Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Cuántos hijxs os gustaría tener¿? 👶🏻👶🏼👶🏾

Paula, el 23 de Diciembre de 2022 a las 01:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Hola a todxs! 😊 Abro encuesta y debate con la pregunta ¿cuántos hijxs os gustaría tener?¿por qué? Si tenéis varios, ¿con cuánto tiempo de diferencia?Yo a veces pienso que uno, a veces que dos, a veces que si viene un tercero tampoco me parecería una locura.Estoy en mi primer embarazo con 28 años 🤰🏼 ...
Hola a todxs! 😊
Abro encuesta y debate con la pregunta ¿cuántos hijxs os gustaría tener?¿por qué?
Si tenéis varios, ¿con cuánto tiempo de diferencia?Yo a veces pienso que uno, a veces que dos, a veces que si viene un tercero tampoco me parecería una locura.Estoy en mi primer embarazo con 28 años 🤰🏼

39 Respuestas

  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, también influyen las circunstancias. Por ejemplo eso que comentas de tener gente cerca con la que contar, como los abuelos, hay bastante diferencia entre tener esa ayuda y no tenerla. Nosotros no los tenemos cerca, tenemos que apañarnos y no es lo mismo "empaquetar" a uno que a dos o tres... En cuanto a las relaciones entre hermanos, hay de todo, unos son uña y carne y otros no tanto o incluso se llevan mal. Darle un hermano no le garantiza un compañero para toda la vida, depende de cómo salgan las cosas. Mi pareja por ejemplo tiene una relación bastante estrecha con su hermana, en cambio yo con mis hermanos, los quiero, pero cada uno va a su bola y no siempre se puede contar con ellos. Y la edad, yo ya paso de los 40, no me apetece complicarme, me falta energía. Tú eres muy joven aún, tienes tiempo de plantearte muchas cosas, por ahora a tener la primera y después ya se verá, lo que os diga el corazón ☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a veces pienso que solo la que voy a tener, pienso que hay ciertas ventajas por el tema de no tener que compartir con otrxs hermanos, evidentemente sin hacer que sea una niña caprichosa. También que luego hay muchos hermanos que sobre todo cuando crecen tienen muchas diferencias entre ellos, no se llevan bien y tienen que "lidiar" con que si las cenas familiares, que si se llevan mal con la pareja del otro...
    Pero por otro lado pienso que eso no tiene por qué ser así, y que quizás la niña estaría más apañada en sus juegos y conversaciones entre niños teniendo un hermanx, mi pareja y yo en total tenemos 10 sobrinos, pero todos viven muy lejos, en otras comunidades autónomas.
    También pensando en el tema de que no queremos dejar a nuestros hijos solos con algún familiar, tipo "cuidamelo un rato" o así porque ni nuestros familiares van a estar a gusto, porque los conocemos, ni son muy atentos con los niños de los demás, entonces no se como nos organizarlas aún con varios niños, pero creo que todo se puede jeje.Así que a ver al final por cuantos nos decidimos, yo ahora tengo 28, voy a tener a mi primera bebé y si tengo un segundo hijo me gustaría que fuera con máximo 30 años 😊
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hijos, mi niña de 6 años y mi niño que mañana cumple 20 meses 🙂
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el primero momento pensamos solo en uno, tuvimos uno y no nos vemos con más. Cuando se quedan a dormir sus primos hay demasiado jaleo, no me veo en ese plan todos los días, jeje. Además, solo pensar en otro embarazo y parto me entra angustia, el primero no lo llevé muy bien y ya tengo una edad. Entiendo que tener hermanos tiene sus ventajas, pero nosotros estamos bien así, no queremos cambios.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado dos, y lo sigo pensando. Pero para empezar, el primero nos ha costado mucho tiempo y quién sabe si lo intentamos con un segundo. Y ahora mismo ni me planteo un segundo, pero posiblemente más adelante sí (todavía tiene 4 meses) porque el embarazo no me gusto nada de nada, lo pasé bastante mal, y la cesárea peor todavía... y sinceramente, estos 4 meses no están siendo tampoco muy fáciles, sobre todo por las noches. Pero bueno, sí que creo que se me olvidará todo lo "malo" y de aquí a un tiempo nos lo volveremos a plantear (aunque mi marido ya se lo está planteando casi casi jejeje)
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2!
    Mi hija de 7,5 años y mi bebe que en enero ya hace 1 año!
    Y plantada! No hay más hijos!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en principio quiero 2 y no me cierro del todo a un tercero, aunque lo veo difícil. Ya tengo la primera y en el embarazo decía que hasta que no la tuviera lo mismo solo lo tenía a ella porque no sabía como iba a ir el tema del parto, post parto, la crianza de la niña... Pero 4 meses después pienso en cuando pase un año y medio o así quizás nos lanzamos por el segundo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración