Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Murcia

Cuarta cesarea!!

Maria, el 27 de Julio de 2019 a las 17:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola a todas!!
El año proximo tendre a mi cuarto hijo mediante cesarea puesto que los 3 anterios han sido asi.
Nacidos en 2014, 2015 y 2018. Hace menos de un año que me practicaron la ultima cesarea y estoy bastante asustada, puesto que ésta ultima no fue una buena experiencia. Tuve desprendimiento de placenta con mucho sangrado y unos dolores muy fuertes durante toda la recuperacion en la zona abdominal.Alguien que haya pasado por mi situacion o parecida o que entienda del tema puede darme alguna palabra de consuelo y fortaleza??Gracias!!Pepi, Valencia

16 Respuestas

Última actividad por Anita, el 10 de Diciembre de 2019 a las 08:51
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo te diria que tranquila, si tiene que salir saldrá. No es mi caso, puesto que estoy embarazada de la primera, pero tengo casos cerca y la que más, tuvo 5 cesareas, las primeras un poco espaciadas pero las 3 últimas bastante seguidas y aquí estan todos bien, tanto la madre como los hijos. Así que, tranquila. El cuerpo es sabio y los médicos saben lo que hacen.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo estoy embarazada de mi tercer hijo (mis dos hijos son mayores, de un matrimonio anterior). Le pregunté al ginecólogo qué posibilidades había de que fuera parto vaginal porque mi intención sería tener otro y fue muy claro, la rotura del útero puede desembocar en la muerte del bebé, de la madre o de los dos.
    Si hace menos de un año de tu última cesárea yo ni me lo plantearía. Preferiría hablar claro con el hospital sobre un plan de cesárea para que sea lo más respetada posible (como los planes de parto). Si ya has tenido tres hijos sabrás que una cesárea no tiene por qué ser igual que otra. Y, mi opinión muy sincera es que es jugarse la vida sin necesidad. Y te lo dice una mamá que va camino de su tercera cesárea y quiere que sea parto natural. Un beso.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se m corto antes! Como t decia conozco 3 casos cn situacion parecida, y los 3 salieron bien. En todos la mama en torno a 40.
    -una chica de 42 con 4 cesareas, las dos ultimas con un año d diferencia.
    -una chica de 40 3 cesareas con un año de diferrncia las 3.-Una chica de 39 con cesarea, pv, cesarea y cesarea, las dos ultimas tb muy poca diferencia. Por supuesto q esun embarszo d riesgo, xo no tiene por qué salir mal!!Y ya estas embarcada en la aventura, así q mente positiva Q td vay genial
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco 3 casos q salieron bien, y son todos los q conozco en esa situacion. Ademas
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si esto es broma o no, pero ponerte en riesgo de la esta manera teniendo 3 hijos por no respetar los tiempos, la verdad es que no lo entiendo.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    Aquí podemos darte ánimos,pero realmente tienes que ser consciente del riesgo que tiene pasar por una cuarta cesárea y más en tan poco tiempo...
    No quiere decir que la cosa vaya mal,pero si que tú parto será de alto riesgo,ya te lo ha explicado Silvia por ahí. Ve positiva pero consciente de la situación.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido cesarea hace 3 meses y tanto mi gine como en el hospi me dijeron que de tener un 2 hijo esperase 1 año y medio para buscar... corres peligro X el útero bueno eso m explicaron a mi.
    Tng una conocida com cesarea y luego parto natural salvo que por algo te la tengan k hacer siempre tiran a parto natural. Un beso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún sitio ke van a atender un pqrto vaginal (no es lo mismo que natural) después de 3 cesáreas. Es más, hay hospitales y clínicas que ni siquiera lis practican tras una cesárea cuando es posible tener uno vaginal tras dos cesáreas pero tras 3 es un riesgo muy alto de atonía, de rotura de útero, etc.
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto tienes que hablarlo con tu ginecólog@ que quién sabe del tema y de tu caso particular.
    No te han dado opción a parto vaginal? O no piedes por alguna causa?
    Siempre ayuda conocer experiencias pero no se si habrá muchos casos asi que lleguen hasta este debate.
    A mi finalmente me hicieron una cesárea xq mi bebe no conseguía sacar la cabeza x el canal de parto y me dijeron que en mínimo 18 meses no me recomendaban un nuevo embarazo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no natural? Yo sólo conozco un caso. Y tuvo que irse a la privada porque ningún ginecólogo se quería hacer cargo de ella con tanta cesárea... Sin respetar los tiempos sobretodo...


    Habla con tu gine, si te está controlando sabrá a lo que te enfrentas.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por mi ignorancia, pero seguro seguro q vas a cesárea? Lo digo pq conozco casos q han tenido partos por cesárea y el último, natural... Y, por otro lado, no te dijeron de esperar un tiempo? En 2013 nació mi primera sobrina y a mi cuñada le prohibieron quedarse embarazada durante un tiempo.
    Sea como sea, habla con tu gine y que te de toda la información posible para que sepas a lo que te enfrentas. Espero que todo vaya bien.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo y cualquier duda al ginecologo que sabra decirte que hacer en cada momento
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensaba que entre una cesarea y otra tenia que pasar bastante tiempo. Mi madre tuvo 3 cesareas y todo fue bien. Pro en su epoca la dijeron que mas de 3 cesareas no hacian.
    Pregunta a tu medico que recomendaciones te da y hazle caso en lo que te diga pues despues de la ultima cesarea tan laboriosa no se si deberias haber esperado algo mas de tiempo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suponiendo que sea cierto lo que cuentas...en el grupo El parto es nuestro en Facebook podrás encontrar información al respecto con matronas y médicos, a ver qué te dicen pero vamos, tras la última cesárea y en este embarAo, ya te habrán hablado de los riesgos que conlleva...


    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo que seguro que todo va genial
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que se podían tener tantas cesáreas.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración