Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia VIP Mayo 2013 Sevilla

Cursos prematrimoniales en sevilla

Carmen, el 19 de Mayo de 2012 a las 14:25

Publicado en el Grupo Sevilla 62

Hola chicas!!yo voy a hacer los cursos en la iglesia de San Jacinto,son dos fines de semana,ya se que para muchas es demasiado tiempo pero me han dicho q estan muy bien...¿donde lo vais a hacer vosotras? os cuesta dinero?
Hola chicas!!yo voy a hacer los cursos en la iglesia de San Jacinto,son dos fines de semana,ya se que para muchas es demasiado tiempo pero me han dicho q estan muy bien...¿donde lo vais a hacer vosotras? os cuesta dinero?

62 Respuestas

  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando llame lo preguntare y te dire!!xq no se aun! ;-)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anabel cuesta dinero hacerlo alli?? Y tamb me interesa saber con cuanto tiempo hay q pedir cita. Gracias
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la parroquia al lado del centro de salud??? Sabes con cuento tiempo ahi q escoger el dia??Esq a mi tambien me viene super bien q sea solo un domingo por la tarde! Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veronica cuanto dura el cursillo prematrimonial en la iglesia de la inmaculada?? Tienes q hacerlo alli forzosamente o puedes hacerlo en otra iglesia?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas

    En esta web os ponen donde poder hacer los cursos https://familiayvidasevilla.wordpress.com/category/actividades/cursillos-prematrimoniales-actividades/

    Yo los hare en la Parroquia de Montequinto, porque solo es un domingo por la tarde y, debido a mi horario laboral, me viene perfecto.

    Si alguien tiene más dudas que me comente. Un saludo!!

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tmb somos de julio y lo hacemos el mes q viene, busca en la página de internet de la diócesis o haber si alguna chica dice algo mas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso para julio alguien sabe cuando debo hacerlo en mi iglesia no lo hacen x lo k no tengo muy claro donde los puedo hacer
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hacemos el 22 y 23 de febrero en la macarena q es donde nos casamos, pero creo q pueden hacerlo de cualquier iglesia por si a alguien le interesa la fecha q se informe
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2014 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo los voy a hacer el domingo 26, un intensivo de un dia, todos los meses hay un curso por si os interesa
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia m dijeron q en enero abria cursos xo e yamao y d momento no a salido. Mañana vuelvo a yamar a ver si saben algo. ayi es un martes y el fin d semana
    • Responder
  • Liseva
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Liseva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, podríais decirme en que parroquias de sevilla hacen los cursos prematrimoniales y si teneis algun teléfono de información o algo. Gracias

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2014 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2013 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tienes toda la razón Carmen pone de los nervios y me parece una falta de respeto...en mis debates tambien lo ha hecho...Lo que no sabe que siempre hay una horma para cada zapato.......

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irene porque te dedicas a escribir puntos suspensivos como las locos por distintos debates...la verdad que a mi me llegan los mensajes al correo y es molesto abrir un correo para ver solo puntos suspensivos, y no es el primero de puntos suspensivos que leo hoy
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2012 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro Carmen, además como tu dices, una cosa menos que hacer!!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2012 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En horabuena amiga

    Saludos

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro Carmen, además como tu dices, una cosa menos que hacer!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto ya tengo hecho los cursillos prematrimoniales, os cuento mi experiencia.

    Yo gracias a dios los he realizado en San Jacinto, Triana, la verdadque no me arrepiento de nada, en principio se dan en dos fines de semana, pero como eramos tan solotres parejas lo han dejado en uno. La tarde del viernes y del sábado, no se han hecho pesados, nada de hablar tópicos de la iglesia sobre sexulidad, eucaristia ni lo que hay que planchar una vez que te cases...

    Solo hablamos del amor, de sorprender, de apoyar, de conversar..etc con la pareja cosas que son evidentes pero que a algunas veces odemos olvidar...quien no lohaya hecho todavia y no le coja muy mal yo lerecomendaría que lo hiciese allí.

    Y una cosa que me queda menos para la boda y no ha costado ningún trabajo de hacer y a mi novio tampoco pese a lo reticente que estaba de hacerlos y de lo que se iba a encontrar....ha salidoencantado y además compartimos una cenacon las demás parejas

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho q si hay una o dos parejas nada mas lo dejan em solo una semana
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Julio 2012 Sevilla
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo ize en bellavista (frente al hospital valme)no me acuerdo el nombre de la parroquia,yo lo ize en 3 oras y me lo traje ese mismo dia,nosotros le qisimos dar al parroco 20 eurs ,pero no era oligacion,yo lo ize en diiembre del 2010,y me caso pa julio de ste año,lo q izo el fue poner la fexa de 2 meses antes a la ceremonia jeje un chanchungo,ejej

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no son nada de ensayo a la boda,yo me imagino que se hablara del tema de convivencia,de la pareja en si...nuse cosas asi
    • Responder
  • Marmo
    Súper Novia Junio 2013 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains pues muchas gracias, de todos modos cuando vuelva a Santa Ana a llevar los papeles que me han pedido ahora preguntaré. Hombre, si los puedo hacer en Dos Hermanas me ahorro un viaje a Sevilla, jajajajaja. Ya me diran algo, gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y ahora, cotilleos, qué te hacen en el curso??? ay es que yo creo que son como un ensayo de la boda pero claro, ni la más remota...

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo entendido que no caducan....por lo menos eso me dijeron en san jacinto, yo lo voy a hacer aqui porque conozco a los curas de alli y me han dicho la gente que estan muy bien....sin embargo me caso en la iglesia de mi cole que esta adjunta a la iglesia del corpus, vamos que no tienen nada que ver launa con la otra
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo lo hice en marzo y no tienen caducidad. Lo k caduca es la partida de bautismo y la de nacimiento (6 mese). Los hicimos en una comunidad misionera en la carretera de carmona porque mi chico trabaja fuera y este curso era intensivo de 1 dia ( desde las 11 hasta las 16h). 20 euros por pareja nos pidieron para gastos de calefaccion, material.... Aunq la verdad es q se portaron genial y aportaron comida, cafe y pastelitos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2011 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marmo, no te preocupes por los cursillos, Santa Ana sí los hace. El párroco te dirá la fecha de los cursillos (suelen ser de un día, normalmente un sábado) y la de la toma de dichos cuando le lleves los papeles que os hayan pedido para abrir el expediente matrimonial (certificado de bautizo, partida literal de nacimiento...) De todos modos consultalo en la parroquia o en la capilla cuando tengas ocasión, ellos te lo aclararán mejor que nada.

    Respecto a la caducidad tengo entendido que sí, tienen un tiempo de validez, igual que los certificiados de bautismo. Si pasa el tiempo de validez y no ha habido boda, hay que volver a hacerlos.

    saludos!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marmo, lo de la caducidad no te lo puedo asegurar, pero juraría que no, que los haces y hechos están mientras que tengas el certificado, lo que si te aseguro es que los puedes hacer donde quieras, yo me caso en mi pueblo y los he hecho en Sevilla, además ten en cuenta tb que no todas las iglesias los hacen y si que casan a gente en todas, así que no pasa nada por donde los hagas!! busca donde están más cerca y ale!!

    Carmen, yo no tuve que pagar nada, pero porque no lo hicimos, pero sí que lo sugerieron, eso sí, ni nos dieron sobre como me he enterado que hacen en algunos sitios ni nada, simplemente nos dijeron que hombre habían gastado un dinero en darlos y que si queriamos ayudar punto.

    • Responder
  • Marmo
    Súper Novia Junio 2013 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmm pero si yo pensaba que los cursillos prematrimoniales te los dan en la iglesia donde te casas no??? y no tienen caducidad de 6 meses????o eso o voy muy perdidaaaaaaaaaa, jejejejeje

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en san jacinto tampoco pero mi compañera donde los hizo tuvo q pagar
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen, yo los he hecho en la Parroquia de los Remedios, son el último fin de semana de cada mes, y la verdad es que no estuvieron mal, hay cosas más pesadas, otras que menos, pero vamos, más o menos como nos lo esperamos. En la Iglesia de los Padres Blancos rb son un fin de semana, pero por lo que vi en la página del arzobispado, en Montequinto los hay que son de un día.Aquí están todos más o menos, o al menos los teléfonos de las parroquias que los dan:

    http://familiayvidasevilla.wordpress.com/category/actividades/cursillos-prematrimoniales-actividades/

    Ahh por cierto, nosotros no tuvimos que pagar nada!!!

    Bs!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    cursos prematrimoniales san jacinto

    Aquí os dejo las fechas de los cursos que hay para este año. Espero que os sirvan

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración