Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra

Cuidados para el pelo

Andrea, el 12 de Febrero de 2020 a las 19:43 Publicado en el Grupo Belleza 0 33

¡Buenas tardes! Al final estoy viciada al foro. Sois un pozo sin fondo de sabiduría. Smiley smile

Todavía me quedan 8 meses para la boda y no he decidido peinado todavía (probablemente será semirecogido o trenzado) pero me gustaría darle unos cuidados extras a mi pelo este tiempo y quizá conozcáis algún producto bueno reparador o que aporte brillo que os funcionase.

Tengo melena larga, castaña, de pelo fino, poroso y algo quebradizo, con restos de una decoloración (preciosa pero letal para mi pelo) y mechas finas de hace tiempo, pero últimamente "solo" le doy baños de color 1 vez al mes para ir tapando las canas. Se me cae del estrés, aunque en primavera y con productos va recuperando Smiley winking. Uso champús suaves, sin siliconas, y de vez en cuando le echo mascarilla a las puntas, para hidratarlo y que no se enrede tanto. No me lo suelo rizar ni planchar, salvo excepciones (bodas, etc.) y lo seco con secador normal, con cuidado.

De cara a la boda, no sé qué hacer... Probablemente lo más sensato es darme un baño de color (o un teñido de peluquería bueno) en castaño natural o con tono caramelo-cobrizo, pero supongo que unas mechas o reflejos también le quedaría bien. No quiero cargármelo; intento cuidármelo dentro de lo posible, cortarme las puntas o sanearlo varias veces al año, etc., no hago tratamientos de calor... Pero al final los baños de color, los tintes, mechas, etc. acaba estropeándolo...

¿Algún consejillo? Smiley smile

Mil gracias.

33 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 13 de Febrero de 2020 a las 16:33
  • N
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pies el que te digo es el posterior
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El olaplex es el producto original, todo lo demás son copias 😅 y hay tres pasos, previo, durante y posterior al tratamiento.
    Voy a leer sobre el que me dices que mi pelo necesita ayudita también
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El olaplex tengo entendido que es para mezclarlo con el tinte o decoloración. Yo uso el plex de la marca Lendan, lo compro en amazon. El de Revlon me han dicho que también va muy bien.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria, cuando dices plex te refieres a cualquier marca? Porque está el olaplex, el plex de wella, de lendan... etc. Cual usas tu?
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron en su día que dejar secar al aire era peligroso porque se volvía poroso el pelo, y yo lo hacía pensando en que el calor del secador lo estropeaba. Me dijo que lo mejor era usar protector de calor + secador... Y así lo hago siempre ahora... Uso el de tress semme y me gusta mucho...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el pelo muy largo desde siempre y soy fan total de los productos de kerastase, como mínimo uso la mascarilla una vez por semana. De las marcas normales,
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de vez en cuando me hago algún tratamiento en la peqlueria de botox o de antiencrespamiento, y luego una vez a la semana me dejo toda la noche Aceite de coco en el pelo (el bote del mercadona) y por la mañana me lo lavo, porque entre secador planchas y decoloración se me seca muchísimo el pelo..
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te explico lo que estoy haciendo con mi pelo por si te sirve:
    1. sólo restregar el champú por el cuero cabelludo. De medios a puntas lo unto pero sin frotar. Es un pequeño detalle pero el pelo verás que mejora y más si lo tienes quebradizo como yo.
    2. una vez a la semana me pongo mascarilla una vez he secado el pelo con la toalla. A continuación lo seco con secador y no aclaro hasta la siguiente vez que lo lavo. El resto de días uso crema suavizante. Por qué? una peluquera me lo aconsejo para que el pelo no se acostumbre a la mascarilla y que cuando te la pongas sea una buena inyección de nutrición e hidratación.3. producto estrella! PLEX! Recupera el cabello y lo deja súper duave y con cuerpo desde la primera aplicación. Se puede usar hasta dos veces en semana. Cómo? con el cabello húmedo te lo aplicas de medios a puntas y te lo dejas todo el rato que puedas. Otra opción, que es la que yo hago, es lavarme el pelo, secármelo un poco, poner el producto de medios a puntas y acabar de secar. Ahí se queda hasta el siguiente lavado.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que parezco lerda y le he dado sin querer a responder sin escribir jajaja
    Yo estuve ayer en la pelu para teñirme la raíz ya que voy de rubia y soy castaña. Ayer estuve hablando con ella de que íbamos a hacerle al pelo y me dio un míni corte a las puntas para sanear las y dar un poco de capa e ir dejándolo caer en pico. En abril cuando vuelva a teñirme me va a hacer un balayage ya que lo llevo de un solo color y quiero meterle matices y brillo y me dijo que con un balayage con el contraste de colores le voy a dar volumen ya que yo lo tengo muy fino y muy poco. Me va a oscurecer la base a un color más acaramelado y a darme brillos. Me caso en junio y el corte de puntas me lo dio ayer para que le de tiempo a crecer otro poco y no se note recién cortado en la boda.

    En cuanto a mantenimiento personal como se me cae mucho también este mes me he comprado champu sin silicona, naturales de yves rocher de reparación y un acondicionador también. También he comprado el aceite de coco para hacerme mascarillas de toda la noche. De momento solo he usado una vez los champús y solo me he hecho una vez la mascarilla asique a ver si consigo en este poquito tiempo hidratar el pelo mucho más....
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira el champú la verdad q llevo poco tiempo pero estoy muy contenta. Es de Babaria. Y respecto a las marcas ufff ni idea, yo soy nula para los nombres. solo sé q no lleva químicos y en lo primero q se nota es q no deja ese olor fuerte típico de los tintes o mechas, y q lo noto una barbaridad en el pelo, muchísimo menos castigado q antes. Y otra cosa es q antes iba a, otra pelu y tenía q tenirme mucho antes q ahora. La verdad q estoy muy contenta y no creas q es caro eh? Es una, peluquería de barrio lo q pasa es q es un chico q, tiene muchísima experiencia trabajando en sitios muy de nombre hasta q decidió independizarse, su chica hace la manicura y él el pelo, una maravilla la verdad. Y siii me encantaba como me dejó el pelo, pero ahora para la boda quería algo más normal por eso el cambio, fondo castañito con juego de mechas en diferentes tonos.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con tinte arriba un rubio oscuro y abajo uno súper claro, pero con las mascarillas y el aceite en las puntas no se me abren y no lo tengo abrasado 😁
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo que tienes el pelo muy bonito si...pero nada...no podría...
    Soy de lavarme el pelo y esas cosas por el dia...
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentalo! Te prometo que te va a encantar.... no sabes lo suave y sedoso que te deja el pelo! Además crece rapidísimo 😍😍😍
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu consejo pero con el enamo que tengo podría lavarme la cabeza cada mañana así...😅😅😅🤣🤣🤣
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Calcula que lo dejo en total unas 10 horas mas o menos entre semana, un poco más el fds.
    El aceite de coco es de mercadona, cuesta 5 euros el bote de 500gr! En amazon pago la mascarilla por 16 euros (500gr también).
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y su fuera por el día??dejándolo toda la mañana?funcionaría?
    El aceite donde lo compras???
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Protector de calor??eso que es??
    Que perdida voy...jijji
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea,


    Yo tengo el pelo rubio descolorado y sigo la siguiente rutina: Cada vez que me voy a lavar el pelo (2/3 veces por semana), la noche anterior aplico aceite de coco puro en toda la melena, dejo reposar unas horas, y antes de irme a dormir aplico la mascarilla de l oreal intense repair por encima. Duermo así y lavo al día siguiente. Una vez a la semana remplazo la mascarilla de l oreal por huevos.
    Si, es un coñaz**, requiere tiempo y trabajo, pero si vieras mi pelo.... me crece rapidísimo lo tengo largo y ni un poco dañado! (Me seco y paso la plancha cada vez que me lo lavo)Te lo recomiendo muchisimo!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora lo tengo asi:
    Cuidados para el pelo 1
    No te fijes en la cara ni en la calidad de la foto, es para que veas todo la decoloración que llevo.
    El día 2 de marzo será el último día que pueda volver a decorar
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me habían hablado fenomenal del champú de cebolla hace tiempo, pero me daba no sé qué probarlo, jajaja. Todo es cuestión de probar. Como algunos productos me dan picores en el cuero cabelludo, tengo que ver qué ingredientes lleva, por si es muy agresivo, pero creo que da bastante brillo y volumen, ¿verdad?

    ¿Blanco plateado con raíces oscuras? ¡Me encanta! Tiene que quedar de cine; está en tendencia ahora ese tipo de colores y de decoloraciones. Yo no me atrevo porque con las mechas decoloradas me cargué como la mitad del pelo (no exagero, me quedé con la mitad del volumen de pelo), pero la razón mereció la pena. Después de año y pico parece que se está empezando a recuperar el pobre...

    Irás muy bien con las extensiones. Que te las fijen muy bien y ya verás, a disfrutar de melenón.

    ¿Te acuerdas de las marcas de tinte que usan en tu peluquería, por echar yo un ojo? Yo tiro de L'Oreal, para no dejarme un dineral al mes en baños de color. En la pelu queda todo siempre mejor, pero a mí me crece el pelo tan rápido que a los 15 días tengo ya raíz y canas, y soy muy maniática (es criterio personal, que nadie se ofenda, por favor, hablo de mí y de mi pelo únicamente, jeje). Smiley smile

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo abajo es un tinte de rubio súper claro. Pero me lo echo yo y como me lo abrasa un poco con el aceite no se me abren las puntas.


    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, q suerte, yo ya de x vida 😔😔😔
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peluquero usa para tintes y mechas unos productos naturales, fantásticos q no son nada agresivos para el pelo y duradero. Yo ahora llevo un juego de mechas con fondo castaño q me está sacando desde hace tiempo cara a la boda,m. Justo antes lo llevé blanco plateado con raíces oscuras. Como un par de meses antes me pondrá extensiones selladas para dar volumen y largura porque hace tiempo q me gusta llevar el pelo corto pero para ese día quiero trenza o semi recogido. Es importante saber q productos usan para el pelo. Por otra parte yo ahora estoy usando champú de cebolla q parece q va bastante bien y por ahora estoy contenta, llevo poco tiempo. Me encantaría hacerme un tratamiento de esos de hidratación pero son tantos gastos... Después de la ducha uso un acondicionador con colágeno y para el secado o plancha uso sérum.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mechas + decoloración para mí = me quedo calva, jajaja. El efecto es precioso y se te ve un pelo muy trabajado, con brillo y lisito, a lo Jennifer Aniston, qué bien. Smiley smile

    Probaré tu secreto de aceite de coco + áloe vera, que tengo ambos en casa muriéndose de risa, a ver qué tal resulta. Smiley tongue

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón, al final lo mejor es lo natural. Más sano, sin tantos químicos y con menos efectos secundarios. Smiley smile

    ¿Cómo te pones rubia por tu cuenta? ¿Con agua oxigenada? ¿Manzanilla? ¿O mezcla de tintes?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, el aceite de Argán es maravilloso. Alguna le he echado y es verdad que lo deja muy suave y huele estupendamente, pero no quiero abusar.

    Quizá debiera hacerme algún tratamiento de queratina en la pelu 2 meses antes o algo así, y cortarme las puntas para sanearlas (un poquito, para no se vean mal el día de la boda).

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hala, cuántos consejos, qué bien. He probado la base de maquillaje de Studio Fix de MAC y la verdad es que muy bien. Ni tiranteces ni rojeces ni picores (mi piel es otra historia también...). Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Sí, yo tb le echo Minoxidil de vez en cuando y me ha mejorado el tema de la caída! Smiley smile Gracias.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo tb soy pijotera del pelo. De siempre se me ha caído mucho y al final llevo 2 años usando Minoxidil de la marca viñas y genial . Eso sí, recomendado x 1 dermatólogo.
    Ahora me lo lavo con champú natural en pastilla ( de Sabonae, búscalas en fbk o IG , lo hacen ellas )me deja el pelo con 1 brillo brutal.
    Y utilizo para el encrespado e hidratación aceite de wella o el de kadus q es igual pero más económico comprado en tiendas de peluquería.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me va fue genial el acondicionador ultimate repair de keratina liquida de Gliss

    https://www.primor.eu/gliss/43756-ultimate-repair-acondicionador.html

    En este debate que hice hace tiempo cuento como me organice con los temas de belleza

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/que-hice-al-final-con-los-temas-de-belleza-para-mi-boda--t641583

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí lo que me encanta para el pelo es el aceite de argán. La mascarilla del Mercadona muy buena 😉
    De todas formas consulta con tu peluquera por si te hace tto de hidratación o algo así.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo más rubio por abajo, me lo hago yo sola jajj y para manterlo me echo siempre en las puntas aceite de pantene y cuando lo seco o plancho protector de calor que aparte de proteger le da brillo.
    Para la caída te aconsejo que vayas a un herbolario, y te dan cosas naturales 😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración