Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Agosto 2015 Madrid

Cunas, moisés....

Sonia, el 31 de Enero de 2017 a las 17:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas!!! Sty ya de 20 semanas y andamos mirando las cunas. Pero nos entran miles de dudas jeje. Mucha gente nos dice q los primeros días no duermen en la cuna y otros q si. Hemos oído a gente decir q los primeros días o mes duermen en una mknicuna y otros en l capazo. Nuestra historia es q no krremos tener veinte mil objetos, pero que este agusto la peque. Q objetos grandes x así decirlo vosotras tenéis? El carro con el trío, la cuna, bañera, cambiador.... Y q más???? Mil gracias!!!

26 Respuestas

Última actividad por Sofia, el 5 de Febrero de 2017 a las 09:25
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una mini cuna (de colecho no, no lo necesité nunca. La pego a mi cama y me va genial y mi hija es un ceporro, no necesité ni quise colechar). Y también tengo una cuna de 120x60 en la habitación de mi hija que con 17 meses sigue durmiendo ahí. Y la abandonará para cederla a su hermano pequeño. Bueno, y porque sobre los dos años ya había pensado en cambiarla aunque tendrá q ser tres o cuatro meses antes porque se convertirá en hermana mayor el mes q viene con año y medio.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le estoy sacando muchísimo partido a la mini cuna colecho. También la llevo al salón durante el día, así le tengo a mi vista todo el tiempo. De hecho a nosotros nos regalaron una cuna normal y la montamos una vez para ver como era y nos pareció tan almatoste que la desmontamos y no la hemos vuelto a poner. Esta mucho mejor la mini cuna, ocupa mens espacio y la puedes llevar a cualquier lado de la casa para tener al bebé vigilado. Ni que decir tiene que que sea colecho también facilita el sueño, primero porque el bebé se duerme más fácil viendo dormir a la madre al lado de él y segundo porque evita que la madre tenga que levantarse de la cama cada vez que el bebé se desvela... lo puedes consolar desde tu cama sin necesidad de tenerte que levantar y de esa manera perder la madre el ritmo de sueño cada vez que el bebé necesita atención. A mi me dio mi suegra mucha brasa con que mini cuna no, que esos inventos nuevos no eran buenos... y menos mal que no la hicimos ni caso, porque bendita minicuna!!! Dormimos los 3 genial gracias a ella y no tengo un almatoste de 60 x 120 molestando en la habitación.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sin embargo la minicuna la usé un montón con la primera. Para dormir por la noche y luego al salón con sus ruedas q cabe por la puerta. La postura en la hamaca no es buena para dormir mucho rato.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!!!;
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque no quieras tener muchos trastos creo q las dos son necesarias. El Moisés o minicuna para cuando son recién nacidos viene genial, además cuando es pequeño se sienten más arropados, ya que la cuna se les queda muy grande y a veces no se hacen a ella. Además la minicuna la puedes llevar fácilmente a todos lados, donde tú vayas ira la minicuna!!incluso a la ducha!! Nosotros estuvimos mirando una convertible y menos mal q no la cogimos. Mis peques no duermen solitos, duermen a mi lado en su cuna, cosa que facilita el dar el pecho, no tener que ir a otra habitación, le coges medio dormida, le das y te vuelves a dormir. Sin dudarlo tendría los dos. Ahora que el peque tiene 4 meses duerme en cuna, pero en el salón tengo el Moisés para dejarle cuando se cansa de la hamaca o de la mantita, el pobre hace tope con cabeza y pies pero bueno es para emergencias dadas, así que en breve habrá que retirarlo del todo
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy aqui cada una te va a decir otra cosa...jijijiAñado mi granito de arena:- cuna si (yo veo mas practica la normal de toda la vida sin ser convertible, o aun mejor de las que se le quitan el lateral y puedes usarla de colecho, como algunas de ikea)Minicuna depende - es imprescindible, con mi mayor nos dejaron una con paredes transparentes y me resulto muy practica para tenerla durante el dia en el salon y de noche en mi cuarto...ahora con el segundo no tendre minicuna y de momento me pienso apañar sin ella. Para que el bebe este mas arropado en la cuna el primer mes o dos, le hare un "nido" de toalla enroscada y sabana bajera de minicuna encima. Me funciono genial en la minicuna, asi la niña dormia mejor y no le daba el susto de encontrarse en el espacio vacio. Las minicunas de colecho me resultan interesantes pero a estas alturas no me voy a gastar el dineral que cuestan....a no ser que lo vea necesario cuando nazca el peque.Carro - dos piezas, asi puedes comprar una buena sillita de grupo 0+ o 0/1Bañera - para mi un imprescindible, con patas, para nuestra comodidad.Cambiador - solo compre un colchon cambiador (8€) y lo tengo encima de la comoda Hemnes de la nena, altura y tamaño ideal
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Te cuento mi bebé tiene un mes inicialmente solo compremos la cuna grande de toda la vida, un mes antes de dar a luz mi suegra me compró una minicuna y la verdad estoy encantada mi niño desde que llegamos del hospital lo meti en la minicuna y durante el dia para cuando llege el momento de cambiarlo definitivamente a su habitación a ratos se echa alguna siesta en la cuna grande y por la noche duerme en su mini cuna conmigo. El cochecito compré un trío y esta bien el maxicossi solo lo uso para el coche y si tengo que hacer recados con el coche y esta dormido para ponerlo 10 min en el capazo si esta dormido acoplo al carro el maxicossi y no lo molesto si tengo que tardar en volver a coger el coche si monto el capazo y lo saco del maxicossi. El cambiador imprescindible si tienes dolores de espalda como es mi caso!!! Espero haberte ayudado!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te comente que mi carro( inglesina trilogy) tiene un capazo extra grande el cual puedes comprar un csiesta adaptado para el capazo en el que SI puede dormir unas horas de siesta
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compra la cuna y listo, todo lo demás sera trasto al cabo de poco. A nosotros porque nos dejaron un Moisés, que si te lo dejan genial, no ha durado el niño ni 2 meses y ya esta durmiendo en su cuna.Cometemos el error de comprar muchas cosas que nos van a durar como mucho un año.Yo no he comprado bañera, cogimos una hamaca de plástico del toysrus por 10€, abulta poco y hace el apaño.Y el carro, según como veas, es una decisión muy personal. Nosotros hemos sacado muy poco el.carro, para mi es un poco trasto y porteamos mucho. Puede ser que cuando sea mas mayor lo.utilicemos algo mas, pero no.cogería un trio, el mio es un 2 en 1, el capazo se convierte en silla y así ahorrabamos espacio.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado una minicuna de colecho q se convierte en sofa y luego en escritorio. Creo q la aprovecharemos!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros tenemos decidido comprar el trio, cuna y bañera!! Minicuna no quiero. No por nada, sino que es un trasto mas. Desde que nazca dormira en su cuna. Una tia de mi mr nos queria dejar el capazzo de su hija, y si el bebe esta ahi agusto pues lo aprovechare, sino, en su capazzo del carrito, o alguna hamaquita!!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la muevo, tiene 4 ruedas. Yo tengo la mini cuna de Jané Babyside. La de Chicco también tiene ruedas, pero solo 2.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi duda con la cuna o mini cuna de colecho es que durante el dia, mientras se echa siestas en el salon o donde sea, donde lo pones? porque la de colecho no la mueves por la casa, no?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo una cuna convertible, puede que al principio no le des mucho uso, pero es una inversión a largo plazo, podrás convertirla y sacarle provecho hasta que tenga unos 10 años. Además hay cunas convertibles muy bonitas y funcionales en el mercado, con las que sacarás mucho más provecho que comprando minicunas. Cuando el bebé sea un poco más grande, la cuna será su lugar favorito, y después será su camita. ¿He resuelto tus dudas? ¡Un saludo!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tenido carro con trío, sino el bugaboo por un lado y por otro una silla de coche acm desde el nacimiento hasta los 18 kgs, que aunque es una inversión, es muy muy segura y creo que merece la pena.
    La bañera a día de hoy tb me parece prescindible, ahora usamos una presa (baby dam) para llenar la mitad de nuestra bañera y no gastar demasiada agua.
    Cuando mi hijo, nos dejaron un moisés y la típica cuna grande de madera lacada en blanca. Ambos súper bonitos pero para mi gusto, bastante inútiles... Desde el moisés no lo veía y, al no tener ruedas, me parecía incómodo trasladarlo de cuarto a cuarto cuando se dormía. La cuna estuvo bien unos meses, pero a pesar de las chichoneras, mi hijo es un bruto y cuando aprendió a dar vueltas se metía unos porrazos increíbles... Y ahora que tiene un año ni te cuento!!! Así que ha acabado durmiendo en una cuna de viaje, donde no se hace daño al soltarse al vacío. Y vuelvo a estar embarazada y esta vez he comprado de segunda mano una minicuna con ruedas y paredes transparentes para ver al bebé.
    El cambiador a mí sí me parece imprescindible, más por mi espalda y riñones, yo tengo uno q es tb estantería de Ikea.
    Y aunque a mucha gente le sobra, a mí el sillón de lactancia me daba y me da la vida. Cuando dejamos el pecho (que era comodísimo) empecé a usarlo para dormirlo meciéndose en mis brazos, y con lo que pesa ahora, lo agradezco enormemente... No tener que dormirlo en brazos!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu embarazo guapa! Yo te aconsejo que compres sobre la marcha porque hay bebés que no quieren según que cosas. Yo tengo la minicuna en el comedor y durante el día mi peque se echa sus siestas allí, al tener ruedas la puedo mover por toda la casa. Por la noche duerme con nosotros en nuestra habitación en su cuna grande. Durante el día la tengo sentadita en una hamaca que nos prestaron unos amigos, ella juega ahí, ve sus dibujos allí, le encanta estar viéndome. Y bañera yo tengo una de plástico que me servirá hasta los 12 meses, la tengo metida dentro de la ducha.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas! Todavía no estoy embarazada pero enseguida empezamos con FIV y quiero pediros un consejo. Nosotros necesitamis una cama de matrimonio y pensabamos en una tipo canapé. Las cunas colecho se pueden acoplar a cualquier cama o tiene que ser alguna cama específica? Está claro, que no pienso ni mirar las cunas todavía pero me da miedo comprar una cama que tengamos que cambiar en un par de meses.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que todo es taaaaan relativo... cada bebé es un mundo. Yo te aconsejo que si te pueden prestar algunas cosas mejor por que luego el bebé no usa ( o no quiere la mitad). Aquí cada una te daremos una opinión. Mi hija por ejemplo no quiso la hamaca, en cambio tiene 15 meses y todavía la baño en la bañera que le compramos y ella encantada. La cuna la usamos poquísimo por que aprendió a ponerse de pie muy pronto y teníamos miedo de que se tirara o se diera con los barrotes de madera así que duerme en una cuna de viaje con el colchón de la otra cuna. El carro si te recomiendo que sea dúo y compres un buen grupo 0+1 a contramarcha. Mi hija en casa siempre ha dormido las siesta en su cuna y el capazo del carro lo he usado si hemos salido fuera.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Enero 2017 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor no comprar tanto aparato al final lo utilizan ninguno.Al princio con mi bebe usaba la mini cuna, cosa que al mes ya tuve que cambiar porque me despertaba cada dos por tres y ahora duerme en cama con nosotros y mucho mejor. Lo que compraría volviendo atrás sería una cuna de colecho, sin ninguna duda.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un bebé NO debe dormir en el capazo, el capazo es solo para pasear. El colchón que llevan los capazos no son aptos para que el bebé pase noche tras noche dentro de él. Tampoco se puede usar el maxi coxi como sustituto del capazo, como veo horrorizada que cada vez hacen más madres y padres. La postura que lleva en el maxi cosi puede provocar la asfixia del niño si se le tiene muchas horas seguidas metido en él. Un bebé debe pasear echado en su capazo y en casa echado en su cuna o minicuna. Yo te aconsejo que compres una minicuna colecho, yo le estoy sacando mucho partido y duerme genial en ella. Yo desde que nació solo le he metido 3 veces en mi cama, a mi me resulta muy incómodo dormir con él en la cama porque me muevo mucho durmiendo y me gusta taparme hasta arriba, y con el bebé dentro no me puedo tapar hasta arriba porque el edredón cubriría su cara... con el peligro que eso conlleva. Sobre todo cuando son recién nacidos, que son muy chiquititos, a mi me parece un peligro meterlos todo el tiempo en la cama de los padres. Es mejor el colecho, le tienes al lado tuyo pero no en tu misma cama. Luego yo te aconsejo comprarte un duo y el maxi cosi aparte. Yo cometí el error de comprar un trío y el maxi cosi del trío no me gusta nada. Con el capazi y la silla estoy muy contenta, pero el maxi cosi me parece que hubiera podido comprar uno mejor.
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia con mi hija...la minicuna puedes prescindir de ella ya que el capazo del carro te puede hacer la misma función,la bañera es un armatoste que se usa poco tiempo y con una tipo barreño de to la vida te apañas y vale na y menos...carro yo ahora compraría duo y una buena silleta de coche.La hamaca para mi lo mejor...me duchaba,cocinaba,siestecillas mi niña a todos laos me la llevaba y viendome...en cuanto tienen unos meses quieren verlo todo y explorar jeje.Pero cada niño es un mundo asi que compra lo que te de la gana y si te vale o no pues yasta por que cada una te dira lo que a su hijole fue bien y al tuyo quizas no le vaya o como a todas con el primero que queremos tenerlo todo.Un besito😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejó que te pongas en situación como si el bebe a estuviese en casa y hazte algunas preguntas. Quieres hacer colecho? Vas a sentirte segura dejándolo en una cuna anexa? Por el día lo quieres tener por casa a donde tu vayas? Lo vas a portear durante todo el día? En mi caso yo haré colecho con una cuna grande anexxa. Durante el día mi carro tiene un capazo al que puedes ponerle un colchón y me hará de "Moisés". También dispongo de una hamaca para cuando este despierto. No te voy a engañar, lo tengo tan claro porque es mi segundo hijo. Con el primero tuve de todo, parque cuna, Moisés, carro, mochila, hamaca....demasiados trastos para mi!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuna colecho negro me de chico sabéis hasta que mes pueden usarla? Gracias por abrir este debate Sonia
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compra lo que a ti te parezca útil. Yo después de dos hijos veo que la minicuna no es imprescindible. Más bien me haría con una cuna o con la next to me de chicco. Yo tengo una de ikea que se puede quitar una parte de forma que después queda tipo camita. La bañera contra menos trasto mejor. Con mi hija utilice una de esas altas tipo tijera donde se acopla la bañera con el reductor. Me la dejaron. Con mi hijo ni la volví a pedir. Lo baño conmigo desde que nació (hoy en día tiene 15 meses). En cuanto al carro utilicé el muum de jane matrix (el duo). La verdad que los capazos sin reclinación no me gustan, pero eso según veas. Y si o si un saco de invierno que van genial. El cambiador lo ha itilizado más mi marido que yo. Así que tampoco lo volvería a comprar. Con lo que si que me haría es con una buena silla para el coche.
    Escucharás de todo! Esta es mi opinión y experiencia. Un saludo y que vaya genial!
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso de lo que dice la gente, cada niño es un mundo, puedes comprarle de todo y que luego no le guste nada, o al revés. Escucha los comentarios pero no te dejes influenciar.Yo tengo una minicuna en el salón (donde al principio si que se quedaba alguna horilla durmiendo, ahora tiene casi 3 meses y me dice que me ponga yo ahi jajaja). Luego tengo una cuna grande en mi habitación y es donde duerme por la noche (hasta hace unas 3 semanas era imposible meterla ahí, lloraba constantemente). Ten en cuenta que cuando nacen quieren contacto humano y meterlos en una cuna grande se sienten desprotegidos...Donde pasa mas tiempo durmiendo es en mis brazos y eso es gratis jajaja.Objetos grandes que tengo: bañera cam, minicuna, cuna, hamaca (ahora le da mucho uso, se entretiene mucho), manta de actividades, sillita de coche y el carro, bueno y la trona pero hasta pasados 6m no se usa.
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 35 semanas y tengo la cuna convertible en cama para cuando tenga 6 meses o más, pero para los primeros meses tenemos la minicuna para que duerma con nosotros en la habitación. Todas mis amigas han dormido con el peque los primeros meses, yo no te puedo hablar de mi experiencia directa todavía, pero lo que veo es que están en la minicuna hasta que caben (aprox 6 meses) y después ya los pasas a su habitación con su cuna. A nosotros es que la cuna normal no nos cabe en la habitación.

    Después así grande pues cochecito (con capazo, silla y maxicosi), la bañera con cambiador, las sillas de los coches (que nosotros hemos cogido una para cada coche, porque vivimos en un pueblo y lo usamos a diario los dos).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración