Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Novata Junio 2018 Madrid

Curso prematrimonial online

Tamara, el 25 de Marzo de 2017 a las 23:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32
Hola, me caso por la iglesia en 2018 y me han comentado que el cursillo prematrimonial se puede hacer online. ¿Alguna lo ha hecho o sabe cómo va?Tengo miedo de hacerlo y que luego me digan que no vale...Gracias!

32 Respuestas

Última actividad por Seila, el 30 de Marzo de 2019 a las 21:16
  • Seila
    Novia Principiante Noviembre 2018 Ávila
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues yo entré en la página www.escueladenovios.es y me puse en contacto al teléfono que ponía. Resulta difícil a veces contactar con la mujer pero en cuanto lo consigues son unos pasos muy sencillos la verdad.
    Espero que sea de ayuda y si quieren el libro yo sé lo vendo 😊.

    Un saludo!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2019 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Seila:


    Podrias indicarnos el link ? o dar mas informacion ?

    Gracias

    • Responder
  • Seila
    Novia Principiante Noviembre 2018 Ávila
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA. Yo me he casado en noviembre de 2018 y lo realicé online. Solo tienes que leer el libro y responder a unas preguntas muy sencillas, en unas horas lo tienes echo y a mi el párroco no me puso ningún problema. Yo tengo el libro y todo anunciado por wallapop.

    Espero que te sea de gran ayuda.


    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Agosto 2019 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dónde lo hiciste yo necesito eso de un domingo todo el día por qué trabajamos de lunes a sábado
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hicimos ningún resumen, solo contestamos a las preguntas que había al final de cada tema e hicimos una reflexión sobre uno de los temas tratados. No era resumen, era más una explicación de nuestro punto de vista sobre el tema elegido.
    • Responder
  • Yudi
    Novia Novata Marzo 2019 Cádiz
    Yudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días , estoy haciendo el cursillo on line. Una pregunta hiciste resumen? Será posible que alguien me lo comparta ya que tengo encima la fecha de la boda. Se los agradezco de corazón.
    • Responder
  • Seila
    Novia Principiante Noviembre 2018 Ávila
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final conseguiste los resumen es? Yo también estoy interesada 🙅🙆
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zamora
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quería saber si alguna de vosotras tiene los ejercicios y el resumen hecho de la escuela de novios de Valencia y me lo puede pasar, ya que hemos dejado pasar el tiempo y se nos ha echado un poco encima... muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Borja
    Novio Novato Junio 2018 Alicante
    Borja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OK, gracias por la info, Vicky! Al final vamos a hacer el intensivo.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es escuela de novios Galilea de la parroquia San Isidro de benageber en Valencia. Espero que te sirva, aunque yo después de haber hecho todo el curso online creo que había sido mejor hacerlo presencial (si hubiéramos podido hubiera sido presencial, más rápido y menos coñazo la verdad)
    • Responder
  • Borja
    Novio Novato Junio 2018 Alicante
    Borja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Vicky. ¿Me podrías decir dónde lo hicisteis vosotros?

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2018 Málaga
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! He oido algo de eso, pero si teneis problemas de tiempo, te recomiendo la parroquia de nuestra señora de la moraleja, en alcobendas, que una vez al mes hace un intensivo (sabado mañana, sabado tarde y domingo mañana). Metete en su web para ver la proxima fecha, me suena que el finde del 17 de febrero.

    • Responder
  • Faby
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puse curso prematrimonial online y me salio. La iglesia creo que era de San Antonio de benageber y te envían un libro a casa con unas preguntas, respondes eso y se las envías por mail y ya esta Smiley smile
    • Responder
  • Faby
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, me podrías decir donde se solicita para poder hacer los cursos online??
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mejor sitio para preguntar es en la iglesia donde te vayas a casar. He oído sobre los cursos online, pero la verdad es que nunca he oído de nadie que los haya hecho y en mi iglesia sólo se pueden hacer presenciales.

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tamara!!!

    Veo que estás empezando a organizar tu boda Smiley smile

    ¡Qué emoción!

    Puedes pasarte por estos debates que te ayudarán un montón para dar los primeros pasos:

    10 consejos para empezar a organizar la boda

    ¡Tu boda en 6 preguntas clave!

    Si necesitas algún proveedor o banquete siempre puedes contar con el directorio de la página.

    Cuéntanos más! ¿Qué tipo de boda os gustaría tener?

    Besos!!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que hagáis mejor un intensivo de fin de semana.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Visto lo visto entonces es mejor presencial.

    No sabía lo de los 6 meses de caducidad...esperamos a la vuelta de verano para ponernos con ello,

    Gracias a todas por vuestra ayuda!!

    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Abril 2018 Toledo
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tsmbien nos cssamos en 2018 y ya los hemos hecho presencial! Poderse se puede hacer online..... xo presencial en dos fines de semsna te lo has quitado!Ánimo
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo estamos haciendo Online porque vivimos fuera y era lo que más cómodo nos salía para no tener que perder días de trabajo yendo a España a hacerlo. Sinceramente te recomendaría que lo hicieras presencial si puedes, es mucho más cómodo y rápido. Nosotros tenemos un libro de 16 temas (3pags por tema más o menos) y tenemos que contestar 2 o 3 preguntas de cada tema y después seleccionar uno de los temas y hacer como una redacción de 6 paginas sobre lo que pensamos de ese tema, porque lo hemos elegido, información extra que hayamos podido encontrar a parte del libro, etc.Para mi un engorro y mucho tiempo, pero en nuestro caso no teníamos otra opción
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coméntalo en la iglesia que te cases. No te arriesgues a hacerlo online y que no te sirva luego. Los cursos tienen una validez de seis meses desde que los haces. Tenlo en cuenta también
    • Responder
  • Haizea
    Novia Adicta Octubre 2017 Alicante
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea, pero es un rato ameno donde se habla de las complicaciones que pueden surgirnos en el día a día como matrimonio, y como hacerles frente, normalmente intervienen matrimonios con muchos años de experiencia e hijos y te cuentan como han llegado hasta ahí... yo te animo a hacerlo presencial
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2017 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos ayer la primera sesión y tenemos que ir el próximo sábado también. No sé nada de la posibilidad online
    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Agosto 2018 Barcelona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dijeron nada de hacerlo online yo me caso en 2018 y se que tengo que ir un domingo todo el dia y nos daran el diploma ☺
    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. La verdad que por tiempo...hacerlo online sería genial pero no me quedo muy concencida Smiley winking
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dijeron nada de poder hacerlo online. Pero oye, si puedes... Más cómodo será. El nuestro fue presencial y lo hicimos intensivo, en un fin de semana
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Junio 2017 Asturias
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea. Nosotros lo hemos hecho presencial en la parroquia que tenía el horario que mejor nos venía, pero lo de on líne no se yo si valdrá...
    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder la iglesia!!!que modernizada anda ,no??jejejeje

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2017 Guadalajara
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos hecho presencial en la parroquia de al lado de donde vivimos, que no es donde nos casamos. Es decir, lo puedes hacer en cualquier parroquia. Nos han parecido mucho más interesantes de lo que nos esperábamos. Me extraña un poco lo de online pero no tengo ni idea
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues supuestamente ahora mismo ya no s pueden hacer online, son presencialesNosotros queríamos hacerlo pero nos toca ir😬
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2018 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estoy interesada en realizarlo online! A ver si alguien lo ha hecho previamente y nos puede informar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración