Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta86
Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona

¿ Cúanto os costó quedaros embarazadas? o si lo estáis intentando..¿cúal es vuestra experiencia?

Marta86, el 10 de Noviembre de 2019 a las 15:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenas tardes chicas! he decidido crear este debate ( el primero que creo y participo) porque me encuentro estos dias un poco de "bajón" ya que llevamos 6 meses de búsqueda y de momento seguimos en ello.
Sé que algunas pensaréis que es poquito tiempo y realmente despúes de "documentarme" un poco me he dado cuenta de que de media suele costar más de lo que pensaba y que 6 meses no es casi nada, pero sin querer a medida que pasa el tiempo aparecen los miedos y la pregunta de: ¿ y si no lo podremos conseguir nunca?.
Tenemos muchísima ilusión de ser padres, de hecho habíamos puesto fecha de boda para el año que viene pero decidimos posponerla porque nos podia el deseo de tener un peque. No nos hemos hecho pruebas de tipo hormonal ni nada ya que considerábamos que es pronto y creo que mejor esperar unos meses ( tengo 32 años y mi chico 35). Yo me hice una revisión ginecológica completa cuando empezamos la búsqueda y me dijeron que todo bien. Pero la preocupación sigue estando ahi, no lo puedo evitar.
Por eso me he decidido a compartir con vosotras mi experiencia para que me contéis cómo os fué o cómo os esta yendo y así quizás darme cuenta que hay personas en una situación similar a la mía.Gracias y un besazo!


19 Respuestas

Última actividad por Marta86, el 13 de Noviembre de 2019 a las 23:04
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta me ha encantado tu historia,sobretodo por el final😍mil gracias por compartirla! Sobre lo que hablas de relajarse..me siento muy identificada. Soy una persona impaciente ya de por si..y es cierto que a medida que pasan los meses cómo que no me "obsesiono" tanto( los primeros 3 meses se me iba la vida jaja),pero jope no puedo evitar estar pendiente..y cómo siempre escuchas lo de "hasta que no te relajes no llegará" me da miedo que por el hecho de estar pensando en el tema pues me cueste más..pero después pienso..¿cuantas mujeres habrá que han estado super pendientes y se han quedado no? Aiss se hace cuesta arriba en algun momento si..pero al leer historias cómo la tuya me animo😊un besito😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy fácil decirte que no te desesperes, yo me desesperé y me estresé mucho. Dejé las pastillas justo después de casarnos en julio de 2017. La regla me venía cuando quería y en febrero, ya harta de tener ciclos súper descontrolados y largos pedí cita con un gine (el primero que tenía hueco en mi seguro). Allí con una eco me vio quistes en los ovarios. Con mi gine hicimos pruebas de hormonas, que se me hicieron eternas porque primero tuve que esperar a terminar ciclo. Los análisis me salieron poco alterados, tengo quistes pero no el síndrome de ovarios poliquísticos como tal (o al menos muy leve). A todo esto, con reformas en casa, viviendo con mi marido con mi madre y ya te digo, histérica (que yo soy muy nerviosa). Pues esa es otra: aquello de que cuando te relajas llega? Pues yo no me llegué a relajar 😅. La cosa es que en un ciclo de unos 100 días, ya pendientes de reproducción asistida, un test de embarazo que me hice porque me dio por ahí salió positivo. Hasta que no me hicieron eco no supe qué día había sido ni de cuánto estaba. Y ahora tengo un bebote de casi 8 meses.
    Lo dicho: no hay que perder la esperanza y te comprendo cuando dices que se hace cuesta arriba. Mucho. Y odias a las que se quedan a la primera, o a la segunda, o a todas en general 😂. Y lo llevas por dentro, para que tu pareja no te tache de loca desalmada.
    Este foro me sirvió de ayuda, pero también me hacía daño ver que cada mes se abrían grupos de futuras mamás... No se, nos tienes por aquí y seguramente comprendemos muchas de las cosas que se te pasan por la cabeza. Aquí nadie juzga ni te mira mal. Y eso se agradece. 😘
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen. Besotes.
    • Responder
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado,si pasan 2 o 3 meses más y nada igual nos ponemos en marcha con lo de las pruebas básicamente para quedarnos tranquilos si todo esta bien o saber si hay algun problema para buscar alternativas. Mucha suerte guapa!
    • Responder
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Nati! Yo me animo mucho al leer casos de algunas chicas que en su dia también lo veian casi imposible y al final llegó el deseado positivo. A nosotras tmbién nos llegará! Mucha suerte😘
    • Responder
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Costó pero mereció la pena😍 casos cómo el tuyo me dan muchos ánimos! Gracias por tu mensaje
    • Responder
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si,hay que intentarlo porque seguro que acaba llegando vuestra alegria! Un besito
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen! Te entiendo perfectamente... nosotros llevamos un año y medio (unos 19 intentos creo), y todavía nada, y todas las pruebas salen bien. Yo te recomiendo que vayas pidiendo cita para hacerte las pruebas, y así te quedas tranquila y vas adelantando por si acaso. Nosotros nos esperamos el año que dicen que es normal, pero si lo llegamos a saber vamos antes, porque desde mayo que hicimos el año, aún estamos esperando la cita para Reproducción asistida...

    No pierdas la ilusión y a seguir intentándolo!

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Toledo
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. En nuestro caso llevamos poco tiempo intentándolo y de los dos yo soy la que más se come la cabeza porque hace años me dijeron que tenía ovarios poliquísticos. Hace un año, justo antes de casarnos quisimos empezar la búsqueda, pero creo que el estrés que me generaba hacía que se me descontrolaran aún más las reglas. Cada mes que pasa y veo que nada me desanimo un poquito, pero os leo y me doy cuenta de que es posible. Así que mucho mucho ánimo a las que lo estamos intentando y gracias y enhorabuena a las que lo han conseguido porque a mi por lo menos me sirve para no perder la ilusión ☺️☺️
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso, empecé con la búsqueda en febrero de 2014.. un año enterito y nada.. reglas super regulares, ovulación cada mes comprobada con tests..nos damos un descanso de 6meses para desconectar y preparar boda, esos 6 meses no lo intentamos.. nos casamos en octubre de 2015 y retomamos la búsqueda.. llega el positivo en febrero de 2016 y acaba en aborto bioquímico..poco duró la alegria.. empiezo con pruebas, analíticas, endocrino, permeabilidad de trompas.. nada..todo perfecto.. y ya en junio de 2017 cuando nos citan y nos quedaba la última prueba para empezar con la primera IA.. nunca pude hacerme la última prueba, porque era una analítica el tercer día de regl y esa regla nunca vino, estaba embarazada!! Ahora tiene 20 meses y mira si nos costó!! Aún saliendo todas las pruebas bien!! Lo miro y no me lo creo aún!! Y después de lo que nos costó este verano decidimos ir a por rl hermanit@ y claro pensando que si tardaba tanto..pues mejor empezar ya.. y nos quedamos en el primer intento!! Me lo cuentan esto y no me lo creo!! Así que nada nunca se sabe!!
    Mucha suerte y mucha fuerzaaa! Q seguro que llega!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Nosotros nos quedamos a la primera, pero a las seis semanas tuve un aborto espontáneo, esto fue en octubre, lo vamos a intentar una vez más. Tengo 44años y la verdad q ya voy tarde pero la esperanza es lo último q se pierde. Ánimo para todas. Besotes
    • Responder
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído que hay muchas parejas que se hacen todas las pruebas después de tiempo buscando y sale todo bien y aún así cuesta..pero llegará! No hay que perder la ilusión esta claro! Toca reponerse y seguir si! Gracias por tu respuesta y muchísima suerte!
    • Responder
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita! Cómo es la naturaleza..a final vuestra pequeña llegó😍
    • Responder
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz! Sii ya os leo algunas veces,pero de momento prefiero no formar parte ya que creo que sino estare demasiado pendiente..pero no descarto unirme un dia! Muchas gracias y suerte en tu búsqueda que seguro que llegará también para quedarse!
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 13 intentos, ambos tenemos 32 años. Todas las pruebas de fertilidad nos han salido perfectas, no sabemos qué falla, si es que hay algo.... Seguimos intentándolo con ilusión ☺️ aunque cada mes la llegada de la regla es un mazazo del que toca reponerse....
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hija llegó casi a los 7 años. Al año y pico de empezar a buscar nos revisamos y a mi marido le dijeron que lo tenía muy difícil así que cambiamos el chip y nos resignamos, yo por salud no puedo meterme en FIV así que ella ha sido una sorpresa. Fui mamá con 39 y el embarazo controladísimo pero bien. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Marta86
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje guapa!! Me alegro mucho que lo hayas conseguido después de esos obstáculos! Supongo que al final acaba mereciendo siempre la pena😊disfruta muchísimo de tu pequeñin! Un abrazo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen. Yo todavia sigo intentando. En mayo deje ma pildora, en junio estaba embarazada pero aborte. Y en octubre otra vez. Siempre abortos tempranos.
    Todos los meses hay grupos de chicas que estamos buscando. Ahora estamos en buscadoras de Noviembre. No se so ya estas en el debate pero si no estas metete que hay muchas chicas contando sus experiencias
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia te digo k SI se consigue!!! No a todas nos cuesta lo mismo, algunas se kedan a la primera, otras a los 6 meses y otras dñnecesitamos ayuda para poder conseguirlo, pero al final se consigue!!!
    Yo tengo a mi niño de 4 meses y lo conseguí por FIV, después de 1 año de búsqueda y muchas pruebas me dijeron k tenía k ir x FIV si o si.
    En el primer intento tuve un aborto bioquímico pero en el segundo salió todo genial! Entiendo perfectamente x lo k estas pasando asik mucho ánimo y no pierdas la esperanza xk tarde o temprano lo conseguiréis. Un abrazo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración