Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra

Cursillo prematrimonial a distancia

Beatriz, el 6 de Abril de 2020 a las 15:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10

Buenas tardes,

Abro este hilo para saber si existe la forma de hacer el cursillo prematrimonial de la iglesia vía telemática ya que yo me casaría en principio en octubre, en verano no suele haber fechas para el cursillo y veo que se nos echa el tiempo encima. Muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo.

10 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 22 de Abril de 2020 a las 11:59
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo recordar que las opciones que dan son presenciales, aunque depende del párroco o de la iglesia en sí. Nosotros si podemos lo haremos presencialmente en un fin de semana.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo mejor es que llames a tu obispado y le plantees todo, como están las cosas lo mismo hasta os dejan no hacerlos como algo excepcional por las circunstancias.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Me alegra mucho ver que las novias te están ayudando con sus experiencias Smiley heart

Te comparto estos debates muy útiles de otras novias que estaban en una situación parecida, seguro te servirán:

Cursillos prematrimoniales online

Cursillos prematrimoniales

Cursillos prematrimoniales a distancia

Un besito Smiley flower

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que no se permite hacer a distancia... lo mejor es que llames a la Iglesia y te informesSmiley kiss

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo mejor llama donde te vas a casar o a tu propia parroquia. Nosotros es que los hicimos hace tiempo 😁
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Uf nosotros por suerte los hicimos en febrero antes de que empezara todo esto.

Decirte, que cuando estuvimos buscando información e iglesia preguntamos sobre el tema de los cursillos online y todos los párrocos fueron claros y es que no se suelen aceptar esos certificados, vamos que si o si tienes que ir hacerlos allí. Te recomiendo que antes de nada hables con el párroco donde vas a casarte y que te diga él si son validos o no... Creo que es la mejor opción.

A nosotros nos queda abrir expediente, esperemos que nos de tiempo. ¡Suerte!

• Responder
  • B
    Súper Novia diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros teníamos mucha ilusión por nuestro curso prematrimonial que iba a ser el fin de semana 25 y 26 de abril. Nos acaban de comunicar que están mirando impartirlo online, dadas las circunstancias. Entiendo que en muchos sitios van a actuar asi. De cualquier forma, creo que más que llamar al párroco, os podríais poner en contacto con el arzobispado , o la delegación de familia de vuestra diocesis. Buscad los datos en internet. Allí os podrán informar de las posibilidades que tenéis, sí es online será como mínimo a nivel de la diócesis, no en una parroquia concreta. Animo y adelante!
    A nosotros la verdad es que el curso online no nos seduce mucho en esta situación de confinamiento, porque supone que nosotros Tb estamos separados recibiéndolo, y no es co nos habíamos imaginado recibir el curso. Nos ilusiona mucho esta parte de preparación al matrimonio y queremos recibirla lo mejor posible. Y como nuestra boda es en diciembre, quizá nos apuntemos a otro, cuando esto pase.
    Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que deberían ser algo transigentes siempre teniendo en cuenta las circunstancias. Ya te digo que a nosotros nos supuso un verdadero quebradero de cabeza, pues trabajamos a turnos, incluyendo fines de semana y cada uno en un sitio, y hay que ir en parejas 😅 Vamos, que tuvimos que pedirnos dos fines de semana de las vacaciones para poder ir al curso, que si no no había forma de coincidir los dos. Y yo me tiré más de 6 meses buscando cursos como loca en todas las parroquias, y cuando había no nos venían bien, hasta que tuvimos que pedir dos fines de semana que trabajabamos para poder asistir a uno. Y yo llamaba al párroco y él solo me decía que sin curso no había boda... y esto les ha pasado a amigos que se han casado en los últimos años también, por eso te digo que no es fácil encontrar a un cura que acepte un curso online y ni mucho menos que os deje casaros sin hacer el curso... No sé si ahora dadas las circunstancias actuarán de otra manera. Ojalá y tengáis suerte 😬
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Amalia. Yo creo que efectivamente dependerá del cura. La verdad es que deberían ser un poco transigentes dadas las circunstancias. Nosotros teníamos pensado hacerlo presencial pero, con todo este follón...

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a contestar con lo que le han dicho a una amiga que se casa (esperemos que pueda ser) a primeros de julio. Ellos aún no lo han hecho, tenían pensado hacerlo a finales de marzo pero con lo que ha pasado ha sido imposible. Han hablado con el cura que los casa y les ha dicho que sin curso no se casan, y que online no sirve. Le ha preguntado porque no sé dónde vio que daban cursos online pero le ha dicho que son presenciales. Donde viven en los próximos meses ya no habrá dadas las circunstancias, les han dicho que si se puede quizás hagan uno en junio. Así que te aconsejo hablar con tu párroco a ver qué solución os dan, pero ya te digo que sin curso no creo os dejen. El mío es otro y me dijo lo mismo, y hemos tenido que hacer auténticos malabares para conseguir cuadrarnos y hacer los cursos prematrimoniales, pues mi chico vive en un sitio y yo en otro... así que yo solo te aconsejo hablar con el cura para que os indique cómo hacerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración