Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Experta Octubre 2016 Madrid

¿cuánto tiempo debo secar el arroz teñido?

Silvia, el 21 de Agosto de 2016 a las 09:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

Hola familia!!! Bueno, pues me he decidido a teñir el arroz para la boda. La primera tanda ha quedado bastante bien (digo bastante bien porque era un poco incrédula yo en que esto fuera tan fácil jajaja). El color está uniforme y el arroz (aunque aún está húmedo) no mancha (mi gran obsesión por si ese día llueve o algo...).

El caso es que ahora lo tengo ya extendido sobre papel de plata... Pero no sé cuánto tiempo tengo que dejarlo secando (he leído de gente a la que le salió moho en el arroz por no esperar lo suficiente... Y si a mí me pasa eso me da un jari, directamente). ¿Cuánto tiempo lo tuvísteis secando? ¿1 día? ¿1 semana? ¿1 mes? ¿más? ¿menos? Espero vuestra ayuda fiel, como siempre!!! Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Antonia, el 22 de diciembre de 2021 a las 23:51
  • A
    Novia Principiante Abril 2022 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una dudita vuanto tiempo puede durar el arroz tintado?? Me caso en abril y estoy planteandome hacerlo ya alguna ayudita porfis
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando esté seco a un bote con silice
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Silvia!

Sobre lo de secarlo, no puedo ayudarte porque no tengo ni idea.

Sobre lo de mezclar los colores o no, depende de como quieras hacerlo tu! Si prefieres como queda separado, prepara x bolsitas de cada color.

Si no, mezclalo todo!

Personalmente me gusta mas separados por colores, pero es cuestion de gustos!!

• Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! yo también he teñido arroz, la verdad es que aunque es un rollo lavarlo para quitarle todo el almidón, queda genial!!

Lleva días secando al lado del radiador... creéis que ya estará bien seco?? yo creo que sí... pero me da miedo guardarlo por si acaso!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!! Ya me contaras guapi!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una última duda: Xfi!!!!! A la hora de meter el arroz en las bolsitas, ¿Metéis en cada bolsa un color o mezcláis todos los colores? Gracias!!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar! Ya te explicaré que tal me ha ido!!!Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, coges el arroz y lo pones en agua (mejor el vaporizado) y lo mueves. Cuando el agua este muy sucia, le cambias el agua y así varias veces hasta q el agua salga más o menos limpia.Después, cubres el arroz con agua y echas el colorante alimentario (los venden en gotas o en gel... Ya lo que tú prefieras) y lo dejas ahí mínimo media hora xa q coja bien el color (yo los he llegado a tener 1 dia en remojo con el tinte) moviéndolo de vez en cuando xa q todos cojan color uniformemente.Después, lo cuelas mientras le das bien de agua con el grifo para que se vaya el exceso de tinte.Finalmente, lo extiendes sobre papel de plata o similar el arroz escurrido (hay gente que lo hace sobre papel de cocina absorbente, xo yo he usado el de plata porque me resulta más cómodo xa ir moviendo los montoncitos de un lado a otro) y lo dejas secar. De vez en cuando, con la mano, muévelo xa q todo el arroz se seque bien. Y nada, una vez bien seco lo vas empaquetando. Es bastante fácil. Lo más "coñazo" es el lavarlo bien xa quitarle el almidón en condiciones....
    Espero que te sirva!
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Octubre 2016 Huelva
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho 3kg y lo dejé un par d días, eso se nota cuando está seco. Un truco es el ruido q hace al caer
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se hace lo de teñir el.arroz??? Me encanta la ideaSmiley catface
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2016 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con este calor??? Si lo pones al sol y lo mueves de vez en cuando en media tarde listo
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Julio 2017 Pontevedra
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no llevo arrroz, me he decidido por conos con pétalos y confeti.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy tiñendo este verano y con el calor y el aire...en un par de días estaba perfecto!
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los tengo desde hace meses y están perfectos, el sábado 13 hice dos kg más xq al empaquetar vi q me quede corta y aun los tengo con papel absorbente debajo en unas bandejas, eso sí lo muevo con los dedos tipo rastrillo para q no se aplique ni salgan bichos la idea es juntarnos Con el otro en esta semana.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dependiendo también de la cantidad, lo deje secar un par de días o más, apartado en una orilla de la cocina, sobre papel de cocina que absorbía un poco mas la humedad.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Octubre 2016 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso también depende del clima....Según si donde vives es un clima húmedo, seco,etc...mira yo soy de Córdoba lo teñi y en 4 o 5 días ya estaba bien seco...claro que con las calores de Córdoba! !!!!eso sí dale vueltas 3 o 4 veces al día para que se seque muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración