Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén

Cunas colecho y normales

Maria, el 22 de Septiembre de 2017 a las 12:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Me podeis decir la diferencia que hay de una cuna colecho a una cuna normal?y que precios tienen?me ha gustado esta de la marca bebecar

Cunas colecho y normales - 1

21 Respuestas

Última actividad por Anion, el 18 de Octubre de 2017 a las 12:32
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HolaLa cuna de IKEA no está pensada para esto, así que solo tiene dos niveles. Uno de cuna y otro de cama. Para ponerlo al nivel de tu cama tienes que hacer tu los agujeros para que quede a la medida de tu cama. Así es como lo hicimos nosotros.No es muy difícil y queda muy bien. Si buscas en internet hay hasta tutoriales.Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una duda, la cuna de ikea es fácil regular en altura para ponerla a la altura de la cama? Como cada cama tiene una altura diferente.... La verdad es que algunas son una pasada de precio... Y la de ikea no la veo mal.
    • Responder
  • Janira
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Janira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuales son las mejores calidad precio?? Yo he mirado las cunas Colecho de micuna pero son carillas...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, también había pensado en una posible cesárea... pero me gusta tu solución! Gracias por responder! Smiley smile
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta y por foto Anion! Me convence!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tienes que salir por los pies, pero te acostumbras, tampoco es algo súper incómodo. Yo estoy muy contenta con la cuna. Te pongo una foto para que veas cómo queda.Un beso!


    Cunas colecho y normales 1
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo unico malo de tener la cuna asi. Mi hija nació por cesarea, y salir de una cama normal fue dificil, y de cama colecho imposible. Mi marido durmio al lado de la cuna las primeras semanas (tambien le necesitaba para colocar a mi hija al lado mio para darle el pecho). Pero estamos contentos con la elección. Despues de las primeras semanas salia sin problema, y mi hija sigue durmiendo alli con 19 meses (aunque con el lateral puesto porque desde los 15 meses aprox se escapaba).


    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anion!
    Como le comenté a Carina más arriba, esa es mi idea: cuña de ikea adaptada a colecho. Pero me entra la duda de si no resulta incómodo para la mamá de cara a levantarse de la cama y eso. Un saludo y gracias!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carina!Tras muchas duda sobre si coger minicuna colecho+cuna para después o directamente cuna y adaptarla a colecho el tiempo que me interese de cara a dar pecho, me había decidido por esta segunda opción. Además, también había pensado en la cuna de ikea, adaptándola a la altura de mi cama y acoplando unas correas para fijarla al somier. Sin embargo, me han entrado dudas en cuanto a la comodidad de entrar/salir de la cama. Una minicuna suele medir de largo unos 80 cm creo y la cuna, 120 cm. Tengo miedo que me resulte demasiado incómodo. Cuál es tu experiencia en este aspecto?
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, chicas! Al final, parece que sí que mi mr ha aceptado de poner una cuna en modo colecho 😊
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la minicuna de colecho asalvo, una maravilla. Yo la cojo y la paso a la cama, le doy el pecho y la vuelvo a pasar a la minicuna, asiq no me levanto para nada a no ser que tenga el pañal mu gordito que es casi nunca. La recomiendo 100%
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de nacer puedes tener una idea y luego cambiarla, también el papá. Aquí unos que no tenían intención de hacer colecho, nada de cuna de colecho por tanto, minicuna en la habitación. Y nació el peque. Que desde la primera noche en el hospital decidió que lo de cunita solo por minúscula que fuese (ni con nido, ni arrullo...) tururu. Que quería calor humano. Y los primeros meses hicimos colecho de supervivencia, el peque en medio, que del miedo ni te mueves. Era eso o no dormir nadie. Poco a poco hemos conseguido moverle a la minicuna y que siga dormido. Con una de colecho podrás no levantarte, y aumentas el espacio... incluso si el bebé acabase en medio, siempre podrás apoyar un hombro o algo Smiley xd
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una minicuna de colecho, concretamente la de la marca asalvo, pero la puse por cuestión de tamaño, ya que la cuna no cabe en mi dormitorio. Si la quieres para no levantarte a dar el pecho, piensa que hay muchas chicas que si Le dan pecho tumbadas a sus bebés, pero no todas. Yo, por ejemplo, sólo soy capaz sentada, no consigo dar de mamar tumbada y además me levantaría igualmente, ya que Le cambio el pañal en todas las tomas. Eso sí, la minicuna me vale para tenerla pegada a mi cama y al bebé cerca por si Le cae el chupete o tan sólo mirarle...
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, me ha surgido una duda (o más bien a mi mr que no cree en los beneficios de tener una cuna en modo colecho y se opone): como dais el pecho al bebé que duerme en una cuna acoplada a vuestra cama? Hay que levantarse y sacarlo de la cuna igualmente o no es necesario?
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una normalita de 90€ de Ikea. Su primer año la tenia en modo colecho sin una lateral. Luego empezaba a escaparse y pusimos la lateral pero sigue al lado de nuestra cama. Sus primeros 6 meses tenia un nido dentro de la cuna, para que estuviera mas recogidita.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que son específicas de colecho suelen tener más posibilidades a la hora de regular la altura. A mí eso me vino bien, porque mi cama es una de Ikea superbajita, y la mayoría de cunas, en la posición más baja, habrían seguido quedando muy altas respecto a mi cama.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la he tenido así 30 meses,una cuna normal sin un lateral y perfecto
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo puesta una de Ikea sin una de las barandillas y genial. Es el modelo Gulliver y me costó unos 80 o 90€ creo. El colchón de la cuna se queda justo a la altura de nuestra cama y la tengo puesta pegada a la pared y así no se mueve nada, sirve para bloquearla (aparte por el tema espacio, que no me cabía una cuna en la habitación).


    Con mi hija mayor me gasté una pasta en una cuna convertible y en 3 años apenas la ha utilizado porque siempre hemos colechado. Con mi hijo pequeño me informé mejor y hemos puesto esta que te digo y encantados.



    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuna colecho

    Yo tengo una cuna normal de madera de Micuna sin una de las barandillas, acoplada entre mi cama y la mesita de noche.


    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo me compré dos cunas, una enorme que se convierte en cama (que me costó cara) y una minicuna de colecho y no hemos usado apenas ninguna! jajajaja. Al final, me compré una de ikea, la puse a la altura de mi cama y la puse pegada a mi cama. Ahora mi niño tiene 16 meses y sigue durmiendo a mi lado.

    Esto es lo que te recomiendo, sale super económico y yo es la cuna que más he usado.

    Besos!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cunas de colecho son como la que ves, te facilitan pegar la cuna a la cama y poder bajar uno de los lados y así por la noche no tener que levantarte a cogerlo porque ya lo tienes a mano, pero asi tampoco está dentro de la cama con vosotros. Las cunas de colecho se hacen normales subiendo el lado que tienes bajado. Y las cunas normales pues eso, la cuna de toda la vida que en realidad bajando uno de los lados también puedes pegarlas a la cama. Y respecto de precios, pues depende. tienes desde 100€ hasta 500€ o mas. Depende de prestaciones, marcas, colchón, tamaño, etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración