Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Septiembre 2013 Granada

¿cuanto cuesta independizarse?

Issi, el 6 de Noviembre de 2012 a las 00:35

Publicado en el Grupo Vida en pareja 110

Hola chicas...nos casamos el año que viene y yo estoy en paro. Mi novio se esta agobiando porque cree que con su sueldo no vamos a llegar y me hace sentir un poco incomoda porque no quiero sentirme mantenida. Somos de granada y me gustaria que me informarais cuanto se gasta al mes con un alquiler de...
Hola chicas...nos casamos el año que viene y yo estoy en paro. Mi novio se esta agobiando porque cree que con su sueldo no vamos a llegar y me hace sentir un poco incomoda porque no quiero sentirme mantenida. Somos de granada y me gustaria que me informarais cuanto se gasta al mes con un alquiler de unos 400 euros...internet...comida...gas natural o equivalente... Gracias chicas porque estamos un poco agobiados. Un besikooo

110 Respuestas

  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los gastos dependen tambien del tipo de vida que llevais, me refiero que se puede vivir muy bien y se puede vivir normal. Podeis ajustaros, por ejemplo intenta ahorrar en todo, en la comida, no es lo mismo comprar cosas de marca y caras que marcas blancas, que tambien son buenas y mas economicas, mira las ofertas que tengas en el super y aprovechalas, si la carne esta en oferta pues hoy se come carne. Si tienes calefaccion intentar no usarla mucho, lo impresindible. Con las luces en casa igual,, tened mucho cuidado con dejarlas encendidas sin necesidad. En vez de bañarte , usa la ducha , se gasta mucha menos agua. Yo antes era una "derrochadora" en este sentido, no tenia ningun control y te puede asegurar que he ahorrado mucho dinero. Logicamente si no puedes salir a comer fuera, puedes hacer tu misma una cenita en casa con velas y vino, no hace falta gastar si no podeis. Intenta coger la tarifa mas economica en el movil, nosotros antes pagabamos 110 euros, era mucho, pues ahora pagamos 60 entre los 2, busca y compara. Veras como os ajustais.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos con unos 1100€ al mes, eso sí pagamos 450€ con alquiler con agua y comunidad incluida. Eso sí, os vaís a tener que privar de muchas cosas..así que mirar muy bien las cuentas y pensad si podreís vivir si salir y si caprichos.

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!

    No os agobieis, que todo pasa!!!

    Nosotros nos casamos y al mes a mi marido se le acababa el paro... imaginate!!! Pagando hipoteca, gas, luz, agua, coche, etc etc.

    Hay que ajustarse el cinturon y no desperdiciar el dinero... de compra habitual nos podemos gastar unos 100€ semanales... intentad aprovechar ofertas y cupones descuento.

    Los demas gastos son mas o menos fijos, asi que calculad mas o menos.

    Un besito!!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Habeis pensando en los pisos vpo? tienen alquileres mucho mas barato de 400€ y tienen opcion a compra, echar un vistazo.

    Por otro lado piensa casi casi entre luz, agua, comida, extras de coche, salir, ropa, medicina, aseo, ocio echale unos 1000€ mas o menos depende de si sois muy caprichosos.....

    Pero piensa en la posibilidad del vpo echa algun piso haber si os toca, donde nosotros vivimos (zona de estacion de autobuses) acaban de dar unos. No se como estaran por dentro y si estan todos adjudicados pero vamos que creo que pagan 150€ o 175€ al mes pero no me hagas mucho caso miralo e informate Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es para tanto, no te preocupes. Nosotros vivimos con **** (depende del mes), pagamos 500 de alquiler, más el seguro del coche (vamos ahorrando cada mes), agua, luz, gas, teléfono, transporte... Ahora no te puedo decir exactamente cuánto gastamos porque llevamos dos meses casados nada más y estamos todavía pagando plazos de los mueblesy comprando cosillas que faltan en casa, pero ya te digo que vamos bien de dinero.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Pues nosotros entre luz, agua, gas, gasolina y comida nosotros gastamos unos 400-450€ al mes. Pero vamos, eso depende de la comunidad. Lo demás es completamente opcional, es decir, internet, gastos de salidas, móvil y demás. De todas formas, no te preocupes. En mi caso, cuando me independicé con mi marido nos gastábamos todo lo que ganábamos, unos 1700€. Después las cosas empeoraron y nos adaptamos a ganar 1200€. Incluso ahorramos más ahora, ganando menos, que antes. Así que no te preocupes, que de todo se sale.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ala!!!!!! Nosotros no llegamos a 1000 € de gastos!!!!! Mira yo pago de hipoteca 340 €, luz, agua, gas, internet, comunidad, gasolina y comida. Mira las ofertas de los super, menos salidas (por ejemplo una caita en vez de salir a cenar y cosas así), ropa pues en las rebajas, vamos que se va ahorrando. Lo malo como te dijo antes una chica es cuando vienen los seguros de casa y coche, el IBI o similares, pero eso son meses puntuales. También hay ciudades más caras que otras, no te apures que de todo se sale.

    Por cierto decirte que yo estoy parada desde hace más de un mes y mi novio desde principios de año y aún así nos vamos a casar..... Santo Ahorro!!!!

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno tu no te agobies que se puede con todo, ajustándote un poco más si hace falta se llega a fin de mes. Además el alquiler en Granada debe ser más barato, aqui en Madrid siguen siendo muy caros. También depende si teneis los dos coches, porque la gasolina está carísima...y como dice Cintia cuando te vienen los seguros ese mes es más chungo, pero ánimo que se puede!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! yo tambien estoy en paro,y la cosa me ha golpeado a mi como podria haberle pasado a el,asi que no te sientas mal,la vida es asi y yo en mi caso cuando tenia trabajo y las cosas me iban bien no escatimaba en comprarle de todo a mi chico y eso él lo sabe,sois una pareja y pronto sereis un matrimonio,asi que como se dice "en lo bueno y en lo malo...." y ya vendran tiempos mejores...en cuanto a lo que cuesta mantener una casa,llevo 5 años intentando averiguarlo y nada...jajajaj,pero aunque he estado sin salir de fiesta ni a cenar mucho tiempo,el plato caliente en la mesa,y las comodidades de la vida diaria no me han faltado!! ánimo guapa!!! se puede ahorrar de muchas formas sin perder calidad de vida,ya veras que todo irá genial!!Smiley winking

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que con los tiempos que corren no es nada fácil ir tirando ( yo tambien estoy en paro), es cuestión de hacer números y mas números e ir ahorrando de donde se pueda, en nuestro caso tenemos suerte de no tener hipoteca ni alquiler, pero con tal y con eso hay que hacer cuentas, luz, teléfono, gas, comunidad, móviles, gasolina de dos coches, comida..unos 600€ y ya no hablamos de los meses que vienen el seguro de los coches y el piso, ibi ect... Pero no te desanimes con todo se puede, somos jóvenes y se sale adelante...Suerte¡¡i

    Otra cosita no digas eso de mantenida, una relación es cosa de dos, hoy por ti mañana por mí, pero entiendo tu angustia, yo a veces también lo pienso, pero vamos que no estamos en el paro por gusto, por desgracia no nos queda otra, quizás mañana sea él, el que se queda en paro y una es la que sale a trabajar, una relación es así y no hay mantenidos que valgan.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Granada
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caigo muerta ahora mismo con lo que me acabas de decir.......Smiley smile. Hay que hacer numeros!!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuesta mucho la verdad.....A nosotros con gastos básicos, gas natural, luz, agua, internet....(en nuestro caso hipoteca), los gastos ascienden a unos 1800 euros fijos al més, y aún así recortando de donde podemos, dile a tu chico que no se agobie, que uno se adapta a todo!!!! Muchas suerte wapa!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración