Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Septiembre 2013 Granada

¿cuanto cuesta independizarse?

Issi, el 6 de Noviembre de 2012 a las 00:35 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 110
Hola chicas...nos casamos el año que viene y yo estoy en paro. Mi novio se esta agobiando porque cree que con su sueldo no vamos a llegar y me hace sentir un poco incomoda porque no quiero sentirme mantenida. Somos de granada y me gustaria que me informarais cuanto se gasta al mes con un alquiler de unos 400 euros...internet...comida...gas natural o equivalente... Gracias chicas porque estamos un poco agobiados. Un besikooo

110 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Septiembre de 2016 a las 12:10
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el otro día calculé porque me quedé en paro y quería ver cuanto nos teníamos que apretar el cinturón. Nosotros vivimos en un piso de 60m2, pagamos 550€ al mes, no tenemos gas, todo es eléctrico, tenemos bomba de calor (es ese aire aconcidionado que va por el techo y llega a todas las habitaciones), en total, contando agua, luz, alquiler, compra de la semana, teléfono, gasolina... son unos 1100€/mes. Claro que todo depende de vuestra dieta, vuestros hobbies, si tenéis gas o electricidad, de los m2 del piso (cuanto más grande más luz gastaréis para calentarlo/enfriarlo) etc... nosotros de luz gastamos unos 60€ al mes por ejemplo y la compra son unos 240/300 al mes... nose, todo es cuestión de calcular un poco. Cada pareja es un mundo y tiene sus propios gastos.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver nosotros el piso es de mi padres, los gastos en general que tenemos: comida, gatos, tele, moviles etc. Redondeando 500 euros.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno 1 kg espagueti vale 0'77 centimos y un bote tomate 0'40 ahi tienes .....jejeje a veces es cierto!!!!!Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo nos hemos ido a vivir juntos este mes y bueno al principio son muchos gastos cama,sofa,muebles,menaje....y luego ya como unos 2600 de fianzas más de alquiler y todo eso tienes que tener dinero ahorrado si no es imposible,pero luego mes a mes depende de los gastos de cada uno,coche y todo eso nosotros hemos calculado que unos 1100 incluyendo el alquiler eso depende mucho ahora toca apretarnos un poco por el tema de la boda pero también te digo que es lo mejor que podía haber hecho estoy super feliz te deseo mucha suerte un besito
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso son 1000€ o un poco mas. Casa 530€, coche 240€, gasolina al mes 150€, luz 90€, agua 60€ (la luz viene cada 2 meses y el agua cada 3), moviles 114€ (son 3 telefonos mas internet), seguro del coche 150€ cada 3 meses, y ya la comida y demas q eso varia, uff q agobio me ha entrado el saber lo q pago jajaj
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, entre los dos, no sumamos un gran sueldo y podemos vivir. Eso sí, organizándonos muuuy bien y prescindiendo de caprichos (en nuestro caso era comprar algún libro de vez en cuando, así que ahora de la biblio). También es cierto que antes de la boda ya teníamos nuestro "colchoncito de imprevistos por lo que pueda venir", y no lo hemos tocado para nada después de la boda.

    De gastos fijos mensuales tenemos 515 (entre casa y transporte de mi marido). De móviles no gastamos más de 25 entre los dos al mes, agua unos 23 euros de 2-3 meses, luz y gas unos 60 euros de cada uno, cada 2 meses.... en fin, mirando no "derrochar" para que no se nos pase el presupuesto. Y los gastos de comida/productos de higiene-limpieza... sobre 150 euros, aprovechando las ofertas del super al máximo, comprando cosas básicas, marca blanca y de temporada.

    No fumamos y no salimos por ahí. Quedamos con los amigos en casas porque sale más barato, de vez en cuando.

    La ropa solo la necesaria y en rebajas.

    Y aun nos da para poder ahorrar un poquito cada mes, pero eso sí, organizándonos muuuuchísimo como digo. Nos ha costado mucho poder casarnos, vivir juntos... como para ahora perderlo porque no lleguemos a fin de mes.

    Y ahora en verano mi marido se va al paro, así que habrá que "sobrevivir" con mi sueldo de media jornada y el paro que cobre, pero por fin estamos juntos y es lo que cuenta Smiley laugh

    Cuando mis padres se casaron les pasaba más o menos como dice Shemayt

    Bueno, mi madre siempre cuenta que, cuando ella se casó, andaban tan justos que sólo comían patatas, arroz, verduras y algo de pollo de vez en cuando. Sano no sé si será, pero la cartera no se resiente y debe quedarse una con un tipo de modelo que pa'qué!

    Y sobrevivieron, y más o menossigo los consejos que me da mi madre de lo que hacían ellos.

    Pero claro, cada pareja es un mundo y cada uno sabe qué es más necesario no para vivir.

    Ánimo Smiley winking

    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, a parte de la hipoteca (1000€) los gastos mensuales ascienden a 800€ aprox. Ahí entra todo: comida, gas, agua, electricidad, comunidad, IBI, seguros, internet, etc.

    Tened en cuenta también la inversión inicial que deberéis hacer (traslados, muebles, fianzas, etc).

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que esteis dispuestos a sacrificar!nosotros somos dos y gastamos unos 220€ en comida 30 en luz 80 en calefacción y agua caliente, 15 en agua, gasolina depende de lo que uséis el coche, Internet es un capricho se puede vivir sin ello, móviles unos 40€......depende de lo que esteis dispuestos a tener!si podéis vivir sin Internet, salir menos de fiesta, no cenar tanto por ahí y esas cosas que al final son caprichos podéis hacerlo por 1000€ o incluso menos. También tenéis que contar con los gastos de independizarse que son muchas cosas para comprar, menaje, sábanas, toallas....mil cosas. Yo me animaría a hacerlo es otro mundo convivir con tu pareja, maduras mucho al tener que llevar tu propia casa. Debéis daros la oportunidad de convivir que aunque tiene momentos duros es una experiencia maravillosa
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    160€ mensuales son 5,5€ al día de comida para dos no 1,60. Yo también lo veo muy just
    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin extenderme mucho, solo decir que estoy totalmente de acuerdo, que se puede vivir de manera mas sencilla y con mucho menos de lo que tenemos, es verdad lo que dices, nos hemos creado necesidades que no exiten, no podria estar mejor expresado.

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es lo que pasa, tienen tanto que no lo valorán, la juventud de hoy dia se lo dan todo frito y cocido y despues pasa lo que pasa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué razón tienes!!!! Al margen de que adoro la Tecnología, vivir despegados de lo natural es lo que ha llevado también a la gente a enfermar cada vez más ya no sólo por la contaminación ambiental, sino por la alimentación tan artificial que hay y que es, tristemente, lo más barato. Lo natural/ecológico es carísimo porque proviene de agricultura/ganadería extensiva y no es rentable como lo es la intensiva y no me extiendo más en esto que podría empezar y no acabar (defectos de la carrera que estudié, jejeje).

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad que en proporcion a como vivian antes con un sueldo,a veces estamos igual con dos,pero eso es porque suben los precios de todo y tenemos unos sueldos obsoletos,me parece increible que ir al cine cueste 8 euros cuando antes valia la entrada 400 pesetas y el sueldo es el mismo que habia antes de la conversion al euro,y sin embargo hay alimentos que cuestan un 200% más,pero eso forma parte de la crisis economica,y de otras cosas....lo que yo quiero recalcar es que vivimos de una manera anti-natural total,despegados de la naturaleza y de lo sencillo,para vivir bien no hace falta un super-movil,ni siquiera aire acondicionado que antes cerrabas la ventana en verano durante el dia y se estaba tan ricamente,la gente ahora te mira raro cuando dices que no tienes calefaccion en casa,a ver tampoco voy a ser hipocrita a mi me gustan las comodidades como a tod@s y algun dia me la pondre en casa pero no me gusta mucho porque me seca mucho la garganta y solo la tendria puesta cuando realmente hiciese falta... a veces entras en una tienda en diciembre y te quedarias en pelotillas del calor y si eso es normal que baje dios y lo vea!! la gente se ha creado unas "necesidades" que en mi opinion NO EXISTEN,y podria pasarme horas hablando de esto jejejejej....con lo cual volviendo a la esencia del debate SI que se puede vivir con menos,aprendiendo a vivir de otra forma y haciendo un uso responsable de las cosas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dije, tienes razón en cuanto a todo lo que se tiene ahora desde bien pequeño, yo que soy profesora en Secundaria y Bachillerato alucino (literal) con los móviles que traen los chicos....los que entran en 1º ESO (11-12 años) vienen ya con Blackberry o incluso iPhone!!! No tengo nada en contra de la Tecnología, soy una fan de esto, de hecho, es una de las asignturas que imparto Smiley smile pero no puedo comprender que tengan semejante manejo de los móviles cuando muchas veces no lo valoran. Nos ha pasado que han sufrido robos y en un par de días tienen móvil nuevo Smiley surprise y no cualquier móvil corriente, no, un señor móvil de 200€ para arriba. Y no lo valoran, en realidad, pocas cosas valoran.

    Ahora, personalmente, no puedo quejarme de lo que me dieron mis padres, sin yo pedirlo casi siempre, como el móvil con 16 años, no lo quería para nada, no tenía a quién llamar, pero les hizo ilusión comprármelo y yo supe valorarlo, tanto que a día de hoy, aún funciona y tiene ya más de 13 años (¡es una reliquia!).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no es así....vivo y voy a vivir peor que mis padres pero muchísimo peor que mis abuelos!!!! Smiley angry Ni mi madre ni mi abuela trabajaron nunca una vez casadas (mi madre ni de soltera) y yo no puedo plantearme dejar de trabajar definitivamente. Mis abuelos tenían interna en casa, yo no puedo pensar en eso ¡ni loca! y ellos viajaban todo lo que querían y más, mis padres no porque mi padre estaba enfermo. La cuestión es que, en proporción al tiempo pasado (mis abuelos se casaron en el 55, mis padres en el 80), vivimos peor que ellos pero lo que nos queda, podrá ser aún peor. Significativo es que con un sueldo no podamos tener lo que mis abuelos o mis padres tuvieron con uno sólo.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tan mal no está, porque si te fijas comia practicamente de todos los grupos distintos..

    mi chico, en su casa, el almuerzo casi siempre era solomillo con patatas, carne en salsa... y si le daba a su madre el punto,una vez a la semana guiso...

    Pues chico, ahora te acostumbras a todos los almuerzos guisos y las carnes por la noche y no todas... y he de decir, que mi suegra se gastaba 1000 euros al mes en la compra (no me pregunteis como, pero yo he sumado los tiquets y es verdad) y nosotros, pues... 300...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cintia!!! Totalmente de acuerdo contigo. Luego me explayo porque estoy en el móvil ahora.
    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y toda la razón, nuestros padres no han tenido ni una cuarta parte de lo que tenemos hoy en día, y siempre vi a mis padres felices a pesar de las dificultades que tuvieron, yo no tuve ni móvil, ni ordenador, ni tele para mi sola, hasta los 20 años que tuve mi primer empleo, la ropa me duraba un montón, si me sentaba en un escalón me ponía una revista debajo para no estropearlos, porque sabía que me tenían que durar varias temporadas y puedo decir que he sido la más feliz del mundo y a día de hoy miro por 1€ no sabes cuánto, tengo un móvil cascarria con una tarifa de 9€ sin wuasap ni historias, no me gusta, miro a mi alrededor y veo zombis pendientes a un iphon, ni tablet ni chorradas,( no me malinterpretéis que respeto a quien lo tenga y me parece perfecto, pero en mi caso sería otro móvil y lo que es peor una tarifa más cara, ya bastante tenemos con pagar 55€ por el tlf y el internet de casa, y lo digo como ejemplo que el otro día en una reunión de amigos, de vez en cuando venia un silencio aterrador y estaban todos con la nariz en el móvil) está bien que la tecnología haya avanzado, pero ya me parece una cosa que no es normal, me quedo de piedra cuando leo que los niños cogen estrés cuando no les das lo que te piden, o que le dan ataques de ansiedad si los castigas sin consola, o les ves con móvil a los 8 años, otra es la gente que vive para aparentar, a ver quien tiene mejor coche, mejor casa o se va de viaje más lejos a todo esto sin poder, la verdad que vivimos en una sociedad que no me gusta ni un pelo, una sociedad consumista, egoísta y que ha perdido muchos valores, yo también pienso que esta crisis a pesar de lo terrible que está siendo y de que jamás deberíamos de haber llegado a esto, de algo nos va a servir, sobre todo a mirar por el dinero, no ser tan caprichosos, vivir con menos y sobre todo el ayudar a los demás.

    Con toda esta parrafada he querido decir que podemos vivir con menos cosas innecesarias y es verdad que la próxima generación va a tener otros valores y por supuesto menos caprichos.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajajajjaj creo que nuestros padres en general no han tenido ni la mitad de caprichos que tenemos ahora,y nuestros abuelos menos!! y a su manera eran felices,tenian una vida sencilla y bonita!! espero que almenos esta crisis nos sirva para no ser tan materialistas y no criar ni-nis de esos,si no hombres y mujeres de provecho como diria mi abuela en paz descanseSmiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2013 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros gastamos unos 100€ a la semana en comida y productos para la casa, ya que la compra no es solo la comida y lo mas caro son los detergentes,productos de limpieza,etc... Yo como muchas de vosotras hago la compra en varios sitios ya que ahora estoy yo en paro y me ha dado por mirar el centimo jeje.

    El primer año de vivir juntos financiamos la lavadora, el sofa y el mueble del salon. Teniamos el dinero para comprarlo pero preferimos financiarlo sin intereses y dejar ese dinero por si urgia, que al final no lo necesitamos. Gastamos tambien mucho al principio en cosas como vajillas, ropa de cama, cortinas, estanterias y de decoración. 3 años despues siguen faltandome cosas en casa pero bueno no son muy necesarias Smiley smile

    Para que te hagas una idea mis gastos mensuales son más o menos...

    540€ de hipoteca

    70€ de comunidad

    40€ de luz (la estimada suele ser unos 60)

    60€ de agua (ya que de basura nos cobran mas de 40€ y la incluyen en el agua)

    400€ en compra (Comida, productos de belleza y limpieza)

    45€ de canal + (era esto o internet y preferimos los documentales Smiley tongue)

    Gastos fijos anuales son 2 seguros de coche, seguro de hogar, impuesto de coches y el IBI.

    Así que ahora mismo estando yo en paro pues vamos muy muy apretaditos.

    Saludos

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, mi madre siempre cuenta que, cuando ella se casó, andaban tan justos que sólo comían patatas, arroz, verduras y algo de pollo de vez en cuando. Sano no sé si será, pero la cartera no se resiente y debe quedarse una con un tipo de modelo que pa'qué! Smiley xd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo, especialmente en lo que te he subrayado en negrita.

    Al final, casi todos nos apañamos, así que Issi, si estáis decididos, os apañaréis con lo que tengáis y saldréis adelante.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la lista de la compra nos sale a algo mas de 100 euros por semana, pero también es verdad que somos dos adultos y un niño de año y medio. Y las cosas infantiles si que son caras y todas las semanas hay que comprar algo para el, o pañales, o toallitas, o leche... Pero bueno, antes cuando eramos los dos solos nos salía por 100 euros cada 15 dias mas o menos.Y obviamente todo depende de lo que compres claro, si compras todo ecologico por ejemplo es mucho mas caro, pero cada uno decide en lo que puede o no gastarse el presupuesto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah bueno, sin intereses genial entonces.

    Sí, poco como en restaurantes, ese dinero que me ahorro.

    Y no hace falta que seas tan irónica, respirar es necesario e inevitable, independientemente de cómo esté de contaminado el aire......

    Perdona si te he ofendido, no he personalizado en ti (ni en nadie), sólo he explicado el motivo por el que consumo una serie de productos y no otros, para explicar porqué a nosotros no nos sale a 150€ la compra de un mes.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se pague algo a plazos np significa que este por encima de tus posibilidades,pero si no tienen ningun tipo de interes antes de que tengan ellos el dinero lo tengo yo y lo pago sin enterarme y sin ningun tipo de coste adicional. Y si la panga tanta contaminacion tiene pues mira contaminada estoy que le vamos a hacer de algo se tiene que morir jajaja.De todas formas poco comeras en restaurantes porqie por mucho que te digan algo insano comeras alli. Se debe comer sano,no digo que no pero yo pienso que hasta un punto,porque cuando te toque comer alfo fuera de eso que supuestamente este contaminado,produzca cancer o mil cosas mas entonces de verdad que te afecteara al cuerpo,por lo menos el resro despues de estar comiendolo siempre seremos inmunes jajaja. Por ciierto chicas no deberiamos salir a la calle porque el aire si que lleva mierda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre soy de la idea de que no hay que financiar nada salvo el pago de una casa y, como mucho, de un coche, todo lo demás, si no se puede pagar al instante, es que está por encima de mis posibilidades (muebles, viajes, joyas, etc.). Cuanto menos le pida al banco, mejor.

    Respecto a la comida, por "comer bien" me refiero a comer alimentos saludables, libres de aditivos, colorantes, aceites vegetales, hormonas, potenciadores del sabor, etc. Todo eso es potencialmente cancerígeno y está presente en pollos (de hecho, a las niñas con desarrollo precoz les retiran el pollo de la dieta porque las hormonas se acumulan y es esto lo que les empeora el problema), pescados como la panga y el fletán o la perca (la panga, por ejemplo, está prohibida en casi toda Europa y en EE.UU. por su alto nivel de contaminación, en la mayoría de comedores escolares está prohibido que se incluya en la dieta), los aceites vegetales son insanos por completo y están en muchísimas latas de conservas y mayonesas así como alimentos procesados (pam de molde, galletas, bollos, etc.).

    Por eso digo que comer sano no es barato pero cuando no se puede, prefiero comer menos sano a pasar hambre, vamos, eso está claro.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, nosotros ahora que por fin se nos han acabado los plazos de algun mueble de la cawsa y tal vamos a poder ahorrar mucho mas porque queremos desgrabarnos de la casa el año que viene y tenemos que dar ahora 10.000e pero prefiero hacerlo y luego que me devuelvan 3000 a tner que pagarlo mas adelante por nada.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2013 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, está claro que uno se puede gastar lo que quiera en comida, todo depende de lo que uno gane y de como quiera distribuir ese dinero. Que se puede comer por 150 euros al mes 2 adultos, pues sí, y eso no quiere decir que uno tenga que renunciar a comer "bien", claro está si entendemos comer "bien" a comer de forma saludable. El ejemplo de compra que os puse sería para dos adultos sanos, con normopeso y actividad moderada y que quieran una dieta cardiosaludable. Por supuesto que se puede gastar más en comida, si te pones a comprar productos más caros, pero eso no quiere decir que sea "no comer bien". La mayoría de la gente no come adecuadamente y no tiene nada que ver con el dinero que se gasten al mes en comida, sino que es porque come hipercalórico y no distribuye bien los hidratos de carbono-grasas-proteínas, ni hace bien las raciones que se deben comer de carne blanca/roja, pescado blanco/azul, frutas/verduras y lacteos y come cosas a diario que no se deberían comer.

    También es verdad que seguramente sería mejor considerar una media de 150-200 por pareja sin hijos al mes y también es cierto que la dieta que puse no sirve para todo el mundo, ya que si uno es deportista de alta competición gastará más, si está en periodo de crecimiento, si es celiaco, si está embarazada, etc. Y también creo que ganando 1200 y 400 de alquiler, se puede vivir, justos y con poco margen para imprevistos y veo muy dificil ahorrar para costearse una boda. Aunque sí que es verdad que me parece esencial haber convivido antes de casarse...

    Desde mi punto de vista 600 al mes me parece muchísimo, ya que si eso se gasta con dos adultos, si se tienen dos hijos adolescentes pasarían a ser unos 1400 euros al mes, vamos que deberían entrar en casa unos 6000 al mes.

    Pero vamos que yo opino lo que decía al principio, que con la comida pasa como con las otras cosas (ocio, ropa, coches) lo que se puede gastar es muy variable y todo depende de lo que uno gane y como quiera distribuir ese dinero. Y la verdad que para mí, la prioridad ahora mismo es ahorrar todo lo posible para pagarme la boda, no pedir créditos y también amortizar todo lo que pueda de hipoteca para desgravarme lo máximo y regalar lo mínimo posible a los bancos.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La primera compra para una casa es una locura, son tantas cosas que se te va medio sueldo en comprar lo basico, a nosotros nos paso y estuvimos comprando cosillas poco a poco para que el dia que fueramos al piso no llevarnos el susto jeje.

    La verdad que aqui en madrid los pisos nuevos de alquiler son un atropello, incluso los de segunda mano en zonas mas o menos buenas igual.Tengo unos amigos que pagan de alquilear 700e en un piso de 60metros cuando yo ahroa mismo pago 600 por uno de 96 metros con dos plazas de garage, trastero y piscina.Y yo vivo en el pau de vallecas, que es una zona carilla, todo son urbanizaciones nuevas.

    Nosotros compramos panga, esta muy buena y barata y luego la perca tambien, que es como el mero pero mucho mas barato. Y luego del mercadona los filetes de pavo adobado o el pollo a las finasl hierbas no sale caro y estan muy buenos tambien.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está muy bien, es la lista que hicimos nosotros al casarnos. Si además diversificas (compras una cosa en un súoer y otra en otro) ni te digo. Yo el pollo lo compro en el Lidl, la caja de 1'1 kg de muslo y sobremuslo vale 2'7 (y suelen ponerlo de oferta a 2'3), y además está mucho mejor que el de Mercadona, más grandes y más jugosos.

    La panga (que es el pescado que más consumimos por ser más barato) en Mercadona está mejor de precio, y los yogures son más baratos en Lidl.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que cada una gasta en función de lo que tiene (o eso creo, sería lo más inteligente, jejeje). Soy consciente que si ganara la mitad, no podría gastar tanto como gasto en alimentación y tendría que recortar en la calidad de los alimentos (olvidarme de todo lo ecológico Smiley sad ) porque antes de morirme de hambre, prefiero comer peor y salir adelante.

    Si comprase en la sección de Discount de Alcampo, por ejemplo, me ahorraría 2/3 de lo que gasto seguramente. Es decir, que si se necesita de verdad, claro que se puede gastar poco en alimentación.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de otras cosillas el queso nos gusta flor de esgueva, también un buen vino para el fin de semana, a mi me me encanta la repostería y también hago muchos dulces y tal...en fin está claro que si no tuviera más remedio comería con menos pero a mi privarme de la comida de calidad y que me gusta....pff
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración