Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Septiembre 2013 Granada

¿cuanto cuesta independizarse?

Issi, el 6 de Noviembre de 2012 a las 00:35

Publicado en el Grupo Vida en pareja 110

Hola chicas...nos casamos el año que viene y yo estoy en paro. Mi novio se esta agobiando porque cree que con su sueldo no vamos a llegar y me hace sentir un poco incomoda porque no quiero sentirme mantenida. Somos de granada y me gustaria que me informarais cuanto se gasta al mes con un alquiler de...
Hola chicas...nos casamos el año que viene y yo estoy en paro. Mi novio se esta agobiando porque cree que con su sueldo no vamos a llegar y me hace sentir un poco incomoda porque no quiero sentirme mantenida. Somos de granada y me gustaria que me informarais cuanto se gasta al mes con un alquiler de unos 400 euros...internet...comida...gas natural o equivalente... Gracias chicas porque estamos un poco agobiados. Un besikooo

110 Respuestas

  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien tu compra Cristina, pero por ejemplo en pescado gastó muchísimo más, medio kilo de perca 10€, el kilo de gallo 23€, el kilo de atún fresco 22€...la fruta bueno no es que sea cara pero compramos bastante, los huevos ecológicos, la leche fresca o asturiana, la carne pues de lo mejor que haya aunque me cuesten 2 filetes de ternera 12€...y así un suma y sigue...ayer sin ir más lejos compré 4 cosas en Mercadona y ya eran 55€...y de los 500€-600€ en comida no bajamos y eso que somos dos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual, con esa cantidad de pescado tengo sólo para una semana!!!! Y lo mismo con las verduras y frutas que ha puesto.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con un sueldo solo se puede vivir, eso si, depende del sueldo claro! Nosotros vivimos con el sueldo de mi marido, yo no trabajo porque siendo realista me parece absurdo trabajar 10 horas al dia por un sueldo que no llegaba a los 700 euros, que iba a gastar mas en guardería para mi niño asi que para eso lo cuido yo y por lo menos lo disfruto! Lo principal es ser realista y ver lo que puedes gastar y nunca, bajo ningún concepto gastar mas de lo que te puedas permitir (es de lógica) Ser independiente es dificil y a lo mejor un mes lo pasais mal pero de todo se sale!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es relativo,sí...en mi casa por ejemplo tiene que haber cocacola de la marca cocacola,fuet de casa tarradellas,pero lo demas pues importa menos,nosotros compramos en mercadona siempre,la calidad es buenisima y eso que nosotros somos muy quisquillosos con la comida,es todo de primera y los precios estan muy bien,aunque tampoco son de los mas baratos....

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bien, muchas gracias por la información, pero es relativo porque por ejemplo en charcuteria gasto mucha mas que eso en el mes, en verduras y frutas idem de lo mismo, y en nuestro caso gastamos una caja y media de leche de 6 brick a la semana y mi marido el muy señorito le gusta solo la Asturiana, en yogures son dos diariosx 30 dias 60 yogures, lo mismo con los zumos uno diario 30 zumos , pan de molde uno semanal, el caso es que yo haciendo cuentas gastamos unos 250€ al mes,al final va a tener razon mi madre de que compro como para un restaurante, voy a intertar hacer una compra online a ver si me ahorro unos €

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2013 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ejemplo compra 150 euros/mes con precios de carrefour online:

    CARNE 25 euros: 1kg pechuga pollo: 6,5, 1kg muslos de pollo: 3,5, 1kg cerdo: 5, 1 kg filetes ternera 1ªA: 10

    PESCADO 30euros: 0,5 kg palometa 2,95, 0,5 kg caballa 2,5, 0,5kg sardinas: 2, 2 truchas: 3, 0,5 kg chicharro 1,5, 2 rodajas salmón: 2,5, 0,5 kg pescadilla: 2,5, 2 filetes emperador: 3,5, 0,5 kg filetes gallo: 3,5, 1kg filetes panga: 5,6

    CHARCUTERÍA 8 euros: 1Queso rallado 1,29 €, 1Queso loncha 2,15 € 1Jamón curado 2,75 €, 1Jamón cocido 1,74 €

    LÁCTEOS 18,5: 12 yogures con frutas del bosque/ fresa 3 €, 12 yogures con melocotón 3 €, 30l Leche desnatada 16,50 €

    FRUTA 26,5euros:12kg Naranja zumo 12 €, 2kg MANDARINAS GRANEL 2 € , 1kg UVA BLANCA 2,00 €, 2kg kiwis 4 €, 2kg plátanos 2,5 €, 2Manzana Royal Gala 4 €

    VERDURA 8,5 euros: 0,5 kg Menestra 0,5 €, 0,5 kg Ensaladilla 0,4 €, 0,5kg Judias verdes 0,5 €, 2 Lechugas 1,70 €

    Zanahorias 0,55 €, 0,5 kg Pimiento rojo 1,1 €, 1 kg Pimientos verde 0,8 €, 2kgTomates1,00 €, 1kg Patatas 0,95 €, Cebollas 0,95 €

    LEGUMBRES, PASTA, ARROZ 4euros: 0,5kg Lenteja castellana 0,55 €, 0,5kg Alubia0,7 €, 0,5kg Garbanzo extra0,7 €, 0,5kg Arroz redondo0,70 €, 0,5kg Macarrones 0,5 €, 0,5kg espaguetis 0,5, 0,5 kg Fideo entrefino0,5 €

    PAN 16,8 euros: 2 Pan de Molde Rustico 3,60 €, 30 Barra de Pan 13,20 €

    OTROS 10euros: 2 mermelada 1,62 €, 2 tabletas Chocolate 1,6 €, 1Café molido 1,23 €, 1Aceite oliva 2,75 €, 2docenas Huevos L 2,98 €

    Luego además tienes que contar con los cupones de descuento que te salen, que suelen ser unos 5 euros al mes de media.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí pero con restricciones creo yo,la mitad se os irá en comida..(aunque podeis mirar en supermercados tipo LIDL es todo mas barato....) haciendo cenitas en casa o barbacoas con vuestros amigos en vez de salir,comprais carne y bebida y tal,controlando mucho el uso de calefaccion y aire...asi me he tirado yo un monton de tiempo y de todo se sale,dios aprieta pero no ahogaSmiley winking

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estoy muy rallada con el tema. Mi futuro marido está en paro y sólo trabajo yo. Gano poco más de 1000 y el alquiler nos cuesta 550. La pregunta es ¿Se podrá vivir con 450 euros al mes?

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Granada
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro dia hice las cuentas de la comida por una pagina de compra online de mercadona. me salio por 170 euros, pero eso claro, sin contar la comida diaria, es decir, carnes, pescado, pan, verduras y frutas que eso lo compras a diario.

    Ahora estamos empezando a buscar fotografo, coche para la boda, vestido....y eso si que es caro!!! Yo no pensaba que costaba tanto el reportaje de fotos, que no bajan de los 1000 euros.Smiley surprise

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos gastamos alrededor de los 60 euros semanales en comida,unos 240/260 euros al mes,hay semanas que gastamos 60 euros y tambien hay semanas que gastamos casi 80,comer con menos lo veo complicadillo....aunque depende mucho del super al que vayas y si compras o no "marranadas"jejejej yo compro bastantes la verdad....

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    160 mensuales es que comes con 1,60€ al día dos personas...si sólo las dos barras de pan ya son 1€ al día! de verdad yo que queréis que la diga no lo veo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí igual, me es difícil bajar de 100€ semanales, comemos 5-6 veces pescado (10€ dos rodajas de merluza o salmón, 6€ por dos doradas o dos lubinas o dos lenguados, ya se van unos 40€ en pescado), comemos una vez a la semana ternera blanca (10€ dos filetes) y una pechuga de pollo/pavo (5-6€), ya sólo en esto, se van unos 60€. Luego tengo que sumar la fruta (gastamos un saco de 4 kg de naranjas de zumo a la semana, piña, manzanas, etc.), verduras (brócoli, judías verdes, guisantes en temporada, trigueros, ajetes, berenjenas, champiñones, tomates, lechuga, calabacines y puerros no faltan todas las semanas, todas tenemos que comprarlos), ya me he puesto en 100€. Y eso sin contar leche, zumos, pasta, arroz, conservas, etc.

    De verdad, a mí me es imposible bajar de 100-120€ sólo en comida.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, trabajo en Madrid capital, en pleno centro por lo que irme a vivir fuera de la ciudad es una locura, lo que voy a ahorrarme en piso me lo gasto en gasolina y tiempo para ir y volver, aparte de paciencia para los atascos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi barrio, los pisos de 100 metros rondan los ****€ de alquiler, y no te creas que es un barrio caro, pero es que los precios son esos, encontrar algo decente (nuevo o reformado, cerca de transportes públicos y en un barrio bueno) no baja de 800€, imposible. Mis suegros tienen pisos en alquiler y cuando unos inquilinos se van, siempre entran otros a continuación, por uno de esos pisos, cobran 800€ y es uno aalto sin ascensor, pero siempre tienen gente que lo paga, siempre. Y es un piso viejo viejo viejo.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2013 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!

    Te cuento nuestro caso... Para saber cuanto gastais al mes no hay nada mejor que ir apuntándolo (en un excel es muy sencillo y rápido), porque luego uno no se acuerda de "donde se va le va el dinero". El problema que teníamos nosotros es que él no tenía un trabajo estable y podía perder el trabajo (que fue lo que pasó) y no tenía derecho a desempleo. Y yo si tenía trabajo, pero no paraban de bajarme el sueldo (y siguió pasando). Esta es la media mensual que nos ha salido:

    Alquiler y comunidad: depende mucho de donde vivas. Nosotros tenemos 550.

    Comida: 150 euros al mes. Si se puede hacer y comiendo sano: fruta y verdura a diario, lácteos, carne, pescado x3 a la semana (aunque solemos coger lo q esté de oferta), aceite de oliva extra virgen, legumbres, pasta, etc. Sí que es verdad que no solemos comprar bollería, ni bolsas de patatas, ni comida precocinada, ni refrescos, etc (todo eso sube muchísimo). En ese precio te incluyo los productos de droguería. Compramos solo en Carrefour y Mercadona y siempre marcas blancas.

    Energía (gas-electricidad): 100 euros (donde vivo se gasta mucho en calefación, pero en otros sitios lo gastan en aire acondicionado). Si tienes caldera individual, tienes que contar con la revisión obligatoria anual.

    Transporte: eso depende mucho de donde vivas, si lo necesitas a diario, si puedes usar el transporte público, si usas el coche para todo... Nosotros tenemos una media de 70 euros

    Internet: 47 al mes con tarifa plana telefónica. Nosotros al principio no lo pusimos hasta que vimos que nos llegaba. Ten encuenta que del precio que te dicen hay q sumarle siempre el alquiler de línea y el IVA

    Móviles: 40 euros al mes los dos. Este gasto también varía mucho según las personas. Nosotros tenemos una tarifa plana el fin de semana. Eso sí si quieres internet en el móvil súmale 10-15 euros más cada uno.

    Ocio: esto también es muy variable. Depende de vuestros hábitos, si soleis tomar copas, si salis mucho a cenar fuera, etc. Nosotros nos ponemos un objetivo de 100 al mes pero se puede hacer con menos.

    Luego hay una serie de gastos que no se tienen todos los meses que te puede hacer variar mucho la media de cuanto se gasta al mes y que hay que tenerlos muy en cuenta. Antes se contaba con las extras para ellos, pero como a mucha gente se la están quitando, te aconsejo que te hagas un objetivo y lo dividas entre 12. Son:

    Ropa, calzado y complementos: el gasto es muy dispar según la persona. Te aconsejo que te propongas comprar solo en rebajas y si quieres ahorrar que te pares a pensar qué es realmente lo que necesitas. Esto es uno de los gastos que más me sorprendió hemos gastado 650 (aunque con el precio de temporada hubiesen sido 1100).

    Regalos: Navidad, cumples, aniversarios, días del padre/madre. Te aconsejo regalaros ropa que necesiteis, así reduces el gasto anterior. Esto también me sorprendió porque considero que "me corté mucho" 400 al año

    Coche: seguro, revisiones, impuesto de circulación. En mi caso son 645 (550 seguro a todo riesgo, 125 revision, 70 impuesto)

    Viajes, escapadas, vacaciones: muy variable e influye muchísimo en la media de gasto mensual. A nosotros nos gusta viajar y hemos gastado 1600.

    Solo si eres propietaria de piso: IBI, seguro de hogar, unos 850 (es muy variable según el ayuntamiento y como sea tu casa). Si ademas tienes hipoteca: seguro de vida: 200 al año

    Te aconsejo que dividas los gastos en "obligatorios" (alquiler, comunidad, energía, comida, transporte, seguros) y "opcionales" (internet, móvil, ocio, ropa, regalos, viajes) y que tengas muy en cuenta lo que viene todos los meses y los que no. Siempre tienes que considerar gastos extras mensuales y anuales (ej: farmacia, dentista, multas, viajes obligatorios...)

    Total en mi caso:

    - Obligatorios 870 al mes (alquiler+comunidad+comida+energía+transpote) + obligatorios anuales 1695 al año/12 (seguros coche,vida, hogar, IBI, impuesto circulacion, revision coche) = 1011 al mes de media

    - Opcionales 187 al mes (ocio+internet+movil) + opcionales anuales 2650/12 (viajes, vacaciones, ropa, calzado)= 407 al mes de media

    Con lo que la suma ha sido: 1011 +407 = 1418. Aunque me sale en las cuentas que hemos gastado unos 1500 entre cosas que no habré apuntado y extras.

    Luego por ejemplo hay gastos particulares: si fumais (que nosotros no) es un gasto muy importante (4 euros de media la cajetilla x 2 x 365= 2929 euros al año), si bebes alcohol (2 copas cada uno el viernes y sábado: 2x2x2x7x52= 2912 al año), si juegas a la lotería, etc.

    Espero que te haya servido de algo!

    Un besin

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    50€ semanales?? Madre mia, yo por mucho que miro y remiro he intento orgarnizarme los 100€ semanales no me los quita nadie, entre el super, fruteria, carniceria, pan a diario ect... menos de eso imposible, y eso que yo no soy de comprar muchos caprichos tontos.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo es. Prueba a hacer la compra por internet, verás cómo ahorras, porque compras nada más lo necesario y no se te van los ojos a caprichos. Nosotros hicimos una "lista base" y nos salía a 50€ semanales, tirando largas.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una locura lo que cuesta un piso en una capital. Nosotros por eso nos movimos a las afueras, vivimos en un pueblito a 20 minutos del centro de Barcelona, en un piso de 75m2, en plena naturaleza... por 500€. En Barcelona, por ese precio tendríamos la mitad, y la calidad de vida no tiene ni punto de comparación.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo creo que mirando muuuuuucho, y haciendo esfuerzos por privaros de cosas, podreis vivir independizados.....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo tambien quiero saber como!!!!! jejejejejejejejeje. Yo nunca he hecho calculos pero no creo que me gaste menos de 300 euros/mes en comida.........

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me creo que haya gente que coma con 160€ en todo caso de alimentará como pueda, es que es imposible vamos.
    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia si eso vale un piso de alquiler en Madrid me voy a vivir a Aranjuez, que aunque esté a una hora...los jardines y el pueblo es muy bonito jejejejeje en la vida pagó 850€ de un alquiler, quien pueda genial, pero para pagar ese dinero tendría que ser un súper chalet!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En alimentación es en lo único que jamás escatimaría gastos, prefiero vestirme con ropa del chino antes que que no comer productos de calidad, de ahí que coma, todo lo que puedo, ecológico, libre de aceites y grasas vegetales, libre de grasas saturadas (especialmente hidrogenadas) y nada de carnes rojas ni pescados de dudosa calidad......

    Pero esta es mi opción, entiendo que quien cobre la ayuda familiar de 426€, no pueda hacer esto ni por asomo y antes está el comer, aunque sea mal, que el no comer por hacerlo mejor.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos libramos del aval por las nóminas pero en Madrid un alquiler por 500€.....es lo que se paga por una habitación, no por un piso. El nuestro es de 54 m2, nuevo por completo, con trastero y piscina, 850€. Una amiga mía estaba pagando 900€ por uno de 65 m2 y otra amiga 850€ también por un piso de 80 m2 pero a 15 km de Madrid.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si yo hago eso, ademas de que no soy muy de carne. pero hay que comprar productos de limpieza, higiene, para lavar la ropa, el aceite,para el lavaplatos.. No son cosas que se compren todos los meses, pero el mes que hay que comprar varias cosas de esas a la vez.. se nota

    Lo unico que entra de marca en mi casa es los yogur de mi chico y la mayonesa.

    TOOODO lo demas es marca blanca, y mas guisos que carnes y pezcados...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es tan ida de olla, hay que mirar bastante, claro, en vez de salmón compras panga, más pollo que cerdo y apenas carnes rojas, todo marcas blancas...

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luego te ayudan mucho!

    sobre todo en comida, y al principio.

    mi suegra TODAS las semanas nos da para el bocadillo de su hijo en el trabajo, yogur, y algunas verduras. Mi madre, que si fruta, que si verdura... hay semanas que no tengo ni que ir a comprar.

    A mi una amiga me dijo que ella se gastaba 160 euros en comida al mes... Yo el otro dia le dije que si me daba la lista de la compra, porque una de dos, o están muertos de hambre, o solo comen arroz blanco, o algo pasa... No me cuadra.

    Yo me he independizado al mismo tiempo que planeaba la boda. Eso si, empezamos a ahorrar 3 años antes... jeje

    Suerte y disfruta de lo que se acerca ahora, que es un poco agobiante al principio, pero muy bonito

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si, y sé que se puede, pero ya es cosa de cada uno, yo también hubiese podido hacerlo, pero como ya he mencionado antes sabiendo cómo soy yo preferí esperar, una vez viviendo juntos tampoco teníamos prisa en casarnos, si de todas formas íbamos a estar igual,y tampoco queríamos estar con la soga al cuello pensando solo en ahorrar solo por casarnos, disfrutamos de esos años viviendo juntos, viajamos, cenábamos fuera ect.. el esperar también fue un poco por no tirar de ahorros, hoy en día hay que tener un colchón por lo que pueda pasar, y haberlo hecho todo a la vez no hubiésemos quedado con la cuenta temblando. Como ya digo es cosa de cada pareja..Besos¡¡

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos hecho y no es ningún drama, ni somos millonarios. Es cuestión de saber ahorrar, priorizar gastos y no dejar que te ganen los nervios.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo de 6000€ de fianza más aval...a mi me piden eso y le digo que se metan el piso donde amargan los pepinos jajajajajaja vamos estamos locos o qué? Nosotros nos tenemos que mudar en marzo y tengo preparado el mes de piso, la fianza y otro mes más por sí lo cogemos por agencia y mucho es, en total unos 1500€, no pienso pagar más de 500€ por un alquiler, a mi me parece que se le va la olla a algunas agencias, diferente es un opción a compra que das unos 6000€ o 10000€, pero de fianza no doy yo 6000€ ni aunque sea el buckingham palace!!
    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto Silvia mejor de corral !!! Porque las pechugas de hoy en día tan blancas...puag q asco! Si el pollo de siempre ha sido moreno!! Y los huevos tenían antes un color, los tomates un sabor....en fin. Issi con lo que cobra tu futuro marido vais súper bien, tengo amigas que viven con su pareja con 800-900€ y con niños! imagínate, no te preocupes que os va a ir muy bien!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto depende el tiempo que os quede para casaros, que veo que para septiembre.. si no vas a tener una boda de 200 invitados ni un menu de 100 euros ni un vestido de 3000 ni tener k gastarte 2000 euros en flores por supuesto q podeis es mas yo te animo pues estoy en la misma situacion jaja. en casa solo entra su sueldo unos **** euros al mes pagamos 350 d casa luz agua internet comida y una niña que tenemos d 3 años que quieras que no son gastos y mas de los que tendriamos estando solos. mi vestido me a costado 1600 para el convite llevamos unos 100 invitados q qedaran en 80 seguro aparte de los niños, de luna de miel o bien nos iremos a punta cana o bien a tenerife puesto que punta cana es un lugar con precios super economicos y muy visitado y va saliendo casi igual y si veo que tenerife por ejemplo me sale mas baratito pues ahy nos iremos, fotografo no llevo no e contratado ninguno un familiar me va hacer fotos las guardare en un cd o en una memoria y si algun dia quiero hacer un album solo tengo que ir a alguna tienda de fotografia y que me lo hagan. y no se pues hacer cosas como las invitaciones y eso podriais hacerlas vosotros.. hayun sin fin de cosas donde puedes ahorrar claro que si tu boda tienes pensado que sea de 30000 euros pues.. lo veo chungo, asique animos chiquilla jeje un besito

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración