creo que el mío fue también del de San Mateo, jeje.

    con la carta de San Oablo a los Corintios, José Luis Perales hizo una canción que se llama El Amor!

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, nos ha dicho que cuantas lecturas queriamos 1, 2 o 3, le comente que la misa debe ser breve..., me dijo que entonces una..

    • Responder
  • Rosario
    Novia Curiosa Febrero 2014 Madrid
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo las lecturas!!!!, aunque me queda enseñarselas al cura, pero no creo que me ponga problemas. Al final se lo comente a mi tía que fue religiosa y me a ayudado a buscarlas, y me ha escrito una introduccion inicial mas bonita...:Smiley heart madre mia como voy a llorar ese día jijiji. Hemos escogido la primera carta de San Pablo a los corintios, el salmo 112, y la lectura del santo evangelio segun San Juan, lo que nos faltan son la peticiones que sigue mi tía buscandolas.

    Todavía me queda decidir quien las leera pero bueno poco a poco jajaja.

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son primera lectura, segunda lectura, los salmos, evangelio y las preces, que son eso de : Por tal y tal para que sean muy felices ..........Rogemos al Señor.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya habéis elegido algo? Yo me cogí la Biblia y me fui a los libros que me interesaban para apuntar las que me gustaban, luego las buscaba por Internet, se las enviaba a mi entonces novio para que fuera puntuándolas y así elegirlas, jeje.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por norma general os ayudan a escoger entre varias...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, con Misa, tuvimos saludo inicial, primera lectura, salmo, segunda lectura, evangelio, peticiones y bendición final. El saludo inicial, la primera lectura, el salmo y las peticiones las leyeron los invitados, el evangelio y bendición final el sacerdote. El evangelio siempre lo lee el cura. Si es sin Misa, se pone una lectura, salmo y evangelio.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de si la haces con celebración de misa o sólo celebración del matrimonio.

    - Si es sólo celebración del matrimonio hay una 1ª lectura, un salmo, una lectura del Evangelio, y ya la celebración del matrimonio (escrutinio, entrega de anillos y arras,...) y las peticiones. El resto de lecturas y celebración lo lee el sacerdote. En este caso de celebración sólo del matrimonio, el sacerdote te daría a elegir varias lecturas de la 1ª lectura y salmo para que eligieras una/o.

    - En caso de misa, habría dos lecturas, la lectura del Evangelio y ya el resto de celebración, pero más extensa al ser con misa.

    En cualquier caso tú tendrías que buscar gente vuestra para leer las lecturas (la del Evangelio no porque la lee el sacerdote), para el salmo y para las peticiones.

    Espero haberte aclarado.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2015 Navarra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el otro dia nos dio tb los misales. los dejo elegir las lecturas. luego el salmo. las peticiones. y un evangelio.

    eso es lo que normalmente se lee. pero habla con el cura que te case

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preguntadle al cura que os va a casar, a nosotros nos dio unos misales de otra pareja, para que hicieramos los nuestros personalizados, y nos dio también todas las lecturas a elegir 3, primera lectura, un salmo y un evangelio.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tendremos 3 lecturas. La de los corintios, el salmo responsorial y las peticiones. La primera la leerá mi suegro, y el salmo y las peticiones las leerán los sobrinos de mi novio, para que participen de alguna manera en la boda, ya que mis dos sobrinos llevarán las arras y las alianzas.

    Un saludo.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda hubo dos lecturas y las leyeron una amiga y la hermana de mi chico.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las lecturas son flexibles, lo puede leer todo el cura o algun invitado especial para vosotros si preferis, te digo las que llevo yo:

    Una lectura del antiguo testamento que lee el mejor amigo del novio

    El salmo responsorial que lee la madre del novio

    Una lectura del nuevo testamento que lee mi hermano

    Y una lectura del evangelio que lee mi mejor amiga

    Eso si tienes que consensuarte con el cura y hablar con el de que lecturas quieres y quien las va a leer, al menos nosotros lo hicimos asi...

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suele ser una lectura y el salmo, luego el sacerdote lee el evangelio y por último están las peticiones que las suele leer otro invitado. En mi caso tengo a 3 personas que leerán.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "LECTURAS" son dos. Y leerlas, las suele leer algún invitado. Los textos son preseleccionados por el sacerdote, que os dará un librito con varias lecturas y vosotros decidis de esas, dos. Si nadie las quiere leer, las lee el sacerdote, o incluso vosotros. A veces se lee sólo una, si la ceremonia es corta.

    Luego hay otras partes, como te ha comentado Claudia, que pueden ser leidas por otras personas además del cura: las moniciones, las peticiones, y se puede añadir alguna parte extra como una lectura final, unas palabras por parte de algún amigo o allegado (o de los propios novios).

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha dicho el cura que son 2 lecturas que nos las dará él unos días antes...

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa pregunta la tengo apuntada para el cura!!! No se cuantas son, si podemos elegirlas....

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría 2 lecturas, 1 por parte de la novia y otra por parte del novio, así quedará más emotiva la ceremonia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración