Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ni Neu
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Cuello posterior

Ni Neu, el 9 de Marzo de 2016 a las 15:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Hola,

Hoy he tenido la revisión de la semana 37 y en el informe me pone "cuello posterior". He estado mirando un poco por internet y lo que deduzco es que el bebe está en posición posterior, es decir, que aunque esté boca abajo está de "cara". Por lo que si ahora me pongo de parto, el bebe se tiene que dar la vuelta y que el parto es más largo, doloroso y complicado.

Lo he entendido bién? Cuello porsterior es lo mismo que posición posterior? Si es así, el mover la cadera dando cículos con la pelota de pilates ayuda?

Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Ni Neu, el 10 de Marzo de 2016 a las 23:50
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me dijo el gine tengo el cuello blando y dilatada de 2. Es el segundo embarazo. El estar sentada en cuclillas ayuda a que el niño baje? El gine me dijo que sería perfecto que me pusiera ya de parto sola. Gracias
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Febrero 2015 Murcia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el cuello del útero. Cuando queda poco para el parto se centra, se borra y se ablanda. Una vez blando, comienzas a dilatar. Es normsl que en la semana 37 aún esté posterior. Paciencia, aunque las últimas semanas se hacen eternas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nació mirando al cielo sin problema!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas! po tengo ni idea entonces lo que será. La semana que viene vuelvo a tener consulta y le pregunto.

    Muchas gracias

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad lo que te dice Sandra,puede ser que se refiere cuello del utero.

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te copió esto que he encontrado que lo explica muy bien: Por norma general en el cuerpo de la mujer el cuello del útero está orientado hacia atrás en relación con la vagina(los profesionales de la ginecología lo llamamos “ en posición posterior”) Cuando se prepara para el parto, durante la dilatación, va cambiando de posición hasta llegar a centrarse para facilitar la salida del bebé. Por eso los tactos vaginales que te hace la matrona al inicio de la dilatación, suelen ser algo más difíciles, porque está más inaccesible. Conforme avanza la dilatación notaréis cómo van facilitándose los tactos y no molestan.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo también nació mirando al cielo, dicen que los niños que nacen así es porque tienen un ángel que les protegerá siempre, no sé si será verdad jejeje
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me suena mas bien algo sobre el cervix...Lo de la postura del bebe normalmente lo notan ya una vez empieza el parto, cuando le tocan la cabeza al niño las matronas mientras te revisan...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hija nació "mirando el cielo" y no hubo ningún tipo de complicación, simplemente costó algún empujón más. Tranquila que si es eso, no has de preocuparte.

    y si es otra cosa, si fuera un problema ya te habrían dicho algo. Smiley winking

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no tengo ni idea, puede ser algo del cuello del útero?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración