Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya

Cuello utero corto

Elizu, el 9 de Agosto de 2021 a las 15:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola a todas, estoy de 21+2. Hoy he tenido la eco de las 20 semanas y tood perfecto, salvo qu eme ha salido riesgo de parto prematuro. Tengo el cuello uterino en 23mm. Y me han mandado progesterona hasta la semana 35 y al minimo dolor a urgencias. Alguna que haya tenido parecido... Me puede decir, qué hizo para alargarlo o si se le adelantó mucho el parto? Muchas gracias

28 Respuestas

Última actividad por Zara, el 8 de Septiembre de 2021 a las 08:51
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia: durante el embarazo también vieron que tenia el útero más corto de lo que tocaba, ahora no sabría decirte cuantos mm, ya no lo recuerdo 😅 En mi caso mi gine me recomendó poner un pesario para evitar que siguiera acortándose y por lo demás pude hacer vida normal. En la semana 37 me quitaron el pesario y en la 39 me puse de parto. Si te van controlando no te preocupes, ya verás qie llegas a la 38 sin problemas 😉
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola elizu, espero que estés mejor. A mí me dijeron que tenía el cuello de 26 mm en la semana 20. No me hablaron de progesterona, ni de reposo, ni de baja. Ni siquiera me lo volvieron a medir. Pero teniendo bastante actividad y trabajando hasta la semana 36, mi peque ha nacido espontáneamente en la 39. Mucho ánimo, está genial que tengas cuidado y seguro que así va todo bien!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, gracias. Ahora con la vida tranquila que llevo y la progesterona, no me ha vuelto a dar ninguna contracción. Pero cuando estoy dando los paseos que puedo, me tengo que sentar, nada un ratito, porque noto que se me empieza a poner dura la tripa. Me siento, me relajo, y se pasa. Como dice mi chico, ya nunca sabré si son cosas normales que deben pasar, o que ya a cualquier cosa rara que note me agobio y me tengo que relajar😅... En fin, en la siguiente revisión mw dirán como va.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola elizu, a mi no me ha pasado pero mientras este controlado, no hay problema, ademas hoy en dia hay tecnicas para mejorarlo si ven que va a mas asi que no te preocupes por nada. Yo alguna vez tengo alguna molestia muy suave, no se identificar bien que es, a ver si en la proxima eco pido q me miren el cuello
    • Responder
  • Alicia
    Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada !! Nosotros hicimos relaciones solo una vez en el embarazo🤣.Eso si , estaba que me subía por las paredes 😱 lo que nunca jaja.Ya veras como lo llevaras mejor a medida que pasen las semanas. Sólo querrás dar a luz. Animo con ese embarazo. Mucho reposo y ya verás que llegas. A mi hasta me pusieron los corticoides para la maduración pulmonar por si no se detenia y mira 40+2 y no querían salir. Estaban muy cómodos en su suit.Casi me matan mis angelitos.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina, no no, no lo ha provocado eso para nada. Un cúmulo de muchas cosas, y que me tocaba a mí 😅
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elizu a cambiar la mentalidad y tómatelo todo con más calma!!
    Lo de que hayas andando bastante, entiendo que afecta al acortamiento pero no es lo qu ha provocado el acortamiento no?
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atenta a signos de alarma como un dolor fuerte de espalda, mucha presión por ahí abajo, aumento raro de flujo... Cosas que pueden ser normales pero también los pocos signos de alarma que da la incompetencia cervical. Eso y disfrutar de la vida pausada como puedas jajaj
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto pues! A mí también me ven cada dos semanas. Lo de la vida de jubileta verás que bien sienta jajaa. Yo ayer subí unas escaleras después de meses y me crei que estaba haciendo deporte!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Alicia. Si no ha hecho falta que nos diga el gine lo de las relaciones, mi chico el lunes me dijo que se corta el grifo hasta que nazca y vaya todo bien. Es que fíjate, las dos últimas semanas de curro antes de vacaciones empecé a notar qur se me ponía dura la tripa. Luego estuvimos 1 semana de vacaciones en Galicia, con mucho tute de monte, no parar, y le decía a mi chico, se me está poniendo durisima la tripa, con dolorea fuertes de regla. Como se pasaban, no le dimos mayor importancia la verdad. Después de tener relaciones también me pasaba y lo mismo, será normal... El útero se está estirando, pensábamos nosotros. Ahora ya atando cabos... Te das cuenta de lo tonta que has sido, pero bueno.... Está por lo menos visto a tiempo y ya controlado.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, pues que primero esté tranquila, que con progesterona y vida de jubileta todo se soluciona. Me vuelve a ver en 2 semanas. Nada de esfuerzos, pesos, paseos largos, trabajo.... Puedo pasear, eso sí por llano, nada de cuestas, y parando cada 20-25 minutos. Me ha dejado bastante más tranquila la verdad.
    Ya lo de la SS a mí me ha dejado loca la verdad, pero bueno... Es lo que hay, por suerte mi gine de referencia es el del privado. Tengo matrona el 30 de agosto, antes no está, le comentaré todo y me imagino que me mirarán más pero no sé... Es que son fechas muy malas ahora por agosto... Quiero pensar que es por eso. 😅
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Qué te ha dicho el gine privado?


    A mí me fascina que en la SS no te deriven directamente a alto riesgo con el cuello por debajo de 25...Como consejo, siempre que vayan a medirte, ve con la vejiga vacía. La vejiga llena alarga la longitud del cuello y falsea los resultados.
    • Responder
  • Alicia
    Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Antes q nada tranquilidad pero eso si debes hacer mucho reposo. Nada de relaciones. Se acorta mas con las relaciones, caminar , esfuerzo etc.He aqui una mami von 2 mellis d 2 meses.Estuve ingresada una semana en la 31 por APP y con 19mm y al final nacieron en la 40 +2 por inducción de parto q falló y terminó en cesárea. Mis niños nacieron perfectos y muy saludables. Yo hice mucho reposo tanto por la APP como porq todo el embarazo que fue megacomplicado.
    Ánimo!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchas gracias, me da esperanza la verdad. Mañana tengo cita con mi gine privado, y le llevaré todo y me mirará más a menudo todo, y también quiero su opinión. Espero que se alargue y vaya igual de bien!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí, me dan la baja al final. Y reposo relativo, asi que a cuidarse 😊
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Espero que este vaya mejor☺️
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Almería
    M.carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me pasó con mi hija, me lo dijeron en la semana 20, progesterona, reposo relativo en mi caso, y en ese momento me dijeron que me olvidase de volver al trabajo, nada de Relaciones sexuales, esfuerzos, coger peso... Al final tuve a mi hija de 40+4 animo, todo saldrá genial!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizu! Lo importante que el peque está bien así que ahora a cuidarte mucho que el reposo es lo mejor para el cuello del utero!
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo de baja desde la semana 9 y es lo que hay. Lo primero eres tú y tu bebé. En serio, no se por dónde empezar a explicarte lo importante que es que te tomes en serio lo del cuello corto, conozco por desgracia a muchas chicas que se lo detectaron tarde y no te quiero ni contar lo que pasó. Pero con progesterona y mucho reposo, todo sale bien. A la empresa le pueden dar por donde amargan los pepinos. Por ley estás muy, muy protegida con el tema baja y embarazo y no pueden hacer NADA como represalia. Y aunque lo hicieran, por delante está tu bebé.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, pues me ha rellenado el papel de la mutua para que me den la baja directamente. Y si no me da la baja la mutua, que le diga y me da la baja mi médico de la SS. Asi que... A esperar para llamar ahora a la mutua y mandar el papel. Esto que voy a decir seguro que es un poco tonto, pero me da apuro estar desde ya de baja. Que sé que es lo que tengo que hacer por mi chiquitín que tanto me ha costado, pero no sé... Nunca en mi vida me he cogido una baja y no sé que puede pasar en el trabajo, es que sumando esta más la maternal, serían 8 meses y bufff me da vértigo, que es lo que hay, pero no sé si me explico....
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso de tomarte la vida más tranquila no es reposo relativo jajajajja. Mis pautas son nada de esfuerzo, la mayor parte del tiempo sentada o tumbada, nada de relaciones, nada de conducir ni de cargar peso, cero trabajar... Es importante, en serio. Dinos qué te ha dicho el médico hoy! Pero que te dé la baja es esencial ahora!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi con mi hija me pasó desde la semana 31 además que tenía muchas contracciones!
    Me mandaron reposo absoluto, comía/cenaba en la cama...solo me dejaban ir al baño y progesterona y aguantamos hasta la 39!
    Ahora estoy de 14 semanas espero que sea mejor jeje y haga vida normal hasta el final!Ánimo!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, que me tome la vida más tranquila y descanse lo máximo, y que le enseñe esto mañana a mi medico de cabecera
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con esto deberías estar de baja mientras te dan la de la mutua... En serio, es importante. No te han dicho nada de reposo?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Eso haré y que vaya bien🤞
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Eso haré intentar reposo y cuidarme y dejar cuidarme. De momento tengo vacaciones hasta el 30, y luego no sé. Mañana tenia cita cogida con mi médico de xabecera para que me rellene un papel para solicitar cuando me darían la baja por riesgo en la mutua, ahora con esto.... No sé qué me dirá
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello! A mí me tienen en revisión en algo riesgo por lo mismo, aunque mi cuello está en 28mm y de ahí de momento no ha bajado. Ademas de la progesterona, REPOSO! Súper importante! Yo como no he bajado de 25 no llevo progesterona, pero llevo bastantes semanas en reposo relativo y todo bien.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco un caso q reposo y progesterona... Pero he leido casos de que han tenido q hacer alguna intervencion mas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración