Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Graf
Novia VIP Julio 2022 Granada

Cursos prematrimoniales

Graf, el 25 de Febrero de 2020 a las 13:42 Publicado en el Grupo Granada 0 22
Hola!! He estado en la parroquia donde me quiero casar, he dado una reserva y acto seguido me dicen que el expediente matrimonial y los cursos prematrimoniales los tenemos que hacer en la parroquia donde vivamos. Esto es así? Os han dicho lo mismo? Me parece muy feo darles un donativo por casarme allí y que tenga que hacer todo el "papeleo" en otra parrquia

22 Respuestas

Última actividad por Isa🌟, el 27 de Febrero de 2020 a las 07:44
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo.. o de la diócesis. Por ejemplo yo para mi medio expediente tengo q llevar 1 testigo y mi chico para el suyo tiene q llevar 2 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es. A nosotros nos comentaron que el expediente hay que hacerlo en la parroquia que te corresponde por domicilio o si eres religios@ donde suelas acudir. Lo normal es abrir el expediente en donde luego vas a seguir acudiendo

    • Responder
  • Katy
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa!!!

    Los cursos prematrimoniales los podeis hacer donde querais!!!

    Nosotros nos casamos en el pueblo y vamos a hacer los cursos a otra parroquia porque nos viene mejor por trabajo y porque son intensivos y duran menos.

    Hay mucha gente que vive en un sitio y se casa en otro, los puedes hacer donde tu quieras, solamente te tendran que dar un papel al terminar como que los habeis hecho y ya esta!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Junio 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En nuestro caso también es así... El donativo es para el cura que nos casa, aunque todo lo demás lo hagamos en otra Parroquia. Yo se lo comenté al cura y me dijo que en la otra puedo darles la voluntad que yo quiera, pero que ellos tenían esa tarifa.... No me parece justo

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Raquel Smiley smile

    Puedes comentar tus dudas con las novias de estos debates 💗

    Curso prematrimonial

    Curso prematrimonial: ¿donativo?

    Además de los trámites, ¿tenéis más tareas pendientes? Smiley surprise

    ¡Feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expedientes tienes que hacer donde vives, ya que tienen que poner en la parroquia que os casáis por si alguien tiene algún impedimento, esto viene desde hace tiempo. Con respecto a los cursillos, los podéis hacer donde mejor os venga, cerca del trabajo, de casa, en diario, en fin de semana. Preguntad a las parroquias que mejor os vengan sus horarios. El expediente tiene coste, que va a parte del donativo que vayas a dar donde te cases.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Diciembre 2021 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii a mi me a pasado lo mismo, yo me caso en una iglesia donde vive mi madre y vivo en otro sitio, entonces tengo que hacerlo todo donde yo vivo y ellos se encargan de hacer lo del expediente con la otra iglesia.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cursillos prematrimoniales no los tienes que hacer en la iglesia que te pertenece... En mi caso mi párroco nos dio unas 5 o 6 parroquias contando la nuestra para hacer los cursillos, todas ellas con días y horas diferentes para poderlas compaginar con tu trabajo, hijos, etc.... Eliges la que más te convenga y cuando terminas de dar el curso te Dan un diploma, ese diploma lo entregas con el resto de papeles del juzgado al párroco y listo....
    Si lo que te refieres es que quieres elegir la iglesia para casarte, primero tienes que ir a la que te pertenece y pedirle al párroco un papel (un consentimiento) del párroco y ese papel entregarlo en la nueva iglesia elegida💋
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos dijeron en la iglesia donde nos vamos a casar que abrieramos el expediente en la parroquia de donde estamos empadronados, pero que si lo preferíamos podían hacer ellos el papeleo sin problema.
    Y por lo menos aquí en Sevilla puedes hacer el cursillo prematrimonial donde quieras, en la parroquia que te corresponda o en cualquier otra si te vienen mejor sus fechas y horarios. Luego llevas el certificado de haberlo hecho y punto. No sé, dependerá de cada sitio o de las ganas que tengan... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente es así, el papeleo lo tienes que gestionar en la parroquia que te corresponda por empadronamiento. Ellos se encargan de mandar todo a la iglesia donde te casas. El donativo se hace por el día de la boda, no por el papeleo. Igual que si te casas por lo civil pagas al concejal o quien te case.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es así, los cursillos prematrimoniales y el expediente matrimonial, tienes que hacerlos en la parroquia que te pertenezca, dependiendo de donde vivas y no te preocupes que el expediente no te lo van a hacer gratis, a mi me han cobrado 25€.


    Un saludo!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un pueblo y por comodidad hicimos los cursillos en la capital, hablamos con el parraco y sin problema
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé... De todas formas preguntar en vuestra parroquia por seacaso.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la iglesia donde te casas no es la que te pertenece , pues tendrás que hacer los cursos en donde vivas.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que sí, que el expediente se hace donde estés empadronada o donde lo esté tu pareja Smiley winking

    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pagar "fugas" y demas... Jejej Es un poco follón, lo tienen algo caótico y desorganizado el tema. No hay un criterio unánime, lo mejor es siempre preguntar preguntar preguntar 😁
    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira que lo he preguntado veces y me han dicho que donde viva, será diferente en cada provincia 🤷
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunté en la parroquia q está más cerca y me dijeron q no, q por mi domicilio tengo q ir a otra q está más lejos d casa porque es la q corresponde x empadronamiento 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que donde vivimos, aunque no estemos empadronados
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho lo mismo. Yo hago mi medio expediente en la parroquia q me corresponde x empadronamiento, mi chico hace su medio dnd me corresponde xq cada uno es de una diócesis diferente, luego lo tenemos q juntar y después hacer traslado a dnd nos casaremos....un rollo,vamos
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Raquel es así. Los cursillos los puedes hacer donde quieras, pero el expediente tiene que ser donde este el empadronado o tu. Habla con la otra parroquia para ver los plazos que tardan en tramitar el expediente. nosotros nos casamos el 16 de mayo y el cursillo lo hacemos el 17 de abril, asi que nos dijeron que ya podiamos ir llevando los documentos para ir agilizando y que llegue luego a tiempo a la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración