Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Wendy
Novia Adicta Abril 2015 Girona

Cuidado con Alibaba en compras por internet!.

Wendy, el 12 de Diciembre de 2014 a las 21:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 87
Hola a tod@s, que tal?
Les cuento la mala experiencia que hemos pasado un grupo de chicas. Por medio de esta aplicación nos enteramos de unos bolis USB que salían muy bien de precio sí comprábamos en una gran cantidad, nos pusimos en contacto con la chica que sabía como iba todo y todobien hasta que pagamos, el vendedor no volvió a contestar ningún mensaje y sin alargar más el tema perdimos entre todas mas de 2,500€. La verdad hubo varios factores que fallaron tanto en responsabilidad como en comunicación pero cuando ya entendimos la situación no podíamos hacer nada.!
Tened cuidado las que hagan este tipo de compras y si el sospecháis de algo, mejor déjenlo de lado.
Por cierto la tienda online es Alibaba.

87 Respuestas

Última actividad por Alba, el 19 de Diciembre de 2014 a las 21:41
  • Alba
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendre cuidado xq para la boda me da algo de miedo q salga mal!! Pero tendremos que ser optimistas.
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa, ahora vere en solostock..!

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que todo te ha ido bien, pero ve con cuidado, suerte guapa.

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tanto, tienes toda la razon.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en general todo lo que pedi en aliexpres me salio genial. Ahora estoy pensando para la boda pedir unas cosillas en alibaba me he puesto en co tacto ya para saber coates de envio y demas y me ha conteatado. Pero no me decido aun ahacer el pedido
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué faena! Yo no recomiendo comprar en alíexpress porque ya me he llevado algún chasco..
    En la página de solostock aparece el nombre de la empresa y podéis hablar con ellos directamente.
    Un saludo a todas y suerte.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo fiasco... Mi consejo. No compreis n cualquier web. Lo barato sale caro.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aliñaba es la filial española de Aliexpres pero está pensado para mayoristas no para particulares, de ahí que se tengan que comprar cantidades enormes para que compensen los precios. Los vendedores de Alibaba son intermediarios. Tú haces el pedido en Alibaba y una vez pagado ellos hacen el pedido a aliexpres y te lo mandan directo a casa. De ahí que el sistema de protección no tenga nada que ver con Aliexpres y de hecho el mismo productos suele estar siempre más barato en Aliexpres que en Alibaba.

    para qué me entendáis, es como comprar en la tienda de El corte Inglés o en la página web de El Corte ingles. Es la misma compañía pero la tiend y la web funcionan como dos empresas distintas. Los precios no tienen por qué ser los mismos, las ofertas tampoco y el stock tampoco.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quisiera hacer un inciso en tu respuesta..cuando dices que no te metes en un grupo en el q no t fias..todas las q nos metimos y soy una de ellas ( de las cuales no ha solicitado el dinero por entender mi parte de responsabilidad aunque si que he dicho lo q pienso) confiabamos en la chica q organizo!!y con esto digo que evidentemente hice mil pregubtas antes de hacer la compra! A lo q se me respondió que iba a ser un pago seguro que se hacia a través d un intermediario! Entonces mi sorpresa fue despues de 12 dias de eealizarse la transferencia fue cuando la organizadora dijo q lo habia hecho directamente y sin intermediarios! Evidentemente todas las del grupo flipamos!! Porque fueron cosas q se nos oculto y me parece muy feo! Nadie desconfia pero la maña praxis de esta chica creo q todas tenemos derecho a decir lo q opinamos pero solo desde dentro ( las de grupo)! Porque el resto puede sar su opinión pero la mitad de lo q ha pasado solo lo sabemos las afectadas!
    Dicho esto solo queria dejar mi opinion porque se nos esta dejando d sinvergüenzas y creo q no es justo!!ni tanto ni tan calvo!
    Grcias por poner este debate para q no les pase a nadie mas!! Que al fin y al cano era para esto q la chica lo ha creado!

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Isa, un beso para ti también.!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu mala experiencia con nosotras Wendy, lo tendré en cuenta, y recordar chicas que aquí estamos para ayudarnos unas a otras y compartir experiencias, opinar y respetar por favor. Un besazooo chicas!!!
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anabel, lamentablemente tienes razón, nadie da duros por pesetas, que pena que nos enteráramos demasiado tarde.

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, no vamos a por ella, comentamos lo que pasó para que a otras personas no le pase lo mismo, se cometieron errores por las dos partes y ya no hay nada qu hacer.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Aanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, Anabel, que si se que le avisaste, pero que se equivocaron y las han engañado. No hay mas, de verdad. Solo que todas tienen su parte de responsabilidad porque decidieron fiarse y no vale ir a por ella, que no lo esta pasando nada bien

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema fue que se pagó de forma directa a la cuenta privada del vendedor, no por medio de la página, por lo tanto sin intermediarios.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si le avisé de TODOS los engaños posibles que se podía encontrar con este tema... y el más grave es pagar por transferencia pues... yo le dije, al chino q le has comprado las bailarinas dile q se ponga en contacto con el otro proveedor y ellos te dirán si son d fiar porq nosotros también lo hicimos... yo q sé, yo pienso q han pagado la novatada y entiendo la responsabilidad que es xq yo también la tuve y lo nuestro era más de 12mil € pero entre todos encontramos la mejor manera y las cosas rápidas pues no trae nada bueno...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Aanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, Anabel, que no dudo de que la avisaras. Solo digo que ella y su grupo decidieron fiarse porque el chino le daría señales de que era de fiar (aunque luego la engañara). Que por sus experiencias anteriores, decidió pedirlo y que por desgracia se equivoco. Pero si yo estoy en un grupo y no me termino de fiar de lo que se esta organizando, no pido nada y creo que si todas decidieron pedir, no es justo que ahora vayan a por ella. Y, lo siento, pero no me parece bien alegrarse de que le haya salido mal

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aanaa a ella le fue bien otras veces porque compró donde otras ya habian comprado anteriormente, ella no busco un nuevo proveedor, vale? En este cado ella buscó un proveedor que nunca nadie aquí había comprado y yo le advertí!!!!! Q asi no lo hiciera, le dije de todo y si quieres te mando las conversaciones porq ella se ha dejado engañar! Yo no cogi dinero de nadie, tan solo busqué el proveedor en aliexpress, se negoció el precio y el modelo y cada uno de los q estabamos en el grupo pagabamos nuestros usbs con nuestro dinero y nuestra dirección y si nos timaban teníamos la protección de pago y cada uno podía reclamar SU dinero, además cuando en el grupo se hacía algo se OPINABA y se ponían todas las opciones encima de la mesa y eramos más de 40!!! Encontramos proveedores a 0,60€ que en primer lugar nos decían q aceptaban PayPal y a la hora d la verdad q no... nos decian la mitad contra reembolso y la otra mitad x transferencia y nosotros nunca nos fiamos xq era nuestro dinero y una chica si q compro y le mandaron unos cascos q dan en el AVE o sea, un engaño!! Y se lo conté, q no pudo hacer nada!! Y ella aun sabiendo todo esto y más hizo caso omiso... dando como ejemplo q ella antes ya había pedido de esa manera pero los otros ya se sabían q eran de fiar! Nadie da duros por pesetas

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2015 Huelva
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues xq no abristeis una disputa¿¿ os devuelven el dinero integrooo, xq a mi hace una semana me hicieron una devolucion de un articulo xq no me llego, cuando ya me devolvieron el dinero a las semanas me llego. Osea q mirarlo xq alibaba es un pago seguro tipo paypal
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También entiendo que si entre todas habéis reunido 2500 €, eso es un pastón, por lo tanto, es muy probable que el vendedor se haya quedado con el dinero y no haya mandado el pedido (que hay gente muy choriza por todo el mundo).

    El pedido que yo hice no superaba los 30€, pero como ya dije, no tuve ningún problema.

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judit, cierto que es una mala experiencia pero servirá para que otras chicas no lo vivan.! Feliz día.!
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wendy gracias por contar la experiencia. Sin duda podrá servir de referencia a muchas chicas. Siento la situación!!

    Chicas por favor "hágase la paz". Está muy bien opinar, expresarse y tratar de aportar maneras de evitar que estas cosas sucedan, a todas nos sirve de ayuda, pero no pasemos a las faltas de respeto, ante todo somos compañeras en este foro.

    Que paséis una feliz tarde de domingo.

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sólo tu lo entendiste así, todas lo entendimos así.!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Devolviendo el dinero a algunas, porque cuando otras hemos querido pedirselo ahora se ha arrepentido de lo de devolverlo

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que resulta que ahora en Alibaba no se le encuentra al proveedor...desde el primer momento se le pidio a Miriam el enlace del proveedor y no nos lo dio y louego creí entender que no existe enlace, que el preoveedor contacto con ella de forma privada

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin una esperanza, ojalá nos pasase igual! Gracias guapa.!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Aanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para empezar ella no ha desaparecido, esta dando la cara con las chicas de su grupo, incluso devolviendo dinero sin tener por qué hacerlo!! Se ha borrado solo de este foro y mira, mejor, así no lee las cosas que se dicen... Porque alegrarse porque a una persona la hayan engañado, me parece muy mal, la verdad! Si a ella le fue bien otras veces, no creo q sea de déspota decirtelo. Ella decidió confiar y sus compañeras de grupo también confiaron y les ha salido mal. Creo que lo menos que se merece es q nos pongamos un poco en su lugar

    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca se debe pagar fuera de la página. Si hacéis un pedido y se paga por la página esta se hace responsable por q ve el pago. Pero si la cantidad era mayor seguramente os dirían q hicierais una transfe o algo y claro se corre ese riesgo. Lo lamento mucho. Tened paciencia. A mi me paso en aliexpress con unos zapatos le pide a caldo en la valoraciones y cuando di por perdido el dinero un mes después o así el proveedor me escribió y me los mandó. Probad con eso
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es lo que pienso, lamentablemente salió mal pero como ya he dicho antes, ya no se puede hacer nada. Lo de denunciar al proveedor ETA muy difícil, ya que no hay rastro de el. Y comenzar una demanda penal saldría más caro que lo ya perdido.!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la que se hace responsable de un grupo así tiene que ir muy muy segura de lo que hace y contactar con proveedores de fiar, métodos seguros de pago y etc. Pero también creo que no se puede pretender tenerlo todo hecho y no asumir ningún riesgo. Habéis puesto el dinero en manos de otra persona y os ha salido mal. Lo siento pero no podéis reclamarle nada. Ella ha tenido poca ética al no asegurarse bien de las cosas pero sois vosotros las que voluntariamente han puesto el dinero. Denunciar al proveedor.
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero aclarar a todas las usuarias que cuando decidí abrir este debate lo hice con la intención de que lo ocurrido no le pasase a nadie mas, cierto que todas las del grupo cometimos errores tanto en comunicación y por pasividad, pero ahora no podemos hacer nada, lo hecho, hecho esta.
    Lo único que deseó es que no le pase a nadie mas y que a ninguna de las integrantes del grupo nos quite la ilusión de seguir organizando nuestras bodas.
    Suerte a todas.!
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, respetó tu opinión pero también creo que debes respetar que no todas las personas reaccionamos igual, y es cierto que alguna exigió el dinero, no soy quien para criticarlas, porque no conozco su situación ni lo que están pasando.!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración