Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia VIP Mayo 2013 Sevilla

Cursos prematrimoniales en sevilla

Carmen, el 19 de Mayo de 2012 a las 14:25 Publicado en el Grupo Sevilla 1 62
Hola chicas!!yo voy a hacer los cursos en la iglesia de San Jacinto,son dos fines de semana,ya se que para muchas es demasiado tiempo pero me han dicho q estan muy bien...¿donde lo vais a hacer vosotras? os cuesta dinero?

62 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 9 de Febrero de 2022 a las 16:49
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la información, Jesús!

    • Responder
  • J
    Novio Novato Marzo 2022 Sevilla
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Patricia.

    Nosotros realizamos el curso a través de la Parroquia del Dulce Nombre de Bellavista. Nos citaron en la Iglesia de Fuente Rey, pero fue un rato, como mucho dos horas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola buenas, quería preguntarte si has tenido suerte?

    Nosotros nos casamos en Sevilla en agosto pero como él es irlandés y vivimos aquí en Irlanda, nos dejaban hacer el cursillo aquí pero por temas de Covid, restricciones y tal lo han puesto todo online a nivel nacional y básicamente nos hemos quedado sin fecha. Y ahora estoy como una loca buscando cursos en Sevilla que se puedan hacer u online o en un sólo día o dos como mucho pero en el mismo fin de semana ya que no vivimos allí. Si alguien encuentra un link o algo y me lo pasa se lo agradeceríamos eternamente porque yo ya no sé donde más buscar!!

    • Responder
  • J
    Novio Novato Marzo 2022 Sevilla
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zaida. He entrado en esta url y es una publicación del 2016.


    https://www.archisevilla.org/cursos-prematrimoniales-en-la-archidiocesis-de-sevilla/

    Y los calendarios son para el año 2016/2017.
    Si tenéis alguna otra información, os lo agradezco
    • Responder
  • Z
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! En la web de la archidiocesis de Sevilla te salen los cursos que hay
    • Responder
  • J
    Novio Novato Marzo 2022 Sevilla
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Nos casamos en marzo del 2022 y tenemos que hacer los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis de alguna parroquia que sean pocos días?

    Gracias

    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Mayo 2020 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes pasar el telefono donde hiciste el cursillo en carmona
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Mayo 2020 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola. Te informaste de donde ay cursillos de un solo dia. Yo tambien lo estoy buscando y no lo encuentro
    • Responder
  • L_07
    Novia Experta Noviembre 2019 Sevilla
    L_07 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento, es que intensivo no conozco ninguno. A lo mejor alguien del foro que vea el mensaje puede ayudarte, yo elegí este porque conocía al párroco que lo impartía
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Noviembre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabés de uno intensivo de un día ?que yo con las guardias tengo malamente ir 4 lunes
    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en la Parroquia de San Román el pasado mes de Mayo, solo dos domingos, de 18h a 20h. No me caso allí, y fueron 12€ la pareja.
    • Responder
  • L_07
    Novia Experta Noviembre 2019 Sevilla
    L_07 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he hecho en San Roque, aunque no me caso en esa parroquía. Son 4 lunes (de 21h a 22h). En Octubre es el siguiente turno por si te interesa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Noviembre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes el teléfono?
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Noviembre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde lo has hecho ?
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2018 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dónde? Vivo en Sevilla y me cago en septiembre y quiero hacerlo rápido y mejor 4 h que 24
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas hoy e exo el cursillo, ufffff q 4 horas mas largas madre mia. Una catekista y un catekista nos a dado la charla. 4 horas con solo un descanso de 10 mint. Tanto tiempo sentada en ese banco keria salir corriendo jajjaja. Pero bueno ya tengo el cursillo exo, el diploma en casa y ya me keda solo 3 meses para mi boda q ganas de q llegue ya jejjee
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjajaja
    Aguantaremos todo los posible jejjejej
    Muchas gracias maria x toda la información. Ya te contare como a ido jejjeje. El dia 20 de abril tengo yo la cita para hacer el cursillo jeje.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también llevamos dos años viviendo y no dijimos nada, no por nada sino porque a ellos que les importa... Cuando empieza el curso hay que presentarse diciendo (sólo habla uno de la pareja) nombre de los dos, tiempo que lleváis de novios y fecha e iglesia de la celebración. Ah! No asustarse porque siempre habla en masculino, a las mujeres apenas las nombra....jajajajaja

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tambien lo hacemos en San julian, pero no nos casamos alli, sino en el cachorro, lo que pasa que queriamos hacerlo en pocos dias y fuimos a preguntar en la calle zaragoza y nos derivaron para san julian que es el sabado por la tarde y el domingo por la mañana y nos parecio bien, asi que los tenemos el 8 y 9 de marzo, jeje

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tmb lo haces en san julian?? t casas alli? pues la verdad q ami no se m hizo muy eterno. algunas veces perdia el hilo xo weno... se coge rapido xq repiten las cosas muxas veces.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok gracias maria, a ver espero no tener q contar yo na jajjaja xq llevo viviendo con mi chico 4 años y el tiene un hijo de otra relacion jajajjajaj
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me molestas hija, para eso estamos aquí: para ayudarnos y darnos consejos...

    Lo da un matrimonio de unos 50 años que llevan toda la vida juntos y que son catolicos muy practicantes (te cuentan su experiencia entera) También dijeron que normalmente iban con ellos otra mujer pero que ese día no había podido asistir... Lo que te dicen así un poco fuerte es lo típico: no se puede convivir antes del matrimonio; no se pueden usar medios anticonceptivos bajo ningun concepto, sino que hay que tener los hijos que dios te mande; no conciben la homosexualidad, sino solo matrimonios entre mujer y hombre....

    No es que se pongan pesados con estos temas, pero si lo dicen y lo recalcan varias veces. Después, como ya comenté, explican muy bien todos los papeles necesarios y la liturgia entera del matrimonio y de la ceremonia en si...

    A mi no se me hizo muy pesado la verdad, se que hay cursos mucho peores que ese.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria perdona q te moleste mas. Pero xq decis q no estais de acuerdo. De q ablan de matrimonio o de jesus y la biblia? Yo ya coji la cita para el 20 de abril y me resulto pesa la mujer que me dio la cita. Ya que yo tenia prisa y la mujer se puso a ablarme de jesus, de los santos, ect..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sandra,como fue?que hicisteis? Yo voy el 8-9 de marzo,espero que este bien
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os aconsejo a todas hacerlo en una comunidad misionera k hay junto a Carmona. Nosotros lo hicimos el domingo,es solo un dia de 10,30 a 18,30 y se pasa genial! Podeis pillar la cita x telefono incluso,y se hacen solo un domingo al mes. Cuesta 20 euros! Espero ayudaros!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi No Se me hizo pesado...además se para media horita para merendar.....lo único lo que ponemos todas, que te dan la charla sobre temas que no estoy muy de acuerdo, pero en esos momentos con desconectar un poco es suficiente, después me gusto que explicó todas las dudas que teníamos referente a todos lo papeles necesarios y como conseguirlos y todo...

    son solo 4 horas....tampoco es tanto!!!!

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he echo en la misma san Julia,lo hice con Sandra,jajaja,y fue muy bien,yo pensaba que iba a ser peor,pero no además nos reímos

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi parroquia hay un curso al mes. El martes es la presentacion q dura poco mas d mdia hora y luego es el sabado xla tarde y el domingo xla mañana. No t cobran nada. Yo ya lo he hecho y no me ha resultado muy pesado aunq evidentemente no staba d acuerdo n muxas cosas. Es la parroquia de san julian ( la hiniesta )
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria como es el cursillo? Es ameno o es pesado las 4 horas?
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye con cuanto tiempo antes lo hacéis ustedes? Yo con 9 meses es q luego m venían mal las fechas, yo los hago en la Macarena
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo.

    La Parroquia es Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto que está en la avenida Madre Paula Montalt S/n . 41089, Montequinto (Sevilla). Sus teléfonos son: ****,**** Y su web http://www.parroquiademontequinto.es

    Yo lo cogi con dos meses, me imagino que a más cerca de los meses fuerte y típicos de boda, habrá más demanda...ya que sólo se celebra un día al mes...

    Cuesta 15€/pareja y se tarda unas 4 horas en hacerlo y en el momento te dan el certificado

    Para más dudas aqui estoy! un saludo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias anabel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración