Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meryreich
Novia Curiosa Octubre 2016 Barcelona

Cuello del útero; Con cuantas semanas os lo han medido?

Meryreich, el 11 de Septiembre de 2018 a las 14:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas!! Con cuantas semanas os han medido el cuello del útero? Estoy un poco obsesionada con eso una amiga perdió a dos bebés y en el tercero se dieron cuenta q era por el cuello del útero y le hicieron cerclaje y todo bien. Cuando fui a la eco de las 12 semanas por lo privado le expliqué que me preocupaba un poco eso por lo q le pasó a una amiga y le pregunté q eso cuando se media a ver si contandole eso me lo medía me dijo q era muy pronto q apartir de la 17..20.. y no sé estoy un poco insegura.. pq le pregunté si podía tomar semillas de sésamo y me dijo claro todo lo q sea natural vamos que yo sepa salvia n se puede tomar y es natural q sea natural n quiere decir que sea bueno.. así que no se a partir de que semana te empiezan a medir wl cuello del útero ( es mi primer embarazo por ahora todo ha ido normal..) gracias!!!

21 Respuestas

Última actividad por Pulguita, el 16 de Septiembre de 2018 a las 17:50
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!yo tenía el mismo miedo que tu,conozco 2 casos, una de gemelos y otra de una buena amiga,que perdieron a sus bebés por acostarse el cuello,y era algo que me preocupaba mucho, yo iba a 2 gines privados,el que me veía donde vivo, y el que estaba donde iba a dar a luz, se lo comenté al primero y me dijo que era innecesario y no me lo quise mirar,que me olvidase de lo que me habían contando,no le insistí por que sabía que si se lo decía al otro me lo iba a mirar sin problema, y así fue,me lo miro en la semana 21 y lo tenía en 24 mm(lo normal era 25)así que mandó controlarlo cada 2 semanas,para ver si es que se me estaba acortando o es que simplemente le tenía más corto por que así era mi cuello, y también me mandó progesterona hasta la semana 36 para que no se acostarse más,en las siguientes revisiones seguía igual,eso sí,el tenerlo cortito me ayudó en el parto, enseguida se me borró.

    Ahora estoy embarazada otra vez,de 16 semanas y ya me ha dicho el ginecólogo que en la 16 me lo vuelve a mirar para controlar.

    Se que ya está poniendo de protocolo en muchos hospitales en la semana 20,porque algo tan fácil como una ecografía, puede evitar muchos partos prematuros y lo que conlleva.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2019 Michoacán de Ocampo
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ami me lo midieron a las 15s+4d es mi 4 embarazo y es en el primero que me lo miden.Smiley smile
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo midieron a las 20 semanas y estaba en orden. A las 30 fui para que me firmase un permiso para volar y al medirme resulta que lo tenía acortado, así que reposo durante dos semanas... A las dos semanas vuelvo y el reposo de poco sirvió porque se había acortado más. Al hospital directa a que valorarán si me daban los corticoides para la maduración pulmonar. Me tuvieron 3 días en observación y decidieron no darme los porque estaba al límite del tiempo y casi podrían ser peores los efectos secundarios de los corticoides (me explicaron pros y contras y me dejaron elegir qué hacer).
    Al final me puse de parto a las 36 semanas (la niña nació ya con 3,100). La tuve encajada desde la semana 26 y al ser grandota iba haciendo presión...
    Ahora estamos buscando de nuevo y esa es una de mis preocupaciones... Suerte y que vaya todo bien.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada caso es diferente y no tienes porque pensar en eso, ademas que puede pasar mil cosas mas que el cuello del utero. A mi me lo midieron por eco vaginal en la eco 20, eso no es por tacto vaginal.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta! Me alegra que todo saliera bien!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Nyra eso era! Un pesario!! La experiencia muy buena! En mi hizo su función y mi hijo nacio en la 40+2. No molesta ni se nota nada. Es como si no lo llevaras. Me lo quitaron en la semana 37, ya que a partir de esa semana has llegado a termino. Para quitarlo si molestó bastante! La sensacion fue mala, y eso que al ponerlo ni notarlo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo midieron en la eco 20 en el privado. Tb lo sigo en la seguridad social por alto riesgo y aun no me lo han medido y estoy de casi 30
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría ser un pesario? Y qué tal la experiencia,? Molesta? Se nota? Al tenerlo ahí dentro todo el rato...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nunca me lo midieron, no es algo q suelan hacer d rutina en todos los hospitales
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo midieron en la 20, me media 44 mm, en la 28 le dije que tenía contracciones y me lo midió y estaba en 32mm, en la 32, seguía con contras y me dijeron 25 mm y que era normal. En la 36 dí a luz por cesárea , tenía el cuello similar a la 36. Empiezan a medirlo sobre las 20. Si tienes alguna contracción o algo o hay riesgo de parto prematuro pues lo haran más amenudo. Pero de verdad que lo que le pase a los demás no tiene porqué pasarte! Ánimo!
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi m lo midieron en la eco de las 20 semanas, en la seguridad social. No te angusties, q muchas veces le damos vueltas de mas a la cabeza
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me lo midieron en el privado en la eco 20. Me hicieron una vaginal para medirlo ( de esto hace 4 años, entonces solo lo hacia la privada, la publica no) ahora no se si habrá cambiado esto. Lo empezaron a hacer porque se dieron cuenta de que podian prevenir algunos partos prematuros. En mi caso al hacerlo se dieron cuenta de que el cuello del utero estaba mas corto de lo normal. Lo tenia como si estuviera de 27 semanas. Asi que me pusieron como una especie de tapon de silicona (no recuerdo el nombre) la función qie tenia, era para aguantar el peso del bebe y que no rompiera la bolsa, ademas que me dieron la baja por riesgo de parto prematuro.
    Al final todo fue bien!!! Y me tuvieron que inducir el parto porque mi peque estaba agustito y no queria salir!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí sí me lo midieron en la eco del segundo trimestre, con una eco vaginal, y fue en el público.
    No te preocupes ni obsesiones con lo que pueda pasar, disfruta de tu embarazo, seguro que va todo genial!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dos embarazos a término y jamás me lo han medido, ni en el público ni por privado. Tactos tampoco, solo el día de cada parto y porque los pedí. Solo se mira en caso de sospecha de que se haya acortado.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 27 semanas y no me lo han medido nunca
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nunca me lo han medido y es mi segundo embarazo
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo dos embarazos y en ninguno me midieron el cuello. Aquí no son muy partidarios a no ser que haya algún motivo justificable. En ningún momento me hicieron tactos, salvo cuando fui a parir, claro, para ver cómo estaba la cosa. Así que si va todo bien y sin indicios de ningún problema, no te obsesiones porque si lo llegas a hacer con cada cosa que le pasa a otra gente.... Por suerte, son casos excepcionales y lo normal es que todo se desarrolle adecuadamente siempre bajo un control médico.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la eco de las 20 semanas a través de eco vaginal. Pero he tenido 2 después de esa y no me lo han medido más, entiendo que te preocupe, pero estate tranquila porque si lo hacen por protocolo en la 20 es porque la regla general es que vaya todo bien y no es necesario antes y lo de tu amiga es una terrible pero pequeña probabilidad
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo midieron en la Eco 20 y un día de urgencia al hospital , estando de unas 25 semanas ...que fui con dolor en un lado y miraron el cuello por si no era dolor de utero y era contracción y todo en el privado , la SS creo que no conoce mi cuello jajaja o si lo miro no me dijeron nada
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sólo me lo midieron en la eco de las 20 semanas, que me hicieron también eco vaginal (cosa que en su momento me descolocó mucho porque no me lo esperaba, aunque luego, una vez que pasó y lo pensé tranquilamente dije...bueno mira, por lo menos sé que eso está bien). De todas formas creo que no lo miran en todos los hospitales
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí hasta que me puse de parto, nada. No es recomendable hacer tactos por riesgo de infección.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración