Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya

Cuánto tul compro???

Buzain, el 6 de Junio de 2013 a las 20:36 Publicado en el Grupo Manualidades 0 9

Hola chicas!!!

Mi duda es un poco chorra pero... Quiero hacer 4 lazos (lazos simples, de los de toda la vida) de tul para adornar el coche de novia. Quiero que sean lazos un poco grandes y con cuerpo. De hecho la idea es q cada lazo esté hecho con dos piezas de tul iguales puestas juntas para q dé más cuerpo.

Pues bien... no tengo ni idea de cuánto tul tengo q comprar!!!!! Alguien ha hecho esto y puede guiarme un poco??

Gracias!!!

9 Respuestas

Última actividad por Buzain, el 10 de Junio de 2013 a las 23:32
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Buzain ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!! Al final lo calculé aprox. usando una cuerda... a ver qué tal ha ido la referencia, jajaja. Aunq la verdad con lo barato q es tampoco pasa nada si me sobra.

    Muy bueno el consejo de la cola y el agua, como en el cole!!! Gracias!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un truco muy eficaz, gracias

    • Responder
  • Mara
    Novia Habitual Agosto 2013 Cádiz
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    yo compratia 2 m y te sobrara por si te equivocas. Un consejo para que tenga más cuerpo y se quede más "tieso" .
    Cojen un cupo y llenalo de agua por la mitad, añade cola blanca la de toda la vida la venden en formato más grande y añadelo.
    ahora mezcla bien, no deje quedarse grumos y ni muy espesa ni blanca sino blanquecino.
    ahora mete el tul en el cubo y mojado bien por todas partes después sacalo sin descubrirlo y tiendelo recto sin hacerle ningún doblez. Cuando se seque no se verá la cola y tu tul tendrá mucho cuerpo y será más rígido y así podrás darle la forma que quieras sin q se venga abajo. Además te resultará más fácil para cortarla al estar tiesa.
    espero que te ayude
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que con un par de metros sería suficienteSmiley winking

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, el tul en tiendas de confección, si te vas al básico del carnaval tienes muestras de hasta 3m de ancho! Y es muy baratito!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no se cuanta cantidad ni color necesitas, pero yo compre tu blanco y rosa en los chinos, viene en rollos o pequeños, o mas anchoes, y viene un monton y super barato

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Y por qué no haces una prueba con papel de periódico (puedes unir varias páginas con celo si se te queda corta una página) o algo así y luego mides el papel necesario para cada lazo y multiplicas?

    Es que todo depende del tamaño que le quieras dar, si quieres que caiga tul o si sólo quieres que sea la lazada... Podría darte una medida aproximada, pero igual te lío más que ayudarte porque no sea del tamaño que te gusta...

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Buzain ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que lo compro online!! q donde vivo yo no hay tiendas y me da mucho palo ir sólo para esto jajaja. El ancho es 150cm...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que vayas a la tienda de telas y veas qué ancho trae la tela, así ya podrás calcular más o menos lo que necesitas en función del tamaño que le quieras dar. Y si no, pregúntale a la dependienta, ellas sabrán aconsejarte mejor, lo saben todo!!! jeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración