Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yoana
Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara

Cura para casarme en una finca

Yoana, el 28 de Mayo de 2021 a las 10:26 Publicado en el Grupo Guadalajara 0 20

Buenos días!!

Nos casamos en mayo del 2022 en una finca en Sigüenza que dispone de capilla. Mi chico y yo ya estamos casados por lo civil, pero queremos hacer la celebración religiosa con toda la familia.

Sabéis dónde puedo informarme acerca de curas que estén dispuestos a casarnos fuera de su iglesia?

Muchas gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Fanny, el 28 de Mayo de 2021 a las 13:18
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos cielo, para ayudarnos. Verás como en nada está todo hecho y puedes ver qué coge todo forma
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Estefanía muchísimas gracias!!
    Un abrazo
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando inicias el proceso debes decir que estás Casada por lo civil. Te llamarán para darte fecha para los cursos prematrimonial. Luego debes ir con dos testigos que no sean familia, dni de los 4 y partida bautismo de los contrayentes y se rellena el expediente matrimonial. Hacen por separado una entrevista a los 4. Ponen las capitulaciones en la iglesia por 15 días y os citan para que vayáis al arzobispado a por el permiso para contraer matrimonio católico. Sin ese permiso no hay boda puesto que es un documento legal ante la iglesia. Debeis ir con ese permiso firmado al párroco que os va a casar y entonces os darán un copia del expediente. Es una boda como tal, no es una celebración. Os casa y ante la ley estáis casados en ambos sentidos. Os dan un libro o por lo menos aquí lo hacen de familia católica, donde luego se añade los bautismos si tenéis hijos.
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba equivocada entonces, pensé que al estar casada por lo civil no sería complicado pero ya veo que un pelín sí.
    Muchas gracias
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la boda eclesiástica te dan también libro. Yo estoy por lo civil y hemos tenido que hacer igual todo el papeleo,pedir permisos etc. Es un rito y es un contrato matrimonial, así nos lo explico el arzobispado. Para ellos no es una celebración sino una boda como tal. De hecho rellenas el expediente como tal, lo único es que no te dan el papel para el registro civil pero si el libro de familia católica
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos por lo civil sin vestido ni nada, en 2016.
    Gracias por la información!! Toda ayuda me viene genial
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros casados por el civil en 2014 y ahora iglesia en 2021. Nosotros en su día ni vestido ni nada, firmamos y ya. Ahora para la iglesia, hemos tenido que pedir permiso al arzobispado para poder casarnos y darnos el libro católico. Pedimos casarnos en la finca con el cura y nos dijo que sólo en consagrado
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente Ángela!! Muchas suerte en vuestra boda. Un abrazo!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede que tengáis suerte y que no os pongan ninguna o al menos las mínimas posible! Todo va a salir de maravilla! Un abrazo enorme! Smiley heart

    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este fin de semana voy a ver si puedo hablar con el cura de Sigüenza y que me informe.
    Qué de trabas para algo tan bonito, verdad?
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que lo conseguimos! Y yo creo que vosotros lo tendréis más fácil que nosotros en ese sentido! Si no logramos ese permiso, volverá a re-casarnos mi primo, que es concejal y el pasado año ya nos casó en el jardín de casa por lo civil Smiley xd

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    P.D. A nosotros los curas nos dijeron que en las capillas de los pazos/fincas solamente pueden casarse personas que tengan un lazo familiar con esa propiedad... Que, en caso contrario, se necesitaba un permiso... Y permiso también nos hace falta a nosotros al no haber capilla en la finca!.

    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ángela!!

    Me ayuda mucho tu información para saber cómo actuar. Seguro que lo conseguimos!!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en ese proceso, hablando con el clero jajjajajaj. A la espera de que el Vicario General nos diga si nos dan permiso o no!!!!. Lo que hice fue primero hablar con nuestro párroco (nos dijo que necesitábamos un permiso, porque no hay lugar consagrado en la finca)... Y él nos derivó a la Archidiócesis de Santiago de Compostela (la que nos pertenece). Ahí hablé con el Canciller, luego el Canciller me derivó al Vicario... Y llevamos un mes esperando que nos respondan de una manera definitiva. Ayer mismo les enviamos un mail para interesarnos sobre cómo iba el tema!

    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, al final es el sacerdote el que elige.

    A ver si tenemos suerte!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es si el sacerdote es pasota o no, nosotros sin estar casados por el civil, hacia la vista gorda y ponia una iglesia para que fuese valida para ovispo e iglesia. Pero al mismo tiempo la boda civil para la iglesia no tiene ningun valor para ellos aun no estas casado, por eso si das con uno extricto...... no va hacer nada, y si le toca uno pasota en una o otra situación hara vista gorda, va mas atado al sacerdote que otra cosa.......

    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, creo que al estar casados por lo civil, quizá sea más fácil.

    Gracias!

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya estáis casado por lo civil básicamente va a ser una celebración no en si una boda eclesiástica así que quizás sea más fácil encontrar a alguien.


    Mi prima se casó en una finca y fue el cura, le soltó unos cuantos billetes y fue
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Leticia, miraré esta opción.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podeis hacerla en la capilla con un oficiente, que un sacedote la haga en una finca privada......................... casi imposible.
    No es imposible porque se hacen trampas, porque a veces ponen que se realizo en otra iglesia cercana y etc, pero de primeras ninguno puede, puede que pilles alguno que haga la vista gorda y pongo en los papeles una iglesia cercana pero si no nada de nada.
    Y tiene que ser el sacerdote de la zona, porque si va otro sacerdote tambien le tendria que pedir permiso al de la zona y si no esta con la idea tampoco lo permitira... Por lo que la posibilidad es que el sacerdote de la zona sea pasota si no ya posibilidades cero
    Las capillas validas para la iglesia tienen que estar consagradas. Las capillas ne fincas privada no lo esta ninguna por lo que no lo permiten.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración