Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaisa
Novia VIP Agosto 2014 Navarra

Cunas colecho. opiniones.

Yaisa, el 31 de Mayo de 2015 a las 12:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola. Mi bebe nacerá por octubre y me he decidido por usar una cuna colecho , por comodidad. Estoy mirando por internet y he visto opiniones de todo tipo. Tampoco de momento, me he decantado por ninguna. Tampoco me importa que después se transforme en pupitre o demás ya que vamos a comprar un cuarto juvenil que " maqueáremos " en cuarto de bebe en un principio.
Necesito opiniones : una cuna colecho es tan cómoda para la lactancia como yo creo ? Que cuna me aconsejáis ?
Necesito opiniones. Muchas gracias por adelantado.

36 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 2 de Junio de 2015 a las 10:32
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele haber un tamaño más o menos standar, pero la Next to me de Chicco es algo más grande que esas, aguanta más tiempo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso decía mi marido, que en la cama ni pensarlo.....si duerme en la cama con nosotros es porque a él le encanta y no quiere que le ponga en la cuna, así que ya ves, donde dije digo, digo diego.

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por contestar, cuando empiece a mirar cositas tendré que medir bien el hueco que queda a ver si entra una cuna normalita, aunque hagamos colecho obligado por el espacio...jajaja
    Las minicunas suelen ser del mismo tamaño? ? O pasa igual que en las cunas que hay varios? ? Intentaré buscarla lo mas grandecita que pueda para que aguante ahi lo maximo posible
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también voy muy justa en mi habitación pero haciendo malabares la puedo encajar así que eso haré jajaja
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la cama ni pensarlo. Mi marido es súper grande y se mueve un montón. Encima a veces es sonámbulo. Se que al bebe no le pasaría nada. Pero iba a estar mucho más alerta por si acaso. Y para lo poco que voy a dormir ...aunque si mi marido me pide que algún día le metamos en la cama no le diré que no , se que estará alerta. ( yo la que mas). Prefiero en su cunita colecho que tenga su sitio.
    Anda que no he dormido yo de pequeña entre mis padres. Era lo mejor del mundo.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pocholadaaaaaaa!!!! Jajajaja que guapo. Pues leí que eso era porque se acordaba del vientre materno. La hija de mi amiga se movía para tocar con la cabeza la cuna. A lo ancho como tu dices. Y luego lei que era por eso. Que necesitan para relajarse porque " se acuerdan " de cuando estaban en la tripilla y necesitan ese contacto.
    Era un estudio. Pero no se.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este caballerete de siete meses sigue durmiendo en minicuna! La gente suele sacarlos antes, pero mientras entre ahí lo dejo. Además le gusta tocar el fondo con los pies: en la cuna de viaje de casa de la abuela a veces hasta se pone a lo ancho para conseguirlo.

    Cunas colecho. opiniones. - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O puede dormir en tu cama! Como pongas cuna de colecho, acabará más tiempo en tu cama que en la cuna. La cuna ya forma parte de mi sueño nocturno jajaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de cada bebé pero lo "normal" suelen ser 4-5 meses aunque por caber, podría caber más tiempo, pero suelen querer ver y las mini cunas van tapadas por los laterales.

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joooo que poquito, no se como lo haremos porque son demasiado pequeños para mandarlos a su cuarto! ! Si todo sale bien y no pasa nada nacerá para diciembre, supongo que terminaremos apretandonos un poco...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo amigas que han aguantado hasta los 6 meses o así
    • Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía cumple los 4 meses en 15 días y desde los tres meses está en su cuna. A ver caber aún cabe pero muy justa, le gusta dormir con los brazos abiertos y en la mini cuna no puede ponerlos. También cabe decir que mi niña es grandecita, pero bueno aún así la mini cuna durará de 4-6 meses

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no se hasta q meses caben. Alguna sabe ?
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, aunque a mi aun me queda mucho pero es una duda que tengo...hasta cuando caben en la mini cuna mas o menos???? Es que nosotros no tenemos mucho espacio en nuestro dormitorio y meter una cuna grande está bastante justo...pero claro si en la pequeñita no pueden estar muchos meses tendremos un problema! ! A nadie le pasa esto???
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , yo quiero una cuna grande. Porque veo innecesario ( en mi caso) comprar una pequeña y luego pasarle a otra. Yo tengo la suerte que tengo espacio
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy sí, cierto. Yo al próximo ya no le montó la minicuna teniendo la cuna ya puesta en modo colecho jaja. O si la monto, será para tenerla en el salón, no para la noche.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tenemos una cuna normal (ikea) sin uno de los lados, y para que no se abra le puse un travesaño en las patas. No la tengo fijada a la cama pero como no tiene ruedas no se mueve sí no la empujo. Mi opinión es que sí haces colecho lo terminas haciendo aunque sea grande, así que prescindiría de mini cuna e iría directamente a cuna.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si aquí también se dice así. Pero entendía que era la cuna con canapé y no me cuadraba. Este niño a veces me deja medio lela. Jajajsjajajja perdon. U gracias.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, son cosas que pasan! Además como entre comunidades a veces llamamos a las cosas de forma diferente... Un besito!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale !!! Jolin parezco tonta. Os había entendido mal. Pensaba que decíais a alguna cuna con canapé. Y no me hacia a la idea. Yo tengo cama con cajones ( una de ikea) u tenía dudas de si podría engancharla. Pero es tipo canapé , vamos no hay hueco debajo.
    Vale genial. Gracias por la aclaración!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la minicuna de colecho de Micuna, el modelo creo que se llama Mima o algo así, es de madera. A mí me va genial, tiene cuatro ruedas, así que al principio me la llevaba al salón por el día. No creo que tengas problema para engancharla aunque tengas canapé, porque se engancha al somier.
    Mi nene sigue durmiendo en ella con siete meses. Va justito, por supuesto, que es un niño grandecito, pero sigue estando cómodo y nosotros también :-)
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    .......

    Esto, que no tiene hueco debajo! y se guardan cosas dentro, no se si se llama de otra forma Smiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo canapé y he comprado la next to me, las patas se giran y se ancla a la cama, puedes mirar lo por Internet en fotos.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del canapé a que os referís ?
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A mi tambien me interesa el tema, ya que queremos que el bebe duerma con nosotros.

    Os dejo un enlace donde hablan de cunas colecho y tambien como transformar una cuna normal en una de colecho.

    http://madrescabreadas.com/post/41598512975/cuna-colecho-ikea
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah se pueden poner con canapé?! Pero solo las next to me? O otras marcas también? Como se enganchan entonces ?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo canapé y una cuna normal y corriente puesta en modo colecho, al montarla no puse una de las barandillas y listo. Lo que he hecho para sujetarla es colocar la cuna pegada a mi mesita de noche y empujar la cama hacia la cuna, de manera que queda "atrapada" entre la mesita y la cama y así no se mueve.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo canapé pero las correas q lleva también sirven.
    Un saludo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno al debate¡ y sabéis di hay algo parecido a la next to me pero para canapé? Es q en mi caso no puedo engancharla por debajo de la cama.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    A mi me toca para Diciembre, pero el otro día ojeando una revista vi una cuna de estas que comentas y me llegué a plantear comprarla, aunque al final lo he descartado por varios motivos: con mi hija utilicé una minicuna de las normales (las de patas en forma de X de madera y tela) y me fue fenomenal, y le di el pecho en la cama sin problemas; por otro lado me dejan una minicuna que está nueva y es un dinerillo que me ahorro; y por último, yo con este segundo me planto y excepto algunas cosas que quiero comprar y estrenar porque le daremos mucho uso (por ejemplo el cochecito), el resto si nos lo dejan luego con devolverlo ya nos lo quitaremos de encima y no tendré que ir buscando quien lo necesite para regalarlo o venderlo.
    Si fuera mi primer bebé y pensara repetir, y no tuviera la experiencia ya pasada, la compraría sin duda.
    Saludos!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuna colechoCuna*Cuna colecho

    Hola chicas! Me interesa este debate, apenas hay tiendas físicas donde vendan cunas de colecho! Yo tengo fichada esta, Look at me, en el Corte Inglés. Está también en versión minicuna pero yo prefiero comprar cuna directamente y usar adaptadores. Todavía tengo tiempo de mirar pero por ahora esta me gusta porque luego le puedo dar uso como sofá, porque es grande y porque la tienen en una tienda física, ya que al tener canapé casi que prefiero verla de verdad antes de comprarla y tener posibilidad de devolverla si no me apaña. Vale 399 euros la cuna grande.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2016 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un nino de 4 años y aun duerme conmigo.te recomiendo ese tipo de cunas.yo no la tuve pq no sabian q existian pero la vi por internet y se la recomende a una prima q esta de 5 meses.creo q es super util tienes a tu bebe al lado sin quitar espacio en tu cama.aunque se ven pequenas yo creo q hasta las 8 meses la puedes usar y a esa edada el niño ya no toma tanto el pecho y ya lo podrias pasar a una mas grande.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración