Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Julio 2016 Huelva

Cuidados para el pecho durante la lactancia

Cristina, el 8 de Octubre de 2017 a las 21:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Pues eso ..como os cuidais el pecho el tiempo que habéis estado con la lactancia ..?? Que productos utilizados para evitar que se caiga ?

7 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 9 de Octubre de 2017 a las 16:40
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tetas caen por los embarazos y tambien depende del tipo de pecho. Yo tengo pecho fibroso, 4 años de lactancia (ahora ya com solo 2 tomas diarias) y siguen firmes, sin estrias ni nada... Y no me pongo absolutamente nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La lactancia no es la responsable de que el pecho se caiga, lo son el tiempo y los embarazos. No hay nada para evitarlo salvo trabajar la zona pectoral y eso solo sirve para tener firme el músculo que sostiene el pecho, no el pecho en sí mismo.


    Cremas es mejor no usar, más al principio, porque el bebé las puede chupar. Y vamos, que tampoco hacen nada.


    Yo llevo tres años de lactancia y no me noto el pecho mucho más caído que antes de quedarme embarazada la primera vez.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La caida....es algo natural. Una "putsdilla" de las varias que vivimos por ser mamis.Las estrias,las varices, el.pecho caido, las manchas...las hormonas son asi y el cuerpo cambia tanto...que no lo reconocemos casi
    Para mitigar un poco la caida, se recomienda el sujetador el macimo de tiempo posible, para evitar que el peso que cogen los pechos haga de las suyas y vaya a donde va la gravedad en general. Al amamantsr( si lo eliges.como opcion) el bebé tira del.pecho/pezon , por lo que tb hay un movimiento de bajada.Se recomienda hacer ejercicio de pecho. Musculacion de pectorales de todo tipo. Hay quien elije lo de cojerse los brazos cruzados por los codos y apredar en periodos cortos...hay quien elije las flexiones...las dominadas....el caso es mirsr cuales son los que mejor te vayan y ejercitar mucho la zona PECTORAL . La mama de desarolla delante, pero si ya tienes buena base muscular, que auieras que no...te ayuda.
    Y na. Paciencia corazon. El cuerpo cambia MUCHO. Las estrias se quedan. Las varices puede que tambien. El.pecho...puede.No todas somos iguales. Y
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo odio llevar sujetador en casa y no puedo dormir con uno. A saber cómo me quedaran los pechos.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso sujetadores todo el día incluso por la noche. Para la noche me he comprado unos sin aros que no me clave, y tenerlo hidratado... No creo que se pueda hacer mucho más...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de poquito y me pasa lo contrario, no soporto ir sin sujetador. Eso sí, he aparcado los míos y siempre que puedo llevo los del gimnasio. Me ha crecido ya un poquito el pecho y los míos se me han quedado pequeños, pero para algún día puntual que los uso voy tirando con ellos.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La caida no se puede evitar con ningun producto. De hecho, la caida no se produce por la lactancia, sino por el embarazo...cuando el pecho aumenta un monton y se estira y luego todas esas celulas extras se mueren y se van. De ahi el efecto de tetas caidas. Yo creo que lo unico que puede evitar un poco la caida es llevar el sujetador dia y noche durante el embarazo y la lactancia cuando los pechos se llenan mucho y pesa , cosa que yo por mucho que sabia que era por mi bien, no lo soportaba!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración