Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Cuántos hijxs os gustaría tener¿? 👶🏻👶🏼👶🏾

Paula, el 23 de Diciembre de 2022 a las 01:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39
Guardado
Hola a todxs! 😊
Abro encuesta y debate con la pregunta ¿cuántos hijxs os gustaría tener?¿por qué?
Si tenéis varios, ¿con cuánto tiempo de diferencia?Yo a veces pienso que uno, a veces que dos, a veces que si viene un tercero tampoco me parecería una locura.Estoy en mi primer embarazo con 28 años 🤰🏼

1 ❤️

10%

42 votos

2 ❤️❤️

55%

229 votos

3 o más ❤️❤️❤️

35%

144 votos

39 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 8 de Febrero de 2023 a las 12:07
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre quise dos o tres, pero tras la experiencia no me da la vida ni la cordura para 3. Yo me llevo 9 años con mi hermano y 6 con mi prima más cercana, siempre eché de menos un hermanito y lo pedí mucho pero tardó en llegar Smiley xd
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos gustaría tres, tenemos una de 20 meses y este mes hemos empezado a buscar el 2 aunque tuvimos una ILE hace 12 años, ahora tenemos 31 asique yo creo que vamos bien para completar la familia que queremos... Que se lleven ronda de los tres añitos de uno a otro me parece lo ideal xq así ya van al cole tambn y te has recuperado el cuerpo y la mente...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio 2 peques queremos tener. Diferencia de edad entre 4 y 5 años jeje
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo… mi primera con el Segundo se llevan casi 6 años y me parece mucho, pero vino así y no podía ser antes! Y si tenemos el tercero se va a llevar unos cuantos con ellos pero bueno
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre dije 3. Cuando nació mi hija dije que ni uno más, estuve un tiempo pensando así, hasta que de nuevo pensé en tener dos. Ahora estoy empezando la búsqueda del 2, y se encajará en una diferencia de edad de 4 años y medio/cinco. Mucho para mi gusto, pero la vida viene como viene.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dos y la primera niña
    El segundo niño y se llevan casi 7 años
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría tener dos y que la primera fuese niña jajajaja
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo estaba contándolo en el anterior comentario. Yo tuve hasta el parto, vamos todo el embarazo, y en el parto donde peeeeor, y después tuve que seguir unos meses tomando hierro. Todo sale bien, y los peques ahí dentro están perfectos
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre tuve anemia en los embarazos, es muy común.. eso si, intenta tomarte el suplemento de hierro y alimentos ricos en hierro estos meses porque de cara al parto es súper importante estar con muchas fuerzas. A mi me tuvieron que hacer transfusión de dos bolsas de sangre porque me quedé fatal al parir, tuve una anemia súper grave y al perder sangre y tal..
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! He leído lo de la anemia y el Ferplex. Te comento mi experiencia, yo estoy tomando también Ferplex desde la semana 28 o 29 de embarazo, que me hicieron la analítica del 3 trimestre y me salió un poco bajo el hierro y eso que también tomo unas vitaminas que contienen hierro, Exelvit. Además también estuve tomando por riesgo de preeclampsia desde la semana 13 hasta la semana 36, acido acetilsalicílico... Y estamos perfectas tanto la bebé como yo.


    El hierro no te lo quitan. Yo sigo tomándolo y estoy de 38+5. Incluso te recomiendan que después del parto sigas tomándolo un mes más porque pierdes sangre después de dar a luz (eso es lo que me ha dicho la matrona). Pero no te preocupes porque no es malo ni para ti ni para el bebé. A mi el último análisis me salió perfecto. Pero me dijo la matrona que siguiera hasta el parto con el Ferplex y si después de dar a luz no había tenido una hemorragia grande, podía dejarlo, que si no, tendría que seguir un mes más. Pero no pasa nada! 😊
    Y lo del reposo por el hierro, no es necesario (a no ser que tengas muchas cosas más y tu médico te recomiende reposo). Yo soy un culo inquieto y si te digo que en la semana 36+5 estaba montando muebles de ikea yo sola… 🤣🤣 (luego llegó mi marido del trabajo y me echó la bronca, pero yo hice hasta donde sabía que podía. No más). Y en la ultima eco de esta semana estamos las dos genial! Así que ánimo que ya verás que pasa rápido y estáis muy bien el bebé y tu. 😊
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de la primera ahora y salgo de cuentas el día 5 de febrero. Aunque no creo que llegue a ese día porque está ya dando guerra y colocada súper abajo por lo que me han dicho esta semana 😍.


    A nosotros nos gustaría tener dos y que no se llevasen mucho tiempo. Mi marido dice que a él le daría igual que tuviésemos 3 pero la que tiene que traerlos al mundo soy yo! 😂😂
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala si, gracias por los ánimos 😊
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conozco una chica que va a dar a luz y lleva bastante con anemia pero no se desde que semana la verdad. Pero ira bien 😊 reposo y ya esta
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si... pero estando en la semana 26 ya 😅 a ver si me orientan sobre otra cosa que pueda hacer, no se si es normal que la anemia dure hasta el parto
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que que tengas anemia en un embarazo no significa que tengas en otro, cada embarazo es un mundo. Incluso quizá se te arregla según avance este 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que vayas a ser infeliz, además miralo por el lado bueno que podrás darle todo a tu peque sin dividir entre más hijos (que no digo que los que tienen más hijos no les den todo lo que necesitan) me refiero a que no es lo mismo pagar unas vacaciones, carrera, etc... a 1 que a 3.
    Yo tenía pensado 2, estoy en mi primer embarazo, y estoy preocupada porque en el primer trimestre me salio anemia a pesar de estar tomando un suplemento de farmacia que entre otras cosas incluye hierro, me mandaron tomar Ferplex 40mg (sumando a lo que ya estaba tomando) para aumentar mis niveles de hierro, mañana me dá los resultado al matrona de la analítica del segundo trimestre, pero el otro día estuve en la médico de cabeza y me dijo los resultados por encima y me dijo que tengo todo bajo, que la anemia la sigo teniendo que tal... y estoy todo el tiempo cansada, me mareo... y no se que hacer porque tengo poca fuerza ahora mismo y no se que más probar, y pienso si tengo otro embarazo si me pasará igual...
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este post me viene bien, porque en mi caso lo que afecta es problemas de salud. Para tener a mi primer hijo y único tuve que afrontar muchos problemas de salud (los cuales empeoraron con el bebe), pero me pareció una experiencia preciosa la verdad, la mejor de mi vida. Entonces no sabemos si hubiéramos querido 1 o 2, pero siento que a veces mi salud me impone tener solo 1, y me duele que las personas no se tengan que plantear eso. ¿Creéis que si solo me quedo con 1 seré infeliz? Parece que si no tienes más de 1 eres como raro (ojo, soy hija única y he sido tremendamente feliz jajaja)
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, con todas las cosas que se ven al final lo único importante es que vengan sanos. ¿Qué tal la experiencia con los dos tan seguidos? es nuestra intención.

    • Responder
  • África
    Novia Principiante Abril 2024 Sevilla
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dos, mi hija con 3 años y mi hijo con 15 meses, se llevan 2 años justo. La parejita, y ya me planto. Si os digo que da igual si es el mismo sexo o no, lo importante que vengan sanos, porque se quieren por igual. Y a los que no tenéis niños, cuando se quedéis embarazada, disfrutar del embarazo que es una etapa también muy bonita, y no hay que tener miedo al parto, no todos son iguales yo tengo dos y totalmente diferentes, es la mejor cita a ciegas que podéis tener, y recordar que todo el mundo repite. Un beso enorme chicas
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gustaría tener 2 y que fueran a poder ser del mismo sexo sin que se lleven mucho tiempo, sin embargo mi marido prefiere la parejita...

    • Responder
  • África
    Novia Principiante Abril 2024 Sevilla
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos, mi hija con 3 y el pequeño con 15 meses, exactamente se llevan dos años 🥹🥰
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría tener más de 2 hijos, tengo 28 años y una bebita de 3 meses y estoy encantada con ella los niños son una pasada
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi marido tiene muy claro que quiere 2 y a mí no me importaría un tercero (digo esto ahora que no tenemos hijos todavía). Es verdad que nosotros somos 5 hermanos y 2 parece que me sabe a poco jajaja. Pero el tiempo dirá.

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2019 Cádiz
    Flora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo tengo ya 4!! Jajajaja así que ya cumplir he cumplido. Tenemos 4 varones, el mayor tiene 8 años, el segundo 5, el tercero 2, y el cuarto casi 2 meses.
    Ropa no he comprado casi nunca, siempre la he guardado y la he vuelto a usar para los siguientes, y como son todos varones y de la misma época pues lo he tenido bastante fácil ese tema. Los niños comparten habitación, hemos comprado una litera para 4, la de arriba es de 90, la del medio de 135, y abajo se abre y hay otra de 90. Por ahora la usan solo los mayores y los chicos están en mi cuarto. Nosotros estamos muy contentos, los niños se llevan super bien y juegan juntos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xq uno no me gustaría y más de 2 tampoco
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como están las cosas hoy en día este será mi primer y último embarazo, prefiero dar una buena vida a uno que tener más de uno y que no vivan bien...
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me quedé embarazada cuando la peque tenía 7 meses, con la primera regla, se llevan 16 meses.

    El segundo embarazo fue mucho más tranquilo porque no tuve náuseas ni vomitos, pero notaba el cuerpo más candado y las últimas semanas sobretodo (por suerte se adelanto una semana 😅), embarazo de cero riesgo en todo momento, incluso la bebé venía más grandota. La primera venía de riesgo por peso desde el momento 1 y contando con un aborto anterior.

    Luego lo que fue parto fue largo pero porque no quería bajar la criatura. Esta vez he tenido menos puntos, pero debido a que ya tenía una episiotomia del primer parto no bien hecha pues tuvieron que hacerme otra. Pero vamos que la peque tiene 55 días y yo estoy súper recuperada no tengo dolores y hago mi vida normal incluso ya hemos vuelto a tener relaciones. Lo que si noto que mi suelo pélvico no está igual, porque ahora estoy resfriada y al sonarme muy fuerte la nariz alguna vez se me ha escapado una gota 🤦🏻‍♀️. Pero vamos hablando con más gente poco se me escapa a mi 😅, así que ahora ejercicios de kegel 😂.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me cortó, yo tengo un cuñado que tiene 4 hijas, y si no me equivoco tienen una habitación para el matrimonio, una para las 4 hijas y la otro como un despacho, nunca he ido a su casa, viven lejos, pero no se como se organizarán, supongo que conforme crezcan tendrán que hacer cambios
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a ver que tal va la primera.
    Lo de las habitaciones no es tan importante cuando son pequeños, pero claro no es lo mismo compartir habitación dos niñas pequeñas, que dos de 15, 18... y lo pienso mirando a futuro y es un poco trajín... supongo que es ir organizándose poco a poco a ver como van las cosas 😊 yo 3 hijos no lo veo mucho, mi mayor duda es si 1 o 2.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre quise uno y en una me planto. El embarazo fue duro, el parto un horror y el postparto un infierno (casi 14 meses después aún con secuelas) así que así se queda. Mi marido tampoco quiere más con lo que todos felices xD
    Os leo con el tema habitaciones... mi cuñado y su pareja han vivido los 6 en un piso enano de 2 habitaciones varios años. Ahora siguen en el mismo piso pero el mayor se independizó y ya solo son 5 (una de 18, las gemelas de 7 y ellos). A mi me agobiaria pero ellos se organizan bien y las niñas como siempre han compartido habitación (y hasta hace nada cama también porque en esa habitación dormían las 3 xD) pues tan felices.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el tema habitaciones también me preocupa, nosotros estamos viviendo en un piso de 2, vamos a cambiarnos a uno de 3, pero claro necesitaríamos más habitaciones porque con una niña y nosotros ya ocupamos dos y mi chico necesita una habitación como despacho porque trabaja desde casa.
    Te quería preguntar sobre tener hijos tan seguidos, porque esa es una de mis ideas pero leí que puede ser peligroso puesto que el cuerpo necesita recuperarse tras embarazo y parto para tener otro.
    Tuviste complicaciones debido a la proximidad entre ambos embarazos?
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me fuera gustado que fueran 3 y seguidos, pero ya tengo 2 y aquí me planto. Una con 18 meses hace mañana y la otra con 55 días.


    Está siendo todo un reto, porque estamos en el piso nuevo de mudanzas (imagina cómo está todo en bolsas y desempaquetado cuando van dejando 😵‍💫), las 2 resfriadas, y nosotros a punto de comenzar con un negocio. Además de alguna reforma 🛁 y arreglo que hace falta (pintar, arreglo de persianas, etc). Y sin familia que pueda ayudar o guardería para meterlas ahora...
    Además casi me quedo en la camilla en este último parto porque se me desplomó la tensión a 50/30 y no lograban subirmela. Si el primer parto fue malo el segundo no fue mejor, así que no quiero imaginar un tercero. Además ya tendríamos que cambiar de coche y coger un piso/casa de 5 habitaciones. Así que adiós a mi sueño de familia numerosa, con nosotros 2 + las 2 niñas + 2 🐕 ya tengo suficiente 😅 (pero para asegurarnos alguien se va ha hacer la basectomia , esperemos no haya un 🎁 de mientras 🤣).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración