Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Novata Agosto 2026 Cádiz

Curso de Confirmación

Fátima, el 22 de Enero de 2026 a las 15:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 3
Hola!! Me gustaría saber si alguien conoce de algún curso de Confirmación intensivo en la provincia de Cádiz. Mi pareja es marino mercante y tenemos problemas a la hora de acudir a un curso de varios meses. Gracias.

3 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 23 de Enero de 2026 a las 23:15
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y os obligan a confirmaros?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Fátima, yo me pondría en contacto con la parroquia donde vayáis a celebrar la ceremonia y para explicarles la situación y ver qué opciones os dan.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Entiendo perfectamente vuestra situación; con el trabajo de marino mercante es imposible comprometerse a un curso durante meses. Por suerte, en la Diócesis de Cádiz y Ceuta están muy acostumbrados a estos casos.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

1: Contacta con la parroquia de San Severiano ( Cádiz): Suelen ser muy activos organizando cursos y a veces tienen modalidades más rápidas o flexibles.

2: Pregunta en el Obispado de Cádiz: A veces organizan ellos mismos intensivos de fin de semana" para adultos que se casan pronto.

3: Opción online: Preguntad si os permiten hacer el curso a través de alguna plataforma autorizada ( como algunas que ofrece la conferencia Episcopal) debido a la profesión de tu pareja. Al ser un caso justificado por el trabajo en el mar, suelen dar muchas facilidades.

No os agobiéis, que la que la iglesia siempre intenta dar soluciones a las personas que navegan. Seguro que encontráis una fecha que le encaje cuando esté en tierra!

Cualquier cosa estoy a tu disposición: Si nos dices tu nombre y para qué fecha tenéis pensado el enlace, te ayudamos a controlar los tiempos del resto de papeles!

Un saludo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración