Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Adicta Junio 2026 Madrid

Cursos prematrimoniales

Sheila, el 21 de Enero de 2026 a las 12:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola chic@s estoy un poco rallada con este tema porque encima en nuestra iglesia nuestro párroco no nos explica nada nos dio un folleto y listo . Luego en las demás iglesias no nos cogen el teléfono… la cuestión ahí curso ahora en febrero en la cual es un sábado de febrero y otro en marzo ahí que hacer ambos de 9:30 a 21:00 pero como es eso posible con trabajos en este caso con un niño pequeño y en el folleto ahí otro cuerso que sería en abril a las 20:45 de la noche toda una semana nose el horario… . Enserio que eso es posible , darme algo de luz hasta que pueda ir el martes al despacho y que me den soluciones . Gracias

47 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 27 de Enero de 2026 a las 13:42
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora mismo te diría que si, nosotros fuimos a la iglesia en septiembre, pásate en enero. Voy en enserio digo hola nos casamos el de 13 de junio y me da un folleto, vale y le digo tema de música - en el folleto- digo tema de flores -en el folleto. Esa fue sus contestaciones …. Nose cuando tendría que entregar los papeles ni nada
    • Responder
  • L
    Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que descarado el párroco ni te lo aviso, cada vez estoy más segura que la opción mas viable es un oficiante de bodas y apañado
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo entiendo ehh, xk si estoy me lo dice el párroco en su momento creo que hubiera echo por lo civil, lo que pasa que no me gusta, ni el civil ni el “paripe” pero visto lo visto lo tendría que haberlo asi
    • Responder
  • L
    Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya problema normal que menos gente quiera casarse por la iglesia
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madrid Sur Sur , y las que salen es zona capital 0 o norte de Madrid Alcobendas ect . Eso vamos a intentar hoy, xk como solo abren 2 días en semana . También se nos complica por ese lado
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2026 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Qué zona es?¿ no podéis moveros a otro sitio cercano o próximo? Intentad hablar con algún cura que veáis algo mas accesible... por intentarlo...

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no sale nada por mi zona, pues claro es que eso es otra cosa pero 12 horas y lo que más me jode que nuestro primo se casó el año pasado donde nosotros y le pusieron creo que de 9-15 vale way puedes moverlo pero este año no, xk?
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yaaa, tu busca en la pagina esta por si tienes mas horarios, y ten cuidado porque si se te echa el tiempo encima te quedas sin curso...yo al menos el finde es solo de 10 de la mañana a 14 que es bastante mas asequible, me da algo si tengo que estar todo el día escuchando al cura Smiley laugh

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro el finde yo puedo mi pareja no, pero el viernes en tu caso… es horario laborable . En nuestros caso viernes nada . Aquí si fueran horarios normales vale pero de 9,30 a 21:00 dos sábados es súper jodido que el jefe lo concedan porque igual mi pareja es rotativo es decir si fuera partido le hacen el favor pero pedir dos sábados enteros . Es inexplicable, y encima sumaler ser padres que estamos sin ver al niño todo el día para un certificado …
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo los fines de semana no suelo trabajar, y tengo horarios rotativos, si me toca de tarde esa semana lo puedo cambiar, pero aún así salgo a las 19. Personalmente no tendría problemas con mis jefes ni mis compañeros para poder asistir, pero obviamente no todos tenemos esa facilidad.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te pregunto cómo lo haces con el trabajo? Porque son horarios incompatibles
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, tu baja, yo soy de Madrid sur. Ni mires el buscador, en la parte de abajo te salen las vicarias y las iglesias que tienen el curso, pero casi todas tienen estos horarios, o bien todos los días de lunes a viernes por la tarde noche o bien viernes, sábado y domingo. En la mía voy el viernes 28 de 8.30 a 22 y sábado y domingo de 10 a 14.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No existe ni pone ninguna de Madrid Sur …
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en la basílica de San Francisco el Grande, pero para hacer el curso nos tendríamos que ir a la de San Miguel y nos pillaba muy lejos. Estuvimos en la iglesia del barrio y nos dijeron que ahora solo se dan en las Vicarias, puedes buscarlos aqui: https://delfam.es/cursos-prematrimoniales/

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya….. que mal
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Después de hacer el curso este finde... te confirmo que me ha pasado lo mismo que a ti.

Me ha sorprendido gratamente, al llegar a casa por las noches, lo comentábamos con mi novio y hablamos de cosas que podríamos mejorar.

En general me pareció que bastante entretenido y ameno Smiley heart

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos, y que me ayuden otros curas xk el mío el 0 patatero ya que solo me dio un folleto y fuera nos estamos quejando todos los novi@s que nos casamos allí ya que no nos informan de nada
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he metido en esa web y no me aparece ninguna de mi localidad ni cercanas me sale Madrid centro en este caso
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2026 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es llamar en el horario de oficina de la iglesia. Normalmente no están todos los días en la oficina. Quizás dos veces a la semana un par de horas. Mi consejo es que directamente te llegues a la iglesia en la que te quieres casar en horario de misa y preguntar o concertar una cita. Normalmente los curas se adaptan a las circunstancias de cada pareja para realizar el curso. También, depende del cura, la extensión del curso puede depender de tu formación religiosa y de cómo vives tú espiritualidad.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi época había una web donde te salían todos los cursos q había en tu comunidad autónoma de cada iglesia, y ya llamabas a la que te interesara.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi época había una web donde te salían todos los cursos q había en tu comunidad autónoma de cada iglesia, y ya llamabas a la que te interesara.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si ajja pero si la cuestión es que debe ser que me toco los 🤪….xk no ayudan no cogen teléfono ni email luego ahí otros no es mi iglesia nose…. Y vas a sus horarios y está cerrado y es frustrante la verdad
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si es, tendrá que haber opciones para todo el mundo. No hay problema, busca una en la que hagan el curso un día a la semana 1 hora como hice el mío y ya está. Los q solo tienen libres los fines de semana también tienen derechos jaja 😆
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo siento pero normal no es. Varios familiares se han casado años atrás y no era así . Porque entonces la iglesia me paga esos días que no puedo ir al trabajo o si nos despiden …. Xk una cosa es que sean sus “normas” y otra cosa es que hagamos que esto sea normal, xk donde se quedaría el ayudar al prójimo
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es normal. Yo miré muchos horarios cuando lo hice 🤷🏻‍♀️ pero hay variedad de iglesias, cada una con horarios distintos para elegir la q más convenga. Hay gente q prefiere ir dos días y estar todo el día y quitárselo de en medio…
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea me estás diciendo que es normal estar dos sábados entero 12 horas en cada sábado para un papel? Entonces el trabajo del sábado quien va? Y en este caso mi hijo?
    Prefiero un mes una hora o dos como pones.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los horarios me parecen normales. El que es todo el día es lógico porque es intensivo y el otro de una semana será 1 hora al día. El mío era 1 día a la semana durante 1 mes 1 hora o 2.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me ha sorprendido gratamente, las charlas son bastante variadas : testimonios de matrimonios, psicóloga especializada en pareja, sacerdotes etc. Según la temática y la persona es más o menos ameno, y claro son bastante horas pero en general me ha parecido un fin de semana interesante y que da puntos interesantes para hablar con tu futuro marido Smiley smile. Eso si no es muy interactivo, pero siempre tienes la opción de ir a hablar con el ponente al final.

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿y que tal? ¿es ameno o se hace largo?

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pero está muy lejos nosotros vivimos en el sur de Madrid . Pero gracias
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros lo hicimos también en la basílica de San Miguel, porque nos lo habían recomendado por el contenido y porque nos parecía cómodo hacerlo en un único finde semana aunque sea un horario intenso. Son grupos grandes, lo hacen cada mes y contestan rapido al correo.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así? Pues aquí que yo sepa nadie habla de esos pero en el fondo no sería buena opción
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración