Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2012 Madrid

Cubiertos bebe

Marys, el 15 de Mayo de 2017 a las 16:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Una pregunta tonta pero que no se...Porque los bebes tienen cubiertos para ellos y no comen con los cubiertos de toda la vida igual que los adultos??He visto precios de una cuchara 5€ , conjunto con plato y cubierto por 10 y 20€.No entiendo porque no pueden tomar su papilla con la cuchara pequeña de nuestra cuberteria.Porque motivo es??De verdad tengo que gastarme un dineral en esa cuchara de bebe cuando tengo mil cucharillas pequeñas en casa de metal que no uso?

11 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 16 de Mayo de 2017 a las 20:46
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad, no hay nada que te diga que no le puedes dar de comer con una cuchara de tu cuberteria, pero las grandes les quedan grandes, y las chicas segun. Lo unico que se le suele dar con las de plastico porque son suaves y para que el roce con las encias no les suponga dolor. Luego al ser mas grandecitos, pues ya puedes darle con la cuchara normal, pero al principio pasa eso.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi regalaron cuatro juegos de cubiertos (2 plásticos y 2 de metal) y los uso todos. Además, hemos comprado unas cuantas cucharas de plástico (un pack de 6 que nos costó menos de 5€ en Hipercor -la mitad están en casa de mis padres- y otras 2 de Suavinex que no habrán pasado de ese precio..). Absolutamente todo lo uso y a veces me parece que me quedo sin cubiertos jajaja..yo los veo muy prácticos primero por el tamaño y sobretodo al principio son más suaves los de plástico. Luego para aprender a manipularlos para ellos es más fácil usar cubiertos a "su medida". Lo mismo que para aprender a beber en vaso.
    ¿Imprescindibles? No. Ya verás si te hacen falta, no tienen por qué ser tan caros.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya va en gustos. Yo cogí un par de cucharas de plástico con el mango extralargo, que resulta muy práctico si algún día toma potito conprado. Luego están las cuberterías tamaño niño (no bebé) que a veces regalan cuando nacen, que son los cubiertos que usa mi niño ahora que ya come solo casi siempre. Yo las veo prácticas. Sin ir más lejos, los que regalaron a mi madre cuando nació mi hermano los usó él, y luego yo... hasta que me independicé! Me resultaban mucho más prácticos! Ahora los usa mi hijo cuando va a casa de la abuela.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo con 13 meses ya comía con la cuchara solo pero mi hija, que tiene esa misma edad ahora, la cuchara no sabe usarla y va manejando algo el tenedor.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los que hemos comprado son por tamaño de la boca, ya que hubo un tiempo que hasta las cucharas de postre eran grandes 😂... Yo pasé primero por unas largas de plástico que me ayudaban a darle la fruta y verdura, después le cogí unos de metal con mango de plástico que facilita el agarre de la marca tomme. No recuerdo el precio, sobre los 10€ serían, se lo compre cuando tenía apenas un año, ahora con más de dos y medio sigue comiendo con esos, y mientras los de casa le queden grandes, esos usará...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todo esto... sobre que edad empiezan a utilizar los cubiertos solos? Mi niña suele comer con las manos pero la verdad es que le llama la atención los cubiertos y juguetea con ellos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien tengo estos cubiertos y estoy encantada, a mi peque le gustan y coge muy bien la cuchara.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se venden por el hecho de ser de plástico, para que no se hagan daño con los de metal. A mí de plástico no me gustan porque los tenedores no pinchan bien así que usan pequeños de metal, incluida la pequeña de 13 meses. La gente se asusta de verla con el tenedor pero es que sino, no puede pinchar la comida! Cogi un juego completo, con cuchillo, de esos de metal para niños en Lidl y luego compré un tenedor y un par de cucharas más en Zara Home, pero de 2-3€, porque son más grandes que las mías de postre y para mi hijo me vienen bien esas.

    lo que sí me gustan son los platos que traen compartimentos!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que depende de cada una. Yo por supuesto que no me voy a gastar ese dineral en unos cubiertos pero entiendo perfectamente que los cubiertos de adultos son eso, de adultos, grandes y pesan (por lo menos los míos). Yo me hice con una cuberteria de colorines de Ikea que me van genial y compre voles y platos del mismo estilo por 1.5e cada conjunto y van mogollón.

    Cubiertos bebe - 1
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo, no hacen falta de plástico. Podría pensar que igual se hace para que cuando los tiran al suelo hacen menos ruido...pero vamos, nosotros cuchara le damos de plástico para que la aporrée contra la mesa, y para pinchar o que lo vaya intentando, le damos con un tenedor mini de metal, porque tenía de plástico y no pinchan una M. (Yo me hartaba de pinchar y no podía hasta que decidí pasarme a los de metal allá a sus 10 meses..)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es otra forma más de sacar dinero a los incautos padres primerizos. Mi hijo desde el principio ha utiliado los cubiertos que tenérmela en casa, simplemente le doy los de tamaño mini, para que se maneje mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración